Jump to content

Review carrete Daiwa Millionaire Turbo


Posts Recomendados

Creo que mi nuevo Daiwa, debe ser el primero o de los primeros que llegan a España.', y estaba impaciente por probarlo y notificar mis opiniones respecto al mismo. La realidad es que hace ya mas de una semana que me llego, pero estaba ocupado en otros temas, tales como salir a pescar.... Bien, su estetica es muy bonita, de color rojo cereza y con una manivela doble mejorable.La bobina es de dura-aluminio mecanizada y de color dorado.Se ve muy robusta y al mismo tiempo ligera. Aparte del color es excatamente identinco por fuera como su antecesor el 7HT a secas. El cambio mas importante esta en su interior y basicamente en el sistema de rotacion de la bobina. En este modelo, la bobina y eje es todo de una pieza.Ambos lados del eje se apoyan en dos rodamientos anticorrosion, uno colocado en la tapa izquierda y el otro en el mismo eje por su parte derecha.El eje en este punto, lleva un enacaje o muesca para que cuando la liberemos con su gatillo correspondiente, todo el conjunto quede libre de los mecanismos de traccion en su tapa derecha, quedando la bobina completamente flotante y solo apoyada en ambos cojinetes Con este sistema, se ha conseguido aumentar la velocidad de giro de la misma de una forma espectacular con respecto al modelo mas antiguo.. En la caja. viene una botellita con cuentagotas de aceite lubricante, una bolsita con tres juegos de pistones de freno de diferente tamaño y una llave para la tornilleria del mismo. Al abrir el carrete, llevaba ya instalados dos pistones centrifugos de los mas grandes( de color rojo). Los retiro y dispuestos a todo, le pongo solo uno de pequeño por su parte roma.Lo cargo con hilo del 0.30, llegando a unos 3mm del labio de las bobina y a continuacion una cola de rata conica del 0.30 aL 0.60. Con esta configuarcion, a plena carga de la bobina, un piston pequeño y aceite de origen, del cual no se sabe nada, me bajo a la playa a ver que pasa.He decir que en mi banco de trabajo me di cuenta enseguida que seria demasiado rapido, pero habia que probar.Estaba a punto de lanzar, con el mecanico a cero, es decir sin frenar nada, cuando me lo pense mejor y lo cerre.Menos mal, porque sino la`peluca hubiera sido de ordago.Demasiado rapido sin ningun freno magnetico.Estuve lanzando sin problemas hasa que me canse, sin empelucar, pero debo decir que es una conficuracion muy arriesgada para noveles y gante brusca de movimientos.Como ya me canse, mañana le pondre mi aceite preferido el Red y lo matare un poco, porque me gusta llevar los multiplicadores mas seguros., sobre todo para ir a pescar y no arriesgar tanto. Es muy silencioso, mas que su hermano, libre de vibraciones y recoge mas rapido. Buena maquina, pero ojito con el, es muy rapido y no tiene nada que ver con 7ht que estamos acostumbrados. El antiguo lo aguanta todo pero la velocidad se paga y requiere control.Este sin freno magnetico a nuestro alcance requiere si cabe mas precaucion, porque correr lo que se dice correr, lo hace como un galgo.Buena suerte para los que lo compren.Su precio es de 190 euros mas o menos

gheob11vq6.jpg

gheob21xk0.jpg

gheob31da4.jpg

gheob41cf8.jpg

gheob51dn2.jpg

gheob61dl5.jpg

gheob71mn2.jpg

gheob81hc1.jpg

gheob91ep6.jpg

Escrito en el 2006

En la actualidad este carrete lo he customizado, a freno magnetico, suprimiendo el sistema de freno centrifugo con bloques de plastico. en este mismo foro esta el articulo detallando mi customizacion y como hacerlo.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...