Rubén_ADM Posted June 14, 2004 Share Posted June 14, 2004 Hola amigos haber, he leio poray q usan puentes o bajos de linea para pescar con artificial , q diametro aconsejais para este fin? cuantos metros de puente hay q poner? de q marca? se lanzara bien con puente y señuelos poco pesados? bueno haber q me contais. Saludos Rubén_ADM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tossut Posted June 14, 2004 Share Posted June 14, 2004 Efectivamente se usan puentes o bajos de línea para el spinning cuando la línea madre es de multifilamento. El grosor dependerá del peso del señuelo que vayas a lanzar, de las especies que persigas y del lugar de pesca. Pongamos para rapaleo ligero desde playa despejada puedes poner un í˜25 á í˜30. Si es un lugar de rocas, con riesgo de enganchones o rozaduras yo pondría un í˜35 á í˜40. En cuanto a la longitud hay para todos los gustos. Si te molesta el crujido del nudo al pasar por las anillas deja el puente corto. Si vas a lanzar trastos más pesados ponle algunos metros para suavizar el lance. Como ves depende de varios factores y de las manías de cada cual.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hunter Posted June 17, 2004 Share Posted June 17, 2004 Hola. Lo suyo es que dobles la linea en 50 ó 60 cm con un nudo bilmini o un trenzado australiano, para que no se unan dos lineas de muy distinto grosor, y luego anudas la linea doblada con el monofilamento de mayor grosor. Como muchas veces (las mejores) se pesca con oleaje y desde rocas altas, es bueno que el puente mida doble longitud que el largo de la caña para poder sacar algunas piezas a peso desde sitios complicados. Buena pesca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jurela's Killer Posted June 18, 2004 Share Posted June 18, 2004 Que tal Ruben. Te refieres a los terminales.... en el caso de utilizar trenzado son indispensables, ya que el trenzado soporta mucha tensión, pero poca abrasión, y precisamente la parte terminal es la más expuesta a rozaduras con las rocas, anzuelos, o espinas y aletas del pez... Esto es lo que estoy utilizando: Para el equipo ligero... suelo utilizar terminales de un metro y medio de monofilamento de 0.35 mm a 0.45 mm (para peces de hasta kilo y medio máximo), y si voy a por lubinas recelosas... fluorocarbon de 0.23 mm. Este terminal lo uno al trenzado con un uni to uni, y no me importa que el nudo quede dentro de las anillas ya que no abulta demasiado y no estorba al lanzar. Para el equipo pesado... un metro de mono de 50 lbs, que vendrá a ser un 0.70 mm o por ahí, pero voy a cambiarme a 80 lbs. Estos terminales los uno con un midknot y suelo dejar el nudo fuera de las anillas... Un saludo Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts