Jump to content

para que sirve acotar de pesca un rio?


Posts Recomendados

Pues resulta que el otro dia me fui a ver si pescaba un rato en el rio molinell, (no soy pescador de rio pero me gusta de vez en cuando) en la parte que se puede pescar sin licencia. Por el verano vamos mucho a pescar a este trozo de rio, pero retomando el asunto, cual fue mi sorpresa, me veo la senda que bordea el rio que sera de medio metro de ancha que la han echo de casi 3 metros de ancha destrozando los margenes del rio y talando todas las cañas que segun dicen no se pueden tocar porque sino se te cae el pelo, todas las pesqueras reformadas y un cartel que decia "CLUB DE PESCA LA CARACOLA, prohibido pescar a toda aquella persona ajena al club", total os juro que coji un cabreo que no veas porque a veces me echan del acotado de pesca y digo bien, vamos a probar a donde no hace falta licencia, pero es que ahora donde voy a ir a pescar cuando tenga ganas?? Si me pillan unas cuantas veces van a llamar al seprona y a montarme un pollo de miedo, entonces yo pienso que mal voy a hacer yo yendo un ratito a las mil?? Tengo que hacerme socio de dicho club para pescar?? Que ladrones, en serio es que estoy muy cabreado. No me digais que acotar de pesca un rio es para el bien de la fauna porque no señores.Ahora el que quiera ir un rato de pesca se va a joder, y si un abuelo y su nieto quieren ir de pesca un ratito que se preparen porque el seprona les va a dar un buen disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(no soy pescador de rio pero me gusta de vez en cuando) en la parte que se puede pescar sin licencia.

No es por nada pero en los tramos libres de los rios se puede pescar sin sacar el tiket de pesca que as de sacar en los cotos pero en ningun caso esta permitida la pesca sin la correspondiente licencia, ojito con eso que los guardias forestales y los del seprona no se andan con chiquitas con esos temas, en mi comunidad si te pillaran pescando sin la correspondiente licencia te requisarian las cañas y te inpondrian una multa de 300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que resulta que estoy indignado porque lo estan acotando todo y no se si es por proteger la fauna o por interes propio, ahora si quiero ir un rato a pescar me tendre que joder o sacar la dicha licencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que resulta que estoy indignado porque lo estan acotando todo y no se si es por proteger la fauna o por interes propio, ahora si quiero ir un rato a pescar me tendre que joder o sacar la dicha licencia

Creo que confundes los terninos y nos confundes a los demas.

En un rio acotado necesitas la licencia de pesca y el tiqué para pescar en la zona acotada.

En un rio sin acotar o fuera de las zonas acotadas (tramos libres) necesitas la licencia de pesca, pero no el tiqué.

La licencia de pesca la necesitas siempre que vayas a pescar a un rio, pantano, embalse o mar. El pescar sin licencia esta (sobre todo en las aguas continentales) prohibido y si te ven los del seprona o los forestales despidete de una parte de jornal.

Otra cosa son los tiqués para pescar en zonas acotadas, normalmente gestionadas por sociedades que velan por mantener el rio en condiciones de que los socios de esa sociedad y todos aquellos que paguen un tiqué puedan desarrollar una jornada de pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...