Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos desde hace poco estoy pescando con cañas de carbono una beast master bx con carrete iridium 1000 y la otra una bio fish con carrete decathlon de 45€ que por cierto va de muerte, lo recomiendo, las cañas son de 4,25 y 4,20

El caso es que vengo de una caña de fibra muy flexible y tenia el carrete entero de 0,60 con esa no tenia ningun problema, le daba todo lo fuerte que queria y no habia problema, pero ahora tengo montado hilo de 0,25 y viene mi problema.

Le pongo un puente de 0,40 y tengo que andar con muchisimo cuidado porque como le de fuerte parto el puente y se va todo a por tabaco , he probado incluso con un puente de 0,60 ya se que es un cambio muy grande al pasar de 0'25 a 0'60, pero bueno el problema es que como le pego fuerte tambien lo parto incluso me he llegado a cortar el dedo y he tenido que comprar un dedal cosa que antes no sabia ni que existia porque no me habia pasado nada.

El tipo de lance que hago por encima de la cabeza y OTG, en el de por encima de la cabeza dejo aproximadamente 1 metro o metro y medio desde plomo a la punta de la caña, el plomo se queda suspendido en el aire, entonces no se si la aceleracion que le tengo que dar a la caña desde el primer momento es a tope o ir incrementando la fuerza progresivamente. Lanzando tambien por encima de la cabeza he provado a bajar un poco la caña, posar el plomo en la arena y desde ahi hacer el lance, de esta forma si he conseguido darle bastante mas fuerte pero nunca darle un viaje fuerte, el dedo lo suelto cuando el hilo me lo pide, pero esque muchas veces nada mas empezar el lance es tanta la tension que noto en el dedo que no termino por pegarle fuerte por miedo a que se rompa.

Por otro lado esta el OTG dejo unos 2 metros del plomo a la punta, hago bien el giro pero vuelvo a notar tanta tension en el dedo que me vuelve a dar miedo de pegarle fuerte y que se parta.

En fin la verdad es que estoy bastante quemado con este tema porque cuando se lo he contado a gente que pesca me dicen que eso es imposible y mas lanzando con plomos de 100gramos que son los que utilizo habitualmente porque no me atrevo a meterle mas por miedo a la rotura, que con un hilo de 0,40 o 0,45 podria arrearle hasta el increible hulk que no se partiria.

En fin espero que me podais echar una mano con esto del lance porque cuando pesco y hay gente al lado cuando lanzan el puntero hace el tipico sonido cuando la caña silva al cortar el aire durante el lance y yo eso no puedo hacerlo ni de coña.

Muchas gracias a todos de antemano

Publicado

en mi modesta opinión, yo creo no describes una circunferencia en el aire con el puntero de tu caña, sino que das un latigazo y el plomo va de atrás hacia delante de forma muy recta, asi es casi seguro que vas a partir el hilo y ademas creo que es por lo que el hilo te pide salir del dedo de forma violenta,

mi consejo, practica mas el movimiento y menos fuerte, aunque lances mas cerca, pero ve probando y perfeccionando, a OTG no puedo ayudarte pues soy un patata lanzando así, ejejej

en fin, es mi modesta opinión, espero que te ayude,

un saludo y buena pesca!!!!

pd: tu nick es de puta madre, jeej

  • Miembros
Publicado
en mi modesta opinión, yo creo no describes una circunferencia en el aire con el puntero de tu caña, sino que das un latigazo y el plomo va de atrás hacia delante de forma muy recta, asi es casi seguro que vas a partir el hilo y ademas creo que es por lo que el hilo te pide salir del dedo de forma violenta,

mi consejo, practica mas el movimiento y menos fuerte, aunque lances mas cerca, pero ve probando y perfeccionando, a OTG no puedo ayudarte pues soy un patata lanzando así, ejejej

en fin, es mi modesta opinión, espero que te ayude,

un saludo y buena pesca!!!!

pd: tu nick es de puta madre, jeej

Pues mira la verdad es que nunca me habia parado a pensar en eso y la verdad es que me parece de lo mas coherente, voy a probar a ver si van por ahi los tiros, de ser asi, apuntate 2 cervecitas que yo las pago

Publicado

Como no especificas si usas plomo corrido o terminal te hago varias preguntas y tu mismo te las respondes a ver si asi lo solucionas.

¿usas perlitas de goma para proteger el nudo del plomo(en el caso de plomo corrido)?

¿por donde partes,en la union del puente?

¿has revisado el estado de las anillas?

¿y el del hilo?

¿que nudos usas?

¿los humedeces?

Espero que planteandote estas preguntas encuentres la solucion aunque decirte tambien que con 0,40 es bastante facil partir, a lo mejor el primer lance no,pero alos 4 o 5 lances seguidos es bastante probable.Y un consejo usa puentes conocos sin nudos de por medio y asi te evitas problemas.Un Saludo y Buena Pesca. :pescando:

  • Miembros
Publicado
Como no especificas si usas plomo corrido o terminal te hago varias preguntas y tu mismo te las respondes a ver si asi lo solucionas.

¿usas perlitas de goma para proteger el nudo del plomo(en el caso de plomo corrido)?

¿por donde partes,en la union del puente?

¿has revisado el estado de las anillas?

¿y el del hilo?

¿que nudos usas?

¿los humedeces?

Espero que planteandote estas preguntas encuentres la solucion aunque decirte tambien que con 0,40 es bastante facil partir, a lo mejor el primer lance no,pero alos 4 o 5 lances seguidos es bastante probable.Y un consejo usa puentes conocos sin nudos de por medio y asi te evitas problemas.Un Saludo y Buena Pesca. :pescando2:

El plomo que utilizo es de 100gr corrido

No uso perlitas para proteger el nudo

El hilo lo parto por el puente

Anillas perfectas

Hilo totalmente nuevo

Utilizo el nudo de sangre

No humedezco los nudos

Muchas gracias por la ayuda compañeros, lo de los 4 o 5 lances no me habia parado a pensarlo.

Por si a alguien le interesa y tiene el mismo problema aqui os dejo un enlace de otro foro de pesca al que pertenezco donde expongo la misma pregunta y me han dado tambien otra serie de respuestas Surfcasting Cadiz

:ok:

Publicado

si es por el puente puede ser ke el nudo lo hagas diferente o no lo hagas bien.

Publicado

prueba con un hilo de calidad, como por ejemplo el Speed Billow o el Speed Beach de ocaña y si sigues partiendo, revisa las anillas de la caña (aunque sea nueva puede estar defectuosa) o tu forma de hacer los nudos (prueba con un nudo que se llama Allbright haber si este te diera resultado)

salu2

Publicado

¿Cuantos metros de puente le metes?Si dices que partes al lanzar por el puente, puede que no metas suficientes metros de puente y de ahi que partas.

  • Miembros
Publicado

compañeros el hilo no se parte por nudo ni nada de eso, porque no he quitado el dedo para que empiece a salir el hilo cuando ya he oido la rotura del hilo, no se trata del nudo. se rompe en el trozo de hilo que va del puntero al plomo

Publicado

despues de haber leido las respuestas hasta aqui, sigo pensando que es tu técnica de lanzado, aguantas demasiado el dedo antes de soltar y no haces bien el movimiento de giro de la caña, lo haces demasiado recto,

lo de las cervecitas no te preocupes, quedamos para pescar algun dia y nos las tomamos trankilamente mientras practicamos lances...ejejej

un saludo y buena pesca

Publicado
A ver si tienes alguna grieta en la anilla del puntero y te lo corta.

Un saludo

tiene toda la pinta......... :pescando2:

salu2

Publicado

Lo de los metros del puente tambien es una buena solucion,no lohagas de menos de 15 mtrs de hilo para que al lanzar el nudo este en la bobina y no estirado en la caña asi el nudo de union no sufrira el efecto del lance. Tambien decrte que uses las perlitas de goma que van de p.m es una de esas cosas que hasta que no las usas no te das cuenta de su importancia. :untitled:

Publicado

lo primero debes de lanzar como un burro seco ,quiero decir dando potencia desde el principio y no recorrido al plomo ,deberias de mirarlo a ver si por ahí .despues hay una cosa clara que para lanzar con cañas de fibra es totalmente diferente que con cañas de carbono y tu vienes de lanzar con estas .consejo que te doy no quieras lanzar mil metros en los primeros lances intenta aprender la tecnica de lanzado con lances suaves hasta depurar ,y conocer las cañas el como trabajan como y donde te piden soltar el hilo ,probar varios estilos ,ver con que estilo estas mas comodo y aprecias que con minimo esfuerzolanzas mas que con latigazos,en fin por lo que cuentas debes replantearte que no lanzas que castigas un material que desconoces su funcionamiento ,por ello deberias empezar de nuevo y con paciencia sin querer meterle metros sino conocer el material poco a poco y veras que los resultados prosperaran conforme practiques.u8n saludo espero no haberte dado la chapa pero es lo que me parece deberias hacer.cuando pruebes a hacer esto veras que dificil es partir un 0,60 de puente aun lanzando con potencia para 200 metros.(la potenci sin control no sirve de naáá) jeje un saludo.

  • Miembros
Publicado

Nuevamente muchas gracias a todos por el aporte que estais haciendo :cry2: , me esta haciendo ver muchisimas cosas que tengo que corregir.

La verdad es que cuanto mas leo el foro mas me doy cuenta de lo poco que sé de pesca :cry2:

He estado leyendo por otros lares un tema muy interesante que es el tema del drop, segun he estado leyendo para un tipo de caña tan rigida como la mia hay que dejarlos largos entre 2,5m y 3m y a porder ser dejar caer el plomo sobre la arena, yo le dejaba como mucho 1,5m y la caña se carga tan rapidamente que por eso se me rompia tan facilmente.

Llevo poco tiempo con la caña de carbono y lo que si habia notado es que cuando dejaba caer el plomo en la arena el lance era muchisimo mas suave y sin a penas tension en el dedo, y personalmente creo que ahi va a estar la solucion a mi problema a parte de hacer el lance mas progresivo y no aplicar el 80% de la fuerza del lance desde el primer momento

Un saludo para todos y ya os comentare cuando pase el fin de semana como me ha ido la cosa

Que tengais buena :pescando2:

Publicado

tambien podria ser que no se ha dicho , que el puente aunque tu lo hayas comprado nuebo , llebara ya tiempo en la tienda , eso a mi me ha pasado , y parece una tonteria , pero te vuelve loco , aparte de todo que te han dicho los compañeros , mira eso .un saludo

  • Miembros
Publicado

Pues nada chicos, solucionado el problema de los lances, el problema era la distancia del drop, antes lo dejaba a unos 40cm del puntero y este fin de semana he dejado algo mas de 2 metros por lo que los lances han sido muchisimo mas suaves y ni 1 rotura, nada de nada.

Fui con unos amigos y uno de ellos tambien con caña de carbono dejaba tambien los 40cm pero con una diferencia muy grande respecto con mis lances y es que el recorrido que hace con la caña es mucho mas corto que el que yo hago y no se parte de ese modo.

Lo que si he notado al dejar el drop mas largos es que el plomo sube muchisimo y no se si eso resta muchos metros hacia dentro, lo que tengo que observar, pero este finde no he podido porque hacia una venlotera de poniente (el viento nos daba de cara) y frenaba muchisimo los lances.

En fin una historia, si a alguien le pasa lo mismo y quiere algun detalle mas que me lo diga y lo explicare con mucho gusto.

Gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado y a seguir pescando

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...