Jump to content

FLIPANDO BAJO EL AGUA


ibon

Posts Recomendados

El viernes nos escapamos un rato Neoprenoman y yo a darnos un baño, mucho viento, algo de mar de fondo, pero encontramos un rinconcito que por lo menos nos dejo bañarnos, Neo fue a poca agua, no estaba muy bien y cuando el agua esta turbia no pesca comodo, yo me fui a algo mas de fondo despues de comprobar que habia bastante pez pasto por la zona a la busqueda de una gran pieza.

Estuve mucho rato haciendo buenas esperas a 10-12 metros de agua, me encontraba muy fuerte y sin forzar, rozaba el minuto en casi todas mis bajadas.

Me entro un denton muy grande, no es la primera vez que lo veo y siempre por la misma zona, debe rondar los 8 kilos, pero me parece que conoce mas de fusiles que el mismisimo Amengual y no se ponia a tiro.

Despues una preciosa vicuda de unos 5 kilos estuvo jugueteando conmigo pero tampoco quiso entrar y al final un buen pejerrey(anjova) se dejo ver pero tampoco pude dispararle.

En una de estas, me meti debajo de un saliente a esperar, no entro nada asi que fui a salir a respirar cuando mi cabeza choco con algo blando, me gire extrañado porque pensaba que tenia campo libre para subir y menudo susto me pegue, acababa de tropezarme con una Manta Raya o Manta Diablo como la llaman en algunos sitios, no era excesivamente grande, rondaria los 2 -2,5 metros de envergadura y se mostraba muy interesada en mi.

Me dio varias vueltas alrededor mientras estaba en superficie, intentando recuperarme del susto que me dio, el corazon parecia el motor de un ferrari, pero poco a poco me fui recuperando y pude bajar varias veces y verla mas de cerca.

Asi estuvimos un rato, hasta que ella se canso de mi, y se fue.

Alucinando en colores sali del agua y di por terminada una sesion, que si bien no me proporciono ninguna captura, si que me dejo un recuerdo imborrable en mi maltrecho cerebro.

Neo salio del agua con 3 buenos pulpos, 3 viejas y una morena enorme, pero cuando le conte lo que habia visto, seguro que hubiese cambiado el pescado por una visita a aquel animal impresionante, maravilloso y fascinante.

Espero encontrarme con algun otro animal como ese alguna vez, pq la verdad es que sales del agua con una sensacion de paz y de tranquilidad absoluta.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que guapada nen¡¡¡¡ yo tambien espero encontrarme con un animal asi.....y llevar los dodotis puesto juasjuasjuas

En la boya de Mala fue Guayito, ya sabes, la que esta debajo del agua, por fuera de la baja esa, y por lo que me han contado los submarinistas, les ha visitado ayer y hoy otra vez, asi que si quieres...ya sabes donde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me veo el bicho ese y no toco mas el agua. :angry:

Pues no entiendo por que, Angel, la maroma, o manta diablo solo come plancton, tiene mas miedo ella delos humanos que los humanos de ella, y no se conocen ataques ni incidentes serios con estos preciosos animales, las leyendas y la supercheria hacen estragos pero no son mas que tonterias infundadas.

Este es mi segundo encontronazo con animales "especiales" hace muchos años, mientras pescaba en el muelle de la cebolla en Arrecife, una ballena de unos 8 metros de largo entro a comer dentro de la bahia del puerto,igual lo recuerdas angelwillyn, fue muy comentado, pasaba a escasos 3-4 metros de la pared del muelle, mi colega Ruben y yo no pudimos reprimirnos, fuimos a casa a toda velocidad con la moto (viviamos cerca) cogimos unas gafas y unas aletas, y nos tiramos a darnos un baño con aquel animal.

La experiencia fue extrasensorial, la ballena nos miraba, pero no nos dejaba acercarnos, si lo intentabamos, se alejaba, sin embargo si nos quedabamos quietos, era ella la que se acercaba hasta pocos metros de nosotros, 5 o 6 metros, y veiamos como su ojo nos seguia en todo momento observandonos ella a nosotros tanto como nosotros a ella.

La inteligencia que desprendia ese maravilloso ojo nos sorprendio, no es como el ojo de un pez o de un mamifero cualquiera, es algo especial, no sabria describirlo, muchas veces hemos comentado Ruben y yo aquella experiencia y siempre coincidimos en lo mismo, es un animal inteligente y curioso, y quizas esa curiosidad haya sido durante mucho tiempo su perdicion, ya que se acercan a los barcos confiadas y no todo el mundo tiene las mismas inteciones.

Al que tenga la oportunidad de hacer una cosa asi, que no se lo piense, sobrepasara en mucho sus mejores expectativas, os lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, quizas este equivocado, pero las Mantas o Rayas no tienen en "la cola" una especie de agijon???? Creo que el algunas especies parecidas a éstas si lo tienen. De todos modos tuvo que ser sorprendente el encuentro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las manta raya o Manta diablo no tienen aguijon, las otras mantas, tipo pastinaca, chuchos y algunas rayas si que la tienen y muy venenosa y peligrosa como pude comprobar en su dia, mirando una grieta a ver si habian sargos, funde la mano en la arena y una pequeña pastinaca no mayor que el diametro de un balon de futbol, me metio un picotazo en el dedo gordo que me tuvo 2 semanas de baja, un dolor insufrible ya que tiene un veneno que provoca calambres al paralizar el sistema nervioso periferico, muy desaconsejable andarse con tonterias con estos bichos, sin embargo la manta diablo no tiene nada de eso y es totalmente inofensiva, de no ser que le de por meterte un aletazo o algo asi, juer, me imagino un sopapo de una manta de 1500 kilos y debe ser como si te abofetea Tyson harto de nandrolona o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu diras que no hace nada pero solo el tamaño que tiene ese bicho se me sale el corazon por la boca, una vez tropece con un chucho de unos 2m de diametro, que vendria a por las viejas que tenia en el portapez, y vole por encima del agua, pa`fuera como un tiro. ademas las historias que he oido de buceadores me ponen los pelos de punta, dicen que te abrazan y te llevan al fondo, no se si sera verdad, pero por si acaso. aunque debe de ser bonito verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu diras que no hace nada pero solo el tamaño que tiene ese bicho se me sale el corazon por la boca, una vez tropece con un chucho de unos 2m de diametro, que vendria a por las viejas que tenia en el portapez, y vole por encima del agua, pa`fuera como un tiro. ademas las historias que he oido de buceadores me ponen los pelos de punta, dicen que te abrazan y te llevan al fondo, no se si sera verdad, pero por si acaso. aunque debe de ser bonito verla.

Ahora es temporada de chuchos, estan de "jincamientos y jincaciones" y puedes ver hasta 6 o 7 juntos en cualquier arenal rodeado de piedras.

Ls chuchos son de "vive y deja vivir" no hacen absolutamente nada si no te metes con ellos como me paso a mi.

Aun asi, el mayor trago de agua que he dado en mi vida lo di por un chucho, llevaba el pescado en el portapez a la espalda, me tumbe a hacer una espera a unas viejas, y al poco rato oi como el compañero me chillaba con el tubo en la boca, yo pensando, que querra el pesado este, hasta que senti algo a mi espalda y me encontre un chucho negro enorme intentando comerse las viejas que llevaba en mi espalda, el susto que me lleve de ver semejante animal ahi encima fue de ordago, chille debajo del agua y al no llevar el tubo pegue un trago que no veas, me costo un rato recuperarme una vez fuera e incluse tuve que agarrarme al colega, porque me costaba hasta flotar, pero si te digo la verdad, no se quien se asusto mas, si yo o el pobre chucho, no he visto nadar tan rapido a un chucho en mi vida, y es que el animalito, imagino que salivando por la coleccion de viejas que tenia delante ni se fijo en que debajo estaba este pedazo de tio feo que escribe.

Cosas de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...