Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

Oleeeeeeeeeee mi Machadoo!!! Yo sabí­a que er tí­o no fallaba!! Tu si k sabess tio! La próxima te acompaño pisha. Me hubiera encantado estar allí­ ha tenido que ser otra jornada inolvidable pero el curro manda!! Pero bueno ha estado bien así­ os he dejado la oportunidad de sacar pescado vosotros también :-) jajajaj es broma :D !!

Bueno pues lo dicho enhorabuena a los 2 y GranBlanco sique asi que vas por muy buen camino!! Hasta muy prontooo AMIGOS!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas Sarpos, normalmente los depredadores o gulas como palometas y jureles se 'enganchan' a nuestro cebo cuando recogemos la caña. En un lugar donde hayan estos peces recogiendo cualquier cosa se te lanzan, ya sea tita, calamar o un trozo de papel, vamos, todo lo que se mueva.

Veo que la cosa esta floja por aqui no?

Venga un saludo y a ver si se anima un poco esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja! Shcatana! te tenias que haber venio que panza de reir macho!! jeje hice las fotos antes de irnos... con los chicos y los 2 verrugatos... y me faltaba la beastmaster por sacar, ya que le puse una tita bibi... que parecia de palangre... lanzo lo mas fuerte que puedo... y al ser dedia y con carrerillas como me dijo pablo... unos 140 weltas del ultegra, la decidi dejarla asta que fuera lo ultimo que fartaba... me acerco... y veo el hilo destensado... (pongo las cañas como tu... y digo.. aver?) pego un pekeño tironcito y bingo! aki viene algo! pesa... pero no tira mucho.. pero a eso de 30m de la orilla... di santa empieza a irse de un lado pa otro!! un lucha muy buena me dio! se trataba de la herrera gorda... que debe rondar los 900g mas o menos creo yo, el Granblanco y un tipejo rarete que habia alla no se lo creian jejeje es raro sacar una herrera de este calibre alas 9:15 de la mñn pero enfins, asi son las cosas... me pense que se trataba de sargo o dorada por la forma de luchar... pero weno otra herrera mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sarpos, lo de adjuntar imagen se ha desactivado ya que consume mucho ancho de banda de nuestra pagina. Esta todo explicado aqui:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3470

Los avatares y firmas volveran a principio de mes. Para colgar una foto tendras que ver este tema. Va a ser la unica manera de hacerlo:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3484

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado a one question ...

Es que al leer que era tu primer verrugato (corball) ...

Que por ahi abajo no se dan los verrugatos ??

Si no se dan es una lastima ... por aqui precisamente no nos sobran , pero se van tocando.

Es un pez que lucha tela ... y bueno que esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Granada no sa sacado jamas un pescado que nosea Lubina,herrera,Sargo,congrio... palometa,mujol y caballa... y los tipicos besugitos y roncadores... pero nada mas... me tengo que desplazar 300km si quiero ir a pescar a cadiz o 200km si quiero ir a pescar a Almeria... es donde unicamente se puede sacar algo :S

Ni Doradas, Ni Verrugatos, Ni Corvinas, Ni Lenguaos, Ni ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Raul

Es que al leer que era tu primer verrugato (corball) ...

si no estoy equivocado, verrugato y corball son especies dististas, mientras el primero gusta de fondos arenosos, fangosos y merodea por desembocaduras, al segundo le gusta mas frecuentar todo tipo de rocas, y es que de estos he tocado unos cuantos en un espigon que tu conoces y que yo tambien conozco, aparte, otra diferencia notable, es que el corball de roca, (catalan) creo, ó corvina negra, (castellano) creo, no tiene la caracteristica barbilla que tiene el verrugato. Era solo un apunte, espero estar en lo cierto :o . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikaelo.

Pues puede ser lo que dices ... yo siempre les he llamado corballs ... pero ya sabes esto de los nombres como funciona.

Yo la verdad es que tanto los que he sacado desde roca , espigon .. (por cierto el espigon que dices he sacado unos cuantos ) o en playa , los he visto iguales ... para mi ... corballs, pero ya te digo , no te quito la razon.

Un saludo y gracias por el apunte , haber si alguien nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikaelo , he estado buscando informacion sobre el "verrugato-corball" ... hay de todo un poco , entre "corba" , "corball" , "verrugato" ... pasa como con algunas especies , que cada uno le llama como tiene costumbre.

He encontrado esta pagina que bueno al menos salen unos cuantos nombres que se le asignan , aunque la foto/dibujo :ejem ..ejem ....

http://www.todopesca.com/fichas/mar/verrugato.htm

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje hemos escrito a la vez.

Una cosilla , en el enlace de "corvall" , tambien la ponen como "corvina" ...bueno hasta ahi vale , pero es que luego ponen que el peso maximo de la corvina es de 4kg , claro mirandolo por ahi , la conocida como corvina aqui , 4 kg es un alevin ...

Y por otro lado ponen que el "verrugato" talla maxima 10kg ... haber yo no digo que no los haya de 10kg , pero es ruaro ruaro ruaro , yo el verrugato o "corball" (para mi) mas grande que he visto no llegaba a los 4kg ( no lo he sacado yo).

Igualmente esto es un follon :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos aver... os voy a sacar de dudas... los verrugatos son tambien conocidos o llamados como corvinatas... o corvina de arena o corvina de fango.. ala de arena la llamais verrugato y ala de fango corvall por lo visto el los enlances del mikaelo... os pongo las fotos y los diferenciaais... el de arena es el verrugato de las rayas (naranjas, amarillas) y el de fango es el negro... os pongo fotos :P y el comentario que me enseño nuestro compañeo del foro de arlado Isla.

Como ejemplo para identificar nuestras dos subespecies, os dejo un par de fotos.

Verrugato de Arena o Roca (Umbrina cirrosa)

7ec9e78f.jpg

Verrugato de Fango o Moro (Umbrina canariensis)

3d4e7629.jpg

Como curiosidad el hecho de que ambas frecuenten mismas zonas pudiendo ser capturadas en la misma jornada siempre y cuando concurran fondos mixtos con abundante roqueo y arenales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ultimo parte ....

Resumen : DESASTRE TOTAL

Viendo el dia que hace (sol , airecito del surete etc...) digo , Bah me voy a hacer unas lliserillas por la tarde y luego me quedo un ratin a la lubina que el mar estara guapillo ...

LLego a la playa pronto (16:30h) cargao con 3 cajas de Norte y una de Funda.

El mar esta guapo guapo para la lubina , pero no tanto para la llisera ( a mi me gusta mas tranqui) pero bueno como llevo norte y la lubina nunca sabes por donde te va a salir , decido guardarme la funda para el anochezer y jartarme a meter norte.

Empezamos mal ... primera picada en la caña cerca ... palometa ... cada dia les tengo mas mania , no se.

Digo bueno , alargamos un poco mas el lance , lanzo , estoy tensando y veo que la otra caña se menea ... palometa !!

Esta estaba por los 80m ... bueno pues alargo mas ...

90m: palometa

100m :palometa

120m:palometa

130m:palometa

Menos mal que cuando he puesto las 2 cañas sobre los 130m de nuevo he clavao 2 lliseras , una mediana y otra hermosa hermosa ...

Pero luego ni olerlas (y mira que huelen mal las muy putillas ...)

Lanzaras donde lanzaras : palometa y pequeña.

Como van a entrar lliseras o lubinillas asi , si nada mas caer el plomo al agua ya estan las hambrientas y pesadisimas palometas estas , he acabao negro.

Se hace oscurillo ya , pienso , bueno tranqui que ahora viene lo bueno ....

Lo bueno ???

Tal como estaba el mar hoy era para hacer barbaridades ... pues solo he sacado una lubinilla de 10cm y robada !!!

La madre que las pario !! son como las mujeres , no hay quien las entienda.

Por otro lado lo que me gusta de la pesca de la lubina es eso : que cuando mejor lo ves y estas 100% seguro que la lias ... ellas se rien de ti .. jejeje

Bueno pues eso , que haber si otro dia va la cosa mejor porque en esta epoca hacer esto es de juzgado de guardia.

un abrazo nois y haber si teneis mas suerte vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...