Jump to content

¿¿ Y TU QUE COMES ?


gorrion

Posts Recomendados

japoen9.jpg

Vaya polvareda se ha levantado con las ultimas declaraciones del cocinero Santi Santamaria,, sobre todo el que mas ofendido parece,, entre otros,, el ilustre Ferran Adria, maestro indiscutible de un tipo de gastronomia de vanguardia que no deja de lado los degutantes, colorantes, antioxidantes, cuagulantes, gasificantes, conservantes, y un monton de "" antes "" mas..

En vez de tachar de envidioso al Santi,, lo mejor seria que en cada plato informara que tipo de "" antes "" y la cantidad empleada,, porque al parecer al Santi la envidia le patina, aparte que al menos es el unico que ha dicho lo que otros muchos pensaban pero no se atrevian a decir.

Cerca de mi casa hay un bareto de tapas que pertenece al hermano del Ferran Adria,, una vez fui como curiosidad, y el sablazo fue tal que me dejo temblando, solo tomamos un par cerrveza una racion de croqueta y una tapita de callos, me costo el triple que en otro bareto de unos gallegos que tengo enfrente de casa, y estos si que no meten aditamentos,, la cuestion es que el bareto este del hermano siempre esta lleno,, algunas personas hacemos como las ratitas del cuento ese del flautista, vamos alli donde se toca la flauta sin mirar ni quin la toca ni como la tocan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Creo que el Santi Santamaria ha sido un valiente, :cumple: pues con sus declaraciones se ha enfrentado a sus compañeros de profesión, pero es que estan llegando a un punto en que más que optar a premios de cocina parecen optar al Nobel de Química.

:bienvenido: Se come mucho con la vista, pero creo que se estan pasando varios pueblos. Están haciendo "cocina bonita y sabrosa", pero creo que lo de sana se lo guardaran para mejor ocasión. :055:

:055: Creo que algunos premios les han sentado mal y la paranoia se les ha subido a la cabeza. :bienvenido:

gathering[1].gifA lo mejor es que a mi edad veo las cosas distintas, pero soy de los que piensan que un queso bien curado, un buen jamón, o paella , unos callos, unas turmas etc. etc. son infinitamente mejor que las hamburguesas prefabricadas, perritos calientes y demás comida "jonk food".

Saludos a todos y" bon profit" ( Qué aproveche )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

No me suelo meter en las charlas, pero es que este tema me gusta mucho, porque me dedico a la alimentación y estoy super-mentalizado con todo esto, sobre todo en cuanto a los niños se refiere. Creo además, que hay mucho para hacer, y hay reglas para los fabricantes como el código PAOS y la estrategia NAOS, que están haciendo que la comida ofrecida a los niños sea cada día más sana, porque tenemos un problema.

En mi caso particular, tengo problemas de tendencia a engordar y a retener líquidos (un poema...), y encima me gusta la buena mesa....me gusta todo, las verduras, hortalizas, legumbres, pasta, arroces, ensaladas, pescado, marisco, carnes, guisos, cocina tradicional, moderna menos pero también, pero sobre todo, ESPAÑOLA, en todas sus versiones geográficas y variedades, y además, como me paso la vida viajando, encima tengo la oportunidad de probar. Y después de viajar mucho fuera de España, de forma totalmente objetiva, sin influencias nacionalistas ni por haber nacido aquí, llego a la conclusión de que la comida española es la más sabrosa, variada, y creo que sana, de todo el mundo mundial!!!

Así que me tengo que cuidar mucho cuando no estoy de viaje, para no tener problemas de tensión, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, GMT, y todas esas putaditas que me dice el médico con los análisis. hacer deporte, no cenar casi nada cuando es posible, e intentar no pasar de un determinado peso y niveles, porque si no, pastillitas y riesgos...

Con el tema de la alimentación hay una gran desinformación popular, y la conciencia colectiva es a menudo manejada por interesas comerciales. Los estudios dicen lo que necesita que diga el que los paga en muchos casos. Así, el vino puede ser bueno o malo depende de quién pague el estudio, por ejemplo, y así sucesivamente.

Ahora estamos de moda con el tema de las grasas. que si las animales, las vegetales, las saturadas, las trans, las hidrogenadas, y casi nadie sabe por donde le da el aire...la verdad es que tampoco es muy fácil, pero realmente, no hay nada venenoso, y como casi siempre y en casi todos los órdenes de la vida, aplicando el sentido común no hay problema.

Hay que comer la cantidad que puedes quemar, varias veces al día, y que la alimentación sea lo más variada posible.

Evidentemente enfermaremos si sólo comemos mantequilla, pero también enfermaremos si sólo comemos fibra de guisante, coño!!

Bueno, este es un tema que da para mucho...

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante aportacion GALLETAS,, despues de lo expuesto me alegro participaras en este tema,

A quien mas quien menos le apetece la cocina en todas sus especialidades, yo tambien sin ser un expero cuando he ido algun sitio me ha apetecido degustar la cocina lugareña asi como sus vinos, para mi lo que no tiene sentido es que vaya a Milan y me busque un restaurante español y pida una paella, ( por ejemplo,), creo que este hacer es el de la mayoria maxime tu que te dedicas a ello.

Lo que no entiendo muy bien es esta cocina de vanguardia, sa la impresion que se nos quiere colar un adorno gastronomico, con todas los "" antes "" que expongo mas arriba añadiendo los ingrdientes que puedan ser,

TEXTURIZANTES,,,,SEERIFICIONANTES,,,GELIFICANTES,,,ESMULSIFICACIONANTES,, ESPESANTES,, SURPRISESTANTES..

Y de esta denuncia viene el mosqueo del maestro Adria y otros que utilizan todos estos "" antes "" ,,..

Segun se ha levantado esta polvareda al respecto , no se si fue ayer o antes de ayer una peridista en un determinado programa llamo a los dos restaurantes solicitando reserva, en el de Ferran Adria ya no daban cita para este año,, sin comprometerse para el año que viene, el menu creo que constaba de 7 u 8 platos de degustacion varia,, y el precio vebnia a ser de 300 € a 325 € por comensal,, + IVA + vino + agua + pan = en el de Santi SantaMaria mas de lo mismo lo unico que quizas un poco mas varato unos 250 a 275 € + los extras..esto esta muy bien para aquel que no sabe donde ni como gastar el dinero pero no deja de ser una tomadura de pelo,, ami parecer claro,,

Ami me gusta que cuando salgo a cenar o a comer en general fuera de casa , si no es por un compromiso de entre semana es disfrutar no solo de la comida sino tambien de la compañia, ya sean amigos o parientes como con mi esposa solos, porque para una buena cocina en general ya la tengo a ella a diario,, sin pasiones personales debo decir que es una exelente cocinera,, asi es que donde esten los clasicos platos tipicos de mi region como puedan ser ,

Habas a la catalana, berenjenas rellenas, paella mixta de mar y montaña, suquets varios, caracoles con conejo, y ese largo etc,, cada cosa en su epoca como por ejemplo los calçots (( que este año aprendi hacerlos al horno, y me puse morado ) que se quiten los Ferran Adria y demas colegas verdaderos arquitectos de la decoracion del plato,, que esta muy bien presentados pero mas manoseados que el culo de la Juani. afortunadamente tambien contamos con vinos de exelente calidad en varias regiones de nuestro pais, que por calidad superan con creces a los de los franceses de fama mundial,, incluidos los espumosos,, lo que si han sabido hacer los franceses en deprimento de los españoles es saber vender su producto pero que de lejos se le puede comparar al español

Por otro lado si hay buenos cocineros tambien hay espertos en nutricion y uno de los mas prestigiosos da la razon a Santi

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080527/53468613276.html

De las carnes en otro apartado que tambien tiene tela,,no se trata solo de poner la carne encima de una parrilla y acercar esa parrilla a las brasas,, hay que saber hacerlo y saber hacer sus salsitas para acompañamiento..

Buen provecho,,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como te he dicho, tengo que comer fuera mucho por trabajo, y en función de mi partenaire, frecuento todo tipo de "pesebres", desde los más lujosos y vanguardistas como ese de la Hesperia Tower, que estuve hace poco, o como el bochinche más difícil de encontrar y guarrete de Tenerife.

Los cambios de densidades, las cosas líquidas que las hacen sólidas, o gaseosas, o todos estos rollos, no me parecen "Alta Cocina", me parecen cosas muy elaboradas, de mucha imaginación, trabajo y técnica, sofisticación rayando en la extravagancia, pero nada más, porque el resultado, el fruto de todo esto no supera las sensaciones que me transmiten los platos tradicionales con los que me he criado, o los que he descubierto posteriormente en mi vida viajera por otras tierras.

Independientemente de los jardines en los que se están metiendo los cocineros en torno a la saludabilidad de la cocina vanguardista, que pienso que son fruto de sus agencias de comunicación para conseguir (MÁS TODAVÍA) publicidad gratuita, creo que es importante que exista investigación y gente trabajando en las cocinas, pero yo les rogaría que también trabajaran en HACER MEJOR LAS COSAS DE SIEMPRE, EN VEZ DE BUSCAR EL SÉPTIMO TIRABUZÓN CON GIRO DOBLE INVERTIDO Y CAIDA CON PIRUETA TRIPLE, porque a algunos nos gusta más una perfecta ejecución de lo que sabemos que nos gusta, que una (MUY CARA) exploración del máximo éxtasis del delirio mental cocineril.

En cristiano, que unas patatas a la riojana (muy buenas patatas) con su hoja de laurel, su chorizo casero, su pimentón rojo como tiene que ser, etc., puestas de puta madre (con perdón), con paciencia y supiencia de madre amorosa, de momento y hasta que me vuelva de otra forma...., (que no creo), me gustan muchísimo más que la emulsión de patata gelificada al perfume de choricillos silvestres, con toque de su laurel, sazonadas al pimentón magenta.

Y como he comenzado hablando de mis frecuentes comidas fuera (hoy en bodegas Darien, muy bien por cierto), he de decir que cuando hay confianza, me voy a una tabernita del casco viejo a comer ensalada de huerta con tomates que saben a tomates, cebolletas, aceitunas y vinagre de vino de Rioja avinagrado y aceite de los olivos de mi tierra, y unos huevitos fritos con patatitas fritas recién fritas y jamón, con vino del año, cosechero, o clarete de San Asensio en porrón.

He dicho, y me voy a cenar, que me ha entrado hambre...

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas y casas,, y por aquello que lo cortes no quita lo valente, no tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia,, aunque no sea lo mismo habeces tampoco lo parece,,

El otro dia fuimos a cenar a un restaurante de calidad con la mestresa, que lujo, que presentacion, que camareras y que sonambalieros ( los que sirven el vino ), 150 € por barba pero valio la pena,, la cultura el buen gusto y la calidad hay que pagarlo, permitanme asi por encima decirles el menu sin contar los vino que degustamos.

1º =

Caldo de primavera, acompañado de cintas en fantasia en pasta ondulante fina.

2º =

Presa gallinacea, con acompañamiiento en perlas de germinado en crujiente equilibrio.

Postre

Pastel frio de yemas aromatizadas sobre una sabana de caramelizados....

Salimos de alli esperando volver en cuanto nuestra econimia volviese a permitirnos este gusto culinario,,pudiendo degustar esto en un restaurante de lujo cualquiera se mete en el chiringuito de la esquina a comerse

una sopa de fideos,.

Una de pollo con patatas fritas.

Postre

un Flan.

Hasta aqui podriamos llegar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...