Jump to content

DUDA sobre los OKUMA AXEON


Posts Recomendados

Hace un mes mas o menos adquiri unos okuma axeon el modelo pekeño.. Y este finde por fin decidi a sacar el ekipo a trabajar un poko en las playas del delta del ebro.

Alli comprobe que los carretes me ivan algo forzados, como duros, ya sea con las sat o con las tournament me ivan forzados de todas formas.

Por eso me gustaria conocer las opiniones de otros pescadores que tengan en sus manos estos carretes.

No se si es por defecto del carrete o por el contraste de los otros que tengo...( twin power)

Gracias por adelantado y un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres al AXEON 60, estos carretes tienen un ratio de recogida bastante alto, aproximadamente 1,30 metros por vuelta completa de manivela, eso hace que el plomo "corra" bastante en el agua y de la sensacion de dureza la manivela, a mas rapidez en la recogida mas resistencia obtendras, aparte de esto supongo que llevaras el cojinete del guiahilos limpito y aceitado, en estos carretes no le des grasa a ese cojinete en concreto porque en cuatro dias se pone durisimo, quizas por el ajuste del mismo guiahilos o algo asi le entra bastante porqueria ahi y se queda duro en poco tiempo, yo lo desmonto cada dos salidas lo limpio y unas gotitas de aceite, no me da ningun problema desde que lo hago asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi tambien me pasaba, incluso cuando lo compre llame a la tienda para ver si era un defecto del carrete. Lo puse con una caña shimano beast master y lo tuve que quitar porque parecía que traia siempre algo cuando pescaba de lo duro que estaba. En cambio con una caña mas mala en teoria funcionaba mejor. Tambien es verdad que quitando el guiahilos y engrasandolo va mas suave. En fin una de dos, buscale la caña que le vaya mejor o engrasa de vez en cuando. Ahora mismo a mi va muy bien, pero al principio me pasaba los mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...