Jump to content

prohibido pescar


juanma1970

Posts Recomendados

  • Miembros

my pregunta es la siguiente:

hasta que punto es legal que te prohiban pescar en un espigon.

¿ el mar no es de todos?

Me comentan algunos pescadores de Calafell (Tarragona), que lo que te pueden denegar es el acceso a una propiedad pero no la pesca.

¿ es cierto ?

Alguien conoce algun caso mas ?

Que se puede hacer ?

Creo que el caso que os comento esta denunciado por algunos pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI te niegan el acceso no puedes entrar por lo tanto no puedes pescar

No lo se del cierto si en todos esta prohibido pescar, ahora bien en algunos privados si.

Esta el caso del puerto de la cementera Uniland de Vallcarca, donde hace unos años un alocado niñato fumado y borracho se tiró como de un trampolin de la grua del muelle al agua, donde encontro la muerte, por esto se denegó otra vez el aceso y la pesca desde el espigón.

Y lo peor de este caso es que la familia denunció a Uniland buscando una compensación economica por la muerte del chico, ya que los abogados dicen que eran culpables por permitir el acceso.

Igual los demás se cubren en salud, y no olvidemos que detras de unas cañas de pescar, pudiesen estar unos delincuentes drisfrazados de pescadores para abordar los barcos amarrados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es una concesión por parte de la administración a una empresa privada, es como si fuese propiedad privada y pueden no permitir la pesca. Además cada ayuntamiento también tiene entre sus potestades el poder prohibir la pesca en su municipio. Así que lo mires por donde lomires estamos jodidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os comento el caso de ayamonte, el espigón de aqui es zona de mucha pesca y siempre hay alguien pescando, incluso el club de pesca de la localidad realiza alli sus concursos, tiene tramosnumerados y todo eso....bueno pues es PARAJE NATURAL, cosa que me parece fantástica, pero me parece indignante que la guardia civil me pida la licencia de paraje natural para poder pescar alli (cosa normal, no lo critico), pero me la pidió e incluso hizo irse a un señor que habia cerca mia porque no la tenia, y a la vez habia tres chavales comiendo pipas y con las latas de cerveza en el mismisimo espigón, tirando las pipas al suelo y el mar, las latas evidentemente las dejaron alli y la bolsa en la que las traian tambien, a esos no se les pide licencia para ir a ensuciar el espigon???

pues pasó la guardia civil de ellos, se dedicó a echar al pobre hombre que estaba alli tan tranquilamente,

con esto no critico la actitud de la guardia civil para con los pescadores, es paraje natural y evidentemente tienen que pedir la licencia, perfecto, pero que pasa con esos guarros que fueron a ensuciar?? tan felices no??'

me pareció injusto la verdad...

pd: reitero que no critico la actitud de la guardia civil

buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que es para criticarles y si me apuras, para denunciarles a ellos por dejacion de su deber de velar por la conservacion de la naturaleza. Se que en los parajes naturales está prohibido arrojar basuras fuera de los contenedores habilitados para ello, por lo que al menos, los de la benemerita, deberian haberles denunciado a esos por este motivo, aunque al final sean dos duros de multa, pero al menos darian ejemplo.

Este comportamiento de la G. C. es el tipico de ellos. No me extraño de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ai algunos k son unos sinverguensas ... estava yo pescando de noche con mi ermano i paso con el coche se vino pa mi y me dijo k la tienda d campaña la tenia k kitar i le dije k no era para dormir ni na solo para tenwer guardado los chismes etc,,,weno ppues me dejo tenerla de pie al final de to..i me dijo pero k no se t ocurra dormir en ?' yo le dije k no iba a dormir i se fue.....weno pues ase un par de meses me yega una carta con una multa por acampar alli.. la multa es de 30€ por mts cuadrado. aver porke me an multado no tienen verguenxa algunos,, y aora en huelva ya ases algunos años no se puede pescar de noche en los palos

xk? seguramente para meter toa la droga i esa mierda por ai por el coto... i una pregunta?'?xk nio se puede ir de huelva-cadiz... ???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta?'?xk nio se puede ir de huelva-cadiz... ???????

kminando si, x el dia

Puedes ir caminando durante el dia siempre que te de lugar a recorrer los 30 kilometros que separan Matalascañas de la desembocadura del Guadalquivir. Durante la noche ya sabes que no se puede estar dentro de Doñana.

P.D. Y como sugerencia. Tanto trabajo te cuesta escribir correctamente y dejar el texto "tipo telefono movil"? Aqui no hay limitacion de letras o palabras, puedes extenderte todo lo que quieras, a los demás nos seria mas facil entender lo que escribes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M eparce que el cortito eres tu, o por lo menos es lo que no s quieres dar a entender y en cauanto a la manera de escribir es de agaradecer para los demás, o solo lo escribes para leerlo tú, ya que esa jerga del movil es para eso para el movil, em inclusive es ese medio tampoco me gusta y no suelo contestar a esos mensajes, esto es un foro abierto no un coto, si te molesa que te pidan en favor del foro que ahgas el favor d escribir un poco mejor, pues is quieres lo haces y sino pues no lo haces pero no por ello debes mostrarte irrespetuoso con la sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon,,, intentare la proxima vez escribir mejor

Juaniko, si sabes escribir correctamente, y por lo que se ve sabes, hazlo y los demás te lo agradeceremos. Tal como has estado escribiendo cuesta mucho entenderte.

En cuanto a tu pregunta, no hay ninguna carretera que una directamente Huelva con Cadiz. Hay que ir por Sevilla.

En tiempos de la dictadura se hablaba mucho de hacer una autopista cruzando el coto, pero no se hizo nada, de modo que solo se puede ir andando, con lo que no se puede llegar muy lejos, o dar la vuelta por Sevilla para llegar a Sanlucar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...