Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
nudos

Halco sorcerer

Recommended Posts

Hola lo primero presentarme, aunque sigo el foro hace unos meses es la primera vez que participo, mi duda es sobre unos halco sorcerer que he comprado, me gustarí­a que me aclaraseis alguna dudilla, ¿que tamaño de linea montarias para pescar con este tipo de señuelo¿, y mas o menos ¿que velocidad de trabajo es buena?, debido a mi titulación y embarcacion (5 mts.) no me alejo mucho de la costa entre 1 y 5 millas. Y por último aunque ya sabí­a el tamaño de lo que estaba comprando pero me ha sorprendido un poco lo grandes que son ¿realmente son buenos para la distancia en la que quiero pescar? y ¿que tipo de capturas puedo obtener con ellos?.

Como veis soy bastante novatillo en este tema, si es que los que somos de mar adentro ...... :cry2:

Bueno un saludo a todos y buena pesca

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola nudos;

En primer lugar darte la bienvenida, a estos foros, aqui encontrarás un montón de compañeros, que sin duda, te ayudarán a resolver tus dudas. Como ya comprenderás, mecesitas hacer las preguntas de forma más concreta, para que sea más facil orientarte en lo que podamos.

En principio, de la forma en que formulas tu pregunta, se hace muy dificil responderte, dado que no especificas exactamente que señuelos has comprado, me explicaré:

Los Halco sorcerer, los fabrican en varios tamaños, modelos y colores: En España los distribuye, como hemos comentado, en otros post previos, SAMA FISHING.

Se encuentran a la venta, en cuatro tamaños: 150, 125, 90 y 68, que hacen referencia a su tamaño, en milimetros, quitando la última cifra tenemos el tamaño en cm al que nos solemos referir en el foro, 150 equivale a 15 centimetros, etc.

Pues bien, aplicando las variantes de colores y tamaños, estamos hablando de más de 50 señuelos, distintos.

De aqui, lo dificil de poder contestarte con un mí­nimo de precisión, dado que es imposible con los datos que das, saber a que señuelos te refieres con precisión.

Si no has tirado a la basura las cajas de plástico, en los cartones impresos de color amarillo, te vendrán las caracterí­sticas.

En principio los tamaños mayores de este señuelo tienen tres ancoretas, y los menores dos, así­mismo, los mas grandes tienen doble babero intercanbiable, etc.

En la propaganda, lo único aprovechable es que dicen que son señuelos flotantes fabricados en resina, el resto, en mi opinión no se ajusta a la realidad.

Son unos buenos señuelos, especialmente, por la relación de calidad-precio.

Pero, por ejemplo los recomiendan para velocidad entre 1 y 7 nudos, y creo que navegan bien, como máximo hasta 5. La profundidad, tampoco es correcta la que indican, sorprendentemente, bajan mucho mas, etc.

Bueno como esto se está alargando mucho, te diré dos detalles que estimo podrí­as comentar, para contestarte mejor:

No es tan importante la distancia, mencionas entre 1 y 5 millas, lo verdaderamente importante en mi opinión, es la profundidad a la vas a pescar y el tipo de fondos, ademas de las capturas a las que te vas a dedicar por la zona.

Con estás últimas premisas, y el tipo de Sorcerer que hayas comprado te contestaremos, el resto de preguntas que efectuabas con mas precisión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En fin, ya te lo a dicho Pepefran. Un saludo. :pescando2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Teneis razón voy a tratar de concretar algo más.

El modelo es el 150 STD osea el de 15 cm con 2 baberos uno para 3,5 mts y otro para 8 mts., las distancia la que dije max. 5 millas, el fondo arena principalmente, en cuanto a profundidad no utilizo profundizadores eso es demasiado complicado para mi de momento así­ que en un principio lo que profundice el señuelo o como mucho plomarlo si es que me lo recomendais, y en cuanto a especies por aqui me han dicho que hay bastante jurel, caballa, alguna lubina, algun denton, bonito cuando es la epoca etc... , por ahora estoy aprendiendo, asi que me conformo con lo que quiera entrar al señuelo siempre respetando las medidas claro.

Actualmente tengo las cañas con una lí­nea de 0,45, que de momento para algun jurel que me ha entrado a rapalas de 9 cm me ha sido más que suficiente ¿deberí­a ponerle más grosor de lí­nea?

¿me recomendais que ponga algo de plomo o algún profundizador sencillo, o es suficiente con los 8 teóricos metros que baja el pez para hace este tipo de currican?

y por último una duda ¿a un pez de 15 cm. le pueden entrar también piezas no demasiado grandes tipo caballa o jurel?

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo a todos y que siga así­ este foro que se ve muy sano y con buena gente. :wacko:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te respondere a lo del tamaño: Te aseguro que sacaras alguna pieza mas pequeña que el señuelo, eso dalo por sentado.

Yo soy partidario del burro grande, ande....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido y saludos Nudos :ok:

Hay un post de pruebas de los halco sorcerer en el puedes enterarte de muchas cosas , además te sirve todo lo hayas visto por el foro sobre el curri. No dejan de ser unos señuelos más. Así­ que animo y probar que salidendo y probando es como realmente se aprende. De ahí­ que cada maestrillo tenga su librillo.

SALU2 :bienvenido:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...