Jump to content

MURMURAR,, DIFAMAR,, CALUNIAR


gorrion

Posts Recomendados

a) Murmurar, es hablar mal de una persona ausente, o si es el caso como el de unos foros pero de cosas que, el que habla y el que escucha o lee, conocen, aunque no tienen por qué comentarlo ponzoñosamente. En que solo sale a colación a efectos de hacer daño sin ninguna justificación salvo la envidia de querer ser y no poder, de querer llegar

b) Difamar, es quitar la fama al otro, diciendo de él, en su ausencia, cosas malas que el o los que escuchan no conocen, y que no hay por qué decirlas, aunque sean ciertas.

c) Calumniar es lo peor. Es decir, con mentira, cosas malas de alguien que no está presente, para perjudicarlo. En que solo sale a colación a efectos de hacer daño sin ninguna justificación salvo la envidia de querer ser y no poder, de querer llegar donde el calumniado ha llegado

1. Es feo murmurar, y esto se da mucho en los serpentarios de distintas asociaciones, clubes, o grupos de personas, desde la familia hasta en reuniones ocasionales y, aún, en Algunos foros , yo diria que en la mayoria.

Y se puede evitar: Poniendo de manifiesto lo positivo del ausente, desviando la conversación cuando se dirige a lo negativo de la persona que no está, poniendo de manifiesto sus cualidades y no sus vicios, aunque sean conocidos por todos. Esta tentación es muy común, y se hace difícil sustraerse de ella, porque se habla de cosas que son, pero no para poner en común y así vituperar a aquel de quien se está hablando.

Después de hacerlo, si uno se da cuenta y se arrepiente, porque siempre queda un sabor amargo, conviene proponerse hablar de lo bueno del otro y no de lo malo, salvo que esto ayude al bien común y al mismo del que se habla, para corregirlo o encauzarlo.

2. La difamación es peor. Es la que se dice casi despacito y como al oído, al que no lo sabía:

¿¿Viste che?que tal persona tal cosa, que Juanita esto o Robertito aquello???,

cuando el interlocutor desconocía el hecho. Y ahí se entera:

¡Mirá vos, no lo sabía, pero era de esperar?!?.

¿Qué hacer cuándo uno se da cuenta? La cosa también es cierta, pero no hay por qué ventilarla por ahí, más cuando no produce frutos de bondad y/o de bien para el alcahueteado o para la comunidad.

La posible solución, para el botón ( 1 ),,es callarse la boca en adelante, y si necesita hablarlo, a manera de catarsis o purificación, conviene hacerlo no en son de crítica ni difamación, sino como pidiendo ayuda para sí, a un amigo/a íntimo/a. O diciéndoselo al propio interesado, si es posible, para que se corrija de ello, en vez de andar diciéndoselo a los demás. Para el que escucha o lee, ser fuerte y no prestar el oído para esas cosas, que lo debilitan en la integridad de su persona. Aunque sea un imbecil y no se de cuenta

3. La cumbre de seguir el susurro del diablo es la calumnia. Aquí todo es mentira.

Y si el calumniador se arrepiente de lo que hace, debe restituir la fama a aquel al que se la quitó, en público ante quien lo dijo, pidiendo perdón y disculpas por su propasación. Aunque dificilmnente lo hara maxime si la calumnia esta escudada en un supuesto abanico de amistades o de personas de su confianza, el calumniador de esta manera tambien pone en compromiso a este abanico de personas, que solo por el compromiso de esa supuesta amistad o simpatia mutua debe dar por callada cualquier manifestación en contra del calumniador y dado que aquí si,, el que calla otorga aunque no siempre el que calla otorga,, muchas veces uno se calla ante algun despropósito solo por nom ponerse a la altura de algun bulgar mequetrefe (2)

Y el que escucha, de darse cuenta, debe solicitar reparación a aquel que calumnió, diciéndoselo, o diciéndole que no le cree, que no piensa que sea así, y guardándose de acercar el oído cuando se está hablando mal de otro aunque, sin llegar a ser calumnia, sea difamación o murmuración. La negatividad y veneno que se nos inocula, es luego difícil de extirpar. Y el calumniado en publico debe en justa replica tambien en publico exponer y aclarar la calumnia a que de lugar..

Estamos de acuerdo que las calumnias las hay de todo nivel, las unas como se apunta mas arriba solo se pretende difamar, pero las hay mas graves que no tienen nada que ver con la difamación y se imputan incluso delitos a sabiendas que son mentiras, ( como la mayoria de las difamaciones ) , esto ultimo es mucho mas grave ya que se juega con la honorabilidad de las personas pretendiendo manchar asi su integridad ya sea de persona como la de su honradez que hace mucho mas ruin al calumniador y que como no puede ser de otra manera el calumniado eta amparado por la ley pudiendo pedir responsabilidades penales…

Asi que lo mejor que hay es ir de frente y con la verdad por delante, quien mas quien menos lo practicamos, con quien se deba hacer,, en el caso de los foros que es lo que nos interesa es ir con la verdad por delante en lo que hace referencia al administrador o dueño de la pagina, los demas visitantes ni les importa quien hay detrás ed un nik, lo que si detrás de cada nik hay una persona y como el la mili el valor,,, se supone hasta que no se demuestre lo contrario es una buena persona después si este administrador dibulga a los cuatro vientos la verdadera identidad es que tiene un problema de identidad tanto el como quien le pueda creer, ojo al parche que no estoy hablando de esta pagina,, estoy dando un ejemplo que puede darse en cualquier tipo de foros…..

Conclusión que tanto el que calumnia a gran escala imputando delitos, como el clasico imbecil que lo hace en plan casero ni el uno ni el otro llegan a la catadura moral de un cagarro de perro en plena calzada..

Por lo que ami respecta y respetando la pagina dejare la reflexion aquí, pero como se me siga tocando el badajo no me doleran prendas en poner

con sus intervenciones y fechas..hay veces que con una simple pregunta o una sencilla comunicacion se solucionan problemas sin tener que ir de alianzas con indeseables..a no ser que sea para desenmascarar a uno mas indeseable aun..pero que despues de 5 años aun no se note de que palo voy esque algo hago mal.. pero con todo y eso ningun lamedor me pasara la mano por la cara gratuitamente por mucha gente que tenga detras apoyandole...

( 1 ) =Boton,, expresión sudamericana que aplicada a este caso es para el gilipollas de turno que habla por la boca porque no puede hablar por el culo,, por eso de la boca le sale mierda..,, en otros casos un boton es un policia,, porque es el que prende al ladron o delincuente, aunque la misma palabra se emplee en diferntes formas no tienen nada que ver una con la otra..

(2) = Mequetrefe Según la real academia de la lengua castellana ,,,Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho. Aunque tambien el terminos coloquiales,, un cualquiera ruin y despreciable

(3) calumniar.

1. tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.

2. tr. Der. Imputar falsamente un delito.

3. tr. ant. Vengar o reparar agravios.

calumnia, que algo queda.

1. expr. U. para comentar sentenciosamente que siempre permanece algo de la falsedad divulgada con mala intención.

(4)difamar..

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión: :cumple:

Hay una manera eficaz de evitar este tipo de confrontaciones, es hacerse consciente de nuestros pensamientos y emociones cuando nos vemos inmersos en este tipo de situaciones, es decir observarlos pero no identificarnos con ello. Una auto-observación psicologica. Podremos ver como actua el pensamiento o emocion negativos y asi poder cambiarlos. Ya somos expertos en sacar los defectos de los demas, hay que empezar ver los nuestros propios

Saludos

Editado por metal-head
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...