Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

la ley habla de 100 metros de artes profesionales de pesca ( si no me equivoco ) por lo tanto ...........................

el ojimetro de la guardia civil es .......................................

que alguien me corrija si me equivoco :unsure::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente es que ya sabemos que hablamos muxo, y que cada uno dice una cosa, que si unos que 100, otros que 200, otros que el limite son las boyas limitrofes, etc............ lo relamente seguro es que si va la "putrellera" :pescando: y quiere te jode, estes a 10-50-100 o 300 metros.

Un saludo y buena pesca

P.d: de tofas formas voy a ver si encuentro la ley y la pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:desde el otoño que no paso por las jaulas,pero siempre que paso cerca hay un monton de barcos ,tanto fondeados como haciendo currican, y pasan pegados a las jaulas.aun estando el barco que los alimenta. nunca he visto que les llamaran la atencion a nadie.de todas formas yo creo que la distancia para acercarse esta delimitada por las enfilaciones de las boyas señalizadoras,que estan a unos 100 ms. de las jaulas.saludos. :pescando2:

hola Garri25. bienvenido al foro :banda::pescando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dejaré claro que hablo por experiencia y no es que me mole ese tipo de acciones...

Segun el Pedazo de Cenutrio(*) de guardia civil (que seguro que hay muchos y muy buenos pero a mi siempre me tocan los Cenutrios) estaba pescando dentro del area que delimitan las boyas... como eso no es discutible da igual si estas a 100, 200 , 400 o 1000 metros si le da la gana te clava la multa y no hay nada que hacer... asi de jodida es esta vida y asi de autoritarios son algunos de estos individuos que realmente son carne de psiquiatra. Me cuesta horrores escribir estas lineas y templar mi caracter pero no entiendo como puede un cuerpo como la G.Civil servir cual perritos de guardia a unos intereses privados como es una instalacion piscicola, cuando hay miles de cosas mas importantes en el mar que andar jodiendo a las personas... estara bien horgulloso de pillar a mi y mi mujer haciendo un poco de jigging... creo que eso vale una medalla... es todo un campeon el TERMINATOR del mar... en fin... q mas puedo decir... 60€ es lo que vale cruzarse con uno de estos segun ellos "defensores y protectores del ciudadano"...

Lo jodido del tema es que cuanto mas amable quieres ser mas se envalentonan y mas razon quieren tener... y como autenticos automatas sin ojos ni cerebro interpretan la ley que campa por sus mentes... Si quereis una opinion ahí la teneis... lo que diga la ley se la pela a estos tipos... te toparas con 3 de ellos que firmaran que tu estabas haciendo algo fuera de la ley y lo que tu digas al estado le da igual pq entre ellos se respaldan y se respaldan no por otra cosa que por miedo a que el sargento joda al cabo si este disiente de su juicio... al igual que se hace en las peliculas, lo malo es que esto no es una pelicula es la G.C que tenemos por desgracia en esta zona... que seguro que hay G.C que son estupendos pero como sabemos cuatro mendrugos de estos hacen mas mal que 1000 tios geniales...

Y realmente me gustaria poder ir por el mar y cuando diviso la patrullera no tener que poner rumbo opuesto pero eso creo que se lo han ganado a pulso a base de joder a quienes no hacemos nada, bengalas caducadas 1 mes o 1 dia 300€, menuda patraña... si al fin y al cabo quien se jode y se muere soy yo... está permitido abortar matar a un niño no nato y por otro lado por no llevar bengalas te clavan ese tipo de sanciones... realmente hay algo que no cuadra en esta vida... pero en fin... no me alargo que me caliento cada vez mas... simplemente ... procurar no encontraros con chicos de esos en el mar...

Por otro lado no creo q este finde pueda salir tengo a la mujer mala... ya nos veremos en la quedada...

(*) Cenutrio es lo minimo que puedo calificar a ese pedazo de C a b r o n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi caso fue el siguiente, yo estaba pescando fuera de las bollas a diez metros hiba a la ronza y me cogieron y me denunciaron firme la denuncia y todo, pero un dato curioso no ponia el importe de la denuncia, hace ya tres meses de momento aun no me a venido (espero que no venga)y la guardia civil me dijo que no se podia pescar a menos de 200 metros de las boyas. AH jaketon a ti cuanto te tardo la denuncia en llegar? ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con jaketon....No entiendo que en este país funcionen mejor las cosas para cojer a los 5 o 6 pescadores que en ese momento esten pescando, en vez de dedicarse a los problemas que a veces bienen embarcados, como drogas, inmigración ilegal....pero bueno ese no es nuestro caso y yo, no me considero nadie para hablar puesto que mi corta edad no experimenta demasiado con estos tipos de casos, solo una vez han podido multarnos y no lo hicieron ( cosa por la que les aplaudo con las orejas si hace falta) , aquel dia ibamos invitados en el barco del compañero de trabajo de mi padre, salimos de santa pola y ponemos rumbo a tabarca, en el trayecto opinamos que deberiamos ponernos un rato al calamar y luego a fondo. Era el verano del 2007 ( cosa por la cual, la gente que se alla acercado por tabarca este verano lo reconocera) resulta que sacaron las bollas amarillas para pintarlas. Bueno pues, vemos la patrullera danzando por alli, nosotros a nuestro rollo, a hacer brazo pim pam pim pam.....estabamos rodeados por 4 o 5 barquitos. EN cierto momento recuerdo que, empezaron a correr todos, pusieron los motores y salieron a toda velocidad, quedandonos nosotros enmedio desamparados, ERROR, binieron enfilados ni buenos dias, cogieron la matrícula y cuando estaban a punto de multar bieron que simplemente era un error, entonces nos dejaron marchar.

Bueno señores yo ya muchas experiencias mas no he vivido, o no son importantes para contarlas.

RECALCO, que me digais la hora de ida y de vuelta de la quedada, puesto que si no la se no podre ir.

Mañana se intentara, toda la mañana mucho poniente y por la tarde MADRE DE DIOS que leveche!!! pero bueno como todos sabemos el leveche entra alla sobre las 11 o 12 para esa hora ya estaremos cansados y llendonos...

Bueno señores no se que mas contarles, Bienvenidos aquellos que quieran entrar y un saludo al nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos:aqui va otra aventurilla amorosa con la patrullera (si se puede llamar asi) de tabarca. una mañana de verono,haciendo curri FUERA DE LA RESERVA,se me acercan y me piden la documentacion.todo en regla menos la licencia de pesca. palabras de estos (señores),estamos avisando a todos los pescadores para que saquen la licencia de pesca,tenemos que denunciarte,la multa asciende a 60 E.redactan la denuncia y en ella ponia aparte de lo de la licencia, que yo ESTABA FAENANDO DENTRO DE LA RESERVA DE TABARCAa lo que yo me niego a firmar la denuncia y les digo que pongan en ella la hora y la situacion de GPS.ellos acceden y la reflejan en el papel,antes de firmar compruebo con el mio que las cooordenadas son correctas,y FIRMO. dos meses despue me llega la multa desde Madrid,(que no tienen ni PUTA IDEA de lo que es una coordenada) una multita de 1200E ,recurro por no estar dentro de la reserva pues las coordenadas daban una situacion de 700m. fuera de la reserva,increible. rechazan el recurso,me toca rendirme a las amenazas de muerte de estos.......... y pagar segundo recurso, tercer recurso , cuarto recurso y ya no caben mas recursos y como para cabezon YO lo pongo en manos de un abogado (aunque me arruine) resultado despues de 3 años FALLO A MI FAVOR POR DEFECTO DE FORMA, me devuelven mis 1200E mas intereses,y a mi me cuesta el abogado 450E. y yo me pregunto¿no hubiera sido mejor que no intentaran joderme y decir la verdad en su momento? me queda la satisfaccion de haber ganado algo tan injusto.pero me duele que estemos en manos de tales desaprensivos, y el dinero de los contribuyentes que se tubieron que gastar,pues el guarda tvo que ir a MADRID a testificar y para que le pegaran la bronca que le pegaron por reflejar la marca del GPS pèrdon por extenderme tanto,pero creo que los pasos a seguir pueden ser utiles a otra victima de ATRACO.saludos :pescando::cumple::021::cumple::016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMEN HERMANO JAKETON AMEN

A ver con respecto a la quedada de la semana que viene ya deberíamos como bien dice fran ir viendo la hora de quedar, yo por mi parte con mi recauchutada voy solo ( si salgo con ella claro ) y no en el barco de alguno de vosotros, es que el agua esta aun fría y no tengo vadeador :pescando: pero si hace falta me pongo el traje de pescasub mas rápido que el viento, por mí quedaría temprano porque luego a la hora de comer tengo compromiso social y no puedo faltar, o sea estar en casa a eso de las 2 osea se que por mi a las 7 de la mañana con el café tomadito, que si quedamos para el café no embarcamos ni a las 10 am :cumple:

Francisco siento decirte esto por que se que no te gusta madrugar, pero francisco un día es un día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan francisco tu eres un hombre sabio, si yo meto la pata en mi trabajo ( soy autónomo ) en descuidarte hasta me cuesta el dinero y a estos inútiles( no todos, algunos ), no pasa nada con ellos, así claro meten la pata y punto, si les costara el dinerito verías tu como no lo harían tan a la ligera, y chicos un consejo llevad el pabellón que la multa son 1200 leuretes,

y yo tengo 2 amigos sancionados si sabéis que no lo lleváis y os pillan antes de que os digan algo decid que unos piratas os lo acaban de robar y que queréis denunciarlo, y no se si así os salvareis :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va de anecdotas de estos incompetentes no hay k dejarse atras los señores vigilantes de la reserva alias el peluca and company los cuales tienen un coto privado para sus amigos .Una mañana fuimos a jiggear un rato por la zona de los barcos k nos habian comentado k esta pegada a la reserva y sale en el gps como fuera de la reserva y mas k corroborado k esta fuera de dicho coto para estos señores ,pues los guardas no tenian otra faena k hacer k ponerse pegados a nuestra patera a 20 metros a hacer presion para k nos fueramos y otear k haciamos y dejabamos k hacer mientras tanto los profesionales de la isla si k curricaneaban por dentro d la reserva pero claro es el coto para unos cuantos y la manera de sacar dinero de la administracion para pagar a esta gentuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los k esteis interesados en el tema del walkie para embarciones pequeñas y despachadas para 5 millas esta autorizado un walkie siempre k este homologado y mucho ojo tiene k empezar la homologacion por 53 segun capitania k muchso walkies t asegura k estan homologados y empizan por 52 el numero d homologacion pero son para marina mercante no se la diferencia pero asi es y si vienen los hombres de Paco hay k llevar la factura y papeles k te den con el aparatito. En fin otra historia mas pero los k tenemos embarcaciones pequeñas y no podemos colocar emisora nos sirve para salir del paso ya k a partir del 2009 tengo entendido k sera obligatorio .Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH jaketon a ti cuanto te tardo la denuncia en llegar?

Siento mucho decirte que te llegará, a mi me tardo mucho hazte cuenta que creo que es la Generalitat Valenciana la que te pone la multa a instacias de la G.C. o almenos ese fue mi caso.. y si tardo casi 1 año...

Por otro lado, si se puede hacer algo contra estos cenutrios... se pueden recopialar todos sus abusos y denunciarlos a la Generalitat Valenciana... cuantos mas seamos mas se mosquearan... sobre todo si les llegan todas las denuncias a la vez... me consta que los de la reserva de Tabarca no son mala gente pero a veces tienen que lidiar con continuos intentos de pesca... lo malo que muchas veces confunden al furtivo con el simple pescador de fin de semana... al igual que la GC confunde a las personas normales con delincuentes pq entre otras cosas la mayoria de las veces a algunos de ellos les faltan "huevos" para afrontar a verdaderos delincuentes. Y que conste que tengo amigos GC que son tios de puta madre... pero como comente una manzana podrida en un barril, jode a todo el barril...

Propondria hacer un nuevo post para denuciar este tipo de cosas... para no saturar este...

Fede, si quieres puedes embarcar en el "Jaketon"... sabes que estaré encantado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho decirte que te llegará, a mi me tardo mucho hazte cuenta que creo que es la Generalitat Valenciana la que te pone la multa a instacias de la G.C. o almenos ese fue mi caso.. y si tardo casi 1 año...

Por otro lado, si se puede hacer algo contra estos cenutrios... se pueden recopialar todos sus abusos y denunciarlos a la Generalitat Valenciana... cuantos mas seamos mas se mosquearan... sobre todo si les llegan todas las denuncias a la vez... me consta que los de la reserva de Tabarca no son mala gente pero a veces tienen que lidiar con continuos intentos de pesca... lo malo que muchas veces confunden al furtivo con el simple pescador de fin de semana... al igual que la GC confunde a las personas normales con delincuentes pq entre otras cosas la mayoria de las veces a algunos de ellos les faltan "huevos" para afrontar a verdaderos delincuentes. Y que conste que tengo amigos GC que son tios de puta madre... pero como comente una manzana podrida en un barril, jode a todo el barril...

Propondria hacer un nuevo post para denuciar este tipo de cosas... para no saturar este...

Fede, si quieres puedes embarcar en el "Jaketon"... sabes que estaré encantado

AH jaketon, pero estamos hablando de 60 leuros?, me gustaria que me contestaras, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH jaketon, pero estamos hablando de 60 leuros?, me gustaria que me contestaras, gracias.

Si eso es. lo malo del tema no son los 60€ es pagar por algo que realmente no esta perjudicando a nadie y tampoco pone en peligro a nadie, yo antes de estar ese dia cerca de la boya pregunté al de la propia factoria si podia pescar ahí y me dijo que mientras no pasara de las boyas no tendria problemas... pero como ya he comentado, una cosa es lo que tu dices que no vale para nada, otra es la realidad (que a nadie le importa) y otra es la realidad que quieran ver los que te denuncian que al fin y a la postre es la que prevalecerá siempre.

Suerte amigo y a pagar... :angry:

pd: Lo que recomiendo si os pasa alguna vez y estais fuera de los limites y sois mas de un barco como en mi caso que multaron a 4 o 5 es que si realmente estais correctamente os junteis todos y pongais un recursos conjunto atestiguando unos a favor de otros es la unica manera de hacer algo... siempre y cuando esteis en la legalidad... pq me consta de que los 4 o 5 al menos 2 estaban incluso amarrados a las nasas... increible pero cierto...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno cambiando un poco de tema, hoy hemos salido, 4 doradas 5 sargos 4 vidrias y 2 esparrallones, todo lo pezqueñin al agua.....no tengo fotos.....la kamara esta aciendo glu glu como los pescaos....jajajaj :bowdown::angry::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno cambiando un poco de tema, hoy hemos salido, 4 doradas 5 sargos 4 vidrias y 2 esparrallones, todo lo pezqueñin al agua.....no tengo fotos.....la kamara esta aciendo glu glu como los pescaos....jajajaj :bowdown::angry::bowdown:

Me alegro Fran... tu comosiempre no dejas dormir a las pobres doradas... :bowdown: ... miedo te tienen ya... recuerdo cuando tenia tu edad que me iba con mi cañita y una caja de lombrices a la playa de los arenales y de 13 o 14 mabres nunca bajaba que tiempos... ahora cuesta ver uno con las gafas... jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola amigos, hoy ha sido un dia muy especial , aun no me lo creo . sabeis que tengo en amarre en la asociacion amigos de puerto de alicante ( san gabriel) y tambien la embarcacion nueva desde enero. hoy se celebraba un concurso de fondo, es decir mi primera participacion. el sitio ha sido en la bahia de alicante 40 mts de sonda aproxi. y como no zas zas zas pieza mayor de 1.720 kg!!!!

señores un pagel de 1.720 kg. jajajjaja aun no me lo creo. ha sido la leche. con una lombriz de coreana entera. ( luego pondre las fotos)

yo nunca habia cojido uno tan grande , ni tampoco a verlo visto a nadie cojer. creo que de esos a muy pocos , de mil uno y mira !!! jaajj les he dejado con la boca abierta

decir tambien que hemos cojido un buen ranchito, bastantes serranos, briadas, pagres y tambien jureles guapos.

en la general creo que hemos quedado 6 con un total de 5.300 kg. el primero ha echo un total de 7.350 kg.

prometo las fotos, luego las pondre, saludos a todos

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUEDADA: el bodorrio que tengo esta semana es el sabado por la mañana. no voy a poder montar el motor de arranque, asi que como me muero de ganas de conocernos,a ver si me podeis aceptar de POLIZON.decidme hora y lugar,si puede ser en Santa Pola, si no me desplazaria a Alicante con mucho gusto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno aqui teneis las fots, creo que salen un poco pequeñas por que las hice con el movil. como siempre se me olvido la camara digital.

picture080qt4.jpg

picture081at9.jpg

picture083ul9.jpg

picture087iw7.jpg

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por el cacharro ese que bonito.

Bueno vamos a ir ya confirmando asistencia y barcos disponibles para el domingo ademas de la hora de la kdd.

Yo si no viene nadie conmigo en mi recauchutada me apunto a otro barco de invitado :003: verdad jaketon ? si faltan barcos contad con mi kiko tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno segun veo la lista esta mas o menos asi... si alguien no esta que lo ponga aquí:

bueno visto el foro esta semana y lo que habeis dicho, veo que os viene mejor el domingo 20 de abril. pues venga !!!

por otra parte mejor que en la primera quedada dejemos lo de la comida , mejor para la siguiente.

hecho una relacion de la gente . si ha alguno que no esta o se me ha olvidado que la diga.

a ver:

capi---------------------------------------------------- alicante

cojepeces---------------------------------------------alicante

juan francisco m--------------------------------------alicante (podria ir en mi barco)

sargantana--------------------------------------------santa pola

mustang-----------------------------------------------santa pola

fede alicante-------------------------------------------santa pola

mr. bolo------------------------------------------------santa pola

jaketon-------------------------------------------------santa pola

nacho 80-----------------------------------------------santa pola

luego tenemos dos amigos

fran spin--------------alicante. Que vendria en alguna embarcacion- pongo la mia

paquitronik-----------campello. Que tambien vendria. cojepeces creo que no tendras problemas en tu barca para llevarlo.?

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la hora, para que hagamos nuestros planes, que os parece quedar los de alicante y los de santa pola en el puerto (cada uno en el suyo) sobre las 7 y luego quedamos todos a las 7.30 entre tabarca y el faro (claro depende donde tengamos previsto pescar)) asi que si alguien propone algun sitio :bowdown:

y de salir yo me tendria que venir sobre las 12.30 o la 1 como mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...