Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola o todos. Bueno, como dice el titulo, no consigo evitar que las cametas se me lien con la madre del bajo. No me pasa en todos los lances, pero si frecuentemente. Pesco con cametas cortas, de no mas de 40 cm, ya que con el oleaje que hay en las playas donde pesco, y cametas mas largas, creo que el lio y los nudos en la misma estan asegurados. Los bajos los hago con dos anzuelos por encima del plomo, y utilizo plomos de alambres.

Para poner la cameta, hago un nudo de tope, perlita, emerillon, perlita, nudo de tope.

La madre del bajo es de 0,50 y las cametas de 0,35.

Os dejo una foto del montaje a ver si me podeis dar alguna solucion.

Un saludo y gracias.

p1010023xg9.th.jpg

Publicado

Deja mas distancian entre anzuelo y anzuelo.

Publicado

Hola de nuevo, lo que se me lia es la cameta con la madre del bajo, no las dos cametas.

Gracias por la respuesta

  • Miembros
Publicado

Que tal, por la fotografia me parece que juntas mucho los nudos tope por lo que el emerillon tiene poco movimiento prueba con el nudo tope perla emerillon perla deja unos milimetros y luego el nudo tope.

De todas maneras a mi me gusta mas usar perlas perforadas stonfo del numero 4 o 5 .en vez de emerillon

Publicado

hola quizas podria ayudarte el subtituir el rooling por una perlita con 4 agujeros o por un rooling mas pequeño

saludos

Publicado

Como ya te comentan yo dejaría más distancia entre las perlitas de fricción y el quitavueltas, yo hace tiempo deseché los quitavueltas, son más comodos pero generan más nudos y enredos (prueba con perlitas de doble taladro como te comentan), a parte de usar perlitas de doble taladro yo forro el nudo tope con tubo de silicona, hago el nudo tope, le pongo una pincelada de superglue y le pongo el tubo de silicona...

Saludos!!!

Publicado

Gracias por las respuestas. Voy a probar lo que me comentais a ver si soluciono el problema de una vez.

Un Saludo

Publicado

Tambien debes tener en cuenta el tipo de hilo y la marca, el grosor está bien, pero si el hilo que usas tiene mucha memoria, es muy facil que se líe por muy bien que confecciones el bajo. Tambien sobreentiendo que dejas la linea del bajo tensa, sin que corra de un lado a otro por el fondo.

Saludos y suerte

Publicado

Yo opino lo mismo que los compañeros.

En vez de rolling utiliza perlitas perforadas de 4 agujeros y verás como se te lian menos. yo ya hace tiempo que dejé de montar los bajos

con rollings por lo mismo.

Ahora si, el nudo que se le hace al rolling aguanta muchisimo más, que el nudo que se les hace a las perlitas, ni aún poniéndole una microperla delante del nudo sirve para que al más mínimo enroque parta por dicho nudo. siempre. y es que ese nudo personalmente a mi no me convence, nada nada, pero a día de hoy todavía no se me a ocurrido hacerle otro.

Y que conste que yo le hago doble gaza, no hago las pelotitas que he visto a otros compañeros a base de darle pasadas y pasadas por una sola gaza, le hago 4, menso vueltas y a simple vista se ve un nudo más'limpio' y suficientemente grande como para que no pase por 'malla' , es decir que no se cuele por el orificio de la perlita.

Pero para evitar enredos sin duda alguna perlita de 4 agujeros.

Un Saludo

Publicado

Buenas. Los hilos que utilizo son Gorilla UC-40, para la madre y para las cametas Berkley Vanish o UC-40 tambien del 0,35.

Tendre que probar de nuevo con las perlitas, aunque me pasara al emerillon por el tema del nudo que no me convencia nada, y por probar otras cosas.

En respues a alguien que preguntaba si dejaba el plomo fojo en el fondo, Si, utilizo plomos de alambres o grapas , no se si tienen un nombre especifico, porque con el mar que hay a veces y las corrientes que suelen ser fuertes, con otro plomo no es facil aguantar sin que se mueva demasiado.

Gracias y un saludo a todos.

Publicado

provablemente como dicen los compañeros es un problema de los emerillones, sera mejor q utilices las perlitas stonfo de 4 agujeros, en cuanto al hilo busca siempre hilos sin memoria,

saludos

Publicado

Utiliza para las cametas hilo Amnesia de 3,6 o de 4,5 kg, y perlas stonfo del 4, veras como no se lia nada

Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...