Jump to content

LEYENDAS DE LA NBA


ibon

Posts Recomendados

Yo siempre he sido y sere un enamorado del baloncesto en general y de la NBA en particular, en mi opinion, el hecho de que jugadores europeos campen a sus anchas por equipos NBA solo es debido a la decadencia en el mundo del baloncesto, a un cambio radical que ha habido de talento por fuerza fisica, de nacer siendo un gran jugador a hacer un gran jugador en un gimnasio, de ahi ese bajon de la supremacia americana en el mundo del basket.

Para mi sera genial, que si hay locos por el basket como yo, participen en este post con videos, nombres, recuerdos o anecdotas de tantas y tantas horas de basket NBA por TV, por eso quiero empezar yo con el que para mi ha sido el mas grande jugador de todos los tiempos, Earvin "magic" Jonhson.

Antes de que alguno se me tire al cogote con Michael Jordan, dare una explicacion de por que me parece el mas grande de la historia.

Jordan fue un jugador con unas cualidades fisicas envidiables, eso unido a que jugo en un equipo que se dio cuenta de su potencial y que fabrico un equipo a la medida de Jordan, hicieron que fuera el jugador mas determinante de todos los tiempos, con permiso de Wilt Chamberlain, juliur Erwing, etc...

Jordan basaba su juego en su potencia fisica, su impresionante salto y la intimidacion que provocaba su leyenda en sus contrarios, sin embargo Magic Jonhson, era un jugador "magico", sin tantas cualidadesfisicas como Jordan decidia partidos en sus ultimos segundos, daba pases increibles y hacia que tanto camaras como espectadores se perdieran las mejores canastas por no poder ver donde habia parado ese pase que Magic se sacaba de la chistera mirando hacia otro lado y a una velocidad de vertigo.

Si Magic hubiese sido carterista, nos dejaria sin pantalones en menos que canta un gallo, su destreza en el manejo del balon y ese tercer ojo que hacia que supiese sin mirar en todo momento donde estaba su compañero hicieron de el, en mi opinion, el mejor jugador de basket de todos los tiempos.

Os dejo un par de videos para que los que no le coniciais, lo hagais y para que los que ya sabiais quien era, recordeis y disfruteis a este magnifico jugador.

http://es.youtube.com/watch?v=HJYO--zM5Vs&...feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=HJYO--zM5Vs&...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos: por fin un post de algo que me gusta tanto como la pesca. yo opino lo mismo, el mejor Magic,o por lo menos el jugador mas completo de todos los tiempos.un base de 2.6cm. que cuando el defensor era mas pequeño,retrocediendo lo metia debajo del aro,cuando era mas alto lo desbordaba por velocidad o tiro a media distancia. creaba huecos en defensa por que los equipos le tenian que hacer un 2 y un 3 contra uno,entonces se abria y dejaba desmarcados 2 jugadores y con esos pases prodigiosos que sacaba de donde nadie se podia imaginar se hinchaba a dar asistencias.un jugador que salia a triple doble por partido.el mas completo en valoracion ( salia a 60 por partido,20 puntos 10 rebotes 10 asistencias)como minimo,por favor no lo compareis con jordan que metia 60 puntos y tiraba 100 veces,aparte de que solo podia jugar de alero,escolta. Magic por su fisico y su dominio del balon podia jugar en cualquier puesto Saludos desde Santa Pola,a ver si se anima este post :beer::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra de las ultimas grandes Mega-estrellas de la NBA fue Larry Bird, el cazatalentos que lo descubrio, debia ser el mejor cazatalentos de la historia, porque cualquiera que viera a Larry corriendo o botando la pelota sin conocerle debia pensar que era disminuido fisico o algo asi, su estilo era feisimo, desgarbado, con aquellas patas blancas, el culo hacia atras y la columna de medio lado, una manera rarisima de conducir la bola, pero muy efectiva.

Sus "piques" con Magic, Doctro J, Charles Barkley, o Moe Malone fueron legendarios, asi como sus asistencias de espaldas a Robert Parrish (el hombre que nuna sonrio) o Kevin Mc Hale, los unicos que durante muchos años plantaron cara a los Lakers de los Magic, Worthy, Kareem Abdul Jabbar, AC Green, etc etc ...

Autor de la canasta mas surrealista de la historia de la NBA( Desde detras del tablero en parabola por encima) http://es.youtube.com/watch?v=J9qRNB4uZGU&NR=1 ,o de su famosa canasta-rebote con cambio de mano en el aire http://es.youtube.com/watch?v=sN5Gf4O9OiY y de los mejores porcentajes de tiro de 3 puntos, su mecanica de tiro era tan basica y rapida como antiestetica, pero tremendamente efectiva, ni se cuantos titulos de All Star se llevo en el concurso de triples, practicamente sin rival, Larry fue uno de los genios de la NBA, aunque no el mas estetico, eso por descontado, os dejo una recopilacion de algunas de sus mejores jugadas

http://es.youtube.com/watch?v=ULvo7__wwBU

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el jugador mas elegante en cuanto a movimientos jugaba al poste bajo en los Portlan Trail Blazers y se llamaba BUCK WILLIAMS.

Y como repartidor de cera que os parecia BILL LAIMBEER?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el jugador mas elegante en cuanto a movimientos jugaba al poste bajo en los Portlan Trail Blazers y se llamaba BUCK WILLIAMS.

Y como repartidor de cera que os parecia BILL LAIMBEER?

Los Bad boys de la era laimbeer tenian mas fama que otra cosa, si que es cierto que tuvieron varias peleas gordas, sobre todo Ricky Mahorn, que fue el autentico BAD BOY con todas las letras, pero mira, por ejemplo Kobe Briant o Shaquille Oneal han tenido varias broncas buenas y como son de Lakers no han tenido esa fama.

Pistons tiene ese Sambenito, de equipo malo y ultradefensivo, cuando en realidad tuvieron unos años en los que hicieron el mejor basket de la historia, (en mi opinion que soy muy de los Pistons).

Bill Laimbeer me parecia mas un tremendo pivot con un acierto en triples que rayaba la genialidad, que un repartidor de cera, ademas de ser el jugador que mas faltas en ataque provocaba, una de sus mas reseñadas cualidades, esperar a un contrario de mas de 100 kilos a toda velocidad quedandose quieto enfrente de el con los pies en el suelo no debe ser facil, la verdad.

Jugador mas elegante en mi opinion John Salley, conocido como "la araña negra" debido a un tatuaje en cierto sitio que solo sus amigas mas intimas podian observar (palabras suyas) ademas fue un tremendo defensor y durante varias temporadas el mejor taponador de la liga, junto a Dennis "the worm" Rodman, la mejor defensa de la liga con mucha diferencia.

John Salley, todo un cachondo

http://es.youtube.com/watch?v=YdOXGzSiMM0

Y un gran jugador

http://es.youtube.com/watch?v=kyZalMsGBB4&...feature=related

Laimbeer

http://es.youtube.com/watch?v=_MGrQ38-pp0

Un autentico Bad Boy fue Dennis rodman

http://es.youtube.com/watch?v=SHmaXd7aCqg

El mejor jugador defensivo de la historia segun algunos, sus cualidades atleticas hicieron que sin ser excesivamente alto, 1,98 ni muy pesado, jugase de ala pivot NBA una posicion muy fisica, muy poco dotado en tiros de media y larga distancia, sin embargo era un enorme reboteador y un tremendo luchador, gano titulos con Pistons y Bulls y se rumorea que el mismisimo Jordan pago su fichaje de su bolsillo para tener al mejor defensa de la historia.

Su cambio de estilo y de Look fue radical, se le encontro un dia en el aparcamiento del Detroit Arena metido en su coche con una pistola cargada en la mano, ese dia, segun el propio Rodman mato al viejo Dennis y nacio uno nuevo, un nuevo Dennis Rodman que teñia sus pelos de colores, jugaba con lenceria femenina y pintaba sus uñas con esmalte de colores, estas excentricidades hicieron que Madonna lo acosase durante un tiempo, hasta que pasaron un breve pero intenso Romance, despues, durante una tremenda juerga tras ganar su tercer anillo, se caso en Las Vegas con Carmen Electra tras pasar varios dias de fiesta descontrolada, pero se separarian rapidamente.

Entre sus aficiones tambien estaba el pressing catch, donde intervino en varios combates junto a Hulk Hogan, su nacimiento Mexicano le hicieron seguir jugando alli despues de retirarse de la NBA, pero sus ya continuas fiestas y desmadres terminaron con su carrera.

Despues de esto, parece que se calmo y retomo una vida menos loca, fundo una ONG para ayudar a discapacitados funcionales y para recaudar fondos, ha corrido varias veces los sanfermines, donde a punto estuvo de tener un susto durante un encierro de Torrestrella, el bueno de Dennis se cayo y se levanto en los mismos morros de un gigante de 600 kilos que a punto estuvo de costarle caro, sin embargo el toro no hizo por el, y tampoco debio asustarle mucho porque ha seguido corriendo los encierros y asegura que lo seguira haciendo por una buena causa.

Los Pistons de aquellos años son mi debilidad, se innumerables datos e incluso tengo una camiseta firmada por el mismismo Isiah Thomas, regalo de un amigo que paso por la ciudad de los Pistons, asi que ya sabeis, si quereis algun dato, preguntadme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IBON que te parece la destitucion de Thomas en los Nicks.¿la cronica de una muerte anunciada? a quien tienen alli fichando.que lo fusilen

despues de tantos años sin hacer nada (desde que se fue Ewing)y no consiguen un equipo

de los BAD BOYS recuerdo a THOMAS,MAHORN,DUMAS,LAIMBEER,SALLEY,vinnie JHONSON,me faltan algunos

yo soy de Lakers,a partir de la llegada de Magic.

y por encima de todos de LA PEÑA.desde que estaba AITO

saludos me descubro ante lo que sabes de baloncesto (NO BASQUET).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IBON que te parece la destitucion de Thomas en los Nicks.¿la cronica de una muerte anunciada? a quien tienen alli fichando.que lo fusilen

despues de tantos años sin hacer nada (desde que se fue Ewing)y no consiguen un equipo

de los BAD BOYS recuerdo a THOMAS,MAHORN,DUMAS,LAIMBEER,SALLEY,vinnie JHONSON,me faltan algunos

yo soy de Lakers,a partir de la llegada de Magic.

y por encima de todos de LA PEÑA.desde que estaba AITO

saludos me descubro ante lo que sabes de baloncesto (NO BASQUET).

De aquel equipo se podrian escribir libros y libros, de como perdieron aquella final de conferencia con Celtics en el ultimo segundo del ultimo partido con el balon en su poder, de la final que los arbitros regalaron a Lakers al año siguiente, permitiendo un juego durisimo del equipo angelino que llego a lesionar a Thomas impidiendole jugar en el 7º partido, (pistons ganaba 3 a 2 y perdio por un punto el sexto partido y por 3 el septimo), de la venganza de Isiah Thomas al siguiente año ganado 4 a 0 la final a Lakers de nuevo realizando un record historico de 25 puntos en un solo cuarto de playoffs, etc etc...

Jugadores de aquel equipo mitico...muchos, Adrian Dantley el jugador mas infravalorado de la historia de la NBA, promedio 30 puntos durante su primera temporada en Pistons, y no le hicieron ni una sola entrevista, despues de ganar el anillo, fue canjeado por Mark Aguirre ,que ganaria el siguiente anillo, y poco tiempo despues una mala lesion lo retiro del baloncesto ( lo debasket es una costumbre, ya perdonaras).

James "Buda" Edwards era un center de 2,20 con un enorme bigote mexicano que solo gano un anillo y se retiro con el, un jugador muy querido en todos los equipos en los que jugo y que vio culminada su prolifica carrera con el anillo ganado en Detroit, anuncio su retirada al club durante la hora siguiente a ganar el anillo y cuando le preguntaron el motivo afirmo ..."para poder emborracharme convenientemente sin sufir una sancion del club" genio y figura.

Tambien gano el anillo con Pistons Willy Bedford, fue elegido en primera ronda de Draft por Pistons, y era la gran promesa de USA, sin embargo se volvio adicto a la cocaina y termino muy pronto su carrera, poco despues fue detenido por trafico de drogas y de armas y acabo con sus huesos en la carcel.

Otro simpatico jugador de los Bad boys fue Tripucka y su mostacho, salia en todas las fotos con una sonrisa de oreja y enseñando los dientes, se gano la simpatia en todos los equipos en los que participo y gano varios anillos en varios equipos, sin embargo y similar a Dantley no fue nunca suficientemente valorado, a pesar de promediar 17 puntos y 15 rebotes en su carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

vaya partidazo se marco anoche Carlos Boozer

y si no el nuevo del granada, lastima que no contrataran antes

por fin vio la luz el estu aunque me dan mucha pena los que bajan

a ver si ahora sube el (Lucentum) costa blanca y asi tenemos baloncesto cerca de casa

y mi Peña cayo, se nota que no se jugaban nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...