Jump to content

aprendizaje


juan vera

Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...

me quiero comprar una cañita para pescar a spinnig que me aconsejais.

la quiero utilizar mas que nada para la playa nesesitaria un consejo y como prepararla para iniciame en esa modalidad

saludos :pescando:

Editado por juan vera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan en el foro hay informacion de sobra para pescar en cualquier modalidad, no obstante, te recomiendo para el espigon, caña de 3m acion entre 10-60g y que observes bien en una bajamar todas las piedras que luego sirven de refugio a los depredadores, la zona de la punta tambien es muy buena por la profundidad que tiene utiliza señuelos baratitos como pepones o boya de agua ya le iras cogiendo el royo y comprando cada vez mas mas señuelos, te muchisimo cuidado con las piedras y charla con todo aquel que este pescando.

Es buen tiempo para pasear por la playa con tu cañita bien armada, antes o despues pinchas algo seguro utiliza tambien buldo y anguilon . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

es que nunca e practicado el spinning entonces para empezar me gustaria que me dijesen que tipo de caña comprar que carrete y algunos consejos como por ejemplo que señuelos me ira bie para iniciarme, como lanzar y recojer.

he visto algo pero me gustaria que me lo digeran por esperiencia propia los compañeros

un saludo enpatillado y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos a intentarlo:

La caña: entre 2,40 y 3,00 metros, depende de donde pesques, es decir, depende de lo lejos que estés del agua, si pescas en espigones con muchas piedras donde la linea se pueda rozar pues 3 metros y si pescas en orillas llimpias pues 2,40 o 2,70.

La acción: depende de las muestras que vayas a utilizar, lo normal es una acción 15-40 o similar que te permitirá lanzar todas las muestras que pesen entre 15 y 40 gramos que en general son las que se suelen usar.

Sobre esos parámetros hay miles de marcas, shimano suele tener mucha gama para lo que te quieras gastar. Pero hay más marcas con calidad.

Carrete: Pues uno ligerito, un 4000 o inferior, eso va más en el gusto de lo que te quieras gastar, fundamental, eso si, que pese poco porque vas a estar muchas horas con el equipo en la mano. Marcas: Shimano, daiwa y otras.

Señuelos: Minnows de Yo-zuri por ejemplo porque son fáciles de manejar, x-rap de rapala que son efectivos en general, importante que su peso esté dentro de la acción de la caña, es decir si tu caña es de acción 15-40 no es recomendable lanzar muestras con menos de 15 grs y más de 40, aunque hay excepciones.

La forma de lanzar y recoger, pues como en el casting, lo más lejos que se pueda sin destrozarte la espalda y en principio recogida uniforme y no demasiado rápida (eso depende de las especies a buscar y otras cosas) En cualquier caso lo más aconsejable es que te llegues por el espìgón y veas lo que hace la gente y si es necesario les preguntes. Con el tiempo verás que la posición de la caña durante la recogida afecta a la profundidad del señuelo e irás buscando sitios donde el pescado pueda tener más querencia.

Bueno, pues con todo esto, lo más importante es paciencia y atención en lo que haces, mucha fe y constancia, si esta pesca fuera tan sencilla y efectiva cerrarían las pescaderías, todo es cuestión de práctica y voluntad.

Espero que te haya servido de algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon que me entrometa,pero estaba leyendo lo de los pesos y me surgio una duda, yo tengo una caña de 2,20m y 10-50 gr y el otro dia compre un señuelo de 5-6 gr aprox,eso kiere decir k no puedo usarlo?o debe ponerle algun tipo de plomo para suplementar?gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los señuelos no se deve poner ningun tipo de plomo porque les restas o anulas la movilidad de estos.

En cuanto a lanzar señuelos mas pequeños que lo que marca la accion de la caña ningun tipo de problema,el unico problema es lanzar señuelos mas grandes que lo que marca la accion, ya que podrias rebentar la caña,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Drever por la respuesta,pero mi pregunta es que como voy a lanzar un señuelo de tan solo 5 gr (mas el peso de la boya,yo uso uno de agua) lejos,o mas o menos cuantos metros soleis lanzar kon señuelo?lei por ahi hasta 60 metros,pero no se,kon 5 gramos creo k me no llegara ni al agua jejejeje,bueno tampoko lo he probado aun,se no ta que soy nuevo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas a lanzar con boya de agua, te recomiendo que compres algun vinilo, tipo raglou o delta en color blanco y una medida no demasiado grande, con ellos puedes sacar una variedad muy grande de especies,ya que con el señuelo ofrece mucha resistencia y las distancias se acortan, si no quieres gastarte un euro tienes la posibilidad de coger un trozo de palo de " chupa chups" de esos de plastico lo cortas por la mitad le pasas un anzuelo, con hilo y todo y lo enganchas a la boya de agua y pruebas.

Si hay jurel o dorados por tu zona disfrutaras

Normalmente, los señuelos suelen ir directamente enganchados a la linea, sin ningun tipo de ayuda, o sea plomos o boyas de agua, con el de 5 gr podrias alcanzar unos 10 m o 15 m como mucho lanzando con ese tipo de caña, prueba el señuelo primero sin la ayuda de la boña, veras la natacion que tiene, despues puedes intentar colocarlo con la boya y lanzar con el, pero te sera mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias otra vez, la verdad es que me es de gran ayuda lo que me dices, poco a poco ire cogiendole el tranquillo al lenguaje de la pesca,jejejejejeje.A ver si subo alguna foto de los señuelos que tengo y me decis que opinais y alguna recomendacion de uso,si no es mucha molestia. Porque eso de la linea y algunos conceptos aun no los cojo,por cierto eso del chupachups,k es?gracias otra vez compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del chupachups es la chucheria esa que compras en cualquier tienda, kiosko, horno etc.

pos eso te comes el caramelo y el palo pues lo cortas por la mitad, y pasas la linea del anzuelo por dentro

como si de un gusano se tratase, despues 1m o 1,5 m de hilo y lo enganchas a la boya de agua

y empiezas a lanzar y recoger lento

si hay jurel o dorado activo tendras alguna picada, pero te recomiendo los raglous y deltas son mil veces mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, una cosilla. Lanzar un señuelo de menos peso que la acción de la caña no es bueno, (creo yo, vamos), primero porque evidentemente no se puede lanzar bien, es decir, se pierden muchos metros de lance y segundo y más importante es porque la caña se lanza en vacío y eso no es bueno para la caña, de acuerdo que no pasa nada, todos lo hacemos habitualmente, pero es verdad que no es recomendable. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las aportaciones de todos y a lo del chupachups keria decir k komo lo hacias,no k no supiera lo k es.Pues algun dia probare tu truco del chupachups y te comento,y muchisimas gracias a todos,por cierto para pescar con señuelo de noche,k kolores aconsejais???tengo 2 señuelos blancos que parecen anguilillas k se mueve la cola k esta noche probare y otro metalico de clolor gris kon algun detalle azul de unos 45 gr. que tb tiene buena pinta,ya os contare como ha ido,espero tener algo de suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con el de 45 gr que ese se hundira muchisimo, y si vas a pescar por la noche y no conoces perfectamente la zona lo mas seguro es que lo pierdas, porque es muy facil que lo enroques.

lo que has comprado de tipo anguilitas, son perfectos para noche y dia.

Esos te van a resultar mas efectivo q lo del palo de chupa chups, porque el palo es totalmente rigido y no emite ningun tipo de movimiento, le atacan porque es blanco ( yo he sacado con cable de la luz y con cordones de las zapatillas), las anguilitas que has comprado tienen un movimiento muy efectivo y te pueden dar gratas sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias otra vez drever,pues esta noche no usare ese de 45 gr. y de esos de anguilillas tengo 2 en color blanco.Una cosa el de 45 gr. entonces cuando lo uso?tengo una boya de agua,no creo k ma la hunda el de 45 gr. no?y el de 5 gr tampoco se cuando usarlo,xk si el lance es muy corto ........no se,gracias otra vez compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches señores,una preguntita(pa variar,jejeje),tengo una boya de agua y no se si se usa con todos los señuelos.Hay señuelos k van sin boya?no se, si alguien me respondieses estaria agradecido,gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los señuelos que tengo los utilizo todos sin la ayuda de boya de agua, solo utilizo la boya de agua cuando coloco algun vinilo (delta lures o Raglou), estos señuelos son blancos y tienen forma de anguililla.

El poner algun señuelo con babero con la ayuda de una boya de agua, es entorpecer la natacion del señuelo, aunque puedas conseguir mas distancia de lanzado, se pierde toda la accion del señuelo pudiendo llegar a ser totalmente ineficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...