Jump to content

La pesca Deportiva Marítima se prohibirá definitivamente en la provinc


Dameargo

Posts Recomendados

La pesca Deportiva Marítima se prohibirá definitivamente en la provincia de Cádiz.

Aunque el título del artículo pueda parecer como decimos en Cádiz “derrotista”, esto es lo que espera a los pescadores deportivos de la capital y que poco a poco acabará afectando al resto de la provincia.

Continuamente vemos restricciones principalmente de los ayuntamientos en las que prohíben la pesca deportiva ya no solo en temporada de verano, sino incluso en meses de invierno.

Todas las poblaciones costeras de la provincia de Cádiz han sido conocidas por su tradición pesquera.

Por desgracia y debido a la importante falta de trabajo (Cádiz es la provincia con más paro de toda España), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos solo se preocupan de llevar sus miras dedicadas exclusivamente al turismo, prohibiendo la pesca en cada una de las playas de la capital y olvidándose de algo muy importante, que es mantener la tradición.

Si vamos perdiendo las tradiciones arreglados vamos.

En zonas como era el Puente Carranza, ha sido prohibida definitivamente la pesca. Es curioso como en otras provincias se adecuan los puentes para poder seguir con esta práctica pero en Cádiz, es más fácil prohibirlo que acondicionarlo.

Solo van quedando zonas como espigones, con bloques de hormigón peligrosísimos.

Con esto muchos se plantean dejar de lado esta afición.

El club de pesca marítima de Cádiz, que en estos momentos cuenta con más de 300 afiliados (ha llegado a tener más 500), y con más tradición tras sus más de 60 años de historia que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de Andalucía, ha denunciado en multitud de ocasiones las restricciones que sufren los pescadores deportivos y el poco apoyo que tiene de la administración, tanto del ayuntamiento de Cádiz, como de la delegación de pesca de la Junta de Andalucía.

Por ello estudia tomar medidas de presión como se recoge en estos dos artículos publicados los días 27 de diciembre y 19 de Febrero por el diario www.vivacadiz.net

Cádiz se queda sin torneos oficiales de pesca:

La pesca deportiva busca lugares para ejercitar su práctica.

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago una quedada de pescadores via movil y les cierro el puente de los ******** ( si pasan coches, claro) y si no la avenida maritima o alguna donde se pueda montar un buen pollo de trafico, si se juntan 500 o 600 pescadores verias como el ayuntamiento se lo piensa antes de hacer tonterias de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto para mi es privar la libertad de muchas personas, y como dice el compañero Gorrion es una punta de lanza para otras comunidades, en la mia algun problema me han dado en segun que playas y en meses de verano, aunque este prohibido por parte de los ayuntamientos prohibir la pesca totalmente,hay unos horarios ha respetar hablo siempre de mi comunidad y de las normas de la Generalitat de Cataluña, en otras comunidades no se como estara el tema, pero no estaria de mas informaros por que hos podais encontrar en vuestras playas porque esto se va generalizando.

http://www20.gencat.cat/docs/DAR/Normative...s/95088009e.pdf

Dejo el enlace del Departamento de ramaderia agricultura Y pesca de Cataluña y desde el articulo 13 al 14.3 lo explica perfectamente. En el articulo 14.3 ha y una fallo en las fechas que no especifica el mes que empieza el mes es Junio del 15 de Junio al 15 de septiembre dice: Que el ayuntamiento debe ofrecer un espacio para poder practicar la pesca durante el dia, osea mas claro el agua si os hechan que os digan donde os podeis poner ya que tiene la obligacion.

Consejo: Imprimir el decreto y llevarlo siempre en la cartera os puede ser de ayuda, porque cuando te hechan de una playa se te queda una cara de tonto que no veas, a las personas legales no nos hace mucha gracia que nos traten como si estubieramos haciendo un crimen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jooooder.Pues en mi opinion la cosa se puede ir extendiendo si nosotros vamos dejando que nos las metan dobladas...si se monta un buen cirio,se lo pensaran las provincias vecinas en seguir el ejemplo de Cadiz.Y la misma provincia de cadiz tendra que hacer algo al respecto.

Si lo que se hace es "apechugar" y callar desde luego haran lo que les rote.

A proposito,esto se trata de una propuesta o es un hecho,ya?

Me parece intolerable vamos...

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algún día se prohibirá del todo.. a este ritmo es seguro.

Actualmente, la pesca desde costa en Cádiz capital en temporada de baño, solo está permitida en espigones y en algún paseo como en la Barriada de la Paz… bueno mejor dicho las autoridades no se meten porque también está prohibida la pesca en zonas portuarias o reservadas. El día que ocurra un accidente grabe también lo prohibirán.

Cádiz es una isla, completamente rodeada de agua. Es increíble que solo se pueda pescar es 4 sitios y simplemente porque los bañistas allí no pueden ir porque hay piedras por todos lados… menos mal :pescando:.

Con este panorama, trato de hacer ver a los pescadores deportivos lo que nos espera en un futuro. Y poco a poco se extenderá al resto de comunidades.

Para el Turismo y los ayuntamientos, somos "la lacra de las playas… los niñatos que no deja al buen señor de fuera bañarse a gustito y que luego deja sus basuras alrededor".

Somos pescadores deportivos y somos los primeros interesados en mantener nuestras costas lo más vírgenes posibles. Pagamos nuestros impuestos como buenos contribuyentes y nuestras licencias. Respetamos las leyes así que tenemos todo el derecho a exigir zonas acotadas para la pesca. O acaso los cazadores no tienen sus propios cotos de caza??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te referiras a la pesca desde costa. No creo que repercuta esto en la pesca desde embarcacion, ya que esta modalidad genera mucho beneficio.

Poniendo como ejemplo Denia, si que se que todos los dias del año pasa una patrulla con un todoterreno por todas las playas y una maquina por las zonas de mas movimiento recogiendo todo lo que puedan haber tirado por el suelo los pescadores en la noche anterior. Tal vez a Cadiz esto le suponga un coste desorbitado y prefieran suprimirlo para beneficio propio.

Tambien se acercan a nuestras costas mucho turista que busca pasar unas horitas pescando en la playa. Si suprimimos este turista, seguramente estemos buscando beneficiar otras costas.

Para mi pensar, es una muy mala politica la que estan siguiendo en Cadiz. El hombre, desde que es hombre (algunos no tan hombres :pescando: ) siempre se han establecido proximo a las costas y rios porque es fuente de alimento. Toda la historia se ha pescado y querer negar esto hoy, es una barbaridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, todos estos problemas lo tenemos en Cádiz los pescadores de costa. A la larga también afectará a los pescadores de embarcación.

El turismo en zonas de costa conlleva crear puertos deportivos mejor acondicionados, con amarres cada vez más caros destinados a señores con mayor poder económico.

Para la administración, merece más la pena un señor que puede pagar un amarre de varios miles de euros que el señor del barquito de 4 metros que sale los fines de semana.

Con el poco trabajo que hay: ¿Quién va a poder permitirse tener un barco?

No es que quiera hacer una campaña contra el turismo, pero es una pena que algunas cosas se pierdan.

Después vemos la famosa frase de "Desarrollo sostenible"... no me la creo :banda:

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que quiera hacer una campaña contra el turismo, pero es una pena que algunas cosas se pierdan.

Después vemos la famosa frase de "Desarrollo sostenible"... no me la creo.

Yo tampoco me la creo. Intereses y mas intereses, que pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...