Jump to content

Trabajar el PLOMO


Aguaviva

Recommended Posts

He podido ver en alguna tienda ( muy pocas ) moldes para hacer plomos de pesca. El caso es que son muy caros :028: y no sé puede hacer gran cosas con ellos, excepto plomos, claro. :wacko: Me gustarí­a saber si alguien se ha fabricado algun molde para fundir el plomo en él y poder hacer diversas piezas para la pesca.

Gracias a todos. :untitled:

Link to comment
Share on other sites

Hola Aguaviva, si te paseas un poco por la pagina web, en la seccion de artí­culos veras uno que habla de como hacerse uno mismo los moldes para plomadas, o para lo que quieras, mejor que explicado que ahi dificil.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola aguaviva.

Venden una silicona en los establecimientos adecuados que si vives por barna y te interesa te puedo pasar la dirección de donde yo compro estos productos y con esta silicona podrás hacer cualquier tipo de moldes para el plomo y es muy facil de usar.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Link to comment
Share on other sites

Gracias Juanjove, me irí­an muy bien esas señas. Si me las pasas, te lo agradeceré. :rolleyes: Vivo en Barcelona. :ph34r:

Si me sale bien el experimento, prometo enviar fotos, pero despues de la temporada, ehhh!!! :untitled: ( Broma)

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info, Juanjove. Hoy he leido el mensaje privado con la dirección de donde conseguir la silicona que ando buscando.

Veo que además deben tener michas cosas interesantes: resinas, etc.

:untitled:

BUENA PESCA a todos, y mil gracias juanjove.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Miembros

Hola Juanjove

Estoy interesado en comprar esta silicona para hacer moldes de plomo. Te estarí­a agradecido si me puedes facilitar la dirección. Muchas gracias de antemano.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

bueno la silicona que puede ser de muchas cualidades y precios, se vende por kilos o en recipientes de cinco kilos y de 25 kilos, logicamente cuanto más compreis mas varato pero comprando por kilos sale por unos 24 o 25 € el kilo es muy facil de utilizar lo unico que hay que hacer es procurar que el molde sea lo mas justo posible para ahorrar en material,

para hacer el molde hay que fijar la pieza en un recipiente que no se mueva y cubrir con la silicona hasta la mitat tarda en endurecer unas 24 h y para hacer la otra parte del molde se le pasa una capa muy fina de vaselina y se bierte el resto de silicona hasta cubrir la pieza y 24 h después ya se puede utilizar, evidentemente cuando el molde está realizado hay que hacerle un agujero para vertir el material

y lo realizaremos en la parte que menos nos moleste a la hora de sacar la pieza del molde. aunque parezca un poco complicado no lo es en realidad es muy sencillo.

ahora paseré`por mensaje privado la dirección donde poder conseguir la silicona y el resto de materiales de cualquier tipo para realizar rapalas o cualquier tipo de señuelos o piezas.

saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola joan68, si miras un poco mas abajo en el post de SEÑUELOS CASEROS DE PLASTICO

hay toda la información que necesitas incluso de como realizar el molde que aunque sea silicona para moldes de plomo es el mismo sistema que para realizar los moldes para resina tambien está la dirección. si necesitas cualquier cosa más me lo comunicas.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola tertulianos:

En esta página hay un estupendo artí­culo sobre la realización de moldes para fundir plomo (en este caso para soldados pero aplicable para plomos de pesca, jigs, ...). Tambien indican donde adquirir el material en Madrid; yo me puse en contacto por E-Mail con el comercio en cuestión y me atendieron de maravilla, enviando a toda España.

http://www.w40k-central.com/taller/pintura/moldes1.htm

Un saludo. Jesús.

Link to comment
Share on other sites

Ole y olé, jedimar.....

La verdad es que explica el proceso de maravilla, solo añadiria que el agujero para colar el material se puede hacer mejor si le pegamos un tubito conico a la pieza en cuestion antes de hacer el molde y que para que no se nos pegue yo utilizo jabon en vez de barniz y me va de maravillas(la silicona es hidrofuga), por lo demás yo sigo el mismo proceso para el plomo (que por cierto, funde a bastante menos de mil grados <_< ).

A ver si le robo la camara digital al suegro :D y pongo unas afotos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 10 months later...

yo particularmente los moldes para plomos los hago con yeso o escayola, la forma de fabricarlos es coger un recipiente en el que te quepa el original con holgura, para plomos de pera, cónicos, rectangulares, etz de 30 a 400 gramos utilizo el culo de cualquier botella de plástico de litro y medio o dos, lo primero es untar las paredes interiores del recipiente con jabón, 2º preparo el yeso o la escayola mezclándola con agua hasta que adquiere una textura como la mayonesa, 3º relleno unos tres dedos el recipiente con el mejunje, dejo unos dos o tres minutos que se endurezca un poquití­n. 4º cojes el plomo original lo enjuagas con jabón y lo pones longitudinalmente encima de la pasta, clavándolo hasta la mitad, dejas que endurezca del todo, suele tardar una media hora mas mo menos dependiendo de la humedad ambiental, 5º untas el yeso y parte que se ve del plomo con mas jabón, 6º vuelves a preparar yeso o escayola y lo terminas de cubrir todo unos dos o tres dedos.

Una vez todo seco cortas el culo de botella con un cúter, despegas las dos mitades, las cuales no se adhieren debido al jabón y quitas el plomo original, haces un agujerito con un taladro en el culo del molde del plomo donde se juntan las dos mitades, las sujetas bien con dos sargentos o en una prensa, fundes plomo y lo hechas por el orificio. Nota del Autor: la primera vez que hechas el plomo no suele quedar bien, no sus asusteis, es debido a que el plomo hierve debido al vapor de agua que queda en el molde, pero a partir de aquí­ te quedan como el original. y si los untas de resina de poliéster+arena de playa+resina de poliéster quedan de lujo.

espero no haberos aburrido pero teniendo en cuenta que tres kilos de yeso cuestan 50 céntimos, pudiendo sacar quince moldes de plomo y de cada molde obtener diez plomos.

el plomo si os vais a cualquier fontanero os dara cantidades industriales, y si no os lo regala os hará pagar un precio irrisorio

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...