Jump to content

Es raro lanzar con puntero hibrido


JOANCAHE

Recommended Posts

  • Miembros

:) Pues eso es una sensacion nueva.Despues de esperar dos semanas para recojer mi nueva caña noucast cuatro treinta titanium no me podia esperar mas para probarla.El tiempo malo por esta zona poniente pero me daba igual la cuestion era probar la caña.Mi primera impresion es que el puntero parece muy fragil,lo veo muy fino.No me he atrevido a darle fuerte por lo que pueda pasar.He lanzado con un buen trozo de tita y gameta de 2 mts y le he sacado como mucho 110mts.No es nada del otro mundo pero me parece bien para empezar.Tambien hay que decir que he lanzado por encima de la cabeza con plomo de 130gr.lo del groundcast hay que seguir practicandolo.Creo que esta caña es mas adecuada para este lanze.Total me gusta mucho la caña es muy suave en el empuje,lo que hace falta es cojerle el punto como a todas, es cuestion de tiempo.

Un saludo a toda la peña.

Link to comment
Share on other sites

:028: Normal, Joanhache pescar con un hí­brido da una sensación "rara" pero por ello no es menos eficaz, también entiendo ( nos pasa a la mayorí­a ) que no quieras "crujirle", pues es tu caña nueva y la mimas, pero hay que hacer todo lo contrario, me explico: hay que zumbarle para ver hasta donde llega y sobre todo poder apreciar si tiene algún defecto de fabricación ( que a veces ocurre ), pues a mí­ me ha pasado, en forma de burbuja y partir un puntero,PARA ESO ESTÁN LAS GARANTÍAS y cuanto antes mejor, que a veces algunas casas o proveedoresse escudan en el tiempo o con ¡ no le habrás dado un golpe, es que parece que.....! además en la fibra de carbono cuando partes es una rotura neta ( como si hubieras cortado con una navaja ) y es precisamente debido a una burbuja de aire formada al "fundir" la fibra de carbono que se forma. Mucha suerte en forma de grandes lances y capturas y ¡ A DISFRUTAR ! :(

:bienvenido: UN SALUDO :unsure:

Link to comment
Share on other sites

yo pesqué dos temporadas con dos noucast titanium de 4,30. puedes pergales todo lo fuerte que quieras. Yo lanzava con plomos de 125gr. de media vuelta sin ningún problema. Por encima de la cabeza llegué a lanzar con plomos de grapa de 170gr. sin problema alguno.

Es posible que los punteros de esta caña hayan cambiado pero como bien dice magre, mas vale que se rompa ahora que esta en garantia.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

:pescando: hola dogfish

como que hace dos temporadas?No te gustaron las cañas o que ?

Ya me estas poniendo en duda,acaso no son buenas cañas? Pues yo he escuchado solamente buenos comentarios .Haber si me cuentas como sacarle el mejor partido a estas cañas.Como sabes el puntero es hybrido y supongo que marcara muy bien la picada.Ami personalmente me gusta la caña,es diferente a lo que he tenido hasta ahora.Lo que no tengo claro es que hay varias versiones de esta caña.La mia es cuatro treinta titanium light evo edicion limitada.He visto la misma caña con otro portacarretes y sin ser edicion limitada.Bueno espero que me saques de dudas.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

HOLA JOANCAHE.

No tengas dudas sobre la caña. Yo cambie de cañas porque cambie de patrocinador.

Para sacar partido a la caña deves pescar con plomos no inferiores a los 125gr, como te dije anteriormente es el gramaje que yo utilizava. Con el puntero hibrido ( que en realidad no es un hibrido ya que la puntera es toda de una pieza) no solo detectarás mejor la picada sino que perderas menos piezas en la orilla ya que este amortiguará los tirones de la presa.

Ten en cuenta que es una caña de acción de punta y que si no lanzas de media vuelta no le sacarás todo el partido posible, ya que lanzando por encima de la cabeza deves ser muy rápido para sacar metros.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

:bienvenido: hola dogfish

Gracias por tu informacion,estoy practicando con ella a la media vuelta ya que por encima de la cabeza no logro sacarle mucho partido.Es aconsejable lanzar con los contrapesos? o es mejor sin ellos,tu que opinas?

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola joancahe.

El royo de los contrapesos es tema un poco personal. Yo se los quité ya que una caña tan ligera como la que hablamos, se la cargan con los peazo de contrapesos. Me parece que es mas una estratégia comercial que otra cosa. No le he sacado mas partido a la caña con los contrapesos que sin ellos al contrario, despues de pescar 5 o 6 horas con los contrapesos te resientes mas de las muñecas y los riñones. Prueva sin contrapesos, verás que la caña va igual de bien, pesará menos y no te cansarás tanto.

Un saludo.

P.D. de aquí­ a 3 semanas bajaré a pescar a Barbate desde embarcación fondeada. Si conoces la zona ¿que tipo de peces se suelen pescar?...gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

:beer: buenas

Gracias por la aclaracion de los contrapesos,se los voy a quitar.

Me parece algo pesada y de lo que se trata es de tener una caña potente y ligerita.De lo que me cuentas de Barbate pues te puedo decir que por esa zona enbarcado puedes cojer mucha variedad de pescado como pargos, sargos ,doradas,borriquetes,pez ballesta, morenas ,congrios etc etc.Como ves hay mucha variedad.Tambien se te pueden pegar al anzuelo pulpos y jibias si pescas con sardina.Yo cuando voy envarcado utilizo un chambel con 4 anzuelos y un sedal del 100,para cuando recoja el sedal del fondo y lo empieze a soltar en el bote no se me lie todo.Los anzuelos medianos empatillados con un 35o 40.De carnada le pongo un trozo de sardina y otro de calamar de esa forma con la sardina va enguando el pescado que acudira rapidamente a la cita.Cuando empieza la marea a tirar fuerte pesco con un solo anzuelo grande y de zebo le pongo un calamar entero y espero a la gran picada.

Bueno espero que tengas suerte y cojas un buen dia. Y a llenar el bote de pescado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola JOANCAHE:

Cuando tengas un problema con un mensaje no hace falta que escribas otro nuevo, puedes editar el mensaje que has escrito y corregir o añadir texto a tu gusto. Tambien puedes borrarlo si no te apetece. Esto lo podras hacer con las etiquetas que se ven a la parte de arriba-derecha de tu mensaje (Borrar, Editar, Citar). :beer:

Que tengas suerte y buena pesca con tu nueva caña. :beer:

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

:wave: hola

pues el peso depende de la fuerza de la marea.Puede ser que tengas que ponerle 300-400-500grs.lo mejor es ir soltando nylon hasta que toque fondo si ves que tienes que soltar mas nylon de la cuenta le colocas mas plomo hasta que notes que al soltar el nylon llege a un punto que no te pida soltar mas.Los pezes mas grandes se mueven con la marea mas fuerte conque atento a la picada.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...