Jump to content

Acuarios


MURRAY

Posts Recomendados

Hola a todos mi duda es la siguiente,tengo en casa un acuario de 110litros con peces tropicales,con su oxigenador,sus filtros,sus calentadores,vamos todo lo necesario para que este bien,le tomo muestras de su ph casi todos los dias,le hecho un antialgas,les doy de comer dos veces tambien al dia,para las plantas le hecho un fertilizante,total un sinvivir y una ruina,¿pero que pasa?que es raro la semana que no se me muere alguno y estoy harto de comprar pececillos.Entonces he pensado en cambiarlo por peces de agua salada,para meter algun besuguillo,alguna doncella y peces de estos pequeñajos que alguna vez se nos engancha y devolvemos otra vez al agua.Entonces mi pregunta es la siguiente¿alguno lo ha probado hacer o lo tiene? si es asi ¿que me recomendais y de que manera deberia habilitar el acuario para este cambio.?

Yo los cojeria y los mantendria vivos en el barco hasta llegar a casa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia peces que pescaba y lo deje por el tema del cambio de agua,era mucho curro ,la verda es que tambien se me morian pero algunos me duraron mas de un año,al principio se me morian casi todos ,segun me dijeron porque tenia muchos peces para 120 litros de agua y cuando deje 6 o 7 me empezaron a durar mas tiempo,l

tambien esta el tema de temperatura y ph del agua pero todo esto se va aprendiendo

el agua se la tenia que cambiar 2 veces al mes minimo,pero me han dicho que ahora hay productos

con los cuales no hace falta cambiar el agua tan amenudo,que si es asi este verano intentare ponerlo en marcha otra vez,por la verdad era muy bonito

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray , los acuarios de agua salada precisan el doble de mantenimiento que uno de dulce , para erradicar el problema de tu actual acuario hay que tener en cuenta varios factores

-Que pasos seguiste al montar el acuario y cuanto tiempo lleva montado, pusiste las bacterias nitrificantes de inicio?

-Que especies tienes y que numero de ellas

-Con que frecuencia haces los cambios del 25% del agua del acuario y de que manera y con que periodicidad limpias las masas filtrantes.

-Que cantidad de comida le hechas cada vez y cuanto tardan los peces en comerse la totalidad de lo que les hechas , para hacerme una idea de si les hechas mucho o poco , ten en cuenta que ellos mueren mas facil de atiborrarlos de comida que de estar sin comer.

Y un consejo , la mayoria de productos antialgas no resuelven los problemas , lo mejor son cambios frecuentes de agua aunque sea poco pero frecuente que todos los productos que venden por que al haber tantas clases de algas no sirve para todo , y cuenta con que si recibe luz de una ventana por mas que te gastes seguira haciendo algas.

Realmente montar un acuario es sencillo y con poco mantenimiento si desde el primer dia se hace bien , pero si se hace con prisas lo mas facil es acabar con el acuario en el trastero en el mejor de los casos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un acuario de agua salada no se mantiene de cualquier forma, debes tener una buena instalación o solo conseguiras aguantar los peces algunas semanas. Salvo los serranos de turno que son muy resistentes.

Yo después de estar unos 10 años con acurios de agua dulce, di el salto a un acuario arrecife de coral. Pero lo monte full equip.

Acuario principal de 750 litros, acuario inferior auxiliar de filtrado de arenas de 210 litros (con siporex, arena de coral y pequeños separadores de urea), dos separadores de urea invertidos efecto venturi, aparato desnitrificador, refrigerador de agua, 12 bombas de recirculación de agua, mas dos filtros exteriores, sistema de producción de olas, cuatro tipos de iluminación (HQI de 40000 Lumens, 6 florescentes power glo para invertebrados, luz ultravioleta y luz nocturna negra), dos depositos con 50 litros para añadir el agua evaporada (al dia se evaporaban del orden de 10 litros), resistencias, Ozono, medidor automatico de pH, medidor automatico de nitratos, de nitrititos y amoniaco, etc. en total una instalación con 27 aparatos electricos, que me costo un riñon y parte del otro.

La verdad es que contrui un pequeño arrecife con algas, corales blandos, corales duros, tridacnias, peces y crustacios, caballitos de mar. Y me duro 6 años haciendo un mantenimineto mínimo (todo estaba automatizado). Y lo disfrute muchisimo.

Después me dedique a criar caballitos de mar.

Hasta que me canse de trabajar para mantener el acuario y decidí comprarme mi primera barca.

Entonces para aprovechar la instalación tuve un pequeño mero, galanes, doncellas, serranos, pequeños pargos, pequeños pageles, una pequeña langosta y hasta dos sepias, probé a poner todo lo que pescaba que tuviera una medida acorde con la instalación. Hasta que me canse de tanto curro y ya solo me dedico a la pesca.

Aun asi muchos no se aclimatan y se mueren, solo que los nitritos, nitratos o amoniaco esten un poco mas altos de lo conveniente el agua se vuelve toxica y acaban ahogandose en ella. O por el simple hecho de que tendemos a poner mas peces de la cuenta. Si no tienes una instalación buena yo no te lo recomiendo, pues en pocas semanas acabaran muriendo. Una regla que se utiliza en acuarios de agua dulce es maximo un centimetro de pez por cada litro de agua, pues en agua salada debe ser de almenos 10 litros por cada centimetro de pez.

Si quieres tener un acuario bonito, que te de poco trabajo y que sea duradero, prueba a hacer un acurio de tipo holandes (mayoritariamente con plantas y pocos peces) son muy bonitos y no precisan tantos cuidados. De lo contrario deberas dedicarle aunque sea poco tiempo, pero todos los dias.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo uno de 110 litros con peces tropicales con todo lo correspondiente y estaba hasta los huevos de comprar peces,mirando el ph,titratos etc cada dia hasta que me canse,total que dije ahi te quedas hasta que se muera el ultimo y le dan por el cul.. al acuario,SORPRESA,desde que deje de mirar y de cambiar el agua,incluso se fundieron los florecentes y ya no los he cambiado,llevo mas de un año y no se ha muerto ni uno y hace mas de 6 meses que no le cambio el agua,solo le añado agua destilada cuando baja el nivel y los peces estan de maravilla.

VER PARA CREER,lo que si hago es echar un puñado de sal de cocina cada mes pues me lo dijo uno que entiende y parece que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes,ISAACBDN cuando empeze con el acuario tube el agua tres dias oxigenandose con todos los productos que me dieron,el cambio del 25% del agua se lo hacia cada mes,tenia unos 20 peces,goopys,escalaris,payasos,neones etc....comida le hechaba dos veces,mañana y tarde le daba una pizca ,la suficiente para que se la comieran en dos minutos ,no mas y los filtros todas las semanas y el carbon cada 20 dias.

El caso es lo que dice Kin,llevo esperando 4 meses a ver si se muere uno que me queda para poder cambiarlo y no hay manera,no le hago nada al acuario,esta csi verde el agua no mido el ph ni los nitritos,solo le hecho de comer no le añado ni agua,esta al 60%.

Entoces para hacerle el cambio tengo que seguir los mismos pasos?los filtros tienen que llevar carbon tambien?

Spinjig tu no tienes un acuario,tu tienes una piscina olimpica,la verdad que tiene que ser bonito pero tiene mucho curro,me imagino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Spinjig,creo que al pobre Murray lo has dejado sentao con el tocho que acabas de meter macho. Murray,si lo que quieres es agua salada, cuanto mas grande sea el acuario menos problema, el filtro lo mas grande posible,es lo principal de un acuario, en cuanto a la fauna que metas, pues si metes depredadores se te lo comeran todo, si pones peces pequeños ,que sea todo pequeño,te aguantara muy bien: serranos, meros, vacas serranas,doncellas,sargos,doradas,lubinas,langostas,bogavantes,escorporas,rayas,

y poca cosa mas, casi todo lo demas se muere, no aguanta. un saludo. peceradoncellaey8.th.jpg pecerarayamn4.th.jpg peceralangostasqz6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!

hola murray que peces de agua dulce tenias en el aquario?

Esque por lo que dices te lo curras un monton con el aquario i no te aguntan los peces nose por que sera.

Eque yo coji un dia un bidon no muy grande de una obra de mi padre i la limpie i la llene de agua i eche unos 30 carpines para llevarlos de cebo para pescar en rio i demomento llevo unos cuantos meses i no seme a muerto ninguno i ni le limpio el agua ni na porque lo tengo en un sitio que no le da el sol ni muxa claridad i no salen algas.

i en lo de la comida eso que dices de exarle comida cada dia nose si ira bien... yo le exo una vez a la semana i aveces asta me olvidao i san estado un mes o mas sin comer i no sanmuerto i mira que esta alaire libre dejabo un porxo que el agua esta siemrpe super fria i aveces por las mañanas por arriba tiene hielo no san muerto.

en lo que dices de poner el auqrio de agua salda nose si ira bien por ue lleva muxo esfuerzo pero estaria muy guapoo por eso jejej.

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Coral me he quedado a gusto con el discurso. :lol:

Tu eres un privilegiado por poder hacerte con ejemplares juveniles de esas especies, los sargos y demás esparidos en el acuario para mi son bastante sosos.

De los que tuve solo me gustaban las doncellas, el fradí o pavo verde, los serranos, vaquillas y poco mas.

El mero estuvo solo un mes cada vez que aparecia yo por el comedor daba un coletazo y el agua chorreaba por paredes y techos. Además de comerse doncellas mas grandes que el mismo. Los loritos son muy nerviosos y también salpican bastante.

Para una instalación con agua salada yo me olvidaria de los tipicos filtros exteriores con carbón activo (este en unos pocos dias deja de ser util, solo sirve en caso de querer eliminar algún contaminante del agua, como por ejemplo algún medicamento). Yo me decantaria por un filtro seco-humedo que consigue mantener las colonias de bacterias que al final son las que se encargan de la limpieza del agua, los demás solo sirven como filtros mecanicos, pero su eficacia como filtro biologico es bastante dudosa.

Kin lo que mencionas es algo bastante habitual, el ultimo que queda es el mas fuerte. Además esta mas aclimatado al agua por mala que sea su calidad. Y al haber tan poca densidad de población todo el sistema funciona mucho mejor de lo que conseguimos cuando tenemos una docena por muchos cuidados que les demos.

BUscare las fotos que no son digitales, escaneare alguna y ya las colgaré.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin yo lo puse todo automatico, con 150 kilos de roca viva que compre directamente a un importador de Madrid, y la verdad es que el sistema funciono de maravilla unos 3 años, ni un solo cambio de agua solo con la que se añadia que se evaporaba ya conseguia mantenerlo siempre en perfectas condiciones. Pero me paso como a todo el mundo fui añadiendo individuos y rompi el equilibrio que tanto me costo conseguir. Además de que fui subiendo el precio de los peces que compraba hasta que se hizo impagable. Compre dos tridacnas que me costaron 23000 de las antiguas pesetas cada una (se me llego a ir la olla y mi mujer en aquella epoca no estaba muy contenta, yo recriminandole que se compraba un bolso y yo ful equip). Además después de tres años deje de darle los cuidados diarios que necesitaba y acabé vendiendo a las tiendas todo lo que pude y con lo que saqué me compré mi primera barca. Y deje el acurio con peces del mediterraneo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjig ya veia yo en las fotos en las que sales que tienes cara de zumbao :whistle::bowdown: pero no pensaba que fuera tanto,23000 mil pelas en un pez :bowdown: 150 kilos de roca en un acuario :bowdown: no me estraña que la mujer se cabreara y te vendiste el acuario y te llego para una barca,menudo peaso de acuario y que faenon,creo que hiciste bien en dejarlo pues eso es mas caro que pagar la hipoteca de una rodman 12,50 que es el barco que podrias tener si no hubieras empezado con el acuario,jejjjejjej

saludos y buena pesca el fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si desde que tuve el acuario se me quedo esa cara :pescando: Pues si te asustas del precio de las almejas gigantes, ya no te digo el precio de los peces que tenia. :cumple::bowdown::D

Para que te hagas una idea y comprando al por mayor los 150 kilos de roca viva, valian a 1600 ptas/kg, y al final acabe teniendo 225 kilos de roca viva.

La verdad es que me cogio después de que me dieran 12 neumotorax, y me sirvio de terapia para la depre por la prohibición de hacer pesca submarina. En dos años me deje mas de 12000 € en la pequeña pecera y al final el banco me la embargo :D:D

Con la pesca embarcado no creo haya mejorado mis números, solo he cambiado de enfermedad.

Un abrazo kin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...