Jump to content

Preguntas variadas


Ivan_Villa

Posts Recomendados

Hola a todos, es el primer mensaje ke escribo en el foro de submarinismo. Suelo escribir en el de surfcasting, pero tambien practico la pesca submarina. Antes solo en verano, por ke no tenia traje, pero hace poco me compre un cressi de 5mm con dos piezas(chaketa y mono), y ahora me kiero meter en zonas mas profundas y frías, para sacar pulpos mas grandes y algun ke otro pez. Bueno pues aki van algunas preguntas:

Mi zona es almería, ¿podré meterme en invierno con el traje o me dara frio?

Otra es, ¿cuantos kilos necesito para sumergirme(mi peso son 80kg)?

Otra es ¿que puedo hacer para que al bajar a cierta profundidad no me parezca ke me van a explotar los oídos ni me duela?

Otra es, ¿conocéis alguna tienda por internet que sea fiable, en la que pueda comprarme un fusil no muy caro?

Y la ultima es, ¿donde os apoyais el fusil para cargarlo?

Bueno, por ahora esto es todo, espero no haberme pasado y ke respondais a las preguntas.

SaludoS.-

-Ivan-

Editado por Ivan_Villa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, es el primer mensaje ke escribo en el foro de submarinismo. Suelo escribir en el de surfcasting, pero tambien practico la pesca submarina. Antes solo en verano, por ke no tenia traje, pero hace poco me compre un cressi de 5mm con dos piezas(chaketa y mono), y ahora me kiero meter en zonas mas profundas y frías, para sacar pulpos mas grandes y algun ke otro pez. Bueno pues aki van algunas preguntas:

Mi zona es almería, ¿podré meterme en invierno con el traje o me dara frio?

Otra es, ¿cuantos kilos necesito para sumergirme(mi peso son 80kg)?

Otra es ¿que puedo hacer para que al bajar a cierta profundidad no me parezca ke me van a explotar los oídos ni me duela?

Otra es, ¿conocéis alguna tienda por internet que sea fiable, en la que pueda comprarme un fusil no muy caro?

Y la ultima es, ¿donde os apoyais el fusil para cargarlo?

Bueno, por ahora esto es todo, espero no haberme pasado y ke respondais a las preguntas.

SaludoS.-

-Ivan-

Ufffff, te veo algo perdidillo, vayamos por partes.

Con un traje de peto y chaqueta en 5 mm te puedes meter al agua sin problemas en invierno que no pasaras frio.

Lo del plomo depende mucho no solo de tu peso si no de tus preferencias, aqui hay gente que se pone 4 kilos y otros que se ponen 12, empieza con poco y vete añadiendole hasta que te encuentres comodo, puedas bajarcon facilidady subir con facilidad, que es mas importante.

Lo de que no te estallen los oidos...madre mia, novato novato eh? , a ver, sabes cuando vas en coche o subes en avion y te empieza a dar una presion en los oidos? pues bien generalmente tragas y se te pasa o te aprietas la nariz soplas fuerte y se quita, pues debajo del agua lo mismo, cuando vas bajando en cuanto notas la presion en los oidos, te echas la mano a la nariz, taponas, soplas fuerte por ella, y el dolor de oidos se pasa inmediatamente.

Para comprar un fusil no me fiaria de internet, primero pq los precios de los fusiles sencillicos no son tan y tan exagerados, y segundo porque suele ser un problema que te los manden por correos, mensajeria, etc etc...

Dependiendo del largo del fusil, lo apoyas en un sitio o en otro, yo el 90 suelo ponerlo en el abdomen, lo cargo a la primera muesca y despues me lo paso al pecho y lo cargo a la segunda, hay gente que con fusiles mas largos lo apoyan en la ingle, e incluso con el tobillo lo he visto alguna vez, al principio te parecera muy dificil pero poco a poco le ires pillando el tranquillo.

Recomendaciones a parte de tus preguntas:

Nunca vayas solo

si la persona con la que vas sabe menos que tu aun, procura encontrar a alguien que sepa mas y que ospuede guiar a ambos.

no cambies las gomas del fusil para que tengan mas fuerza sin preguntar antes en la tienda si se puede o no se puede.

Procura no cargar el fusil fuera del agua.

Procura no cargar el fusil con compañeros cerca.

Asegurate que te dejen de doler los oidos al bajar a profundidad, si intentas compensar, lo de taparte la nariz y tal que te dije, y te siguen doliendo, sal del agua y deja de pescar, si pasan los dias y sigues sin poder compensar, acude al medico.

Si bajando tienes problemas de dolores cerca de los ojos, nariz, frente, sienes, etc...salte del agua y vuleve a casa, si persisten acude al medico.

Procura descansar despues de una apnea, por lo menos 3 veces mas de lo que has estado en apnea, es decir, si has estado 1 minutos debajo del agua, procura estar arriba respirando 3 minutos antes de volver a bajar, asi eliminas todos los rests de CO2 del organismo y vuelves a cargar aire a su mezcla habitual.

y poco mas, hay 40 mil recomendaciones que darte, pero ahora mismo no se me ocurren mas, ten cuidado y disfruta, y sobre todo RESPETA EL MEDIO Y A SUS ANIMALES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ibon por todas tus respuestas :ph34r:

Tendré en cuenta todos y cada uno de tus consejos. La verdad eske sí soy novato sobre todo en cuanto a la profundidad por ke suelo pescar cerca de la orilla y no paso los 200 metros y en playas con 3 metros de profund. como mucho.

Gracias y saludos :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...