Jump to content

Red de seguridad


juanillo

Posts Recomendados

Buenas..........

Quiero montar una red de seguridad en mi barco, por debajo del pasamanos para que mis hijos no puedan caer al mar.

En la náutica me han montado varios puentes inoxidables, pero los han puesto tan mal que se me salen solo de la tensión.

Han puesto un cabo muy fino, pero al tensar la red quedan muchos “agujeros” entre la red y el barco (no se pueden caer los niños, pero estéticamente queda fatal) y encima se salen los puentes ya que los tornillos que han puesto son pequeñisimos

Ahora mi idea es montar algún cable de “soporte de barandilla” a “soporte de barandilla”, con tensores o similar. ¿Cómo puedo hacerlo?

He visto en veleros que si que tienen una especie de “puentes” por donde pasar y tensar muy bien el cabo, para atar la red, pero no sé donde encontrarlo (si es que se vende)

Luego el problema es como evitar la cornamusa, ya que está en la proa y es donde mi barco es más alto para los niños

El barco es una Starfisher 840 Walk Around.

Os agradecería si me dais alguna idea, ya que me lo han montado pero voy a desmontármelo y montármelo yo, porque me han hecho una “chapuza”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo unas fotos para que veais mas o menos lo que os he contado arriba. Ahi se ven las "montañitas" que se quedan, al no poder tensar bien la red de la parte de bajo, ya que saltan los puentes

starfisher022800x600jk4.th.jpg

starfisher024800x600gx5.th.jpg

starfisher026800x600zz8.th.jpg

Ahora estoy pensando montar una "L" de aluminio (a lo mejor me lo pueden moldear para que tenga las curvaturas del barco), con agujeros en un lado (para pasar el cabo con el que ataré la red) y pegarlo con Sikaflex a la fibra y a la vez atornillarlo para más seguridad, y con eso conseguir algo similar a esto

red1800x600na9.th.jpg

Aunque el del aluminio me ha dicho que agujerear el aluminio deja los cantos muy "vivos" y cualquier cabo que pase por ahí lo cortará facilmente. Tendré que buscar algún tipo de protección

Por supuesto, cualquier sugerencia de los manitas del foro será bien recibida

Me han dicho que para atornillar en la fibra, primero he de hacer un agujero un pelin mas pequeño con una broca, ñuego poner silicona en el agujero para evitar que entre agua y despues atornillar, antes que seque la silicona. ¿Es correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...