Jump to content

ELECCIONES 2008


ibon

Posts Recomendados

Oceano, creo que andas un poco perdido, ni la de Venezuela ni la de Andalucía son dictaduras, respecto a las perlas que le dedicas a los andaluces, no me merecen el más mínimo de los comentarios, posiblemente veas mejor que nos gobiernen los descendientes de todos esos "señoritos andaluces" que tanto daño le hicieron a nuestra tierra. Si quieres te digo en que partido están, pero no hay que ser un lince para averiguarlo. Y conste que jamás vote a Chaves, pero la historia de esta tierra me dice a quién no debo de votar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por supuesto que he entendido que lo de las dictaduras de Venezuela, y Andalucia es en sentido figurado, es verdasd que los dos gobiernos estan elegidos democraticamente por la voluntad de sus respectivos pueblos, sin quitar que el de Venezuela si es un golpista, a diferencia del de andalucia que ese no es golpista.

Pero eso ahora para mi no es lo importante, lo importante sera que quien gane se pase por el forro,todas las promesas de ahora y empiecen a sacar leyes que no estaban en el programa electoral,, como por ejemplo la del tabaco,, estos antes de entrar al gobierno ya habia fumadores desde hace decadas y muchas, sin embaergo se sacaron de la manga lo del tabaco y lo de pagar los aparcamientos, las subidas de impuestos,lo de las guarderias que ya fueron prometidas en la legislatura pasada y ahora las descubren otra vez, lo del canon, con ese largo etc de prohibiciones y obligaciones afines a la seguridad y por el pueblo ..

Espero no equivocarme, pero ya iremos viendo como se los van saltando a la torera todo lo dicho..,, y tal como se pide en la apertura de este tema vamos a reirnos un poco de los politicos que mientras ellos estan velando, por nuestro bienestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, el que anda perdido eres tu, como bien dice gorrion, era en sentido figurado lo de la dictadura, cualquiera que lo lea lo entenderá perfectamente, me da igual que gobierne el PSOE, lo que no me da igual es que siempre sean los mismos, la gente vota a un partido independientemente de quien esté, deberian ser listas abiertas, pues hay gente muy valida de izquierdas o de derechas, pero por algo nos gobiernan estos señoritos, y estos si que son señoritos, otro tipo de vividores, pero de izquierdas, di que eres de izquierdas, intenta vivir como los de derechas, esa es la ideología de estos que nos gobiernan. D.Manuel Chaves, Manolo ahora en tiempos de elecciones, hace que tengamos una Andalucia mediocre, donde esta su fin, no hay nadie de su partido que le diga que ya esta bien, donde esta su su relevo, no dejan entrar a nadie, fijate en sus consejerias, siempre son los mismos, vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oceano estoy totalmente de acuerdo y al amigo Sagan decirle que dentro de los que estan ahora hay tres o cuatro que son hijos de esos señoritos andaluces pero como son de izquierda por lo visto son buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que la ley electoral se debe cambiar es obvio, que estoy perdido, pues pienso que no, ni en sentido figurado es una dictadura, es lo que el pueblo andaluz, libremente, ha votado en las urnas. Respecto a lo de una Andalucía mediocre, bueno, podría estar mejor, pero te garantizo que hay comunidades mucho peor que esta, al andaluz le hace falta ser más andaluz, sacudirse ese complejo de inferioridad que tenemos, incluso nuestros políticos lo tienen, eso se ve claramente cuando hablan, intentan ocultar el ceceo y ese deje que tenemos al hablar y al hacerlo, meten la pata, porque como no saben hablar un correcto castellano, la meten hasta el "corvejón" y para mí, hacen el más grande de los ridículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego no tengo mas remedio que darte la razon..lamentable pero tienes razon..y no solo tropieza sino que si la piedra ha sido apartada del camino el hombre tambien se sale del camino para tropezarla otra vez,,

Pero bueno los hay que aun piensan que sarna con gusto no pica..-------- :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poema de Alfonso Ussía dedicado a ZP.

Dormía el conde Rodríguez

acostadito en la su cama:

La pierna izquierda encogida,

la diestra, más estirada.

(la otra pierna, la de enmedio...

es costumbre no mentalla).

Dormía plácidamente:

Hay que ver lo que roncaba,

so la lana del embozo

de su manta zamorana.

Y la condesa Sonsoles ,

que al su lado estaba echada,

roncaba un aria da capo

que ni la María Callas.. .

Y antes de que cante el gallo...

(que lo suele hacer al alba,

porque sepan las gallinas

quién les canta y quién les manda...)

con el rostro demudado,

¡Don Rodríguez despertaba! :

'¿Qué es aquesto? -diz Rodríguez-

¿Quién mi sueño sobresalta?

¡A mí la guardia moruna

del Ministro Rub-al-Kaaba!'

Avanzando entre las sombras

que rodeaban la su cama...

ve que crece, ve que avanza...

la silueta recortada

de un espectro, de un fantasma...

¡Vive Dios que miedo daba!

Entre nubes de sulfuro

y otras de canela en rama,

a los pies de Don Rodríguez

el espectro da la cara:

Va vestido de uniforme,

calzón corto, con polainas...

y, esparcidas por el pecho,

quien en ello se fijara...

no verá que lleve estrellas,

sino bujeros de bala.

Lleva gafas redonditas

-las que John Lennon llevara-

y así... visto desde lejos,

se da un aire con Azaña.

Noble porte, talle recio,

cabellera ya entrecana...

Y quién es y a qué ha venido,

allí mesmo lo declara:

'¡Yo me llamo Juan Rodríguez :

soy tu abuelo... noramala.

Y aquí vengo por decirte

cuatro cosas a la cara!'

-'¿Tú, mi abuelo idolatrado,

aquél que Franco matara?

¿Tú, la víctima primera

de entre todas las de España? '

-' ¡Ese soy... y menos coba! '

-' ¡A mis brazos, camarada! '

-'¡Quita allá!... Menos abrazos,

que de mí no sabes nada:

Si supieras, no le harías

lo que estás haciendo a España'

-'Abuelito fusilado...

¿No será que estás de guasa?

¿No te dieron matarile

los del trapo rojigualda?

Pues que sepas que tu nieto

que por algo es el que manda-

va a volver a la contienda

otra vez las dos Españas:

¡Y esta vez verás, abuelo...

que es la nuestra la que gana!

¡Una España progresista,

federal-republicana,

asimétrica y cubista

de la noche a la mañana!'

El abuelo fusilado

mírale y no dice nada...

Mírale muy fíjamente,

con su cara de fantasma,

una cara que parece

que es de cera, por lo blanca...

Y por ella, mansamente,

una lágrima resbala

(que la cara, según dicen,

es el espejo del alma...)

Ya son setenta los años

que llevo criando malvas

en el cielo del Olvido,

y no sé lo que me pasa...

pero me llena de rabia

que mi muerte y la de tantos

no sirviera para nada.

Allí estamos a millares

los que la guerra matara...

con su poquito de gloria,

con su poquito de infamia.

Padres, tíos y sobrinos,

abuelos de media España.

Allí todos somos uno...

ya no hay rojos, ya no hay fachas,

vencedores ni vencidos...

Sólo queda la enseñanza

de saber que el fanatismo

es quien miente y es quien mata.

Otros muertos más recientes

pueden dar de ello palabra...

(y no veo que por ellos

se te mueva pie ni pata)

Ese es todo mi mensaje,

mi mensaje de fantasma:

No nos metas a los muertos

de comparsa en la tu causa.

No te cuides de los muertos...

cuídate de los que matan,

los que han hecho de la muerte

su más próspera jugada.

Ahí te quedas, Don Rodríguez...

Ahí te quedas en tu cama.

Yo me voy al otro barrio,

que el de aquí me rompe el alma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que el Alfonso Ussia sea santo de mis simpatias, pero debo reconocer que esta poesia es muy buena, sera que ami abuelo unos le quisieron matar por rojo y los otros por fascista, cuando mi abuelo era un capesino de terron de tierra casi analfebeto y de rojos y fascistas no sabia ni la misa una cuarta parte de lo que se cocia, como la gran mayoria de la epoca, afortunadamente murio por esa ley de vida de anciano y en una cama

En fin cuando nos demos cuenta de lo que pasa ya se habra pasado el arroz,, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que ussia tiene buena onda con el mas alla, es vidente y habla por boca de los muertos !!!, en vez de hacer onanismo mental y satira rimada, mas le valdria preguntar a los que quedan vivos k por cierto cada vez quedan menos, que opinan si quieren olvidar o que se olvide lo que le paso, me parece muy curioso que los que hablen de olvidar, de pasar pagina que siempre sean los mismos pero esta claro que por algo sera. los suyos ya fuero llorados, recordados, homenajeados, incluso beatificados, cuando les toca a los otros curiosamente se le pide que pasen pagina por el bien del pais jejjeje y encima los farsantes les dan lecciones de democracia. sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...