Jump to content

Totalmente perdido


Fernando_Gr

Posts Recomendados

Hola atodos compañeros, Llevo muchos años pescando, pero nunca habia probado esta modalidad. me acabo de comprar un equipo que consta de caña: Shimano beastmaster ax 240 mh y carrete shimano katana 4000 FA y me fui como niño con zapatos nuevos a "probar". MADRE MIA!!! como puedo lanzar un artificial que casi no pesa un poco lejos? lo tengo que plomar, uso un buldo? para buscar lubinas son buenos los que flotan, los que se unden? Son buenos grandes , pequeños? que se parezcan a otros peces, que no se parezcan en nada? colores naturales, colores estridentes? Agradeceria mucho vuestra ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar más lejos puedes utilizar como bien dices un buldó, llobarros he cogido utilizando varios métodos, tanto por arriba, como a media altura como a fondo totalmente, con anguilones, con rapalas, con sardina, con alburnos, con gusano, con navajas...todo es cuestión de la zona.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fercealce, que tal.

...como puedo lanzar un artificial que casi no pesa un poco lejos?

Adaptando la acción de la caña al peso del señuelo, y bajando el diámetro de la linea todo lo que puedas, el trenzado va muy bien para esto.

De todas formas, hay varios tipos de señuelos, y unos se lanzan más que otros. Elige el apropiado según las condiciones de pesca.

lo tengo que plomar, uso un buldo?

No, nunca.

para buscar lubinas son buenos los que flotan, los que se unden?

Los dos son buenos, depende de donde se encuentren las lubinas, su estado de ánimo, si están en reposo, si están cazando... etc.

Son buenos grandes , pequeños?

Para el Mediterráneo, puedes utilizar desde señuelos de 30 mm a 250 mm en función de las especies que busques. Una medida comodín puede ser la de 110 mm, que te vale para casi todo.

A grandes rasgos, adecúa el tamaño de tu señuelo al tamaño del pez que quieras pescar. Por ejemplo, para las grandes anjovas utiliza señuelos de 14-18 cm, para los jurelitos de 500 gr, usa minnows de 9 cm, etc.

que se parezcan a otros peces, que no se parezcan en nada?

Este aspecto también es muy relativo. Te recomiendo que empieces con señuelos realistas, y con el paso del tiempo y tu experiencia te darás cuenta de cuando utilizar uno que no lo sea. Por ejemplo, los bucktail jigs no imitan nada en particular y siempre pescan.

colores naturales, colores estridentes?

Depende de las condiciones de pesca, y del propio pez. La teoría dice que en agua limpia colores naturales, y en agua turbia colores de fantasía. Puede valer, pero ten en cuenta que esto no es una ciencia exacta.

Mi consejo, ves a pescar todo lo que puedas, haz todas las pruebas posibles con tus señuelos y saca conclusiones.

Ah! No es por liar más la cosa.... pero no dices nada de como manejar los señuelos... :bienvenido:

Todos estos aspectos que comentas, y las convinaciones de los mismos, es lo que te dará la captura del pez. Mi opinión es que hay que tratarlos como un conjunto, y no por separado.

Un saludo, espero que te sirva.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan

Bueno bonito y barato!!! el soluciona problemas al aparato!!! ajajaj es una broma hombre, bueno pues estoy de acuerdo en todo recalco TODO lo que dice Juan....bueno ya poco se puede decir, solo el manejo....depende tambien de las especies, particularmente cmoo pelea me gusta el golfar el palometon y el espeton, pero como preferente el hiobarro......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tengo varios artificiales que pesa entre 4 y 6 gramos, para lanzarlos un poco lejos como lo hago? con un buldo o sin nada? y los anguilones cual es la tecnica para pescar con ellos?

Un saludo

si, el buldó se utiliza para lograr mayores distancias, imagina que tuvieras que lanzar el anguilón a 60 mts sin buldó.. ;)

El montaje es muy sencillo, la linea madre al buldó, por el otro extremo del buldó colocas un mosquetón, cortas unos 60-80 cms de hilo (dependiendo de los metros de tu caña)nudo al mosquetón y nudo al anguilón, espero que me entiendas,

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...