Jump to content

KAMPANU 2008


Maren

Posts Recomendados

Aunque cada vez se sacan mas a principio de año, los ultimos del año cada vez se retrasan mas y demas historias para no dejarnos dormir, creo conveniente no dejar olvidado, eso que comenzamos juntos hace ya unas temporadas, ese pique sano que tenemos, aunque solo seamos "cuatro y un tambor", pomporomponpon, los que de buena fe, nos sentimos obligados a compartir las esperiencias de cada año que paso con nuestra querida "Lichia amia".........

Yo, este año pasado, lo he intentado varias veces, incluso despues del Kampanu oficial, pero mis palometones no daban la talla, a los que daban la talla y que tuve tras mis señuelos, no los supe hacer morder el engaño, hay que ser sincero, me quede sin kampanu 2007 personal, pero no pasa nadaaaaaaa, este año pienso sacar el del 2007, el del 2008,2009,2010,2011,.............

Desde un principio pusimos fecha de inicio y tope de kg minimo, la fecha era el 15 de Abril, para comenzar la andadura, y el peso de 15 kilos. Este año el 15, cae en mitad de la semana, y aunque en algunos sitios nuestros amigos los Golfos ya andan a sus anchas y las "lichias" no les andaran muy atras, el agua esta muy fria por muchos sitios, a los que van a intentar hacer suyo el kampanu 2008 de PESCAMEDITERRANEO2.COM les pregunto????

Retrasamos el inicio del Kampanu 2008???? (Simplemente para que todo el Mediterraneo tenga la misma oportunidad) Por mi parte, mi punto a favor, por lo menos para empezar en Fin de semana.

Alguien quiere cambiar el peso minimo de 15 kilos? Mi punto de vista, es el de seguir con esa talla minima.

Ademas recordemos que es epoka en la que nuestras queridas "lichias" vienen cargadas de huevas, a desovar en nuestro litoral, cada uno es libre de sus aptos, pero mi recomendacion ya sabeis cual es.......

Bueno, pues aqui os dejo un nuevo post, el post del Kampanu 2008, haber cuanto da de si.......

No me dejeis de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos Tito Maren, grandes tus posts como siempre, y no me refiero a su tamaño-

Lo de el epso minimo y demas, lo podeis arreglar de una manera sencilla, si alguien los quiere liberar, no deberia de quedarse sin campanu ni sin el reconocimiento de los demas foreros, asi que, en mi opinion, lo que hay que hacer es una foto, se suelte o no se suelte, que sea el propio foro el que le de el titulo de kampanu.

Se publica la foto y se pone una encuesta, si salen mas que no, pos no, si salen mas que si, pos kampanu que te crio, se pone la encuesta durante X dias, y por estricto orden de aparicion en el foro, el primero que tenga mas SIS que NOS en 3 dias, por ejemplo, ese gana.

te parece bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es ke soy mu burro o no te entiendo, querido amigo. Quien dice que no se puede soltar un bicho de 15 kilos despues de haberlo pesado, hay maneras y maneras..........

Ademas esto es algo entre amigos, vamos digo yo, y supongo ke nadie le va a decir a nadie ke su kampanu no es valido, pa mi ke el de Pep del año pasado no llegaba a los 7 kilos, jejejejejejejeje, sere cabronnnnnnnnnnnn........ pues si, ke le vamos a hacer......

Tu has sacado unos cuantos, JuanD, Pep, y mucha mas gente de este foro se puede equivocar en cien gramos al ver la foto de un pepino, incluso casi,casi dentro del agua, viendo la curvatura de nuestra vara y el chirriar de nuestros carretes............. :bowdown:

No hay problem, por esooooooooooo, vamos digo yo......

Haber para cuando ese abrazo, BIZKOTXO!!!!

No me dejes de Ser Travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es ke soy mu burro o no te entiendo, querido amigo. Quien dice que no se puede soltar un bicho de 15 kilos despues de haberlo pesado, hay maneras y maneras..........

Ademas esto es algo entre amigos, vamos digo yo, y supongo ke nadie le va a decir a nadie ke su kampanu no es valido, pa mi ke el de Pep del año pasado no llegaba a los 7 kilos, jejejejejejejeje, sere cabronnnnnnnnnnnn........ pues si, ke le vamos a hacer......

Tu has sacado unos cuantos, JuanD, Pep, y mucha mas gente de este foro se puede equivocar en cien gramos al ver la foto de un pepino, incluso casi,casi dentro del agua, viendo la curvatura de nuestra vara y el chirriar de nuestros carretes............. :whistle:

No hay problem, por esooooooooooo, vamos digo yo......

Haber para cuando ese abrazo, BIZKOTXO!!!!

No me dejes de Ser Travieso.

Yo he pesado y soltado Mantas de mas de 80 kilos, pero no todo el mundo va preparado para ello, por eso al poner la foto y votarse, se acaban las suspicacias, el que tenga los votos si, y el que no no.

No sabes las ganas que tengo de darte el abrazote que nos debemos Tito Maren, a ver si este verano cae la breva.

Saludos pa toda la peña que tu y yo sabemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra ver de nuevo este post, y que se siga animando la sana competición entre los componentes del foro!!

Al igual que el año pasado, este año X-Fishing premia al participante que sea declarado ganador del kampanu 2008

según las normas que se dicten aquí.

El premio será una camiseta X-Fishing con la imagen del palometón, o cualquiera otra que el ganador desee, que esté dentro de nuestro catálogo, al igual que una gorra.

Pues entonces a colgar foticos bien interesantes y con unos buenos bichos!! No es por presumir pero doy clases de PhotoShop y retoques digitales!! así que los trucos chungos aquí no cuentan!!

Saludos

campanunf9.jpg

imgsw0010ur6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja Maren, intentaremos que con la cañita que tengo y ese carrete mate alguno de ellos!!! a ver si hay suerte... La verdad esque solo he ''matado'' 4...lo de matado es por CATCH & RELEASE que cuando no es llobarro o algun pescado bueno prectico. Bueno, que a ver quien se lleba el primero, y una pregunta mas, ¿en barco o en costa?...

Bueno saludos y Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maren por lo de la talla minima me parece que deberia seguir la misma, por lo de las fechas, pues que te dire querido amigo, preferiria retrasarlas ya que el agua por la zona del delta esta muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy fria por la epoca que estamos ya que 13º son pocos para nuestros amigos, aunque ya se han sacado :ola: :ola: , pero no daban la talla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi humilde opinion es atrasarlo un poco pues en esas fechas y tal como anda el agua de fria dudo que tengan demasiada actividad. Que os parece el 1 de mayo que es el dia del currante y todos tendremos fiesta :blink:

Abrazos y saludos cariñosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me gusta ver a Maren abriendo el Kampanu 2008 !¡ ...

:blink:

Esta Semana Santa no he podido acercarme al awita salá, pero en breve lo mismo aparezco ... lo que no sé aún es si por arriba o por abajo ... :pescando2: ... o en los dos !¡ :blink:

El vicio me pierdeeee ... :wacko:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi humilde opinion es atrasarlo un poco pues en esas fechas y tal como anda el agua de fria dudo que tengan demasiada actividad. Que os parece el 1 de mayo que es el dia del currante y todos tendremos fiesta :bowdown:

Abrazos y saludos cariñosos

perfecto moja :038::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a todos, los ke contestaron y a los que no, que espero en breve, den su opinion, sobre el tema de el tallaje o el inicio de nuestro "pique sano".........

Serraneitor, bien sabe JuanD, que me gustaria muchisimo una foto del pequeño Alex, con una caña mirando "pa Cuencaaaaaaaaa".

Muchisimas gracias a X-spinning, me tengo que hacer con toda tu coleccion en breve te mando un MP, lo voy dejando, lo voy dejando y se me pasa siempre............

Mojahilos, campeon, yo tambien tenia esa intencion, comentaros lo del 1 de Mayo, es retrasarlo 15 dias, pero asi ahi fecha oficial para el resto de los años que nos queda abriendo este post, y todo el mundo tenga la misma oportunidad..... Pirataaaaaaaaaaaaa, hace tiempo que no sigo tus andaduras, espero sigas al pie del cañon, aunque creo haberme fijado debajo en tu firma algo sobre una web, en breve te visito, un abrazote...............

Fran, espero ke este año por lo menos veas a las malas bestias pegando fuerte, y puedas tener la oportunidad de tenerlas tras tus señuelos........

Querido amigo Javi"Welwalker", si bajas, en breve?, tendras que pedir permiso a la señora, :bowdown:

Sigamos adelante con el post...............

Ibon, yo tampoko me voy a poner a pesarlo, cuanto menos tiempo pase fuera del agua, mejor, si hay una camara cerca y a mano bien, sino me da igual, tener una retratera del bicho o el lance, ya lo llevo en mis retinas, que es lo ke me vale.

No me dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmmmmmmmmmm !! Esto ya se empieza a poner calentito ...

Como bien dice Maren, el Kampanu es a Pescamediterraneo2 como la llegada de la primavera a nuestras costas, algo que se desea y que cada año llega para alegrarnos.

Personalmente creo que vale la pena dejarlo como ha estado hasta ahora, es decir, desde el 15 de abril y a partir de 15 kilos, aunque en este caso, yo adelantaría al día 12 (sábado) que hay más posibilidades que salga más gente a pescar.

Creo que lo de la fecha es necesario, ya que el espíritu del Kampanu es "reconocer el primer palometón de la temporada, pescado por un forero de Pescamediterraneo2", por lo que como se ha dicho siempre, los pueden haber mayores, pero Kampanu solo hay uno. El año pasado ya ocurrió, que cuando se colgó la foto del primero, yo al menos ya tenía constancia de 4 o 5 bichos que habían salido, pero que sus pescadores no lo habían publicado, por lo que no creo que sea bueno retrasarlo.

Pero lo que ya pueden tener seguro es que algunos señuelos ya saltan dentro de las cajas esperando su momento y que nuestros caranjidos mediterráneos no se harán esperar demasiado, para traernos la alegría de todos los años.

Saludos a todos y FELIZ KAMPANU !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15 de abril el agua esta helada por Barcelona, asi que me uno a la idea de mis compañeros catalanes para que se retrase la fecha al 1 de mayo, abriendo posibilidades a los del mediterraneo norte. Te aseguro Pep que aun teniendo todo preparado, si los peces no estan activos no es un campanu en el que participen todas las regiones.

Sí, la gracia es que sea el primer palometon del foro, pero en el foro hay pescadores de mas al sur y de mas al norte y creo que la fecha se debe adaptar a TODOS. De la misma manera que se pone una fecha y hasta esa fecha no se cuenta a mi no me vale eso de que otros han sacado capturas antes y no las han publicado. Eso es una cosa prsonal de cada forero. A ver si me explico: hace dos o tres años los señores JuanD y Serraneitor sacaron un monstruo en febrero y no fue el campanu por estar fuera de fecha, pero en realidad fue el primer palometon de un forero ese año en concreto.Asi que, si lo que se pretende es que se publique el primer bicho de un forero este año han de tener las mismas posibilidades TODOS los pescadores, y si es necesario creo conveniente cambio de fecha.

Os voy a poner un ejemplo para justificar mis motivos para retrasar la fecha: imaginad que se hace una competicion entre 7 o 8 equipos de futbol para ver que equipo marca primero. Pero resulta que en esa competicion hay dos equipos(por poner un ejemplo) que no lpueden jugar porque no tienen balon hasta al cabo de unos dias por un retraso en correos,jjejej...la cuestion es, que sin balon, por muy temprano que empiecen a jugar NUNCA podran ser los primeros en marcar porque no tienen ni siquiera balon......los equipos serian los pescadores, el balon los palometones, y el primer gol seria el campanu, para que entendais la comparacion.Asi que ahi queda mi opinion al respecto señores.

Como cada año, tanto si se retrasa la fecha como si sigue igual, voy a estar ahi intentandolo, mañana, tarde y algo de noche si hace falta,jajajjajajaj.suerte a todos, menos a mi,jejejjejjejjejejjeje.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serraneitor, bien sabe JuanD, que me gustaria muchisimo una foto del pequeño Alex, con una caña mirando "pa Cuencaaaaaaaaa".

Pero...Cuenca no esta pal otro lao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte no hay problema, pongan la fecha que crean conveniente y que nadie se quede sin pelota, aunque no crean que por eso yo me voy a esperar mirándolos, iré a tentarlos tan pronto como los tenga a tiro, jejeje

Espero que no vea a alguno de los "norteños" pescando aguas del Delta con anterioridad a la fecha acordada, salvo que pongan tita, rosca o americano en los anzuelos del número 3 o 4 (sin barra ceros detrás) :untitled::P;)

Es coña, pero esto es lo que mola del Kampanu, que antes de verse ya se comenta y hay ese "pique sanote".

Maren, diganos para cuando quiere Ud. que un servidor le saque el Kampanu 2008 ;)

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que el agua esté más calentita para todos, pues que de comienzo el 3 Mayo sabado, no laborable ...

Total son 15 dias ...

Maren

Querido amigo Javi"Welwalker", si bajas, en breve?, tendras que pedir permiso a la señora,

A primeros de Abril andaré por Barna, espero, y luego no lo tengo tan seguro ... :untitled:

Pero ya te echaré el guante, ya ... antes o después... ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, ya lo comentamos en otra ocasion, cuantos Salmones se sacan en el norte, antes de que se habra la veda oficial y se de el pistoletazo del Campanu? Unos cuantos, y no por eso se crea la espectativa que se crea, alrededor del primero oficial.

Palometones habra y se sacaran, ya se ha echo, antes de ke comencemos nuestro particular reto, no sere el que me quede yo sin pegar los cañazos pertinentes, y de intentarlo una y mil veces si hace falta antes de ke llegue la fecha propuesta, y si lo saco el dia antes, pues me jodo (ke no lo voy a hacer) y me quedo sin "Kampanu 2008 pescamediterraneo2.com", a no ser que al dia siguiente vuelva a sacarlo yo el primero. Lo ke pasa es ke tu eres un "desgraciauuuuuuuuuu" y los vas a tener casi,casi, ya controlados, y eso no se vale, porke desde que me dijeron que los crias en cautividad y los adiestras, a los demas no nos salen las cuentas........ :untitled:

No es por mi, yo ya he visto lo ke tenia que ver, ;) , en una semana, se me plantan,quien dice una, dice tres, jejejejeje, si sigue subiendo la temperatura, es por el resto de compañeros, entre semana se hara dificil que todos gocemos de las mismas oportunidades, ya solo por eso, votaria por retrasarlo, recordar que el 15 de abril cae en martes, yo dispondre de unas horas para tentarlos pero muchos no.........

A mi no me cuesta nada votar por el 1 de Mayo, festivo en todo el territorio, supongo ke habra una manera de confirmar un posible Kampanu oficial si se sacan dos o tres, no se nos ha dado el caso, pero este año igual si, hasta votaria por validar dos sacados el mismo dia, sino se pueden confirmar los horarios.

Bueno ke me tengo ke ir a comer, luego sigo haciendo mis "rum,runes", particulares publicos.

Tuuuuuuuuuu, deja los bichos en paz, ke ya has tenido sesion extra en el viaje. Un abrazo Pep.

No me dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, haber si apreta un poquito el sol....:untitled:...

Confieso que nunca he logrado sacar un palometón...unas veces porque fallé en el combate, otras porque no se clavó bien..otras porque partió, vaya que llevo varios años bajando al delta, y más ahora que tengo el apartamento..y nada de nada....de hecho no he tenido suerte ni yendo con los compis de garbí...haber si este año toca.

Estos días estaba el agua bastante bastante fría en el delta, tanto en "la zona sur" como en la "zona norte"..el viento soplaba con fuerza, pero bueno ahí estaba yo con la mochila llena de piedras y dando cañazos a un lado y a otro buscando la gran picada.. únicamente luché con una lubinita que se lanzó a la x-rap desesperada..eso si, le di cuatro buenas razones para que cuando se haga más grande me vuelva a picar..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo estoy de acuerdo con la fecha del 1 de mayo. Una razón seria la de tener las mismas posibilidades tanto los


de agua fria como los de la caliente y así al mismo tiempo sabré el dia que tengo que pegarme al culo de pep


para chorizarle los palometones que tiene atados a las rocas para despues hacer ver que los " pesca".

JEJEJEJEJEJEJE.... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuuuuuuuuuu, deja los bichos en paz, ke ya has tenido sesion extra en el viaje. Un abrazo Pep.
yo estoy de acuerdo con la fecha del 1 de mayo. Una razón seria la de tener las mismas posibilidades tanto los

de agua fria como los de la caliente y así al mismo tiempo sabré el dia que tengo que pegarme al culo de pep

para chorizarle los palometones que tiene atados a las rocas para despues hacer ver que los " pesca".

JEJEJEJEJEJEJE.... :bienvenido:

y si , es cierto ya a salido alguno.

Bueno, pues si no lo vamos a retrasar hasta mediados de julio que es cuando entran en la bahía de Roses y mis amigos de esa zona me avisan para subir a pegarles unos lances allí y no hay opción de enviar los palometones por SEUR para que no se retrasen, podemos dejarlo para el primero de mayo, justo cuando las abuelas se quitan el sayo ...

... en mayo, Kamaron tendrá que dar el callo para sacar un buen carallo que le de el título de Sacapalomos 2008 y no le valdrá solo pegarse a mi "popa", cosa fácil por tratarse de un habitante muy habitual de la bañera de mi barco y compañero de fatigas.

... en mayo, Maren ya estará hasta las bolas de hacerse fotos con ellas y de llevar a amigos para que se estrenen con los bichos.

... en mayo a Juanjo le habrá caducado la retratera que ya tiene hecha si a estas alturas ya nos dice que ha salido alguno, otro para dejarlo a solas ...

Por todo eso ...

yo también lo pasaría al primero de mayo, día nacional del trabajador que se destina a todo lo contrario, a no pegar golpe y dedicar todo el día a molestar a los peces.

Que mamoncetes estamos hechos "todos" sin excepción (eso también me incluye a mí !!!)

Saludos :untitled:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...