Jump to content

Cambiar rodamiento a Sagarra Tarzan


fracepri

Posts Recomendados

Queridos colegas me ha regalado un amigo mio un sagarra tarzan y voy a intentar de restaurarlo, tengo varios sagarras , pero de este modelo no tenia ninguno, el modelo es del año 75 aproximadamente y mi principal problema es que no soy capaz de poder desmontar el piñon que sujeta al eje para poder cambiar el rodamiento que lleva este, el piñon no tiene tuerca y no se si la cazoleta que sujeta el pick-up , lleva rosca o es que lo han introducido a presion , cosa que dudo , el caso es que mientras no pueda desmontarlo , no puedo corregir la holgura que tiene ya que parece que le falta una de las bolas al rodamiento. Por favor si alguien sabe como se desmonta le agradeceria mucho el que me lo pudiera explicar . Gracias , necesito ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isco .

Le has quitado el engrasador que sujeta el cojinete ???

Una vez le quites el engrasador , se supone que te saldra el cojinete enroscado a la cazoleta.

Luego , si quieres separarlos , va enroscada en el sentido contrario a una rosca normal.

El problema , es que para apretar luego el cojinete a la cazoleta hay que usar una llave curvada y eso

es mas complicado , pues si no lo aprietas bien , corres el peligro de que se te suelte la cazoleta cuando estes recogiendo.

Lo mejor es que lo lleves a un taller de carretes o a alguien que disponga de las erramientas necesarias.

Un saludo

Perdona , cuando dices que tiene "holgura" , a que te refieres exactamente ???

Por una bola que le falte , el cojinete va a funcionar perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isco .

Le has quitado el engrasador que sujeta el cojinete ???

Una vez le quites el engrasador , se supone que te saldra el cojinete enroscado a la cazoleta.

Luego , si quieres separarlos , va enroscada en el sentido contrario a una rosca normal.

El problema , es que para apretar luego el cojinete a la cazoleta hay que usar una llave curvada y eso

es mas complicado , pues si no lo aprietas bien , corres el peligro de que se te suelte la cazoleta cuando estes recogiendo.

Lo mejor es que lo lleves a un taller de carretes o a alguien que disponga de las erramientas necesarias.

Un saludo

Perdona , cuando dices que tiene "holgura" , a que te refieres exactamente ???

Por una bola que le falte , el cojinete va a funcionar perfectamente.

Hola Isco .

Le has quitado el engrasador que sujeta el cojinete ???

Una vez le quites el engrasador , se supone que te saldra el cojinete enroscado a la cazoleta.

Luego , si quieres separarlos , va enroscada en el sentido contrario a una rosca normal.

El problema , es que para apretar luego el cojinete a la cazoleta hay que usar una llave curvada y eso

es mas complicado , pues si no lo aprietas bien , corres el peligro de que se te suelte la cazoleta cuando estes recogiendo.

Lo mejor es que lo lleves a un taller de carretes o a alguien que disponga de las erramientas necesarias.

Un saludo

Perdona , cuando dices que tiene "holgura" , a que te refieres exactamente ???

Por una bola que le falte , el cojinete va a funcionar perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isco .

Le has quitado el engrasador que sujeta el cojinete ???

Una vez le quites el engrasador , se supone que te saldra el cojinete enroscado a la cazoleta.

Luego , si quieres separarlos , va enroscada en el sentido contrario a una rosca normal.

El problema , es que para apretar luego el cojinete a la cazoleta hay que usar una llave curvada y eso

es mas complicado , pues si no lo aprietas bien , corres el peligro de que se te suelte la cazoleta cuando estes recogiendo.

Lo mejor es que lo lleves a un taller de carretes o a alguien que disponga de las erramientas necesarias.

Un saludo

Perdona , cuando dices que tiene "holgura" , a que te refieres exactamente ???

Por una bola que le falte , el cojinete va a funcionar perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A el pesca

Perdona por no haberte podido contestar antes pero he estado muy liado con temas del trabajo, he estado haciendo lo que me recomendaste , el engrasador que le he quitado es el que esta en el cuerpo del carrete y engrasa al piñon , pero no sale nada, sigue igual, yo lo unico que le enccuentro es que el piñon sigue roscado a la cazoleta , no se si es que se ha soldado por el tiempo y el salistre que le haya podido caer,. , le he echado aceite a toda esa zona y le vuelto a montar la corona y la tapa con sus tres tornillos y la manivela, he sujetado todo esto con una mano he girado a contra rosca y no habia manera de que se soltara , ademas a hacer esto se me ha fastidiado 3 dientes de la corona , menos mal que tengo otra de repuesto , gracis a dios que no se me ha fastidiado el piñon, creo que lo mejor es hacer lo que me recomiendas y mandarlo a reparar. La holgura que le encuentro voy a tratar de explicartela. Yo sujeto el carrete con una mano y con la otra tiro hacia arriba de la cazoleta mientra hago esto el carrete funciona perfectamente , pero cuando la suelto el piñon ya no asienta bien en las bolas y entonces al girar la manivela, la cazoleta se balancea un poco , se aprecia que la bolas del piñon no se asientan perfectamente en èl , tiene como decimas de milimetros de holgura , no se si con estos datos te podras hacer una idea de la situacion , Mucha gracias por prestarme ayuda, si me contestas hasta el domingo por la noche no podre verlo.

Editado por isco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que si no sacas el cojinete del cuerpo del carrete , dificilmente podras fijar bien el piñon para destornillar la cazoleta. Hay veces que el cojinete esta tan apretado a la cazoleta que cuesta de sacar , pero con paciencia y tres en uno , al final salen.

Lo de la holgura , es posible que sea o por que le faltan algunas bolas al cojinete , o por que no esta bien apretado . De todas formas , lo primero seria sacar del cuerpo del carrete el cojinete con la cazoleta atornillada . Despues , fijando bien el piñon , a contratuerca , intentar desenroscar el piñon de la cazoleta.

No se Isco , lo unico que te puedo ofrecer es que si me lo envias , a lo mejor te lo puedo reparar , si no encuentras alguien por tu zona que pueda hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...