Jump to content

"TUNIDOS VALENCIANOS 2008"


Posts Recomendados

06062009370.jpg

Aqui las capturas de hoy en "Picudos del Mediterraneo 2009", con las de ayer casi 1000 kg de albacoras.(2 jornadas - 15 barcos)

Por desgracia otro año sin picudos, insistiremos en 2010.

Mis amigos y yo hemos tenido bastante suerte, las dos Antares 10´80, el "Sedal" y el "Trompellot", trabajando en equipo, hemos obtenido, respectivamente, el 1º Mayor peso total con 122 kg (16 albac.) y el 1º Pieza Mayor 12´400 kg (albacora).

No se han capturado picudos, pero si algun Tunido Valenciano de120cm.( unos 28 klllilllteeess)

Creo que la inaguracion de la temporada de pesca de altura deportiva Valenciana Ha estado bastante bien.

Bueno me voy la cena y entrega d prmios haber quuuuuuer........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 279
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno parece que este año el comportamiento de los Tunidos Valencianos, de momento es algo irregular. Hay tres o cuatro jornadas de actividad y cuantiosas capuras a los que siguen tres o cuatro dias parcos en picadas. Ya fue asi la semana pasada y esta se ha repetido. Hoy habia mas de una docena de barcos practicando la pesca de altura en aguas Valencianas y las capturas medias apenas habran llegado a dos. Algunos cuatro y alguna porra. Esperemos que mañana sea el dia, nosotros saldremos y para asegurar repetiremos la zona caliente del fin de semana. Esperemos bautizar en la pesca con capturas a algunos de los novatos que llevamos, de la Font, de Bellregard, de Pego y tambien de Oliva. En la ultima salida de este tipo ya desvirgamos a 5 nuevos pescadores, ya os lo conte hace unos dias.

Con respecto a la pesca de atunes profesional, ya se estan tirando puñales entre ellos. Los almadraveros , la Diputacion de Cadiz, la junta de Andalz. el psoe andaluz, etc,etc ..... estan presionando al ministerioy al gobierno para que cambien el sistema de reparto de cuotas entre las flotas atuneras. Las almadrabas antes tenian derecho a casi la mitad de las capturas de atunes en España, A hora les corresponde la cuarta parte. Y de este arte viven mas de 400 familias , de esta actividad dependen miles de empleos. Por otra parte una sola empresa con 6 barcos y con el arte de cerco ( la mas perjudicial para la recuperacion del atun) dispone de algo mas cuota que ellos. Y solo para enriquecer a un consejo de administracion de 4. En esta disputa esta bien claro que seria lo mas justo, proteger un arte milenario que no habia puesto en peligro nunca la especie y queda de comer a muchos españoles. O proteger a unos inversores que llevan muy pocos años en el negocio para enriquecer a unos pocos, siendo ademas los culpables de la destruccion del stock. Por ora parte la empresa del monopolio del cerco en españa, ya que es laque osee las unicas seis licencias, pues si Balfego denuncia y protesta ante el ministerio que las almadrabas estan deteniendo en el Estrecho la entrada de miles de atunes que estan llenando sus almadrabas ue no pueden capturar por haber agotado a su cuota. Ponen de escusa que el IEO y el CSIC piensan que si no liberan rapidamente estos ejemplares, no llegaran a sus zonas de freza y se reducira drasticamente el desove. ¿quien tiene mas razon? Bueno yo tengo claro que a la empresita catalana lo que le preocupa se sus dividendos y no el bien comun de los atunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corroborar lo dicho, la semana pasada fueron para los barcos que salieron de mis puertos cercanos, muy fructiferos en actividad y piezas, las salidas de antesdeayer y de ayer, me cuadran con el numero de capturas comentado por Carxabia.

Podemos echarle la culpa al periodo solunar? :unsure: Mi primera salida, esta programada a partir del dia 20, quizas el 21.

No me dejen de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

che, que buen dia de mar. Y objetivo conseguido, cinco nuevos pescadores desvirgados con buenas capturas. Pero me parece que la situacion sigue igual, solo una captura de Albacora, una buna pieza de 15 kg. La mayoria de los barcos que estaban por la zona, han tenido la misma suerte brutales picadas pero casi ninguna allilunga. Si no que se lo digan a un buen pescador de La Xara que estaba por alli y un animalito ha estado a punto de partirle una caña. Un par de barcos de Xabia han cruzado a Formentera al igual que los participantes de la Escapada a Form.....

de la Asociacion Valenciana de pesca responable, es posible que hayan tenido mas suerte en esas aguas, ya os lo contare.

Es posible que tengan poca comida en superficie, y esten hondas, las capturas de hoy salian vomitando gambusi en cantidad, y en su interior potas o calamares, comida que creo es d fondo. Hay que seguir probando, yo estoy convencido que vamos a tener un buen año de curri, pero de momento irregular.

Por cierto me ha sobrevolado ese avioncito de doble cola que siempre esta cerca de los atuneros de cerco. Una verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corroborar lo dicho, la semana pasada fueron para los barcos que salieron de mis puertos cercanos, muy fructiferos en actividad y piezas, las salidas de antesdeayer y de ayer, me cuadran con el numero de capturas comentado por Carxabia.

Podemos echarle la culpa al periodo solunar? :pescando2: Mi primera salida, esta programada a partir del dia 20, quizas el 21.

No me dejen de ser traviesos

Hola Maren!

Soy uno que salio ayer y he vuelto con 1 Albacora y 1 Picada de rojo (Marcado y al agua)

Por la manana habia una differencia de 3 Grados menos de tempAgua que el domingo misma

hora misma zona, la corriente al contrario(dom levante, mierc garbi).

En el mapa dynamico se ve perfectamente la linea de la differencia de temp.

En el mapa de salinidad se ve, hasta donde llegan las aguas frias del atlantico y sus remolinos.

A la luna no puedo dar la culpa, xque hace un mes exacto con la misma luna iba bien la pesca.

Asina es, el peix no pica por regles!

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tambien hace un dia perfecto para la pesca de Tunidos Valencianos, deseo que los que han salido hayan tenido un gran dia. Sobre todo Jaume y Toni Lleyda que se merecen una gran pesquera con el pequeño "Petrus". Tambien el "Blau Cat" de los hermanos Sivera que necesitan un buen dia para afrontar con animos los proximos campeonatosde España de Oliva y Denia. .........................................

De momento ya han llegado a tierra inquietantes noticias de picadas brutales . Se habla de tangones arrancados y de anzuelos enderezados.

Esperemos que hoy tambien las albacoras vuelvan a comer en superficie.

Ha principio de semana habian corrientes submarinas de aguas turbias y a 14º de temperatura. Mirandolo por el lado bueno espermos que esto haya sido general en una amplia zona y haya dificultado cercar grandes molas de atunes rojos. Quedan solo dos dias para comience la veda para los cerqueros, espero que nuestro Gobierno no plantee el vergonzoso escandalo de pedir una semana mas de clemencia a la Comision E., no, seguro que no, no creo que se quieran jugar votos gaditanos y del resto de su coto andaluz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como os contaba ayer, salieron una gran cantidad de barcos, incluso pequeñas embarcaciones que aprovecharon el estado perfecto del mar para practicar la pesca de altura. La actividad de los tunidos Valencinos fue frenetica, con una punta de ataques a prmera hora de la mañana y continuano todo el dia. Lo mejor de todo fue que se marcaron gran cantidad de rojos la mayoria entre 18 y veinte kilos. Habra que pedir al Instituto Español de Oceanografia mas marcas, ya que en estos primeros dias de Junio ya estan en el Mediterraneo, a lomos de Atunes y Albacoras, muchas de los cientos que nos dejaron en la Marina Alta. Sobre todo fue enteternecedor ver la emocion con la que Carmelo del "A Todo Gas" afronto esta jornada en la que pudo disfrutar del marcaje y suelta de muchos atunes. Mas de 40 años de pesca, un tio tan recio y ahora con esta actividad ha recuperado esas sensaciones que le recorrian, cuando de chaval hacia sus primeras buenas pesqueras.

Una actividad muy recomendable, si os interesa, solicitar informacion a vuestra Asociacion de pesca responsable, mas cercana.

Las Albacoras siguieron en la linea de toda la semana, pocas picadas. Salvo alguna excepcion e 7 capturas, los barcos de mi puerto no pasaron de 2 ó 3.

13062009377.jpg

Estas son las capturas desembarcadas por Gaspar "a todo gas", despues de disfrutar todo el dia de infinidad de combates, un par de pescaitos para preparar en casa. Chapeau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes 12 salida al canal desde Castellón. Picada triple a las 10:10 am en zona caliente de albacoras, según muchos de los foreros. Pensábamos en estas últimas por la fuerza sacando línea y subimos dos al barco pero con la sorpresa de que eran rojos, que no daban la talla, y que fueron devueltos al mar tras las preceptivas fotos. En el resto del día, sólo una picada de melva en el viaje de vuelta ya cerca de nuestra base.

No fué el día de pesca que esperábamos, pero repetiremos en unas semanas para seguir tentando a la suerte que nos fue tan esquiva en esta ocasión.

Gracias a los foreros que nos dísteis las indicaciones precisas sobre los puntos de pesca. Vosotros ya sabéis quienes sois.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa continua como las ultimas semanas, a dos o tres dias de gran actividad, les suceden otros tantos de escasisimas picadas. Hoy hemos hecho otra salida, y si me hubieran dicho que no ibamos a tener ni una buena picada, no lo hubiera creido. Tres buenos barcos recorriendo cientos de millas que este pasado fin de semana, no estaban calientes, estaban ardiendo. Y actividad 000000........la pesca es asi........................

Como noticias positivas, el magnifico nuevo "Arco de Darwin" y el "Dolphins", flamante campeon del Desafio de Ibiza, ya estan en sus amarres de Oliva, velando cañas para la Copa de España.

Y por otra parte el ministerio a dado hoy por finalizada la temporada de Cerco de Atun 2009, al haber agotado la flota su cuota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin hemos podido hacer una escapadita y nos hemos estrenao .............

Salida modesta con embarcacion de 7mts , 2 pescadores , 2 cañas en linea 30lbs y 2 en 20lbs.

Mi compañero no salia al curri de altura desde el 97 y la verdad no podemos quejar de como fue el dia.

3 picadas de rojos de 3kgs hasta llegar a la zona , 1 albacora de unos 10kgs en 30lbs y un rojo de unos 14-16 en 20lbs. Aun estoy relamiendomiendome del gustito del combate !!!! Mordio un vinilo australiano de 14cm montado con muy mala fe. Lo pescamos a barco parado , fue desanzuelado y reanimado en el agua.

El reto de este año es uno legal en 20lbs.....................y de momento la cosa pinta bien!!

Saludos,

Juan Carlos :089:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin hemos podido hacer una escapadita y nos hemos estrenao .............

Salida modesta con embarcacion de 7mts , 2 pescadores , 2 cañas en linea 30lbs y 2 en 20lbs.

Mi compañero no salia al curri de altura desde el 97 y la verdad no podemos quejar de como fue el dia.

3 picadas de rojos de 3kgs hasta llegar a la zona , 1 albacora de unos 10kgs en 30lbs y un rojo de unos 14-16 en 20lbs. Aun estoy relamiendomiendome del gustito del combate !!!! Mordio un vinilo australiano de 14cm montado con muy mala fe. Lo pescamos a barco parado , fue desanzuelado y reanimado en el agua.

El reto de este año es uno legal en 20lbs.....................y de momento la cosa pinta bien!!

Saludos,

Juan Carlos :blink:

FELICIDADES JUAN CARLOS :o:blink:

Mi cena de esta noche;

Ingredientes

· 750 grs. de atún troceado

· 3 dientes de ajo

· 2 cebollas grandes

. 1 hoja de laurel

· ½ vaso de vino fino

· aceite de oliva

· sal

Preparación

En una cazuela con aceite de oliva sofreír el ajo cortado en láminas, las cebollas troceadas , la hoja de laurel y una pizca de sal.

Una vez empiece adorarse, agregar los trozos de atún y el vino, rectificar de sal si es necesario.

Dejar cocer unos 20 minutos, moviendo con cuidado para que no se deshagan los trozos de atún.

Servir caliente

Por cierto, me ha llamado la atención eso de montado con muy mala fe

Quiero ser malo, cuantame ese manera de montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran creo recordar que a ti el fluorocarbono no te hiba..................... :)

Pocos secretos quedan por desvelar en el curri de altura , cada vez estoy mas convencido que es cuando ellos quieren. Lo importante es estar alli.

Saludos

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya quedan menos d 36 horas para dar la salida en la pimera jornada d la Copa de España que se celebbra en Oliva. Mas de 40 tripulaciones van a disputarse las medallas, 6 ó 7 d Xabia. Esperemos que l´oratge y las picadas acompañen. Los ultimos dias parece que las albacoras estan un pco vergonzosas y apenas aparecen , aunque mas de uno tendra algun as en la manga. Visperas de campeonatos,poca informacion, y tampoco del todo de fiar. Hoy bastantes barcos por la zona pero la actividad, mas bien baja.

Buena travesia para los que vienen mañana, y buena pesca sobre todo a mis amigos de "La polar" y del "Canuto".

Espero Antonio que disfrutes mucho de este campeonato, enfrentar a"La polar" con las mega-fishers que participan, multiplica el merito del resultado que obtengas, sea cual sea. Y ademas tal y como estan organizados hoy en dia los ctos. de la FEPYC, el factor mas importante es la suerte. Hasta que no se opte por la captura y suelta, el control de velocidad, y sobre todo dada la prohibicion de pesar atunes, el que se rebaje el libraje de las lineas a 16 ó 20 libras ya que el obetivo son peces de unos 10 kg de media. Sin tomar en cuenta estos cambios u otros. No se pude dilucidar quienes son los mejores pescadores deportivos.

Asi que de momento tomemoslo como lo que es, y a disfrutar.

SUERTE A TODOS::

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, ya me he recuperado de la emocion y os puedo contar algo de la última salida. ------- El sabado pasado participabamos en Copa de España en Oliva. La tripulacion del WahooIV , como Pablo y Cristobal no podian acudir, charteamos uno de los mejores barcos de la zona. El resultado en el campeonato desastroso, pero como dicen los del Madrid cuando pierden, "ha sido una derrota útil". Pero ese dia volvi a ver algo que no parecia posible que volviera a ver en mi zona, algo que ni recuerdo cuando lo vi , mucho mas de 10 años.

Con las cañas aparejadas para pescar Albacoras ( el objetivo del campeonato ), con los señuelos anudados directamente ala linea de 50 libras, un 0´60 mas o menos, a las 11 de la mañana , despues de curricar 3 horas a la albacora sin exito, capturando muchos de esos "molestos" rojos ( alguno de la tripu lloraba y maldecia en la popa -- Oh cielos, esto es un infierno, este cascaron solo pesca maalddiiitoos rojoooss......-- ). Cambiamos el rumbo buscando una nueva zona, enseguida divisamos a Dani en el "Sedal", estaba parado a media milla de nuestra proa, estaba en combate. Conforme navegabamos hacia él, comenzamos a divisar el espectaculo. --Atuneeees.. a etrib.. Mira ahi a las 10..... NNoNo Muchisimos a proa... Una SanRemo 750 qe iba en paralelo a nosotros entra en combate .... Una vieja Maveric que se atravesaba hacia las picadas tambien entra en combate, con tres barcos clavados a nuestro alrededor, buscamos un salida para no molestar. Y al salir de ese triangulo, veiamos refollar atunes por todas partes, aunque alguno dijo-- no no son delfines-- No es de extrañar ya que eran de 50 a 120 kg Y saltaban , enseñaban sus lomos y parecia que jugaban como delfines. De repente nos encotrabamos entre dos grandes molas o en el centro de la "madre d todass las molas".

Inevitabble, tres de las cuatro rapalas......entran en combate.......

CONTINUARA..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, ya me he recuperado de la emocion y os puedo contar algo de la última salida. ------- El sabado pasado participabamos en Copa de España en Oliva. La tripulacion del WahooIV , como Pablo y Cristobal no podian acudir, charteamos uno de los mejores barcos de la zona. El resultado en el campeonato desastroso, pero como dicen los del Madrid cuando pierden, "ha sido una derrota útil". Pero ese dia volvi a ver algo que no parecia posible que volviera a ver en mi zona, algo que ni recuerdo cuando lo vi , mucho mas de 10 años.

Con las cañas aparejadas para pescar Albacoras ( el objetivo del campeonato ), con los señuelos anudados directamente ala linea de 50 libras, un 0´60 mas o menos, a las 11 de la mañana , despues de curricar 3 horas a la albacora sin exito, capturando muchos de esos "molestos" rojos ( alguno de la tripu lloraba y maldecia en la popa -- Oh cielos, esto es un infierno, este cascaron solo pesca maalddiiitoos rojoooss......-- ). Cambiamos el rumbo buscando una nueva zona, enseguida divisamos a Dani en el "Sedal", estaba parado a media milla de nuestra proa, estaba en combate. Conforme navegabamos hacia él, comenzamos a divisar el espectaculo. --Atuneeees.. a etrib.. Mira ahi a las 10..... NNoNo Muchisimos a proa... Una SanRemo 750 qe iba en paralelo a nosotros entra en combate .... Una vieja Maveric que se atravesaba hacia las picadas tambien entra en combate, con tres barcos clavados a nuestro alrededor, buscamos un salida para no molestar. Y al salir de ese triangulo, veiamos refollar atunes por todas partes, aunque alguno dijo-- no no son delfines-- No es de extrañar ya que eran de 50 a 120 kg Y saltaban , enseñaban sus lomos y parecia que jugaban como delfines. De repente nos encotrabamos entre dos grandes molas o en el centro de la "madre d todass las molas".

Inevitabble, tres de las cuatro rapalas......entran en combate.......

CONTINUARA..........

Entre un de ruido de carracas ensordecedor, Vicente , Paco y yo , caña en mano controlamos la primera gran carrera. La de Paco se suelta, ha abierto el anzuelo. La de Vicente se para, se ve que el atun habia engullido la rapala y corto con el roce de la boca. La mia tambien se desclava.

Pero a mi lado Juan, mientras recoge la cuarta rapala ........... le atacan ....sin conseguir, por poco arrancarle la caña de las manos. Le colocamos el cinturon y comienza su combate. Juan, es el tio que mas me ha impresionado en la pesca, Si cogemos a 1000 novatos y los ponemos en la situacion que él se vio, 999 tiran la caña por la borda o se ponen a llorar como nenas malcriadas para que se las quitemos de sus manos. Juan no, el mantuvo un combate d tres horas y media, empecinado en conseguir la captura de su primer atun. Y ademas del poderio fisico y psiquico que demostro, absorbia todas las instrucciones que le iba dando, como si de un master en USA se tratara. Pese a ser la primera vez que tocaba un equipo de estos, despues de este su primer combate, se habia convertido en un maestro. Juan es un prestigioso ginecologo de La Safor, aunque tambien tiene su puesto en el Hospital de Denia. MI nuevo idolo. ...........

El combate.....

CONTINUARA....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos hoy, eso mismo que estas relatando y que vas a terminar de hacer, nos ha tocado a nosotros.

Me contaron vuestra aventura, el mundo es muy pequeño, jejejeje, me alegro muchismo, como me he alegrado de que hoy nos tocara a nosotros.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KIN, por lo que me han contado a mi, dejaron a un lado la lucha por un puesto de honor en un campeonato, por intentar poner fin a una lucha sin cuartel, contra una fiera roja de nuestro mediterraneo, tenian camaras a bordo, y eso basto, para poder hacer una grabacion fiel y real de lo que es una pelea contra un rojo.

Si me equivoco, me corriges, Carlos. Espero ansioso, tambien, tu relato ..........

No me dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre un de ruido de carracas ensordecedor, Vicente , Paco y yo , caña en mano controlamos la primera gran carrera. La de Paco se suelta, ha abierto el anzuelo. La de Vicente se para, se ve que el atun habia engullido la rapala y corto con el roce de la boca. La mia tambien se desclava.

Pero a mi lado Juan, mientras recoge la cuarta rapala ........... le atacan ....sin conseguir, por poco arrancarle la caña de las manos. Le colocamos el cinturon y comienza su combate. Juan, es el tio que mas me ha impresionado en la pesca, Si cogemos a 1000 novatos y los ponemos en la situacion que él se vio, 999 tiran la caña por la borda o se ponen a llorar como nenas malcriadas para que se las quitemos de sus manos. Juan no, el mantuvo un combate d tres horas y media, empecinado en conseguir la captura de su primer atun. Y ademas del poderio fisico y psiquico que demostro, absorbia todas las instrucciones que le iba dando, como si de un master en USA se tratara. Pese a ser la primera vez que tocaba un equipo de estos, despues de este su primer combate, se habia convertido en un maestro. Juan es un prestigioso ginecologo de La Safor, aunque tambien tiene su puesto en el Hospital de Denia. MI nuevo idolo. ...........

El combate.....

CONTINUARA....................

En la primera carrera, la "atunita", no se llevo mas de 300metros de linea. Menos mal porque pico en una caña con carrete de 30lb y no estaba cargado con mucho mas de 500 mt. de 50 lb. Menos mal, digo, porque la mayoria de las veces que hemos tenido picadas de ese calibre, la animalita no ha perado hasta vaciar el carrete. A Juanito le costo poco mas de una hora acercar a esa fiera, le habiamos colocado el chaleco de combate para enganchar el equipoy asi ayudarse de sus riñones. Con tan nula experiencia, ya bombeaba y recuperaba como un avezado marlinero angoleño. ........................... ....................................... ...................................Aunque habiamos dejado a un lado el campeonato, y aunque al principio le habiamos tomado un poco el pelo por su bisoñez en cuestion de pesca, ahora eramos todos conscientes de la dramatica lucha que mantenia. Y toda la tripulacion estab con el, le apoyabamos y le animabamos.

Durante bastantes minutos, veiamos el resplandor de la torpeda a traves de una treintena de metros bajo el barco. Gracias al aguante del pescador, del material y la maestria del patron manejando los mandos. Nos encontramos navegando con una preciosa individua de atun rojo, nadando a estribor, manteniendose entre 15 y 20 metros de distancia. Incluso se permitia mostrarnos su brillante lomo, un palmo fuera del agua, que coqueta. Aunque la mayoria del pasaje hablaba de tres cifras para el peso, y os diria que mas de 80 kiletes, garatizado..........................

Os explico porque me he referido al animalito, como si estuviera seguro de que era una hembra. Un pedazo de macho de ese tamaño, hubiera puesto sus coj..........es e la batalla y nos habria machacado de una sola carrera. Pero esta estaba mas interesada en juguetear con nosotros, y mostrarnos sus encantos. Mientras nadaba a nuestro lado veiamos como la rapala colgaba del angulo que fomaban sus labios, Y mas que como un señuelo que la podia llevar a la muerte, la lucia cual piercing bucal de quinceañera a la última.........................................................

Y cuando juan intentaba tirar del bocado para domar a esa potra marina. Entonces era cuando se ponia rabiosa, como cuando le llevas la contraria a tu mujer. Pero en vez de alejarse elegantemente con deden, en esos momentos se lanzaba como una loca, como un verdadero torpedo , dos metros sumergida , como un rayo hacia la quilla, ............el patron con reflejos, a toda maquina y unos 150 metros d linea fuera del carrete....

Y asi seis veces igual y tres horas de combate.

Transcurrido ese tiempo el pescador y todo el equipo ( linea , carrete , caña, las ilusiones de la tripulacion.)estaban mas que al limite. De repente , la mordaza del carrete a la caña estaba medio suelto, y a continuacion el porta carrete revento , practicamente el equipo se divorciaba en dos.

Mientras juan continuaba su lucha, que ya era impecable. Yo le hacia bricolages y le ayudaba a ordenar la linea en la bobina. La linea tambien me dejo gratamente impresionado por su fiabilad, pero a estas alturas, cuando la tocaba, habia cambiado. Por ilustrarlo, al principio era como un perfecto espaguetti al dente, cilindrico con diametro homogeneo. Pero en estos últimos instantes de la aventura, se parecia mas a un tagliatele pasado, estirado y lastimosamente desilachado.

Casi cuatro horas y con nuestra amiga a unos 12 metros de la puntera, Bye bay , byee.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonito relato Carlos,nosotros lo vivimos todos pegado a la radio escuchando tus comentarios,jejejjej

nos vemos el jueves en Denia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, aunque sufrierais la perdida, esos momentos quedan grabados para el resto.........

A nosotros nos ha pasado, despues de una hora y pico, y habiendo metido el lider 5,6 veces en el carrete, perderlo, viendolo como navegaba a escasos 4 metros del barco, recuperando inclusive la pluma, que queda suspendida en el agua antes de hundirse.........

Estos dias, hay noticias de bichos de 3 cifras, en la comunidad y no pokos........ :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va otra corta historia de ayer mismo. ¿ peces sierra, tiburones,..........? A ver quien resuelve el enigma................

Dos viejos lobos de mar,se adentraron ayer a unas 50 millas de su puerto curricando a por tunidos valencianos. Y que me perdonen los patrones de los dos barcos por lo de viejos, que no es por que los dos pasen de los seseintaitantos, es porque son grandes pescadores desde hacemas de 50 años. ......................................................Cuando el primero entro en la zona caliente,zrzrrrrrrrzzzzzzzzzzzzzrrrrrssssssssssss, picada triple, pof...,pof,...puuff. Los tres equipos cesan su carrera, y al recuperar, la linea, los tres señuelos han desapaecido. El 2º buque entra en la hoya,rttrrtrtrtrtrrtttttttttttttsssssststsrrrttssssssssssssss, picada cuadduple... pafff,,,puf,,,,,po, pofffff...........Otros cuatro señuelos desaparecidos.

.......Y asi picada tras picada hasta perder entre los dos barcos, 18.....18 SEÑUEEEELOSSS.................................................. Esto se puede explicar cuando los tunidos estan muy agresivos y engullen totalmente la rapala. y con la tension de la linea en las carreras y con los toques de la bocaen el lider . se corta.................. Pero eso en 18 picadas . posible...muy poco probable......IMPOSSSIIBBLLLEEEEEEEEEEEEE.

Creemos que tenemos clara la explicacion a esta terrible experiencia, y solo los mas viejos y experimentados habran visto algo parecido a lo que vio V. y le dio la clave............

¿alguien tiene alguna idea, la solucion al enigma,.......una explicacion logicaaaaaaaaa.....?????

CONTINUARA.............

P:D: la semana que viene despues del campeonao de España--------

Me voy pa deenia, lara lalerele lasaa lere.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...