Jump to content

UNA PREGUNTILLA?


anjovero

Posts Recomendados

hola foreros o spinner maniacos.

He recibido el stella 5000 y la verdad lo veo muy pequeño para palometon y anjova , aparte de que al ser tan pequeño me resulta incomodo para recojer. Estoy pensando en cambiarlo por el 8000 pero es que este lo veo muy pesado porque suelo pescar encima de un kayak, entonces cual me aconsejais: el 6000 o el 8000?? Por cierto , al principio queria comprarme el okuma vsystem y os puse un mensaje para que me ayudarais, gracias atodos pero he decidido invertir todo lo que pueda porque al pescar en kayak el carrete siempre esta en contacto con el agua y prefiero la maxima calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese carrete y con otros de peor calidad, no solo yo, sino mas gente ha sacado anjovas y palometones de buenisimo porte. Con el 5000 vas sobrado, tanto por su freno como por su capacidad de almacenaje de hilo. El tema de la incomodidad al recoger quizas lo puedas solventar comprando una manivela con pomo de combate. Yo la tengo y es comodisimo a la hora de recoger.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete lleva dos pomos y uno es de combate, pero al ser tan pequeño la manivela tambien lo es, y tambien cuanta mas capacidad creo que me ira mejor porque pesco sobre un kayak y si pica uno wapo y le doy demasiado freno a lo mejor me tira del kayak. Esto es lo que pienso yo.Hare bien en comprar el 8000 o es demasiado pesado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anjovero:

El 5000 es el tamaño ideal y yo de ti no me lo cambiaría. Cuando más grande más pesado.. Como bien dice Llubarru con este carrete vas sobrado en cuanto a resistencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete lleva dos pomos y uno es de combate, pero al ser tan pequeño la manivela tambien lo es, y tambien cuanta mas capacidad creo que me ira mejor porque pesco sobre un kayak y si pica uno wapo y le doy demasiado freno a lo mejor me tira del kayak. Esto es lo que pienso yo.Hare bien en comprar el 8000 o es demasiado pesado

No creo que te tirara del kayak, mas bien te arrastraria el kayak. Este tipo de embarcaciones tiene bastante estabilidad aunque no lo parezca. Contestando a tu pregunta creo que el 8000 es demasiado pesado. Como máximo me compraria el 6000 pero lo veo una tonteria, habiendo en el mercado el 5000, que como ya te indico mas arriba tiene mucha capacidad de hilo y buenisimo freno para parar locomotoras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola foreros o spinner maniacos.

He recibido el stella 5000 y la verdad lo veo muy pequeño para palometon y anjova ...

Hola Anjovero.

Has pescado alguna anjova o palometón con un carrete tamaño 5000?

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Stella 5000 es un gran carrete de spinning, buen freno, ligero, buena capacidad de hilo, ...., otra cosa es que quieras darte un capricho y compres el hermano mayor, pero ya es más aparatoso y pesado.

Si te quedas con el 5000 estoy convencido que no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, porrr??

Por que ni el más grande de los palometones le puede hacer frente a un Stella 5000. Y de las anjovas ya ni hablemos. Este carrete va sobrado tanto de potencia de freno como de capacidad de bobina para estas ds especies.

Intenta probar ambos tamaños antes de decidirte, y aunque no pesques nada podrás apreciar la gran diferencia de pesos que hay.

Sin duda, un tamaño 5000, auqnue no sea un Stella, es el tamaño ideal para un spinning normal, palometones incluidos.

Un saludo

Juan :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo perfectamente lo que me estais diciendo, pero eso quiere decir que vosotros no os comprariais un saltiga?, porque si no me equivoco, por ejemplo, en el expedition no hay modelo mas pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, piensas que con un 4000 no habria mucho problema ¿no?, tu ya sabes donde pesco.

sl2

Que tal Santi.

Pues en teoría no, regulando bien el freno no tiene por que haber problema, pero la mayor capacidad de hilo del 5000 se agradece.

Yo tuve un 4000, y lo cambiñe por el 5000.

Un abrazo

Juan :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos!!!!

Si te refieres al Saltiga 4500(el rapido o el lento)es un carrete perfecto para Spinning,pero es mayor que el Stella 5000,concretamente entre un 5000 y un 600-8000(en shimano).

Lo bueno del Stella 5000 como te comenta el amigo Jurela,s es la ligereza,la capacidad de linea(yo llevo 200m de Trenzado de 30 lbs),la velocidad de recogida y la capacidad de linea.A y un buen freno,para el tamaño del carrete!!(creo que todo el mundo te hablara maravillas de el)

Yo tengo uno y no lo cambio por ninguno parecido!!Es perfecto para Spinning por las zonas que nos movemos en España.Tambien tengo un Stella 8000,pero este lo uso para jigging,al tener mas capacida y ser un Tractor!!!

Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poquito!!Son mis opiniones nada mas!!!

P.D:Esperate al Stella 2008,que tiene un modelo 5000 con el ratio mas rapido que el actual.Sino te sobra con el de ahora!!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que al final me he comprado el 8000 porque me salia mas barato que el 6000, y la verdad es que funciona de maravilla para el spinning, esta claro que es mas indicado para jigging pero tambien me funciona bien ( bien no, de puta madre) para spinning. Creo que sirve tanto para una cosa como para otra porque el ratio tampoco es pequeño. Au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen carrete, aunque no tenga nada que ver con el 5000 que espero no hayas devuelto.

[/quo

Pues si que lo he devuelto, ya se que deciis que el 5000 es el adecuado pero a mi me resultaba incomodo y la verdad es que el 8000 tambien recoje deprisa, a parte de poder utilizarlo para el jigging.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...