Jump to content

Tunning carro Latoure


Miguel Pi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s.

Es un post muy interesante y en mi opinión la mayoria de los participantes en el post, tienen su razon.

Tengo una pequeña secuela en un pie , y por circustancias e utilizado los carritos de pesca con ruedas anchas y estrechas

Y no e notado ninguna diferencia de una manera u otra, y tome una decisión, me compre un quat Kawasaki 1200cc y se terminaron mis problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La cuestion es bien sencilla. Los posbibles supuestos son:

-La rueda gruesa se entierra menos en la arena fina. Cuanto mayor es la superficie de contacto, menos se entierra.

-La rueda delgada se entierra mas en la arena fina por el mismo motivo inverso que el anterior.

-la rueda gruesa cuesta mas trabajo hacerla rodar por la mayor superficie de contacto con el suelo.

-La rueda delgada cuesta menos trabajo de hacerla rodar.

-La rueda de menor diametro cuesta mas trabajo hacerla rodar porque avanza menos por vuelta de giro que una rueda de mayor diametro de radio.

-La rueda de mayor diametro cuesta menos trabajo hacerla rodar.

La cuestion es buscar la composicion que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Lo mejor es usar una rueda con un diametro de radio grande en todos los casos, que sean gruesas para desplazarte por terreno inestable como es la arena fina o que sean mas delgadas para desplazarte por terreno compacto como es la arena humeda de la bajamar o por una calle asfaltada.

Los carros de mano como el de Latour intentan conjugar por un lado una rueda que permita desplazar el carro por cualquier terreno, sea arena fina o compacta, y a la vez permitir su transporte en el coche sin que ocupe un espacio excesivo.

Si el espacio no es problema y tus desplazamientos son cortos y sobre todo por arena fina, aumentar la superficie de contacto añadiendo una rueda extra o montando una rueda mas ancha, mejorará las prestaciones del carro.

Por contra si tus desplazamientos son largos y sobre todo por terreno compacto, es preferible usar ruedas altas y no muy anchas.

En mi caso y en el de Gabriel, cuando vamos a pescar a esos pesqueros alejados mas de 5 kilometros desde el coche ( a veces hasta 8 o mas), usamos carros con ruedas altas, de unos 50 cm de diametro, no muy finas ni muy gruesas, (ruedas de bici pequeña tipo montaña ) y unos carros que son plataformas, porque no debemos cansarnos soportando el peso del equipo, y solo debemos gastar energia en empujar o tirar del carro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy secillo de demostrar, tenemos dos ruedas, la grande con radio de por ejemplo 18 cm y la pequeña con radio de 10 cm , ambas se podrian hundir hasta el eje , es decir, la mitad de su perimetro.

El perimetro de una circunferencia se halla multiplicando el numero PI (3.1416) por 2 y por su radio. Aplicando la formula los resultados son los siguientes:

Rueda de 18 :3.1416 x 2 x 18 =113 cm de circunferencia , la mitad hasta el eje serian 56.5 cm de rueda en cotacto con la arena

Rueda de 10 :3.1416 x2 x 10 =62.8 cm de circunferencia , la mitad hasta el eje serian 31.4 cm de

rueda en contacto con la arena.

Aqui tienes la demostracion , incluso siendo un 40% mas estrecha la rueda grade tendria la misma superficie de contacto

Repito partimos de un supuesto.

Repite los cálculos con el MISMO radio r y sección S una vez enterrada mira a ver qué te sale más rentable, incrementar la sección de la rueda o el radio.

Ojo que el peso sigue siendo el mismo y al incrementar el radio la carreta sube para arriba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Es un post muy interesante y en mi opinión la mayoria de los participantes en el post, tienen su razon.

Tengo una pequeña secuela en un pie , y por circustancias e utilizado los carritos de pesca con ruedas anchas y estrechas

Y no e notado ninguna diferencia de una manera u otra, y tome una decisión, me compre un quat Kawasaki 1200cc y se terminaron mis problemas

Cuidado con los quads, Desgraciadamente se me mato un hijo con 23 años con uno de ellos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Una rueda de diametro grande gana mas superficie de contacto conforme se va hundiendo que una pequeña"

"Esto con las matemáticas en la mano es más falso que Judas"

No entiendo bien el problema que planteas, pero suponiendo que la rueda tiene la misma seccion, cosa de la que no hablamos, solo estamos hablando de radio, con 45º tendra mas arco una circunferencia con mayor diametro que una con menor diametro.

Ahora voy a demostrar MATEMATICAMENTE la frase que citas de los piezas.

Partamos de 2 ruedas, a y b, a tiene un radio de 10cm y b un radio de 20cm. Supongamos que la rueda se entierra 5cm en la arena.

Lo que nos interesa calcular es el arco de ruedad enterrado, para ello empecemos con calculando el angulo de este arco.

En el caso a el angulo sera igual a 2*arc cos(5/10), osea 120º y en b 2*arc cos (15/20), osea 82º.

Por lo tanto el arco sumergido en la arena de a sera igual a 6,666Pi Cm, y y el de b 9,11Pi Cm.

Suponiendo que la seccion de la rueda es igual, y plana, queda demostrada la afirmacion hecha por el compañero los piezas.

Asi que ahora no me vayas a decir que si la seccion, que si la profundidad, ya que el compañero los piezas solo dice que conforme se va undiendo la de diametro superior gama mas superficie.

Con esto tambien confirmo la teoría de pepe, siendo ademas cierto que al tener mas radio tiene que undirse mucho mas hasta llegar al eje.

Para que veais que este "niñato porrero, fracasado escolar, que se chupa las clases, fruto de la mierda de logse" sabe algo, y esto no es nada, mis conocimientos superan con creces este problema tan simple, y quien me conoce lo sabe.

Y sobre el tema de los rodamientos y casquillos, a los casquillos entre estos y la pieza metalica interior o exterior puede entrarle arena, lo unico peor del rodamiento es que le entre arena entre las bolas, pero hace ya tiempo que existen los rodamientos sellados, se hecho son los que llevan nuestros carretes.

un saludo

Editado por barbatim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Cuidado con los quads, Desgraciadamente se me mato un hijo con 23 años con uno de ellos!!!!!

Me sabe mal al nombrar el quat, traerle malos recuerdos,le acompaño en el sentimiento.

Por otro lado decirle que ya no lo tengo por una sencilla razon, en invierno las autoridades no me decian nada si

Estaba en la playa con el quat, y en verano me denuciaban cada vez que entraba en la playa, inclusive

Con una autorización por el medico forense de una misnusvalia en un pie.

Y no era tanto el pescado a coger que las denuncias a pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de las matematicas ahora complemento con fisica.

La rueda se clava por efecto de la presion que ejerce sobre la arena, en esto interviene tambien la consistencia de la arena.

La presion es igual a la fuerza, en este caso el peso, partido por la superficie, de tal forma que es directamente proporcional al peso e inversamente proporcional a la superficie.

por lo tanto:

Manteniendo el radio, se clavara con menos peso la rueda con menos grosor, debido a que disminuira la superficie y por lo tanto aumentara la presion.

Manteniendo el grosor, se clavara con menos peso la rueda de menor diametro, antes que la de mayor diametro, por lo que he explicado antes, al tener el mismo grosor, a mayor diametro mayor sera la superficie de contacto y menor la presion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun tu, 10-5 es 2.5, y 20-5 es 2.5?.

Habo del triangulo que esta formado por 2 radios y la cuerda, la altura de este triangulo es el radio menos la altura enterrada en la arena.

como el triangulo no es rectangulo, para aplicar trigonometria basica, lo dividimos en 2, para hacer 2 triengulos, el radio menos la altura enterrado en la arena seria el cateto contiguo y el radio la hipotenusa, como hemos dividido el triangulo en 2, hay que luego multiplicar el arco por 2, para que sea el angulo completo y no la mitad.

Creo que se entiende no?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2*arc sin (2.5/(10 -radio enterrado)) y 2* arc sin (2.5/(20-radio enterrado))

No te has equivocado pero el supuesto matemático es que la rueda es de radio r y está ya enterrada.

Tienes que ver cómo ganas superficie, incrementando el radio o la sección.

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber haber, yo solo te he demostrado la afirmacion de los piezas, la cual segun tu era mas falsa que judas matematicamente.

Ahora mismo me voy a recojer a mi sobrimo del comedor, cuando vuelva si tengo tiempo te hare una funcion con grafica incluida con aumento de radio y seccion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha vuelto a contaminar el tema..... sabia perfectamente que esto iba a suceder desde casi el principio del mismo. Es la eterna historia, cambian los temas pero no ciertos nombres. Es inutil. Lo mejor sera que borre mi post inicial y asi pèrdera sentido todo lo expueto posteriormemnte. Lastima porque habia post de buene fe y otros,,, sistematicos lo de siempre. No se que habra que hacer o debe pasar para que alguien ponga fin a esto.

ESTO SOBRA;Para que veais que este "niñato porrero, fracasado escolar, que se chupa las clases, fruto de la mierda de logse" sabe algo, y esto no es nada, mis conocimientos superan con creces este problema tan simple, y quien me conoce lo sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacnac, creo que esta mu feo editar mensajes despues de que se escriban otros, me explico si yo escribo un post, y antes de que alguien ponga nada mas me doy cuenta de que tiene algun fallo lo cambio, pero despues de que alguien conteste editarlo, creo que no es muy correcto,

por cierto, se puede hacer tanto con el seno como con el coseno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un foro publico y libre, y tengo libertad de expresion para exponer mi opinion.lo que segun miguel sobra, es una union de varias definiciones(acusaciones) que me han dado a mi por el foro.

Parece que hay gente que le duele no llevar siempre la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta: ¿y que tiene que ver la logse con todo esto? Yo también soy alumno de la logse y no veo nada raro en lo que barbatin expone matemáticamente y físicamente. Por otra parte veo que hay cierto pique con barbatin y el creo que en este post por lo menos no ha dicho nada fuera de tono sino al contrario gente mayor se le hecha encima. Pues Barbatin yo creo que llevas razón, porque yo tengo el carro con las ruedas cordas y es un coñazo cuando se entierran.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un foro publico y libre, y tengo libertad de expresion para exponer mi opinion.lo que segun miguel sobra, es una union de varias definiciones(acusaciones) que me han dado a mi por el foro.

Parece que hay gente que le duele no llevar siempre la razon.

Sobre todo al que te manipula, te usa y te maneja. Que salta a la vista quien es.. por mi haz lo que convenga, Ya sabes el pacto que hize contigo que como tengo palabra luego mas tarde a las 7 ire a sellar. Otro post que se ha ido al carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre todo al que te manipula, te usa y te maneja. Que salta a la vista quien es.. por mi haz lo que convenga, Ya sabes el pacto que hize contigo que como tengo palabra luego mas tarde a las 7 ire a sellar. Otro post que se ha ido al carajo.

No se si será la misma persona que pienso yo pero si es así estas del todo equivocado, la persona esa si es la que yo pienso es de las mejores personas que te puedas hechar a la cara, y si el post se ha ido al carajo porque algunos han querio.

Saludos!!

P.D: Si la persona es la que creo que es esa es de todo menos manipuladora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el unico que se ha cargado el post has sido tu en tus ultimos 2 post.

Por cierto, estas muy confundido con lo de la persona que me manipula.... si supieras de la misa a la media de lo que se cuece, no dirias esas cosas, eso en mi tierra se le llama paranoia.

Por cierto, las disculpas son para pedirlas, no para exigir que te las pidan, comprendes?

yo te iva a pedir disculpas, ya que reconoci que me pase y mucho, y que no es mi forma normal de actuar, de tal forma que se las iva a pedir al foro, aunque tu deverias ser el que se las pidiera por haber traido aqui todo el follon.

En el momento que usted me obligo a pedirle disculpas, privandome de mi libertad de desicion, y no solo en privado, ya que yo solo lo insulte en privado, si no tambien en publico. Entonces decidi que no se merece mis disculpas.

Es por ello que solo he pedido disculpas al foro.

Si me vas a denunciar por insultarte.... que yo sepa lo unico que puedes conseguir es que un juez me obligue a pedirte disculpas. Por otros asuntos creo que yo te puedo denunciar por un par de cosillas, pero no lo voy a hacer, porque lo veo una estupidez muy grande y porque creo que es tirar dinero, y a diferencia de ti no me sobra.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con todo mi respeto un post que tiene un contenido de interes, mas bueno o mas malo pero de un interes

A lo que a mi me concierne no puede acabar con tu me dices ,yo te digo, el me a dicho y a los de verdad que

Nos interesa el tema se tiene que partir por la mitad el post

Con todo mis respetos algunos señores si no les gusta el tema se abstienen y ya esta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatm dice: Creo que el unico que se ha cargado el post has sido tu en tus ultimos 2 post.

Si, encima yo !!!!!!!!!!!! esto es un desastre total.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, tu expones tu opinion en el foro, hay kien te apolla, ahi kien no te da la razon, tu insistes en que llevas razon; yo te demuestro que no la llevas tu y nacnac matematicamente, despues tu sacas el tema y ala, a tomar por culo el post.... kien se lo ha caragado dices?

ah se me olvidaba, tengo la funcion de lo que he explicado antes.

P(presion)=180/(Pi*r(radio)*arc cos (r-a(altura clavada en la arena)/r)) podeis dejar costante tanto a como r, y variar la otra para ver los cambios de presion.

Luego si me apetece hare la misma con la seccion, aunque ahora mismo la verdad esque se me han kitado las ganas de aportar nada mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...