Jump to content

Verrugato


Ivan_Villa

Posts Recomendados

El verrugato se pesca todo el año, pero se pescan más gordos en invierno y primavera que en Verano. Este invierno me enteré de uno de 5 kilos que sacaron en una playa de Alicante, playa en la cual, un amigo mío también clavó uno de un par de kilos por semana santa hace un par de años. Cebo? le entra a casi todo, pero si vas a por los gordos, tita y paciencia. El problema de este bicho es que cada vez más escaso, ya que son una de las primeras especies que desaparecen cuando la pesca profesional hace acto de presencia y calan trasmallos en los arenales. Por eso creo que la pesca de un buen verrugato a día de hoy, al menos por mi zona, es más bien fruto de la casualidad mientras se buscan otras especies por ejemplo doradas. Es una pena, ya que pocos peces venden tan cara su piel cuando los enganchas, pero así es. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un hamigo saco uno de 10,111 kilos en semana santa en almeria con tita de palangre liada,tambien te digo que esta proibida su pesca en almeria

Solo en el Cabo de Gata.

Esa un pez muy luchador, mas que ninguno. En Almeria se suelen tocar con la mar muy fuerte y turbia sin embargo los he pescado en otras zonas, donde se sacaban con el mar normal. En el año 2000 un uno de novienbre entre mi hijo y yo, sacamos 50 kilos en una noche. Todos eran de 3 a 4 kilos para arriba- Los he visto en Garrucha con 15kg ( hace años) etc pero es una epecie casi esquilmada en todo el Mediterraneo. Otrora numerosos ahora son muy raros y si vas a por ellos, Almeria es uno de las mejores zonas. Pero ya sabes, temporal, plomos de grapa y titas de palangre enteras.Zona buena serian las playas detrás del aeropùerto de Almeria, el Alquian y tambien Roquetas, de las que yo me se, que seguramente hay mas. Como he comentado antes hace muchos años la playa de Garrucha daba verrugatos enormes,pero dudo mucho que ahora aún se den.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pasado dia 7 de abril en el campeonato de chambel del club nautico de Javea el trofeo a la pieza de mayor peso se le ajudico al sr. Fliquete con un VERRUGATO de 1.400 gr.

A partir del mediodia entro un llebeig muy fuerte y fueron a protegerse cerca de la costa, el cebo no estoy muy seguro pero normalmente pescaria con sardina o calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez pille uno,creo q el unico,con 4 kilos,cuando fui a zumbarlo en varios sitios,restaurantes y marisquerias,una de ellas archiconocida en malaga

decian q no lo querian pues no sabian lo que era,que ese no era un pez de españa,que era de por ahi y no se comia,palabras textuales q me dijeron,

pa ca.....gar.....se por la patabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...