Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

jajaja, pos le llego a meter y no veas... era el primo de mi novia jajaja XD para la proxima vez tendre mas cuidado, pero ami nose me va por la izq sino pa la derecha una vez lanzo... creo que deveria soltar antes el hilo, pero es demasiada presion y me cuesta lanzar recto :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga nuevo parte :

HORA: 19:00 a 21:00

CEBOS : Llobarrero y alguna tita desperdigá.

MAR : De coña.

ZONA : playa con chiringuito.

Bueno me voy a tentar a la lubina para ver como esta la cosa , monto 2 cañas y aparejos de 1 anzuelo largo.

Cebo una con tita y otra con llobarrero.

Pongo una caña delante y otra detras de la zona X.

5 minutos ... CATAPAM !! picada , lubina de 350gr ...devuelta.

Al ratillo ... CATAPAM !! , lubina de 400gr , devuelta.

Estoy cebando una caña y al mirar la otra veo que esta palo ..palo ..palo.

Digo bueno sera otra lubina que le ha pegado viaje ...

Clavo ...peso , peso ... PUM PUM !! PUM PUM !!

OTIA !! Esto lubina no es !! , efectivamente era una buena dorada sobre los 2 kilos de peso , que cuando la tenia casi casi fuera se me metio en la "resaca" de la ola con tal mala suerte que se enrrolo en la gameta , cortandola con alguna de sus aletas ....

Lastima era buena .

Luego hice una palometa maja pero que se podia haber quedao nadando por el mare nostrum ...

Estaba con Popeye que me vino a saludar (ya que no pudo venirse a pescar) y vemos una de mis cañas algo destensada ... le digo : Venga va recogela que con el año que llevas haber si tienes suerte y es una buena Dorada como la de antes ..Clava y nada le habian pegado un viaje al cebo pero nada.

Bueno , ya seguimos con la mala suerte de Pope !! jejeje

Al rato , caña PALO PALO PALO ... le vuelvo a decir : Venga va Pope , esta vez si , recojela .

Clava ... y esta vez si , pero lastima que no era lo que se buscaba , al final fue un roncador grande , pero al fin y al cabo roncador.

Bueno pos hechamos el ratillo y lastima que las lubis no fueran del tamaño deseado , pero bueno entrar entraron.

Venga un saludo y hasta lueg !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cojones que 2 horas mas bien aprovechas... yonose como lo haceis, pero yo siempre que voy a pescar... en 2 horas no hago nada... siempre empiezo a pescar algo o empiezan a comer cuando llevo 4 o 5 horas pescando... yonose como podeis ir ala aventura de ir a pescar 2 o 3 horas... eso aki por el sur ,es tonteria, es venirte de vacio seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puesto que el mono no me deja en paz, hoy he decidido acabar (ahora en serio) mi temporada.

Lugar: el de siempre (donde no hay 2 sin 3 ..................................................PORRAS)

Hora: de 7:30 a 12:30

Cebo: Koreano por falta de norte y tita)

Nada más llegar monto 1 cañas con tita y otra con coreano y cameta larga, una a tope y la otra unos 90-100 metros. Monto una tercera tipo leggering que tenia para hacer spinning casero para divertirme un poco con lo que entrara y le meto coreano.

La del coreano a 90-100 metros marca una timida picada, voy recogiendo con alguna minitalla y a mitad de camino engancho algo más grande, y este si que tira, voy trabajandolo y sobre 15-20 metros empieza a colear, una lubina sobre el kilo intenta escaparse, sigo trabajandola sin forzar, en una de sus intentonas se salva y se marcha dando un coletazo con un tono jocoso hacia mi... :cumple: . Saco el aparejo y tenia enganchado una mabrita ya tiesa por el ajetreo de la lubinita.

A partir de ahi, nada, pero nada, he provado desde los 10 metros, hasta mi limite, con coreano y con tita, ni tocar el cebo, se divisaba un banquito de palometones, he metido hasta la mabrita de cebo, ni caso. He puesto cametas largas, cortas, extralargas, invisibles, he pescado incluso a la floja, ni por esas.

He recogido mis bartulos y me he ido pa casa, que es lo mejor que podí­a hacer, solo decir que en toda la playa, se ha tocado una llisera los de mi lado con ingles al despuntar el dí­a, y llaverines unos que estaban pescando en una roquita (se les oia decir que estaban triunfando) :cumple:

Un saludo y esperemos que todo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga nuevo parte :

DIA : LUNES 25 OCTUBRE

MAR : Buena , demasie calmada pero buena.

CEBOS : 10 o 12 Titas bibis "recicladas"

ZONA : Un antiguo Coto de Popeye :D

HORA : De 18:30 a 21:00h.

Una vez mas voy con mi padre a hechar el ratico , solo llevamos 10 o 11 titas.

Montamos , cebamos y meto las cañas todo lo dentro que puedo , pasando el banco de arena que hay holgadamente ....

Hasta las 19:30 h , nada , cebos intactos ...

Picada en una caña , mabra de 36cm , bueno una bonita mabra.

Al rato "palo" tremendo ... pim pim , PUM PUM y Doradella de 600gr .

Hay un ratillo de paron y pongo las cañas a varias distancias , la zona de antes del banco ... desierto absoluto.

Vuelvo a pasar el banco con ganas y hago otra 2 Doradellas mas de 500gr a 600gr.

Parte final:

- 3 Doradellas de 500 a 600gr.

- 1 mabra de 36cm y gorda como la madre que la ... y otra llavero que la tita era mas grande que ella .

Jornada muy pobre , pero nos fuimos a una hora que podia animarse la cosa , pero vimos a lo lejos un par de rayos y dijimos : "Cuate aqui hay tomate !!" y nos fuimos ya que prefiero poco y pequeño pescadito que 2 MERLUZOS A LA BRASA DE 1,80M .

La cosa mas positiva de la jornada es ver como dia a dia me hecho a mis nuevas "niñas" jojojo menudas leñazas que les estoy pegando , la cosa va muuuy bien.

Bueno haber si teneis mas suerte vosotros .

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que os fuisteis pronto, que si estais tres horas mas.....

Yo tambien, cuando veo un rayo, me entran las prisas, vamonooooos, :bowdown: y cuida bien a tus SC'S, perdon, a tus niñas. Saluditos. Por cierto, que quieres decir con " titas recicladas " ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que fue el pescado el que invocó la tormenta cuando vio aparecer las SCS y a su 'dueño', muy populares ambos en la fauna marina catalana. :bowdown:

Cuando dice 'titas reutilizadas' se referira a titas reaprovechadas de otro dia que le sobrarí­an.

El caso es que Raul es un experto en TITAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikaelo , perdon pero me he expresado mal ... "recicladas" no se si seria la palabra mas exacta , el sabado pasado fui a pescar y me sobraron y las fui a gastar.

Por cierto , que con la Doradota del Señor Oscar se me olvido poner el parte de sadado .

A sido un lapsus que conste , que yo las pesqueras las pongo , pero las porras tambien , que hay que ser legal !!

Bueno ahi va que no tiene desperdicio :

DIA: SABADO 23 DE OCTUBRE

MAR : BUENO

CEBOS: Yo tita , mi cuñado Norte y mis amigos Pacomero , Juanichi de todo un poco ...

ZONA: Hay cuanta caña por Diosss.

Bueno pues quedamos mi cuñado , Pacomero , Juanichi , su mujer y 2 amigos de Juan para ir a echar el ratico.

LLegamos muy pronto y aquello esta mas muerto que El corte Ingles un domingo ..nada ni una pequeña morralla.

Al rato Juanichi nos avisa y el muy Guason (porque vaya tela tiene juanichi) nos dice :"viene pieza , viene pieza" , se pone a trabajar la pieza como si de una Dorada guapa se tratara ... la trabaja se pone de lado pim pim , pam pam , y cuando vemos que ya sale el plomo todos esperando ver una peazo cabeza salir y nos saca un Salmonete ... si si un salmonete de 8cm !!

jajaja que partida de culo !! el muy ******* nos habia tomado el pelo y no veas el descojone que se llevaba el solo.

Al rato mi cuñado toca otro salmonte mas grande : OJO : de 10cm !! :o

Al rato saco yo otro que comparado con las "demas bestias" aquello era digno de un articulo para el solo : unos 13cm !! Que "guerra dio " casi casi tengo que tirar de freno ! :lol:

Otra vez es mi cuñado que toca otro del estilo , al ratillo el señor Pacomero muerto de la envidia viendo como nosotros nos estabamos hartando de sacar "bichos" logra dejar en seco (que no se como no te partio el 0,16 ...) un mabra de 12cm !! GUAAAU !! de esas se ven pocas !! :bowdown:

Total que visto lo visto mi cuñado y yo dedidimos dejar los cebos un poco de lado y centrarnos en las “birras de palangre” ... dieron su resultado la verdad. :cumple:

Al ratillo se hace de noche , Paco y Juan se ponen a cebar con catalana , americano , etc.

Yo sigo con tita ya que es lo unico que llevaba (que conste que no me puse a pescar con catalana o con otros cebos que ellos llevaban porque no quise , no por falta que ellos no me ofrecieron ... la verdad es que como siempre me tratan de fabula , como si de un hijo se tratara .. jajaja no os estoy llamando viejos eh ... jejeje :cumple:

Juanichi se vuelve a poner de lado ... nosotros que lo vemos y ya dijimos ..buenooo este esta otra vez con la guasa .. efectivamente , pero esta vez se trataba de un roncador bastante majo , las cosas como son.

Paco tambien se anima y entre Juan y él, con catalana logran hacer varias piezas , pequeñas pero iban saliendo (tal como salian entraban) bueno no , menos una mabra del señor Paco , que entre él y mi cuñado no habia manera de sacarle el anzuelo y tuve que recurrir a la tecnica del “molinete” para desanzuelarla , no aguanto tal tecnica. :048:

Estabamos lanzando a todas las distancias posibles , Paco y Juan alternando fuerte y flojo , yo pegandole unas “zumbas” a las cañas que dejaba las bobinas secas ..pero nada tu.

Al rato palo en una de mi cañas y saco una dorailla pequeña.

Mi cuñado recoje una caña y me dice : oye esto pesa , le digo pero llevas pieza ?

Él me dice : pues no lo se (es la 4º vez que va a pescar) yo pienso , este a clavao una dorailla y cuando llegue al rompiente ya le atizara ya ..sigue recojiendo ..sigue ,,y saca el aparejo ...miro y digo esto que es ??

UNA PIEDRA SEÑORES !! si si y cojida por el anzuelo !! para que luego digan que los anzuelos que utiliza Raul son flojos !!

Pero esto no iba a ser todo ... ni mucho menos , lo mejor estaba por llegar ...

Al rato estabamos mi cuñado , Paco , Ines y los 2 amigos de Juan de risillas y Juan nos llama .

Vamos para alli y vemos que esta Juan y otra persona ... estamos llegando y Juan nos grita :

Hey mirar mirar !! haber quien sabe que pescado es este ? joder vaya pieza !!

Nos apresuramos , y al llegar vemos que la “pieza” era un “madelman de buzo” el muñequito ese de los niños !! , pero grande eh !! joerrr

Eso ya fue la partida de culo GENERAL , el compañero de al lado nuestro al recojer notaba que pesaba y penso : Joe aqui llevo algo !!

Joder si llevaba : Un buzo !!

Despues de unas cuantas piezas mas de “gran porte” decidimos abandonar la jornada de pesca , ya que esto es como todo ... si habia un buzo pescando por ahi ...habria mas !! y nos estaba quitando el pescado a nosotros , asi que pa casa a dormirla !! :bowdown:

Joder que panzá a reir que nos pegamos ..la virgen !!

Bueno pues asi fueron las cosas y asi se las hemos contado , espero que hayan sido de su agrado y les advierto una cosa :

SI ALGUN DIA SE ENCUENTRAN A JUANICHI EN UNA PLAYA Y VEN QUE SE PONE DE LADO ... NO VAYAN A AYUDARLE , QUE LO QUE SE REIRA DE USTEDES SERA POCO !!

:beer::beer::052:

Venga un saludo y buena pesca compis !!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejejeje pues yo ayer fui a ver como estaba la cosa de algas y estuve pescando media hora ya que no se podia por las algas y la fuerte corriente que habia y me fui para casa.ESTAS ALGAS NO TIENEN GANAS DE IRSE!!!jejej

Una pregunta ayer solo llevaba plomos de varilla y con el 18 lanzaba y con las olas que habia tan grandes y las algas y el correntin duraba poco y se iba para la orilla,cual es el mejor plomo a utilizar en este caso???el de garras con un 18 no creo que sea buena opcion porque me partiria por el nudo del puente si cambio la bobina del 40 si pero la verdad lanzaria mucho menos.

Cual serí­a el mas recomendable el de bolas o esferico???aguantaria bien??

Saludos y gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, es una gozada leer tus partes de pesca, lo mismo nos ilustras con una explendida jornada que con una panzada de reir, hasta me ha entrado tos de la risa, la gente que estaba a mi alrededor me decia que si estaba leyendo un chiste, digo...pues no, solo estoy leyendo la jornada de pesca de unos compañeros de foro...la cara que me ponen es :055: de no entender nada.

Pescar con Juanichi debe de ser un harton de reir, pero tambien lo es leer la misma jornada comentada por Raul.

Sois unos fieras, me lo he pasado en grande con esta crónica. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No suelo escribir muchos partes pero bueno ahi va uno

FECHA:Martes 26

HORA: De 20:00 a 24:00

LUGAR:El mismo de siempre LA PLAYA DEL RETIRO

CEBO:2 cajas de lombriz gallega,dos de catalana 4 titas bibis muy viejas y un americano moribundo

CAPTURAS:1 corvall pequeño pero pequeño pequeño.

1 llobarrito tambien pequeñito

7 mabras dos pequeñas las otras cinco iban de unos doscientos hasta una que hizo un kilo el mayor mabrote que he sacado nunca me quede asustado y todo!

MAR:El mar cuando llegué al pesquero estaba tranquilo con un ligero viento de levante que fue en aumento conforme la noche pasaba.

INCIDENCIAS:El pescado comí­a pero de manera intermitente las mabras las hice en apenas 25 minutos las toque bastante adentro bueno lo que uno puede,la grande con una tita bibi, las demas catalana y gallega,al americano moribundo le pegaron un viaje en la olla antes del banco de arena que todaví­a está temblando la caña.

Por lo demas la cosa esta un poco malita,será que el agua está demasiado caliente para la época?Bueno sea lo que sea espero ya a mis sarguitos con rl cuchillo entre los dientes jaja.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya , vaya , vaya ... asi que en

LA PLAYA DEL RETIRO
sacando esos mabrotes eh ... :D

Sera cuestion de ir un dia para alli ... :D

Sin coñas ... FELICIDADES CARMELET !! ;)

Eso es una mabra , la virgen !!!

Oye de aqui poco vente paqui que por aqui hay tela que tocar eh !! que por el "retiro" ya poca cosa hay que hacer me peice a mi .... hasta que no entren los Sargotes ...

Venga un abrazo Carmelo y haber si te lo montas que por aqui hay unos cuantos tarugos lejanos , de esos que van diciendo :

" Carmelo ... Carmelo ... , a que no hay coones a llegar a donde estoy .... "

:D:D:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Carmelo!! te has traido las mabras del norte?, vaya bichaaaaa! nada tio, felicidades por ese mabrote, date con un canto en los dientes porque mabras así­ no salen todos los dias ni mucho menos.

Que se preparen los sargos, que huelen su final!

Un saludo carmelo y a seguir así­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga nuevo parte que vaya tela ...

Nos vamos Cadaques (Miquel) , Pacomero (paco) Juanichi , Oscar y un sevidor a echar unos lances .

El mar pinta bien , pero hay una mar de fondo importante .

La gameta si la ponias abajo salia muy liada siempre , al final llegamos a la conclusion que el "truco" era pescar con plomo de bola terminal y asi no se liaban las gametas.

Cerca : poco y mal .

Lejos : igual.

A tomar por ... : mas de lo mismo menos un par de Herreras medianas que me entraron.

Al final el "MAGNIFICO" parte es :

Pacomero : porra , Juanichi : 4 piezas , Oscar unas 6 o 7 piezas , Miquel: porra , y yo 13 piezas.

Decir tambien que ibamos buscando algo majo ... y es lo que pasa en estos casos ... que si le da por no entrar ... pos porra que te crio.

Pero bueno , que se le va hacer ...luego nos vino a saludar el amigo Popeye (con al espalda cascada a la "italiana" ..jejeje).

Plegamos pronto , ya que a lo lejos se veian rayos y fue despedirnos y caer una buena tormenta ...menos mal que plegamos porque la lluvia moja , pero los rayos ...

Venga un saludo y haber si levantamos cabeza que esto no puede ser ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer con el Pope, ha tenido un fin de semana completillo... despedida, clases de 'italiano' y luego visita a los coleguillas.

Raulillo :pescando:, one question... con plomo de bola no se lian las gametas?

Venga, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darki :pescando:

Ayer el mar a simple vista estaba bien ... movidillo , guapo.

Pero por abajo , habia corrientes y mar de fondo.

Se ve que al haber corriente la "varilla" se desplazaba demasiado y liaba la gameta , en cambio la bola al quedarse mas sujeta dejaba la gameta libre de movimientos y no se liaba nada.

Con el plomo de varilla se liaba cada vez , estuvimos probando cosas hasta que al final lo que resultaba era la bola de 125gr y terminal , asi no se liaba.

Lo malo era que para lo que buscabamos teniamos que pasar el segundo banco de esa playa (esta a unos 125m).

Contando que lanzabamos titas bibis enteras sin licra , gametas de entre 1,5m y 1,70m y plomo de bola , no es nada facil hacer grandes lances , ya que no vuela igual.

Para hacer lances de mas de 120m con bola hay que darle bien dao ... sino ... malament .

Para mi... si se hicieran los mismos metros con la "varilla" que con "bola" pescaria siempre con bola , me gusta mas , pero claro hay dias que tienes que lanzar aun mas , entonces al menos a mi me es imposible llegar.

Ayer por eso se hicieron buenos lances con la bolica ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...