Jump to content

spining nocturno


llubina

Posts Recomendados

hola compañeros!

Pues tengo una dudilla , y es si se puede practicar spining ( si es efectivo me refiero) por la noche, como se da el caso de algunas especies su actividad aumentan por la noche........pues saber si alguein lo ha practicado por la noche y la ido bien y eso.

Ahh no se donde fue k lo vi , pero creo k en francia se practicaba el spining nocturno , con una especie dce minows o cracbaits , k en la parte central del cuerpo es luminosa , me explico , yo lo k vi es k solo tienen coloracion en el lomo pero la parte inferior trasparenta y parece k internamente tenga una especie de barra de floruro , luminosa , con la cual atraera a los depredadores por la noche supongo,

¿sabe alguien de este tipo de señuelo?

¿se puede pescar de noche con los señuelos corientes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado de noche a spinning, sobre todo buscando lubinas, y los señuelos que mas eficacia me han dado han sido los minnows oscuros, negros, violeta oscuro, marron fuerte, etc ...

Aunque parezca paradojico son los colores que mas se ven, sobre todo con señuelos que no profundicen mucho, y es debido a que el pescado suele venir desde abajo y el contraste en superficie es mayor cuanto mas oscuro sea el señuelo, o eso me explicaron al menos.

La cuestion es que funciona, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon

oye perdona y dime cuales te van bien por la noche? tipo paseante o minow,s?

por k el k parece k funciona bien es el sammy color archer, es negro con unas especies de franjas amarillas, pero bueno ya ire a probar

pero dime cules te funcionan bien a ti

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si te soy sincero llubina, siempre me he considerado un pescador todoterreno, hago spinning, jigging, currican, surfcasting, corcho, mosca e incluso pesca submarina y en agua dulce cuando tengo oportunidad, pero me reconozco absolutamente incapaz de pescar con un paseante.

debe ser algo genetico, o alguna fase de mi cerebro que se borro en su dia victima de los abusos a los que lo someti en mi adolescencia, pero mira que he probado veces y con autenticos maestros a mi lado, pero lo de los paseantes es superior a mi, asi que en ese sentido...no te puedo ayudar, solo uso minnows y bucktail jigs por la noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , yo probare haber y ya te dire como me va, jeeeejjejeje

de todas maneras con esto del clima ha saber, si con hambre...... entra asta los muertos

probare minows y paseantes haber y un poper nuevo k tengo por estrenar,............

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo asi es Ibon, cuando por ejemplo tu estas buceando y vienes de las profundidades, al mirar hacia arriba y esta tu barco, con el sol o la luna fuera, el contorno y el contraste se hacen ver, cuanto mas opaco mejor. Me gusta pescar de noche con señuelos oscuros, donde hay poka luz, al contrario de lo que me pasaria si hay luz artificial. Los Jointed de rapala siempre fueron mis preferidos en esa situacion que comentabamos.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias maren

si , si el caso es k yo habia visto pescar por la noche uno negro pero con algunas franjas amarillas a os lados,

pero tenia la duda de si los peces al ser florescentes , eran mejores

pues en la naturaleza hay especies marinas k diponen de unependice luminoso en la cabeza k lo utilizan para atraer otras especies y asi cazarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pescado bastantes lubinas de noche y siempre en zonas iluminadas por alguna farola. He probado un poco de todo, poppers, paseantes, minnows... y lo que mejor me ha ido siempre han sido los minnows (Rapala X-RAP lomo negro y costados plata para ser exacto). Los señuelos de superfície són mas recomendables en aguas poco profundas y muy claras, usados lentamente y haciendo paradas mas o menos largas. He oído que también funciona muy bien la metralleta sabiki con un buldo al final de la línea y recogido lentamente dándole ligeros golpes hacia arriba con la punta de la caña en alto para hacer saltar las moscas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...