Jump to content

pesca al vivo


riopesc

Posts Recomendados

Mu wenas!!

Holaaaaa,

estoy dándole vueltas a la quedada e intentando encajar compromisos para poder asistir. Necesito saber si alguien que conozca la playa de la Almadraba de Denia puede decirme si merece la pena llevarme algo de cebo tipo tita grande, cangrejo ermitaño, cetruco,.... para calar alguna caña a distancia con el kayak buscando grandes doradas.

Supongo que la quedada allí es porque en esta época se puede sacar algún gran palometón, pero ¿me llevo cebo para intentar clavar alguna buena dorada? No conozco si allí se sacan, si es buena época ésta, si metiendo las líneas a distancia allí es buena idea ni qué cebo es adecuado. Algo me hace pensar que en playas de grandes depredadores, poco de lo demás, pero no sé,...

Si alguien conoce el lugar que me lo diga, por favor, más que nada para no malgastar el dinero, que conforme está la tita de cara y la situación económica, es para restringir gastos.

Yo no me conozco esa playa peró de normal los depredadores entran donde hay pescado, donde yo suelo ir al pez grande también cogen bastantes doradas que rondan entre 1 y 2 kg y de las grandes ya es más dificil sacar alguna pero alguna sale. Yo en tu lugar me llevaría una cajita de tita por si acaso, esta época es wena.

gsuset ¿como te han salido a ti los gs100 ? a mi no me convence como me ha salido el mio , la bobina me roza abajo y como si se me huviera hecho una ese (no se si me esplico ) el caso es que no me convence este carrete , ¿ le notas algo raro tu?

A mi me han salido bastante bien, son carretes un poco lentos pero le puedes dar batalla de por vida, además sabes que para nosotros con ese diámetro de hilo pocos tienen esa capacidad. Lo que t sucede que te roza ,es una arandela de cartón que se te ha desgastado, le cambias la arandela y como nuevo (yo se la cambié la semana pasada jaja).

Ya me he preparado para cuando volvamos a ver si se escapa esta vez. Me iba a comprar 2 bobinas para el GS-100A pero valen 30 € y el carrete 50 € asi que me he comprado otro carrete, con este ya tengo 4. Tengo 3 mios y uno de mi padre, m preparé 2 con la línea del .60 a ver si esta vez por lo menos me deja pelear un rato.

Hola Pacodebenidorm:

Yo también sospecho que fuera una raya de esas enormes, de la forma que se fue sin girarse ni nada ... Un hombre que habia alli me dijo que habian sacado algunas enormes este año que pasaban de 60 kg y el perdió hacia unas semanas una con línea del .60 que la arrimó a la orilla, la enfado y se fue pa dentro hasta que le rompió. Hay cada bicho ...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mu wenas!!

Todo dependerá del tiempo que haga el sábado ... pero yo preferiría ir al Perellonet, por el tema de coche / trastos ... ya te digo algo el viernes!

Un saludo

hola Gsuset ami me llega a pasar eso y me quedo con los ojos sin poderlos cerrar en dos dias jejjej

yo que tu le pondria un cable de esos que llevan las gruas para arrastrar los coches jejjeje.

joer que picada

suerte para la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kiero probar esto de la pesca con vivo y quedria saber si hacer los empatillados con monofilamento grueso o si el cable de acero es recomendable por asegurar un poco la capturo por si parte el monofilamento de un bocado gracias espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola logitech la anjova y el dorado son el mismo pescado , veras el caso es que se supone que si le pones alhambrillo el palometon lo notaria y te escupiria el cebo , pero si no se lo pones el dorado te cortaria la linea ,pero yo los palometones que saque mas los que vi sacar a mis compañeros de cuando era jovencito fueron con alhambrillo , entonces cada uno tendra su manera pero yo en mi caso le pongo un trozo de alhambrillo y el resto de nailon del 90 , si me entra un palometon y me la escupe mala suerte pero si me entra un dorado ya no me lo corta y el palometon antes de escupirla se puede enganchar y lo sacarias ,por eso te digo que si estas empezando uses alhambrillo y segun veas las esperiencias ya decides tu mismo , pero despues de enganchar un dorado y traertelo hasta la orilla y que antes de sacarlo te corte y saques la cameta sin ancoletas ni nada, da mucha rabia ,

si aun caso ,cuando te artes de sacar dorados y quieras dedicarte mas en concreto al palometon pues te arriesgas a perderlos .

el tipo de playa si es de arena o mixta no se si influira, pero yo siempre busco playas que tengan salida de agua dulce y con sigo haya movimiento de pescado tipo lubinas , llisas y tal .....

a ver si alguien te puede esplicar algo mas o mejor compañero

un saludo y suerte espero que te estrenes pronto compañero .

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya se ve que me havias pillado editandote el post jeje.....

el tipo de playa si es de arena o mixta no se si influira, pero yo siempre busco playas que tengan salida de agua dulce y con sigo haya movimiento de pescado tipo lubinas , llisas y tal ..... el vivo te serviria cualquiera procura ancuelarlos de manera que no sufra mucho y que no sangre para que te dure mas tiempo vivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo le pondria del 50 para arriba , con un 40 para un dorado te aguantaria pero si te entra un buen palometon o una buena manta se te queda pequeño ¿tienes pensado lanzando o calando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio voy a probar en un espigon por eso lo de usar el ascensor cuando pruebe en la playa ya pensare como meterlo lo mas dentro que pueda weno gracias por todo esas eran mis dudillas mas o menos y por lo que hablamos ya lo tengo todo mas o menos claro ahora solo me falta probar y ver si tengo suerte gracias por todo cuando lo pruebe te contare como me a ido y si me surge alguna duda mas ya hablaremos a ver si me puedes ayudar gracias y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

El tiempo no nos deja eh!

Logitech los bajos que utilizo son de 3 tipos:

-Cuando pongo una llisa decente la cameta es un nylon del 1,80, asi ya puede entrar palometa o dorado que no lo cortará no. Es un poco grueso pero asi aseguras y una vez lo ven te entran igual.

-Cuando utilizo la técnica del ascensor con peces más peques, le pongo una línea del 0,80 con un anzuelo grande en el lomo. Te arriesgas a que un dorado te lo pueda cortar pero es más probable que se clave de la boca que si pescas a fondo que suelen tragar más. De esta forma también te puede entrar una wena lubina.

-Cuando pesco a fondo con sardina es cuando le pongo alambrillo pero si un poco gordo mejor porque los dorados grandes te lo dejan bien rozado.

Aixni espero que el fin de semana que viene nos haga buen tiempo porque sino me voy con una wena chaqueta y un impermeable jaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espèremos que si gsuset , que este tiempo parece que lo haga aposta , no nos deja tregua jeje..... :untitled:

lo del hilo tan grueso para la cameta tambien tengo yo pero de 150 (y lo he llegado a usar), pero es que no me fio de los dientes de esos bichos y no se, pero al ser tan gordo parece como que se ve mas que el alhambrillo , y luego lo veo muy gordo y poco flexible y si es una buena llisa no , pero si es un vivo mas pequeño me parece como que no se vaya a poder mover bien y al final siempre acabo poniendolo como siempre lo hacia .

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , hablando de el tema de si con alhambrillo si o con alhambrillo no, hoy me he decidido a hacer una cosita que tenia en mente a ver que opinais , como resulta que si le pongo alhambrillo se supone que el palometon lo nota y lo escupe he puesto un alhambrillo dentro de un tubito de silicona (se queda flexible casi igual) y a las ancoletas y los remaches les he puesto termoretractil dejando solamente fuera justo los ancuelos no tocaria nada de hierro mas que los anzuelos , es un trozo de unos 40 cm y el resto le pondre de hilo del 90 hasta hacer la cameta bien larga para calarlo ,

que os parece ? pros y contras ? funcionaria? :beer2:

alaxh7.jpg

w1600.png

yo y mis inventillos ,siempre me estoy calfando jeje.....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estado leyendo este post y esta interesante, que buenos bichos sacais por alli, que pena que aqui a Huelva no llegan, se quedan en cadiz, y alli es donde lo vi sacar por primera vez, aqui dejo el enlaze para que lo veais, yo soy el que grabo.

http://es.youtube.com/watch?v=dKH6IMdqDME.

Respecto a la gameta, creo que se queda muy gorda, lo que facilita que sea vista, pero no se, esta bien pensado.

Aqui solemos coger al vivo anjovas, corvinas y robalos, casi siempre con caballa y sardina

Editado por javico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: La idea es buena compañero pero si me lo permites yo usaria lo de siempre lo mas natural posible ,nada de tubitos que engordan la cameta y dificultan la movilidad del pez,ademas la cameta creo que es muy corta bajo mi punto de vista deberia de ser un metro como minimo 40 cm es muy corta para enganchar la linea madre ,lo del termoretractil bonito te a quedado pero la verdad no se que utilidad tiene nico,perdona pero como has comentado que te digeran los pros y contras me he lanzado bajo mi punto de vista ,ya sabes que no soy un profesional en el tema del palometon como tu ,pero asi lo veo..................... un saludo y sigue con esa fuerza e ilusion que te caracteriza campeon :cumple::cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mitchu no hay problema con lo que me digais , yo ya saves que me gusta hacer cosillas de estas y calentarme la cabeza en este tema , yo lo enseño y todos lo debatimos por supuesto (que a mi me interesa vuestra opinion, ya que no es algo que haya visto a nadie ) , lo que dice javico que lo vera , si lo he pensado y lo que pasa es que no he tenido aun la oportunidad de ponerlo al lado de un 150 para ver la diferencia y comprobarlo , luego lo de que es corta , lo que pasa es que yo ese trozo se lo pongo a la llisa para que el dorado coja alhambrillo pero la cameta la hago mas larga con hilo del 90 que le empalmo a esta ,, como el cebo lo calo con kayak le pongo 2 metros mas y tengo una cameta de 2metros y medio casi para que la llisa tenga para moverse lo del termoretractil para quitarle hierro al asunto jeje..... lo que queria era tratar de eso, de que haya el menor acero posible .

pd : buen video javico y buen bicho tambien :pescando2:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos y con la caballa viva tambien lo haceis con las dos poteras???o utilizais alguna otra forma??gracias anticipadas!!Saludos y buena pesca

yo caballa viva nunca la he usado santana , pero pienso que tiene que ser buenisima de vivo , yo en los vivos que utilizo una , dos o tres ancoletas le pongo segun el tamaño que tenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola, un saludo, Hablais de un terminal de acero con dos ancoretas, esto es legal? yo creo que no ya que la ley de pesca dice que no pueden haber mas de tres anzuelos por caña y si poneis dos cañas con dos ancoretas cada una pues sobran muchos anzuelos no?. Salut y buena pesca . Jordi :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me ha llamado la atención la pesca con pez vivo, pero nunca la he practicado. Despues de lo que he podido leer, x cierto, todo muy interesante Aixni jejje, me quedan unas dudillas...

de donde sacas las llisas? ese semejante pez (palometón) es bueno para comer?

Me gustaria aprender en persona todo esto y casi seguro que acudo a la quedada del dia 31, caerá alguna dorada? o ahora hace demasiado frio?

gracias por molestaros en contestar, la verdad es que soy novato en esto y toda información es muy valiosa para mi.

Un abrazo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jorge esta pesca la veras en directo si conseguimos algo de vivo en la quedada y si no ya te vendras algun dia si quieres en mejor fecha para practicarla , en la quedada doradas igual no pero si buscas lubinas es buen sitio , el palometon si es bueno de comer y las llisas esta mal para conseguir si tengo la oportunidad se las compro a algun rayador o pescador de corchito .

jordigarde si que estaria prohibido y contaria como 6 o 9 anzuelos , pero no me digas que no es ridiculo contar una ancoleta como tres anzuelos jejeje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aixni no se si te acuerdas de mi he estado probando la pesca con vivo y todavia no he tenido suerte espero tenerla pronto estoy viendo haber si puedo ir a pasar el dia a la quedada para conocer buena gente y asi ver si puedo aprender algo mas que me pueda ayudar. gracias y a ver si podemos conocernos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...