Jump to content

Kilwa GT & DTT Expedition 2008


Pep

Posts Recomendados

Mambo Jambo !

(saludo coloquial utilizado en la zona)

Supongo que a estas horas ya estaremos todos en nuestras respectivas casas después de todo un día (y medio para una parte del grupo) enlazando vuelos para el regreso.

Una vez más volveremos a relatar nuestras experiencias en este espacio, aunque este año debería tener también el correspondiente en el apartado de jigging (ya vereis que hay motivos de "peso"), esperamos que os gusten y que no os cansen.

El team formado por, Jose Manuel, Juanjo, Manel, Ricardo, Toni, Txus y un servidor, ha sido lo mejor del viaje, el buen rollo, las risas, las buenas vibraciones (sin mariconadas) y el deseo común de repetir la experiencia el año próximo. "Chapeau a todos".

La tónica general del viaje ha sido que todos hemos tenido pegado a nuestra caña algún bicho excepcional, por lo que todos los días han habido experiencias de las que paran las pulsaciones y congelan la sangre; ya se verán los que salieron y os contaremos los que siguen allí. (Lástima que hay caras que no hemos podido fotografiar).

Han sido 180 capturas repartidas entre 10 especies diferentes, una media un poco baja que confirma dos cosas: que la zona no está en su mejor temporada y que el "tópico del trópico" es falso; para pescar hay que currar y mucho; mucho más de lo que hacemos incluso aquí. Para eso, también un 10 a todos, que hemos sido capaces de sudar todo lo que éramos capaces de beber durante cada jornada (y no era poco).

Lo dicho, estamos de vuelta y aquí os vamos contando la aventura ...

logo2008yy4.jpg

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

JEJE!!!!Mambo Jambo!!!!Hola a todos!!Ya estamos aqui!!!

Gracias PEP por comenzar el Post de esta SUPER EXPERIENCIA!! -- Kilwa 2008--

Los peces no nos los han regalado,las jornadas de pesca eras de 10-12 horas diarias,largas y muy muy duras!!Casi sin parar de mover Jigs de 300 gr y Poppers de casi 200 gr!!jeje

Todos hemos tenido buenas picadas y grandes peces,grandes situacines, buenas experiencias aunque muchas no se pudiesen FRENAR!!!Y partiesen!!jeje

Lo dicho por el amigo Pep!!! LO MEJOR DE TODO:

Los COMPAÑEROS!!!Bueno no!!!Los COMPAÑERAZOS(Pep,Juanjo,Txus,Manel,Jose Manuel y Toni) que he tedido suerte de tener durante todos estos duros y largos dias,los cuales siempre tenian una sonrisa en la cara,aunque les doliesen todos los huesos del cuerpo o no pudiesen con su alma!!

Tengo que decirles algo: GRACIAS por ser como son y por haberme aguantado!!JeJe......

P.d:Las fotos faltan intercambiar y ajustar algunas!!!Paciencia amigos!!

GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS a todos!

Saludos Ricardo!!!

Editado por RIKAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja!!!Buen rollito no!!!BUEN ROLLAZO!!Menudos cachondos!!!Lo que me pude reir con los dos!!!!!!!quillo!!!!

Saludos que lo BUENO se hace esperar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un avance ...

Nuestro transporte

img1223sa0.jpg

El alojamiento, el Kilwa Ruins Lodge

img1339jc0.jpg

Un GT de la primera tarde

img1224pr6.jpg

Un Bigeye de Toni

img1231jl8.jpg

Jose Manuel y James, dos grandes pescadores

img1250nx6.jpg

El primer GT de Jose Manuel

img1258of6.jpg

Un Bluefin de Toni

img1272jg6.jpg

Seguirá ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Acabo de llegar a casa despues de un duro dia de trabajo, ha sido poner los pies en mi lugar y las obligaciones se me han echado encima,dita sea..... porque no me habre quedao´,Chus cuenta conmigo, cuando quieras nos vamos....para no volver.

En cuanto consiga centrarme y poner en orden mis pensamientos, escribire algo sobre mi experiencia en la vieja Africa.

En cuanto a mis compañeros de aventura,Pep,Maño,Chus,Manel, Juanjo,Josema, espero que todos se encuentren bien y desde aqui agradecerles ser como son, un abrazo muy fuerte a todos y animo chicos ya queda menos para la proxima.

saludos

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas noches:


un saludo a todos los usuarios de este foro de parte de kamarón que a partir de hoy


seré un miembro más y espero disfrutar y compartir mucho con vosotros, aunque disfrutar

  • lo que se dice disfrutar hoy por hoy hay que preguntárselo alos kilweros. A ver si mañana

se enrollan y cuelgan más fotillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJE!!!!Mambo Jambo!!!!Hola a todos!!Ya estamos aqui!!!

Gracias PEP por comenzar el Post de esta SUPER EXPERIENCIA!! -- Kilwa 2008--

Los peces no nos los han regalado,las jornadas de pesca eras de 10-12 horas diarias,largas y muy muy duras!!Casi sin parar de mover Jigs de 300 gr y Poppers de casi 200 gr!!jeje

Todos hemos tenido buenas picadas y grandes peces,grandes situacines, buenas experiencias aunque muchas no se pudiesen FRENAR!!!Y partiesen!!jeje

Lo dicho por el amigo Pep!!! LO MEJOR DE TODO:

Los COMPAÑEROS!!!Bueno no!!!Los COMPAÑERAZOS(Pep,Juanjo,Txus,Manel,Jose Manuel y Toni) que he tedido suerte de tener durante todos estos duros y largos dias,los cuales siempre tenian una sonrisa en la cara,aunque les doliesen todos los huesos del cuerpo o no pudiesen con su alma!!

Tengo que decirles algo: GRACIAS por ser como son y por haberme aguantado!!JeJe......

P.d:Las fotos faltan intercambiar y ajustar algunas!!!Paciencia amigos!!

GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS a todos!

Saludos Ricardo!!!

Hola a todos.

Acabo de llegar a casa despues de un duro dia de trabajo, ha sido poner los pies en mi lugar y las obligaciones se me han echado encima,dita sea..... porque no me habre quedao´,Chus cuenta conmigo, cuando quieras nos vamos....para no volver.

En cuanto consiga centrarme y poner en orden mis pensamientos, escribire algo sobre mi experiencia en la vieja Africa.

En cuanto a mis compañeros de aventura,Pep,Maño,Chus,Manel, Juanjo,Josema, espero que todos se encuentren bien y desde aqui agradecerles ser como son, un abrazo muy fuerte a todos y animo chicos ya queda menos para la proxima.

saludos

toni

Mambo Jambo?

Poa

(estar bien, aqui , en idioma de alli)

bueno espero que todos me hayan llegado bien en sus casitas que todos sus familiares esten bien , hoy ya les echaba de menos al despertar y ver que no estaba la playa , el lodge , los barcos esperando con los skippers y el mate despues de desayanar para embarcar , esperando el momento de empezar a practicar lo que nos unio a ir a esas tierras, que decir de esta experiencia unica , risas ,copitas por la noche despues de cenar y mucho radio salil ,hibuprofeno, etc... etc... capturas que no pudieron salir por que nos nos dio la opurtunidad el pescado para poder sacarlo , por las que salieron , por los que nos cortaron jejeje perdiendo asta 5 jics algun dia por wahoos, doggis, barracudas, ataques que comentaremos en superficie de doggis que nos entraron a txus y a mi al GTmania seawood momentos tensos en convates como describir esas castañas a popping no hay palabras para describir si no vivirlo ,que no comentar de las cañas carpenter que muchos del grupo llebabamos su actuaccion y jigging tuna max , ya iremos añadiendo esos momentos que tenemos tiempo hay que recopilar fotos las cuales iran saliendo de capturas alucinantes y duras de sacar no es ir y besar al santo hay que currarselo y depues de 10 a 12 horas de pesca diarias en el tropico teniamos nuestra recompensa al esfuerzo realizado y mucho sol, cremita, cigarrito, cervecita no fish no beer experiencias que poder contar que se iran adjuntando comentarios en algunas de las fotos de como sucedio algunos vidios que iran apareciendo 10 especies de los peces que mas salieron pero no ha estado del todo mal , cuando nos vamos otra vez ?jejejeje, habra que esperar un tiempo , tengo un problemilla con internet que cuando este resuelto ya colgare las fotos que se icieron com mi camara y video que algun voluntario se ponia grabar con la primera camara que estaba a mano muchas capturas no se fotografiaron porque ya se habian sacado y ya habian fotos echas con ejemplares mas grandes con lo cual algunos bichos no padeciron inecesariamenta mas tiempo de lo suficiente fuera del agua devolbiendo el 95 porciento de las capturas a su medio sin daño alguno otra cosa es que la cadena trofica actue eliminandose unos a otros por ley de vida , peces voladores, bonitos, pasto de atunes , doggis, GTs , blefings , barracudas etc... etc... bueno ya ire contando cosas , que estoy muerto asta que no paras del todo no te sale el cansancio y ami ya me esta saliendo y los ojos me empizan a pesar , tengo un problemilla con internet y el colgar fotos que solucionare lo mas pronto posible.

txus, rikar, manel, toni, jose manuel chiquilloooo y pep todo un placer de haberles conocido , algunos mas todavia y compartido lo vivido espero veros pronto un abrazo. saludos

09032008131iu7.jpg

Editado por _JUANJO_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que ya van despertando cada uno delos componentes de la aventura con la cruda realidad de la vuelta a casa. Yo también me apunto para no volver.

Revisados los números, al final han habido más capturas que el año pasado, lo que teniendo en cuenta que éramos dos pescadores menos, la media sale más alta, lo que quiere decir que las ganas y expectativas eran mayores; cualquiera quiere más cuando ves los bichos que te van pegando ...

Sobre las fotos, ahora toca hacer recopilación, selección, orden, copias, enviarlas a los compañeros y bla, bla, bla ... pero se irán colgando.

El tiempo nos ha respetado bastante, solo un par de días apretó un poco más el viento y según palabras de los skippers, en nuestra semana hemos sacado más pescado que entre todos los grupos que han estado en los últimos cuatro meses; supongo que como recompensa de las jornadas de 10 y 12 horas de caña y mucha caña.

Había que ver las caras del personal al llegar al Lodge, quemados por el sol, bamboleados por las olas, desechos de lanzar poppers de 150gr y de mover jigs de 300gr en fondos hasta los 160 mts. Creo que resultado de esto hay algunas de las interesantes conversaciones nocturnas que me perdí, resoplando en los sofás, frente a la botellas del Gran Capitan y de Zoco.

Salieron buenas las puntas de las jornadas, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, coincidiendo con las mareas, tanto rollo con los secretos del trópico y resulta que es como aquí. Momentos puntuales de actividad frenética nos ponían las pilas a todos y en los momentos de menor actividad, siempre quedaba alguien que seguía machacando hasta conseguir levantar algún bicho.

Los atunes dientes de perro, la asignatura pendiente:

En la primera incursión a los tan deseados Doggies, nos dejaron las cosas claras, los pequeños se dejan sacar (para los que eran capaces de aplicarle a jig la velocidad de 60 vueltas de manivela por minuto, sin cesar el short-jerk) y los grandes te demuestran que llevan los dientes de oro, sacando su poderío y arrancando línea a toda leche, pese a llevar el freno del carrete tarado a 13,5 kg. (quillo, tu has visto eso :o :o ? )

Al final, salió el burro, desde el barco se gritaba, "quillo, que tengo el de los dientes de oro" mientras que se veía una caña con la punta metida en el agua, que solo salía para bombear, hasta ver emerger una béstia, completamente tiesa con la panza plateada, 65 kilos de dientes de oro.

Josema " e r e s u n m o n s t r u o ".

Días más tarde, buscando el refugio de un fuerte viento del norte, provocado por un ciclón a unas 200 millas se acabó lanzando poppers en el canto de un arrecife, sin más importancia, mientras salía algún jobfish, bluefin y pequeños GTs ... de golpe, una explosión en el agua, como si el mismo Neptuno saliese a pedir que nos metíeramos los poppers por el popping y lo dejásemos dormir; a Juanjo le pega un bicho (desconocido en el momento) poniéndolo en serios apuros para sostener caña y carrete entre las manos, mientras Manel lo sujetaba por el cinturón para que no saltase por la borda a hacer ski acuático; en el frenesí, otro bicho que saltando fuera del agua, haciendo volar el popper de Txus y se escucha un grito, "son doggies", ... bichos muy, muy, muy gordos, ahora se podía entender lo que tenía Juanjo al otro lado de la Wild Violence 80, aunque lamentablemente no hubo tiempo material para maniobrar con el barco, por lo que el bicho consiguió cortar el bajo contra las rocas del arrecife.

Se sigue lanzando con fuerza, hay que conseguir sacar alguno, en la zona no se ha conseguido sacar ninguno a popper hasta la fecha. A la vista del tamaño de los bicho, alguno prefirió quedarse casi como espectador, la verdad es que daba miedo pensar que te podía pegar un bicho de más de 80 o 100 kilos; Juanjo vuelve a montar otro popper y en uno de los lances hace una peluca, por lo que al recoger el popper sin tirones, casi llegando al barco, vuelve a explotar el agua, casi mojándonos a todos, deshaciendo la peluca y cortando la línea de forma immediata y unos lances más tarde, un enorme bicho hace lo propio con mi popper, pero no se acaba de clavar, dejando dos agujeros en el popper que dejan claro el tamaño del animal.

Cesa la actividad de los monstruos y se vuelven a sacar peces menores ...

Hasta los últimos días no volvemos a tener contacto con ellos, hasta que Manel saca su segundo DTT, esta vez mayor que el anterior, dando en la báscula casi 15 kilos y terminando en nuestra mesa a modo de shashimi. Josema volvió a pegar otro abuelo el último día que al final se soltó.

Los Dogtooth Tuna han sido la prueba superada !!

Felicidades a los afortunados, otros seguiremos tras ellos,

Alguna fotillo más.

Uno de los Yellow Spotted de Toni

img1279tg0.jpg

Un Job Fish de Juanjo

img1308ou1.jpg

Josema con un buen GT (impresiona ver un pescador de su nivel, acojonado para no perder este bicho)

img1335us1.jpg

Un Matahary de Josema

img1345xt0.jpg

Coral Troutte de Josema

img1355oc6.jpg

Grouper de Josema

img1360bd8.jpg

Menuda pareja

img1365rw6.jpg

Un paisaje de ensueño, por arriba y por abajo

img1368su6.jpg

Barracuda King

img1369vx3.jpg

No desesperen que quedan muchas fotos más ...

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas noches:

un saludo a todos los usuarios de este foro de parte de kamarón que a partir de hoy


seré un miembro más y espero disfrutar y compartir mucho con vosotros, aunque disfrutar

  • lo que se dice disfrutar hoy por hoy hay que preguntárselo alos kilweros. A ver si mañana

se enrollan y cuelgan más fotillos

:o:o:045: hola kamaron ya era hora que te viera por aqui, espero verte pronto :pescando::045::038::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva entrega, que han llegado más fotos ...

Juanjo con una Barracuda

05032008098wt7.jpg

Ricardo con un Yellow Spotted

04032008081bq9.jpg

Juanjo con el único y extraño Black Kingfish que salió

05032008092cs9.jpg

Un doggie de Txus

05032008096kb9.jpg

Un buen GT de Txus, un dato sin importancia es que este salió a jigging con una caña Tuna Max 300 :banda:

06032008101ic7.jpg

Txus, Mudy y el otro debe ser el Bluefin

07032008102rq9.jpg

Txus con una trucha de coral, un poco tocada por el cambio de presión

08032008112dc6.jpg

Esta estaba mejor

08032008123hu4.jpg

Un GT de Juanjo

09032008128he8.jpg

Uno de los doggies de Manel (les supo coger el rollo ...)

09032008135uq1.jpg

Txus y un bonito mero (antes de sacarle el aire y volver a meterle el estómago)

10032008144kl9.jpg

Pedazo de GT de Manel (otro que triunfó como la cocacola)

10032008146yy4.jpg

Y faltan más ...

Esperamos que no se aburran !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

!! hola a todos!! :whistle: es mi 1ªparticipacion en este foro, por cierto bastante bueno y deciros que me encanto el rportaje del kilwa GT 2007 y despues de ver el del 2008 . solo deciros que felicidades por hacer lo que otros intentamos y no podemos. soy pescador abitual y mi zona de pesca es malaga, entre Benalmadena y Estepona, mi embarcacion es la Orca 625 con motor de 115 hp 4t que la tengo en el puerto deportivo de Fuengirola y me dedico tanto el jigging como al curry de superficie como de profundidad y quisiera iniciarme en el spinning , aunque tambien he tenido la suerte de viajar y pescar en la republica dominicana y Mexico (Riviera maya). ya colocare algunas fotos. un saludo para toda la gente del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...