Jump to content

¿donde cogeis los cangrejos de arena?


chenler

Posts Recomendados

En la misma playa que pesques, pon un pincho de caña de los de hierro fino y pincha un calamar o una sardina en la orilla. Espera unos 15 minutos y mete las manos todo lo que puedas levantando la arena de debajo del pincho (levanta tambien el pincho). Si hay cangrejos en la playa, seguro que habrá alguno cerca del pincho.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si justo donde llega la ola o un palmo mas adentro y que la playa sea de arena fina, yo por lo menos he provado en una playa a la que voy a pescar de vez en cuando que tiene la arena un poco mas gruesa y no he cogido niguno , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si justo donde llega la ola o un palmo mas adentro y que la playa sea de arena fina, yo por lo menos he provado en una playa a la que voy a pescar de vez en cuando que tiene la arena un poco mas gruesa y no he cogido niguno , un saludo

Bueno primero aclarar que hay zonas y zonas, no en todas las playas sacarás cangrejo... hay playas que en 10 minutos pillarás 40 y en otras que en una hora pillarás 1... es encontrar una zona buena... y ser responsable...

Para cojerlos lo mejor es la mabra, con diferencia... aunque si no tienes ninguna pues puedes probar con sardina o calamar como te comentan... pero poniendo los 3 ya verás que no hay color la mabra les encanta (yo tengo un par que siempre congelo y descongelo para este menester), utilizo los palos de las brochetas o pinchos esos de madera, y clavo las mabras o trozos de mabra justo en el lugar donde la ola muere sobre la arena, de tal forma que cuando la ola sube la muestra esta en remojo pero cuando la ola se retira esta en seco, mucho mejor resultado de noche que de día... verás que hay algunos que en su parte superior tienen una mancha blanca esos son mortales jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice didac no abuses , sin oxigenador no aguantan mucho sobretodo si hace calor ,ademas es un cebo muy duro y si no hay actividad con una cebada pasas media jornada , si pillas un dia que piquen mucho puedes cogerlos en el mismo sitio de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace años que pesco con ellos, y te puedo decir que salen con multitud de cosas, sardinas, mabras, .. y ademas es lo que yo utilizo y creo que salen mas con costilla de cerdo a trozos y con cuello de pollo o trozo de pollo, puedes poner el pincho en la misma orilla como han dicho antes, o dentro del agua en algun bancal que este en la orilla, a un palmo de agua, la arena a de ser fina.

Lo de aguantar si que no estoy de acuerdo a mi me aguantan un monton, cuan tengo mucho pongo un dedo de arena y un dedo de agua y un oxigenador( los pudes tenet el tiempo que quieras), cuando tengo pocos los pongo en una fiambrera con arena humeda y pones los cangrejos y encima le poner un trapo de esos de cocima mojado con agua de mar, y los mantienes perfectamente una semana, si es verano los pones en la nevera en la parte menos fria. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui podeis decir las playas tranquilamente, yo os puedo decir que he cogido en todas las playas (con arena) entre Salou y Vilanova, de Montroig hacia el sur no salen tantos a no ser que bajes hacia el Delta, de todas maneras yo los he tenido casi dos meses tan solo con arena y un poco de agua sin oxigenador ni nada en el balcon protegidos del sol, es mas importante un recipiente no muy hondo y con bastante superficie que no uno hondo con poca superficie como puede ser un cubo, las bajas se suelen producir los primeros dias (solo unos pocos), despues ni una sola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cojerlos lo mejor es la mabra, con diferencia... aunque si no tienes ninguna pues puedes probar con sardina o calamar como te comentan... pero poniendo los 3 ya verás que no hay color la mabra les encanta (yo tengo un par que siempre congelo y descongelo para este menester), utilizo los palos de las brochetas o pinchos esos de madera, y clavo las mabras o trozos de mabra justo en el lugar donde la ola muere sobre la arena, de tal forma que cuando la ola sube la muestra esta en remojo pero cuando la ola se retira esta en seco, mucho mejor resultado de noche que de día... verás que hay algunos que en su parte superior tienen una mancha blanca esos son mortales jejeje

Saludos

Hola Didac, encuentras que son mas efectivos los que tienen la mancha blanca? Yo suelo sacarlos variados sin dar importanciaa si tienen mancha o no a la hora de pescar, si son mas efectivos seran los que primeros cebare en las proximas salidas. Para mi este es un cebo todoterreno y efectivo ademas de ser falcil de encontrar si los hay en la playa.

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la Sard quizás sean manias de uno jejeje pero son los que cebo primero... sobre todo cuando hay luna que ilumine el agua... tengo un colega de pesca que a los que no tienen la peca blanca se la pinta... no es broma!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor es que el recipiente donde yo los tenia era demasiado pequeño, era una garrafa de 5 litros recortada, con un dedo de arena y agua hasta la mitad, cogi unos 25 al dia siguiente se habian muerto mas de la mitad ,una lastima ,ademas los mas grades.

Sin embargo con el oxigenador de 10 euros del carrefur me aguantan muchisimo, lo que no sabia es que con la arena humeda y el trapo tambien duran bastante , una vez vi un pescador que los llevaba asi pero pense que solo era para transpotarlos mas comodo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Didac me lo apunto, lo de pintarles de blanco el caparazon no creo que lo haga jejeje pero me voy a tomar mas enserio esos que llevan la mancha.

JuanSebastian, para mantenerlos unos dias e incluso una semana vivos si no hace mucho calor lo suyo es con arena humeda nunca con agua, sino en cuanto se termina el oxigeno del agua se mueren, solo con arena humeda, la misma donde sacamos los cangrejos.

Un saludo

Editado por Sard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo,en el cañero,le ato un coal con una buena bola de muergo pelado,y lo dejo unos minutos,habra mas de uno pegado.

Si no,lo voy arrastrando lentamente por la orrilla,y alguno que otro sale en busca del cebo.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...