Jump to content

Las excavadoras son mas rápidas que la Justicia.


Peixet

Posts Recomendados

El desví­o del rí­o Llobregat, cuyas obras están ya muy avanzadas, es una de las infraestructuras más importantes del Plan Delta, y se ha impulsado para posibilitar la ampliación del puerto de Barcelona.

El proyecto supone el desví­o del último tramo del rí­o Llobregat, desde el puente de Mercabarna al mar, a unos tres kilómetros al sur de su antigua desembocadura.

Una sentencia del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación de la Comunitat d'Usuaris d'Aigí¼es del Riu Llobregat y ha declarado la nulidad del proyecto de canalización del rí­o Llobregat.

La sentencia precisa que "una obra hidráulica de estas caracterí­sticas tiene que estar aprobada por ley y no por decreto o resolución, tal y como se ha hecho".

La Comunitat d'Usuaris d'Aigí¼es del Riu Llobregat agrupa a trescientos usuarios, representantes de las industrias y empresas de abastecimiento de la zona, además de más de un millar de agricultores y particulares.

Fuentes del departamento de Polí­tica Territorial y Obras Públicas de la Generalitat argumentan que la sentencia no es ejecutable debido al "avanzado estado de las obras", por lo que se ha brindado como mediador para encontrar un punto de acuerdo entre los ministerios competentes, Fomento y Medio Ambiente, y los demandantes, la Comunitat d'Usuaris d'Aigí¼es del Riu Llobregat (CUADLL).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...