Jump to content

novato en el jigging


los pirris

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos aquellos que me puedan ayudar.

HAsta hace poco no conocia nada del jigging. En un mes ya tendre la oportunidad de ir a puntos mas lejanos de la costa y me apetece mucho tener exito con el jigging. He de comprar cañas para este tipo de pesca y me encantaria que alguien en dos o mas palabras me ayudara. Si además me ayudais a la hora de saber a que profundidades debo probar o algo parecido os lo agradeceria un monton.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Los Pirris.

Ante todo.......................................... :cumple:

En el foro de pesca desde embarcacion hay un subforo que se llama presisamente "" jigging "" alli tienes toda la informacion que pides muy amplia, tambien hay videos de diferentes tecnicas.

Si despues de verlo aun te quedan dudas,, pregunta,, que si se puede hechar un cable aqui estamos,,-- :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Los Pirris.

Ante todo.......................................... :cumple:

En el foro de pesca desde embarcacion hay un subforo que se llama presisamente "" jigging "" alli tienes toda la informacion que pides muy amplia, tambien hay videos de diferentes tecnicas.

Si despues de verlo aun te quedan dudas,, pregunta,, que si se puede hechar un cable aqui estamos,,-- :cumple:

perfecto voy a mirar donde me indicais y si hubiera cualquier cosa os la pregunto.

Al ser el primer dia me cuesta hasta encontrar las cosas, pero veo que me voy a divertir.

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Los Pirris?

Eres Toni del Balis?

Imagino que si lo eres. Ya veras como aprenderas muchas cosas.

Un abrazo.

Spinjig no sigas que con la foto que he visto no necesito saber mas. El otro dia pense que llegarias a descubrirme por el nombre.

Gracias por enseñarme este foro pues creo que voy a aprender muchooooo !!!!!

Cuanto los días por empezar la temporada y llegar a ser una milesima parte de lo que sabeis vosotros.

Cuidate y como dice un amigo mio.....NO CORRAIS !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

VUELVO A SER YO PERO ES QUE ESTOY LEYENDO UN MONTONAZO DE INFORMACIÓN PERO AL FINAL NO SE ENCONTRAR QUE JIGGS TENGO QUE UTILIZAR.

HE LEIDO UN MONTON DE MARCAS PERO AL FINAL ME GUSTARIA SABER PARA LA ZONA DEL MARESME Y SEGUN PROFUNDIDADES, ARENA, ROCA O LO QUE SEA, QUE JIGGS TENGO QUE COMPRAR.

SOBRETODO PESOS MAS QUE MARCAS AUNQUE ESTOY SEGURO QUE YENDO A CUALQUIER TIENDA ME DIRAN ALGO, PERO ME FIO MAS DE VUESTRAS RECOMENDACIONES.

SOY NOVATO, ENTENDERLO, ALGUN DIA VOSOTROS TAMBIEN LO FUISTEIS, EHHHHHHH !!!!!

ESPERO QUE CON EL TIEMPO PUEDA APORTAR ALGO PERO POR AHORA SOLO PUEDO APORTAR PREGUNTAS.

VENGA VA ECHARME UN CABLE....O CABO EN ESTE CASO.

ADEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los jiggs te los dara la experiencia y a base de probar, ya que cada uno tiene sus favoritos, sea rock, herring, metallic sardine de yozuri, harts, tamentai y demas, hay una gran vairedad de jiggs que funcionan, alguien de tu zona sabra aconsejarte mejor.

Mas importante es lo del tema del peso, se cuenta con unos 2gr por metro, pero eso siempre depende de la corriente y demas factores, pero de momento eso te valdra de referencia.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos y Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El tema de los jiggs te los dara la experiencia y a base de probar, ya que cada uno tiene sus favoritos, sea rock, herring, metallic sardine de yozuri, harts, tamentai y demas, hay una gran vairedad de jiggs que funcionan, alguien de tu zona sabra aconsejarte mejor.

Mas importante es lo del tema del peso, se cuenta con unos 2gr por metro, pero eso siempre depende de la corriente y demas factores, pero de momento eso te valdra de referencia.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos y Buena pesca

Hola con esta regla que me has contado ya podre empezar a probar algo. Gracias pues este tipo de regla te queda para siempre.

Gracias y buena pesca para los que podais ir en semana santa, que yo no pues me voy de parto de mi segundo hijo.

adeuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni yo te recomiendo que cojas jigs de unos 70 gramos (siempre que tu equipo tenga una acción de entre 90-210 gramos), para nuestra zona son de los mas cómodos pues no pesan nada y puedes pasarte muchas horas haciendo jiging con ellos. Te serviran siempre que no haya muchisima corriente para pescar entre los 25 y los 50 metros. Si vas a buscar mas fondo deberas utilizar de 130-150 gramos, pero estos cansan algo mas al moverlos. El mejor consejo es que tengas constancia, pues esta pesca no es de salir y empezar a pescar (almenos en nuestra zona), deberás dedicar algunas jornadas a encontrar los buenos lugares y algún dia llegara esa picada que te enganchara en esta técnica, solo es comparable al spinning por notar la picada directamente en tu muñeca.

Cuando empiece la temporada de las arañas te llamaré un dia y disfrutaras de lo lindo con el jiging, pues es una pesca garantizada.

Un abrazo y felicidades por tu segundo hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Toni yo te recomiendo que cojas jigs de unos 70 gramos (siempre que tu equipo tenga una acción de entre 90-210 gramos), para nuestra zona son de los mas cómodos pues no pesan nada y puedes pasarte muchas horas haciendo jiging con ellos. Te serviran siempre que no haya muchisima corriente para pescar entre los 25 y los 50 metros. Si vas a buscar mas fondo deberas utilizar de 130-150 gramos, pero estos cansan algo mas al moverlos. El mejor consejo es que tengas constancia, pues esta pesca no es de salir y empezar a pescar (almenos en nuestra zona), deberás dedicar algunas jornadas a encontrar los buenos lugares y algún dia llegara esa picada que te enganchara en esta técnica, solo es comparable al spinning por notar la picada directamente en tu muñeca.

Cuando empiece la temporada de las arañas te llamaré un dia y disfrutaras de lo lindo con el jiging, pues es una pesca garantizada.

Un abrazo y felicidades por tu segundo hijo.

Hola Alberto, gracias por tus consejos pues eran los cuatro datos que necesitaba y como tu dices necesitaré paciencia y constancia.

Respecto a mi hijo todo fue bien y en un santo pues no llora nada de nada.......eso me permitirá poder salir mas a pescar ehhhhh !!!!!!

Espero tu llamada para ir a pescar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...