Jump to content

Abu,s Ultra Mag.La joya de la Corona


Posts Recomendados

La serie Ultramag de Abu, nacio por los años 80 y fueron una revolucion en su tiempo, incorporando ya los primero sistemas de freno magnetico. Estos carretes disñados para la pesca en agua dulce no resiten el ambiente salino y en caso de ser usados en el mar, habia que ciidarlos muchismo. Como se ve en la fotos, usan guiahilos y por lo tanto no son adecuados para el casting o el surfacasting puesto que el roce con el mismo nos haria perder mucha distancia de lanzado. Se hizieron varios tipos en los que unicamente cambiaba el tamaño. Se hizo el Mag l,ll y lll llegandose a construir incluso un lV. Estas maquinas preciosas estaban construidos todavia en Suecia antes de que Abu empezara a construir en China y donde la calidad cambio por desgracia a peor. Hoy dia, estos carretes bien customizados son no solo para mi sino para grandes lanzadores internacionales los mejores para alcanzar las mejores distancias y no hay ni un solo caster en el mundo que no los posea. Estos carretes que ya no se fabircan pueden alcanzar cifras muy altas dependendiendo de su estado. Todavia hoy se pueden conseguir algunos completamente nuevos en su caja y sin haber sido usado jamas. Yo tengo 10 o 12 de ellos y ni uno solo se habia usado. Los precios de estos son mucho mas elevados que otros que ya se han usado y que en funcion de su estado pueden costar mas o menos. Una vez adquirido el carrete, empieza el verdadero trabajo que consiste en customizarlo para poder ser usado correctamente en casting,

La Customizacion basicamente consiste en cambiar por completo el sistema de freno magnetico, La susbstitucion del sistema de guihailos y reforzar la caja y adaptar el guardahilos para poder ser usada las bobinas tipo Gold o Red que emplean cojinetes de menor diametro que la original negra, y reduciendo pues la inercia de la misma y ganando velocidad. Tambien sera necesario cambiar el brass spacer original o soporte de eje por uno de mas largo., cambio de cojinetes etc etc Una tarea ciertamente delicada toda en conjunto y que no recomiendo hacerla a nadie si no es un buen mecanico .

Empezare por poner unas cuantas fotos de como son estos carretes antes de customizarlos y como me quedan despues, Posteriormente dare una explicacion detallada de como hacer el trabajo por si alguno se atereve.Uno sobre todo.

imagen2125xt1vh8.jpg

imagen2139fx1ss0.jpg

8f10gx1zd7.jpg

1512uv1kx8.jpg

imagen360ym2.jpg

Prohibida la reproduccion de estas fotografias sin mi autorizacion

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui algunos de mis "hijos" ya customizados:

imagen001wg5.jpg

imagen029qb6.jpg

imagen276fx2.jpg

imagen295tx7.jpg

img2992yz2.jpg

img2993td8.jpg

img2994cc1.jpg

img2997yy3.jpg

img2998az9.jpg

img3313zm7.jpg

img3314bx4.jpg

Observar los botones aluminio el trabajo que llevan.... ire poniendo mas juguetes para poner lod dienes largos y al final el articulo de como customizarlos.

Prohibida la reproduccion de estas fotografias sin mi expresa autorizacion

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno mas:

d2e32bb0642e31918187097gh9.jpg

d1573c3cdd393733fdb0b25ie3.jpg

039f08ec4d7f14eaa9bbcbdhr9.jpg

3235de5559e8d8cb962ad49ho4.jpg

16098d8f6c2edc652840e2bbt5.jpg

232d021181695256800df6bej9.jpg

a6fdd9908301217af610b49xe8.jpg

bcb1bbb5a5f7e8410e53cb2mr9.jpg

d27ce8f3f379cdb726c2bb9al3.jpg

En esta ultima foto se overvan los tres tamaños de UM,s. El 1, 2 y 3., El 1 lo tilizo para hilos finos 0.25-026, el 2 lo cargo con hilo del 0.28-0.31 y el 3 con 0.30-0.35

Prohibida la reproducion de estas fotografias sin mi autorizacion

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi customizacion estaba basada en la Andy Miller de la UKSF y supervisada posteriormente por Nick Meyers de Breakaway USA,, Se trata como he dicho anteriormente de la modificacion total del carrete, para mejorar el feno magnetico,dandole mas recorrido al mismo, suprimir el guiahilos y su gusano y adaptar el guarda hilos para poder usar bobinas del ABU 522 y 523 en sus versiones God y Red.

Empezamos pore desmontar el feno magnetico de origen, eliminando las piezas y adpatando la bayoneta o cazoleta, ganando sitio con la ayuda de un dremel que habra que usarse con extrema precaucion, Una vez dispongamos del espacio necesario, introduciremos el disco de plastico portaimanes adaptado con un tornillo de 1/4 de pulgada y un muelle conico de fleje ( muy importante, asi una vez presionado apenas ocupara espacio en contra de uno de alambre) En este disco portaimanes le colocaremos los imanes necesarios , haciendo un asiento de los mismos en el disco y enclastadolos en el orificio con una gota de Super Glue. Mantendremos la misma polaridad en todos ellos a la hora de su colcacion. Yo uso imanes del tipo galleta hechos de tierras raras de neodimia por ser los mas potentes que existen

Placa con los imanes originales

imagen390td5.jpg

Todo esto sobra

imagen393ii5.jpg

Empieza el trabajo arriesgado. vamos hacer sitio aqui adentro.

imagen395qp7.jpg

imagen396yz5.jpg

imagen397vp4.jpg

imagen399eo8.jpg

Ahora sacamos el bulon de origen y lo cambio por este brass spacer mas largo. Muchisisma precaucion al sacarel viejo, Podemos romper la caja de plastico. Algunos estan fuertisimos en su anclaje y se requiere aire caliente para poderlos extraer

imagen401ui8.jpg

Asi quedara

imagen402tq2.jpg

Disco portaimanes ya preparado

imagen404hp9.jpg

imagen405fo1.jpg

imagen406dn2.jpg

imagen107xy2.jpg

Hasta aqui ya tenemos terminada la parte del feno magnetico

imagen462cw8.jpg

Queda prohibida la reproduccion de este articulo y las fotografias sin mi autorizacion

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamoa ya en la segunda parte de la customizacion. vamos a desmontar el carrete con precaucion. Primero eliminaremos por completo el guiahilos y su gusano y en su lugar colocaremos una barra CT de acero inoxidable, El sedundo paso sera sacar el guarda hilos, eliminar em reborde interior que tiene con la ayuda de un cuter y con una extrema precaucion pues si dañamos esta pieza el carrete ya lo podemos desehechar, esta pieza sale con cierta dificultad por estar encastrada en la caja con una prensa . debemos empujar con fuerza con algun objeto ad hoc con muchisma precaucion de no dañar los multiples engranajes que la rodean. Una vez fuera, y eliminado el reborde para poderla poner de nuevo en s lugar nos sera preciso rebajar el aro concentrico que es conico inverso con papel de lija muy fina hasta que pueda volver a entrar por donde salio. Al colocarlo de nuevo es necesario hacerlo con todo el impregando de algun tipo de pegamento, Yo lo hago con Suoer Glue.

Empieza el baile:

imagen427mv3.jpg

imagen429gg4.jpg

imagen430fe5.jpg

imagen431ir3.jpg

imagen432hn1.jpg

imagen433pd3.jpg

imagen434li5.jpg

imagen424cp6.jpg

imagen425pp6.jpg

imagen435mq7.jpg

imagen436if7.jpg

imagen437dv4.jpg

imagen438yh6.jpg

imagen439ph8.jpg

Montando de nuevo el carrete

imagen440vt9.jpg

Prohibida la reproduccion de este articulo y sus fotografias sin mi autorizacion

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora solo nos queda adaptar y balancear la bobina y si se quieren hacer bien las las cosas substituir los cojinetes de origen por unos ceramicos hibridos de TG rocket. En mis customizaciones en el 90 por cien de los caso debera colocarse una pequeña y fina atrandela de cobre entre el brass spacer y la bobina. Un carrete bien customizado y sin imanes debe girar despues de un golpe de manivela y con la bobina ya cargada de hilo por lo menos 5 minutos hasta detenerse.Los mios lo hacen y por mas tiempo,, Si os ofrecen alguno por la red, Aseguraros muy bien de que tipo de freno llevan . muchos dejan el original y esto no vale. Otos no customizan el guardahilos asi que ojito con lo que os den. No hay duros a cuatro pesetas. Un carrete customizado de esta forma y con ceramicos y ademas partiendo de un carrete NUEVO, vale mas de 300 y pico de euros y es barato.He visto autenticos bodrios, asi que repito, cuidadin y antes de comprar compare porque pocos veras asi.

PD. Algun truco me lo callo, por razones obvias.

imagen441ge6.jpg

Prohibida la reproduccion parcial o total de este articulo y las fotografias sin mi autorizacion.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...