Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

buenas a todos, :D no se si :untitled: en dias de tormenta pudiera ser peligroso,lo digo por los rayos,no sea que me quede como :026: ,agradeceria vuestros :039: un saludo a todos

PAMPERO

Publicado
buenas a todos, :D no se si :untitled: en dias de tormenta pudiera ser peligroso,lo digo por los rayos,no sea que me quede como :D ,agradeceria vuestros :026: un saludo a todos

PAMPERO

hombre...aparte de que las cañas si atraen los rayos y mas si son de carbono.......cuando hay tormentas suele haber mal tiempo pa salir en barco :039: pero vamos...tu mismo ;)

Publicado
hombre...aparte de que las cañas si atraen los rayos y mas si son de carbono.......cuando hay tormentas suele haber mal tiempo pa salir en barco :untitled: pero vamos...tu mismo :039:

pues eso mismo

una vez por eso me dijo una persona que si te pillaba una tormenta, lo mejor era meterse en el interior del barco e intentar capear desde ahi el temporal, ya que en el caso que cayera un rayo, el barco simplemente haria de transportador de la corriente del rayo a la mar, creo recordar que era algo asi, pero vamos, como te han dicho tormenta igual a mal tiempo igual a quedarse en casita o en el puerto a observarlo desde un buen sitio a resguardo

Publicado

mo me refiero a temporal sino a un dia bueno pero con tormenta electrica

Publicado

Hola , yo en caso de tormenta electrica, como ya han comentado los compañeros, ni en broma cojas las cañas, por mojarse no pasa nada pero con los rayos no es para jugarsela, ni serias ni el primero ni el ultimo que no volvera a pescar nunca mas.No te lo recomiendo.

Un saludo!

Publicado

las tormentas mejor evitarlas, el carbono de las cañas y la estatica de las antenas pueden atraer los rayos.

Publicado

Peligroso será peligroso,

pero las imágenes que te ofrece la naturaleza con una tormenta eléctrica en medio del mar iluminando la noche y los mercantes en el horizonte que hasta ese momento no habías visto es de lo más espéctacular que se puede ver,

aunque cuando estás allí en algún momento desees salir corriendo.

Publicado
mo me refiero a temporal sino a un dia bueno pero con tormenta electrica

hola pampero,a mi y aun amigo mio estando pescando en el pareton del puerto de valencia y un abuelete que lla seiba nos dijo chabales recojer que viene una tormenta co rayos,yo y mi a migo le icimos caso recogimos,cuando estabamos apunto de irmos bimos caer un rayo en el mar y un hombre que estaba cerca de nosotros solto la caña derepente y mos dijo me acaba de dar la coriente,osea aparte de que las cañas atraen los rayos,por las lineas tanbien te puede dar una sacudida buena.y con tormemta estoy con el compañero pirata-1 en casita o en puerto. un saludo

Publicado
mo me refiero a temporal sino a un dia bueno pero con tormenta electrica

Hola Pampero, yo pregunte eso en otro foro y mira lo que me contestaron, pero las conclusiones que yo saque ya las han espuesto por aqui.

ANÁLISIS DE UN ACCIDENTE EN EL MAR DEBIDO AL RAYO

Sobre una gran masa de agua, un barco, un velero, constituye un objeto sobresaliente o sea un punto de impacto posible para el rayo. En una barca o un barco sin mástil es preferible ponerse horizontalmente en el fondo y no destacar pero la mejor precaución es volver con urgencia a la orilla o buscar un abrigo en un acantilado, un puente o cualquier otro refugio.. En un barco con mástil, el rayo puede caer como si se tratara de un pararrayos. El principio de la protección consiste entonces en conseguir una continuidad eléctrica perfecta entre el mástil y el agua. Los veleros modernos tienen el mástil y los obenques metálicos que llevan la carga fácilmente hacia el agua. En el interior, la tripulación se beneficia de mucha protección. Si el casco es de material plástico o madera, conviene poner una o dos cadenas atadas al pie del mástil o en los obenques y sumergir el extremo libre en el agua. Se fabrica así un verdadero pararrayos y la protección del barco está asegurada. Las personas deberán ponerse en la parte más baja posible del interior, alejadas de las cadenas. El mayor problema lo tienen los viejos veleros con casco de madera y cabos de cuerda aislante. En este tipo de barcos, poco frecuente en la actualidad, se recomienda poner una cadena todo a lo largo del mástil y enrollarla una o dos veces en la base y después prolongarla hasta el mar. Como esto no está previsto inicialmente, es difícil imaginar como se coloca todo ese artilugio cuando sopla viento y hay oleaje. Por lo que concierne a la electrónica (radio, GPS, sonda, etc...) puede resultar dañada por efecto de la inducción debido a la radiación electromagnética de un rayo próximo aunque no sea de caída directa incluso a un centenar de metros. La principal precaución consiste en aislar las antenas de los aparatos desconectándolas e instalando descargadores de gas. Estos descargadores, aislantes en condiciones normales no tienen ninguna incidencia en la transmisión de señales eléctricas pero a partir de un cierto nivel de sobretensión, el gas se vuelve conductor y deriva la sobretensión hacia masa. Pueden colocarse pararrayos especiales pero deben hacerlo especialistas En cualquier caso, es aconsejable desembornar las conexiones de todos los aparatos eléctrico a bordo..

Bueno espero haberte ayudado, un saludo a todos Pablo.

Publicado

Dum-dum , muchas gracias por esos sabios consejos , es muy interesante lo que comentas de la cadena.

Saludos!!

Publicado

pues que quereis que os diga...que no te cae el rayo y no te electrocutas, menos mal...ahora bien, el ruido que debe hacer un rayo cayendo en tu barca debe ser para no olvidar....yo personalmente no me arrisgo, ya vimos como en septiembre en Palma, una tormetilla se convirtio en un tornado que, os aseguro que acojonaba...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...