Jump to content

PREGUNTA INTERESANTE


anjovero

Posts Recomendados

Tambien siempre antes de salir a pescar tengo en cuenta, ya que yo pesco con un kayak a la anjova, si hace levante ya que el mar esta mas movido de lo normal. Por eso me pregunto si hay algun viento mejor que otro para la pesca. Gracias, espero vuestras respuestas sabias. Por cierto pesco desde costa pero utilizo el kayak para ganar metros y que no se destroze el cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos :baile:

Por aqui por Malaga el mejor viento para pescar, es el Levante, pero hay que ir a pescar el primer dia de Levante y el ultimo dia, ya que en el intermedio, la mar se pone , muy gruesa y no se puede pescar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos compañeros en vista de que no se por donde presentarme aprovecho para ello,bien respecto al tema que estais comentando sobre el viento todo esto es muy variable depende de muchos factores claro que a unos les viene mejor el levante y a otros el poniente por ejemplo yo soy de LA LINEA asi que mejor tiempo por mi zona es el levante y poniente (ya que estamos entre dos mares en la linea) y ahora mirando por ejemplo tarifa no seria el levante en esta zona seria el poniente por su ubicacion.

Respecto a los dias buenos de pesca que deba de llevar el levante en mi caso pues segun con la fuerza que sople el viento,las mareas si hay mucha corrientes producidas por las faces lunares ,si estas en el despunte, si tienes una buena gola ,si llevas la carnada correcta ,si la marea se encuentra arriba o abajo,la temperatura del agua.........todo esto son un cumulo de factores, para eso, un dia de pesca.

Como habras podido comprobar todos los dias no son validos para pescar hay que saber leer el mar y luego hechar el dia,decirte que a veces se dan estos requisitos para una buena jornada y se da poca cosa.....

Bueno se despide un amigo y lo dicho si por aqui hay algun sitio en el que presentarse....¿donde? hasta otra !!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cuestion pa los de barcelona, con que viento pescais mejor, levante flojo?? y donde mirais eso??por que yo no se cual es, no entiendo de vientos, como se cuando hay uno u otro???

Merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola foreros

En mi tierra , ya que soy valenciano, dicen (quan fa GREGAL ni PEIX ni PARDAL(

hola compañero,¿estas seguro que el refran dice "gregal"?, yo tenia entendido como "mestral" que es viento de noroeste,y te puedo decir que pescar con este viento es porra segura,para mi el mejor es "llevant"o del sur "llebetx" lebeche. buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero,¿estas seguro que el refran dice "gregal"?, yo tenia entendido como "mestral" que es viento de noroeste,y te puedo decir que pescar con este viento es porra segura,para mi el mejor es "llevant"o del sur "llebetx" lebeche. buena pesca

Estoy seguro que es el gregal, pero de todas formas los dos vientos vienen del norte y por eso a lo mejor no son tan buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...