Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

PARTE DEL 21/08/04

LUGAR: Hubiera sio mejor quedarse en cada.

HORA: de 19 a 01

CEBO: Titas bibi, americano ENORME, sabloon, coreano y norte.

A primera hora empieza las primeras picadas de morralla, aunque ya se notaba que la jornada irí­a flojita, algun sarguete, alguna mabreta, roncadores... odo cerquita, mientras yo tenia una lejos con tita a ver que pasaba. Entretanto teniamos que ir con cuidado con las algas que iban cubriendo los anzuelos, buscando los lugares libres de algas para poder estar en acción de pesca.

La morralla se comia el cebo con lo que teniamos que ir cambiando constantemente. La dorada no hací­a acto de presencia, hasta que una de mis cañas se queda PALO, clavo y una dorada majilla a la otra banda esperando, a las 20 vueltas o así­ noto como entre tirones se desclava, perdiendo la primera pieza decente, poco más tarde dejo en seco una doradilla que no podemos salvar. Raúl tiene otra picada, y a medio camino otra dorada que se suelta, no era el dí­a, comian muy mal o poco, seguimos al lí­o y otro palo mio, en este caso me habian cortado la linea. Mientras teniamos una caña montada con morralla para depredadores, pero nada de nada.

Despues se levantó un viento de frente bastante fuerte que empezó a mover el agua, o una de estas raul me llama y tiene una caña casi en el suelo, clava y nada, le habian estirado la tita, el mar cada vez estaba peor, el viento mas fuerte y era el momento de plegar, las algas volvian a aparecer por todas partes. Y aqui concluyó nuestra jornada.

El compañero Juanichi nos acompañó en toda la velada, con resultado parecido, poco pescado y pequeño.

La próxima más y mejor.

P.D. Por cierto Raul, no será un pulpo? :ok: vaya dí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos sobre la linea cortada... tendria que preguntaros una cosilla... nunca me habia pasado o por lomenos con tanta frecuencia... esk ultimamente todas las noches me pasa 1 o 2 veces.... recojer el aparejo, sin que se atranke ni pese en absoluto ... recojer y que venga el hilo del anzuelo cortao ... venga solo el plomo y 1metro, o 1,20m de hilo y sin anzuelo ycortao... seran bicharracos y no me habre dao cuenta del tiron? o seran cangrejillos o otra cosa? esque nose... ultimamente no hay noche que me pase 3 o 4 veces y en playas totalmente diferentes tanto en Granada como Almeria como Cadiz... y en algunos casos incluso hilo del 0,35... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer ... vaya dia , complicado complicado complicado ...

Hacia tiempo que el pescado no lo habia visto tan tonto como ayer .

Solo dos doradas !! y de 500 gr , pudimos sacar , bueno sacamos mas pescado , pero medio decente ?? poca cosa , 2 doradillas .

Encima hasta los 100m 120m habia algas , teniamso que superar los 130m para al menos poder pescar.

Probamos todo , pero ayer estaba la cosa muy muy jodida.

El poco pescado que habia comia muy mal.

Perdimos varias piezas y nos pasaron cosas muy raras.

Lo que comenta Popeye de mi caña en el suelo ... miramos la caña , esta poniendose recta (destensadada) pienso : Bah !! será algun roncador pesado o mabra ... como tenia que cebar la otra caña , la dejo y pienso , mira tu que le den que me venga tragao ...

De repente me giro , y no veo la caña ...

LLamo a pope ...

Y me encuentro la caña casi tirada en el suelo , contando que la caña se estaba poniendo destensada y tenia el freno flojo ... osea que imaginaros la picada ... tuvo que ser MORTAL !!sino no tira la caña , os lo aseguro .

Luego nos paso varias cosas de estas de expediente X , eran pulpos ?? eran algas ... no se muy raro una la pude acercar y casi sacar ..pero no salio y se me despego na mas salir .

Noche muy rara pero bueno , aqui no ha pasao na !!

mucha morralla y poco decente , que le vamos a hacer .

Si pasabamos los 140 m nada , desierto absuluto.

bueno pues nada que otro dia sera !!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, eso que comentas de que vienes recogiendo notas el peso, como si fuera un pulpo y luego se suelta creo que son medusas de esas grandes, cuando yo pescava con cebo me paso mas de una vez. Te lo traes un poco, pero se acaba desgarrando y soltando.

En cuanto a lo de cortar la linea, seguro que son anjovas, que al tener algun pez pequeño en el anzuelo enganchado, al verlo apurado la anjova le ataque, llevandose el pez y el anzuelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cangrejos con sus pinzas suelen cortar cerca de donde está el anzuelo, lo de la anjova es menos normal, ya que la mayoria de veces te dejan la cabeza del pescao enganchada y lo demás de aperitivo a la anjova, almenos mi experiencia y lo que he visto por ahi.

Lo que me pasó y ya llevo este verano algunas, a raul alguna que otra vez tambien es que te cortan el hilo, imaginad que teneis 100 metros de hilo en el agua y te cortan por el 50 o 60, perdiendo cola de rata, aparejo y plomo. Cuando hacen una pasada o cortan con los dientes con alguna parte del cuerpo, no lo se, pero este año ya llevo unas cuantas, mientras el pasado ni una sola vez.

La próxima Raul nos desquitaremos de la de ayer, será poco pero ENORME.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola POPEYE, te acuerdas q comentemos unos videos sobre lanzamiento de pendulo????, pues por lo visto me equivoque. Es lanzamiento OTG. Si quieres el video de todas formas te lo envio okissss.......

A ver q tal se da hoy, ya q tengo intencion de ir a echar un buen rato y no tengo ninguan intencion de volver con porra :042: , a ver si cambia ya un poco el mar este con sus alguitas toca cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin levante. Ayer domingo 23-08 a las 8:00 de la mañana en la playa con mi padre. La playa estaba casi como un plato. Y toda la mañana nada de nada, solo una picada impresionante en la caña de mi padre que no engancho, anzuelo limpio. A las 11 recoje mi padre y como no habia apenas bañistas deja las cañas, :bienvenido:. Pude pescar todo el dia, aunque mal resultado. A las 2 se levantaron olas y el mar muy movido, empezo a comer el pescado lejos, a una conchafina entera (sin concha eh) le entro una buena herrera, al rato una baila y ya no salio nada mas que mereciera la pena. Por la tarde entraron muchas algas y se puso el mar en muy buenas condiciones para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento mi pesquerita de ayer dia 24/08/04.

Entramos al puerto sobre las 20.30h hasta las 01.30h.

Nada mas llegar, a los 10 minutos una lubina de unos 30 cm, la cosa pintaba bien.

Seguidamente un sargo y una doradella de palmo.

Parecia q iba a ser el dia, ya q el temporal acompañaba, pero de hay hasta la hora de plegar, mucha morralla (mabrillas, sarguitos, roncadores), todos devueltos al mar.

Tambien tuvimos 3 picadas de escandalo, 1 de ellas no engancha y las otras 2 perdidas al llegar a la orilla.

Bueno por lo q veo habra q esperar a septiembre-octubre, ya q casi todo lo q hay es pequeño, al menos por lo q veo en las zonas donde me muevo.

Un saludo pa tos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de la mañana 24/08/04

Horario de 6:30 a 11:15

Cebo: Titas bibis, no habia una puñetera caja de gusanas en toda Málaga.

Ni una sola picada, las cañas muertas marcando, k casi las he tenido k enderezar cuando las iba a guardar :-)

Un pequeño muy pequeño lenguado de menos de 10 cm se engancha a mitad de la mañana y no si ni komo porke la tita era mas grande k él.

Esperaremos a ver k tal la próxima jornada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros!! :D

La fotiko del otro dia es una dorada (creo), la saqué en el Empordí , en Colera concretamente, desde una playa de rocas con fondo muy rocoso, muy jodido vaya, como mí­nimo me dejé media dozena de anzuelos y algunos plomos, pero afortunadamente saqué al bichillo, la kabrona la verdad es que no me lo puso fácil, al haber tanta roca, tení­a muchos huecos para meterse, vaya la cuestión es que a base de paciencia, se me enrocó un par de veces, al final conseguí­ sacarla, je je.

Hoy os mando una capturilla que saqué en una playa de la vila olí­mpica, creo que es un lenguadiko, a este no me costo nada sacarlo, no ofreció apenas lucha y el fondo es totalmente de arena.

Saludos a todos y buena pesca!! :D

Unkas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mu buenas colegas!!

Así­ que lo de la foto del otro dí­a es un Sargo??

vaya, yo que estaba convencido de que era una Dorada, esto de ser novato y no saber lo que uno pesca, je je

Pues bueno a por ellos que son pocos y cobardes!! :cry2:

Saludos a todos y buena pesca! :cry2:

Unkas :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo una cosa Unkas. Creo que deberí­as asesorarte de que pescado es peligroso y cúal no.

Es tan sólo un consejo por lo que pueda pasarte. No es tan raro sacar arañas o rascacios y no está demas conocerlos.

Yo, por ejemplo, las arañas y rascacios los conozco y ni los toco y todo pescao que no conozco tampoco.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros!! :baile:

Gracias por vuestros comentarios :pescando:

Sarpos si que vi tu comentario,gracias por mandarlo, pero como no habí­a mucho cuorum con si era una cosa u otra, y yo pensaba que era una Doraika, pues bueno... :pescando2:

Pues na, salut força y buena pesca!! :pescando2:

Muro gracias por tu consejo :barco:, pero más o menos ya me he informado de cuales pueden ser peligrosos (tengo incluso alguna foto), y además parto de la base que si no lo conozco y me parece chungo no lo cojo a pelo, de todas maneras de momento no he sacado ninguno. :062:

Gracias compañero y buena pesca!! :cry2:

Raul muchas gracias por ilustrar a este pobre profano y sacarme de mi ignorancia :barco:

Bueno amigos cuando haya más os los mando :cry2:

Un saludo a todos y buena pesca !!

Unkas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de capturas 25 de agosto:

Lugar en un caño donde antiguamente pescaba ya que la playa esta inpracticable por las algas.

Cevos:miñocas,es un gusano de fango que es blandito.

Capturas:muchas pero lo más destacado un robalo una baila y un sargo,han salio corvina de 300 gramos que tire al agua otra mas chica que no pude hacer nada por ella,bailas que debolví­.

Horario:de 4 a 6 de la tarde.

Aqui va la foto.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...