Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

La foto de la plataforma no es en el Fangar. Es de Sitges. Menos mal que no pude asistir. :beer2::pepsi::089:

Por favooooooooooooooooor...............

Javier, tu ni caso. No les des la espalda. ;) .

Andrés. Dicen que en una fila (trenecito) el que mas goza es el segundo.....cuentanos si es así. :089:

A este paso no me podré quitar el bufón del avatar en la vida. :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto de la plataforma no es en el Fangar. Es de Sitges. Menos mal que no pude asistir. :D:blink::048:

Por favooooooooooooooooor...............

Javier, tu ni caso. No les des la espalda. ;) .

Andrés. Dicen que en una fila (trenecito) el que mas goza es el segundo.....cuentanos si es así. :huh:

A este paso no me podré quitar el bufón del avatar en la vida. :ph34r:

:D

Acabo de cambiarme el pañal, y ya me he vuelto ha hacer pipi ... :ph34r:

Rogaría a los administradores que censurasen algunas de las imagenes aqui expuestas, por dañar la sensibilidad de los estomagos más acerados ...

NO, NO !¡, no me refiero a esos Apolos y sus torsos desnudos al sol !¡...(con los cuales no voy a desentonar ;) ... por cierto, también se juega allí al trenecito !? ;)

Me refiero a las viandas !¡, eso no se hace hombre!¡ maldita sea el hambre ... Esa plataformaaaaaaaa !¡ cawennnn ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, en breve las subo, no te preocupes.

Javi, creo que jordi se refiere con eso de "alli te acercas a la borda y es capaz de pasarte cualquier cosa oye...... " a que se pegó un agradable bañito sin quererlo ni beberlo...se acercó y no sabemos aún como se cayó al agua.. :026: :026: :026::026:

La foto de la plataforma no es en el Fangar. Es de Sitges. Menos mal que no pude asistir. :bienvenido::bienvenido:;)

Por favooooooooooooooooor...............

Javier, tu ni caso. No les des la espalda. ;) .

Andrés. Dicen que en una fila (trenecito) el que mas goza es el segundo.....cuentanos si es así. <_<

A este paso no me podré quitar el bufón del avatar en la vida. :bienvenido:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaajaajaj

ajajaajaajajajajajaa..

Ahora en serio... te lo perdiste macho...

Es más, mira la longitud del utensilio que sostengo ....estaba reservado con nombre y apellido.... ah, y la pala para hacer palanca .......... :)

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si querido dalai reconvertido a bufon, la mejor posicion del trenecito es la del medio y para que te lo creas e contactado con un amigo senegales que esta dispuesto a hacerte de vagon de cola, para la kañadelta lo subo y veras como lo que digo es cierto

un saludo y se te e hecho de menos en la paella pero como as visto en la foto tu parte tambien cayo

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CRONICAS DESDE LOS CINCO METROS (LA CANÍCULA.- Apuntes ligeros de ocho días de agosto, 15-23 de agosto).

Nos mata y nos mató el calor de agosto. Se nota en un post adormecido y sesteante al que tan solo Andrés (Mojahilos) le ha dedicado el necesario esfuerzo para hilar un relato cumplidito.

Alejado seis semanas de la bocana retorné a la misma con muchas dudas y sin especiales expectativas, en un actitud budista que facilita mucho las cosas. Un buen mes de junio me deja (soy muy fácil de contentar) acercarme al agua con la “faena” hecha y sin la ansiedad de “maquillar” números. Tengo presente el teórico parón estival del que todo el mundo habla (mi experiencia es corta y poco puedo aportar) y para equilibrar este ying cuento con el yang del recuerdo del pasado agosto, mes que me regaló algunos atardeceres de escándalo frente a la playa de la Marquesa.

Los pescadores de spining vivimos como los jornaleros estas semanas de vacaciones. No nos concedemos tregua. Somos equilibristas de lo imposible, intentando casar afición y familia y lo único que nos queda es suplicar las necesarias indulgencias de aquellos a los que robamos la compañía. Partimos en doble sesión (como los futbolistas de pretemporada) unas jornadas que se nos hacen siempre cortas, sobre todo las tardes.

Juramos por activa y pasiva que no les dejaríamos solos, que este año estaríamos más tiempo juntos, que la pesca no es lo único que nos importa. Mentimos como bellacos.

En cuanto vemos el agua – antes de llegar junto al mar incluso – salimos perdiendo el culo con un “ahora vuelvo”. Ese ahora vuelvo se convierte días después en un estar ausentes a las horas que estamos con ellos. Comidas compartidas en las que encontramos mesa puesta. Si por casualidad se les ocurre preguntarnos algo nos encontrarán distraídos. No hay sitio para el cine, para el parque de atracciones ni para el baño compartido. Cada día nos encuentra con mas ojeras por la mañana y mas rotos por la noche. La pequeña siesta – no viene mal evitar las horas de mayor calor en el mar – se interrumpe para comprobar que la nevera con las bebidas está preparada para la jornada vespertina. Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo de siempre.(el que no se identifique que tire la primera piedra).

Los peces.

Riumar es algo ciclotímico. Imagino que como todos los enclaves de pescadores deportivos. Las noticias corren como pólvora a pesar de ser – como todos sabemos – noticias confidenciales. Cuando son buenas, Riumar se llena de alegría. El supermercado, las dos tiendas de pesca y el par de bares cobrán vida. La ausencia de pescado o la falta de noticias- reales o inventadas – sumen la urbanización en una profunda depresión.

La gente este agosto parecía ilusionada con los atunes. La granja de engorde situada en las cercanías de La Ametlla concentra una pléyade de deportivos que buscan en las inmediaciones su particular “Dorado”. Otros cuantos barcos optaron por dirigirse a la plataforma y aguas aledañas.

No pertenezco a ese mundo. El atún, sobre todo el gigante, me aleja mas que acercarme a la pesca deportiva. No me identifico con esas cañas y carretes. No me atraen esos enormes peces que invariablemente sucumben cuando son capturados dejando una huella de sangre y de – a mi juicio – inútil sacrificio. Al igual que algunos cazadores de perdices jamás abatirían un oso o un elefante, me ocurre algo similar. No oculto que me gustaría a spinning tener algún ejemplar terciado al otro lado de un equipo “ligero” pero ahí acaba toda mi ambición al respecto. El engaño con brumeo por medio y equipos de destripar terrones no me encontrará por ahí. Todo pez que no quepa en un plano americano no merece mi atención. Recuerdo un viaje a Canada – al que finalmente no pude acudir -al rio Miramichi en el que compartía expedición con dos amigos que además de pescar tenían contratada la caza de un oso. Aquel oso sirvió de fin a la carrera cazadora de uno de ellos, por cierto, uno de los mejores cazadores de rebecos que he conocido. Algo parecido pienso que me ocurriría a mi con un atún de este pelo. Estoy seguro que mas allá de la inercia del deséo por coger una pieza grande, muchos de aquellos que han capturado / descerrajado alguno de estos peces han sentido – se que es así – que quizás no merecía tanto la pena. Aunque hay que convenir que gente hay para todo.

La gente quiere peces grandes pero no quiere currar, cuestión que agradecemos profundamente los pescadores de spinning. Cualquier cosa que se lleve unas cuantas millas a los barcos y les mantengan distraídos sin pasearnos los espetones o reventarnos las pajareras con los curris es bienvenido.

El pescado azul lleva dos agostos visitándonos. Tras unas primaveras atípicas en las que las otroras abundantes melvas y caballas han desaparecido, este es el segundo agosto en el que puedes divertirte con el pescado azul. Jureles – abundantes en los atardeceres en dos ubicaciones simétricas respecto a la bocana – y bonitos (muy pequeños y perseguidos) junto a las desaparecidas caballas nos han divertido mucho y permiten a los ocasionales acompañantes que no son muy duchos en estos temas entretenerse y estrenarse en la pesca a spining. A este bautizo con el azul y con la familia política – niños incluidos – he dedicado alguna tarde con el resultado de dos cañas defenestradas y algo de felicidad para algunos necesitados de ella. Se han vertido teorías de todo tipo (agua contaminada del rio, lodos de Flix, barcos que nutren las jaulas de Atún) para explicar el desigual – para peor – comportamiento del delta (en concreto de la zona de la bocana) respecto a aguas cercanas. De alguna manera, algunos días de agosto invirtieron con respecto a esos lugares la situación, dejando en buen lugar a estas antaño ricas aguas Se hablo de Bacoretas e incluso de Albacoras aunque esto último lo pongo en cuestión por poder provenir de un error de asignación de nombre a la especie (Oriol Ribalta dixit).

La costa.- Suficientes (cada cual que ponga su canon, la medida de su necesidad) Tallhams – Anjovas -. Mas pequeños – al menos los capturados por mi – que en primavera. En junio encontré algunos por encima de 80 cms y varios por encima de 70 cms mientras que estos días la cinta métrica los tallaba generalmente entre los 60 y 70 cms. Muy sanos, muy fuertes, siempre bonitos.

Las palometas también mas pequeñas – aquí hablo de oídas – pues solo una se embarcó en el Mascarellet – que los percherones que andaban por junio por el rio.

Las lubinas desaparecidas en combate, igual que las habituales lisas del rio – según me cuenta Fran, que entiende a las primeras tanto como lego soy yo.

Molas de pez pasto, algunas graaaaaaaaaaaaaaandes y en las que hemos perdido – es una forma de hablar – ratos esperando la entrada de depredadores con resultados variables.

La bocana.- Tranquila, frecuentada por los pescadores fondeados en busca de Doradas nos ha ofrecido la cara mas amable de la Rosa de los vientos. Nos pudo dar Tramontana, Mestral, Gregal o Levante. Pudo impedirnos salir o pudo – a veces lo hace – hacernos pasar miedo. Por el contrario, aceptó nuestro tránsito a diario. Mañanas y tardes con unos ligerísimos y amables vientos de fuerza 1 a 2, más leves de mañana de componente Sur. Bocana hollada por muchos y sobre todo por Fran. La Almadraba rasca la espalda a la bocana un millón de veces en una semana.

Los amigos.- No siempre encontramos la ocasión de coincidir y por fin pudimos cuadrar calendarios e intenciones. Hubo mantel y cava con Janel , Jordi 66, Mojahilos y Fran, además de con Angel , con este último en una fugaz visita a Cambrils.. Me embarqué en la Almadraba con Fran. Compartimos barca y peces con Angel, Mojahilos, Fran, Jordi 66 y con Oriol Ribalta. Todos ellos han hecho mi semana mejor y me honran con su amistad. En este engrasar encuentros no me cabe duda de que mucho tiene que ver el caracter de Fran que posée aquello que los clásicos llamaban “don de gentes”.

La silla de la puta.- Una de las anécdotas de esta semana la constituyó una improvisada referencia en nuestras derivas costeras. En una costa en la que el punto más alto es más bajo que las rodillas del más bajo de los enanitos de blancanieves, esta silla de plástico blanco coincidió frente a nosotros en un par de derivas que nos dieron peces y la adoptamos como referencia para posicionarnos.

Los viajeros habituales – rijosos o no – habréis observado – ya me extrañaría que no fuera así – algunas señoritas situadas con escasa ropa en puntos estratégicos de las vías de comunicación. Al contrario de lo que pudiera pensarse no se trata de mujeres descansando tras un paseo u observando pasar los coches. Se trata de meretrices, prostitutas, rameras, cortesanas, busconas, fulanas, furcias, pupilas, putas, barraganas, zorras o como queráis llamarlas. El detalle colorista – cuando no la ropa o la piel – lo pone esa silla cutre de plástico blanco sobre la que – entre felación y felación, coito o sodomía en su caso – colocan sus necesariamente poco higiénizadas popas a descansar.

Desconozco quien fue el padre de la criatura que bautizó la silla con tal calificativo, pero sin duda es brillante y adecuado.

Falte la puta por ocupada o sea la silla resto abandonado por pescador nocturno o bañista hortera, la silla dio juego de palabra y de pensamiento, seguro.

Mamadou Ndiaye Diop.- Llegó de Tambacounda (Senegal) hace seis meses. Atraído por la mundialmente conocida informalidad del Concesionario de Repsol en el puerto de Riumar, Mamadou vende en la playa de Riumar gafas de sol de un hortera subido y películas fusiladas en tostadoras ilegales. Espera con paciencia a que termine el verano para que el Empresario en cuestión desatienda el surtidor del puerto (lo hace temporada tras temporada) y poder vender con sus bidones color butano el combustible que demandan los deportivos de la zona para sus barcas. Persuadido de que cualquiera pagará un generoso extra con tal de no cargar como acémilas los consabidos bidones espera hacer su agosto cuando agosto acabe. Sueña con emular los tiempos en que mantenía a su familia con el rastro que dejaba el parís Dakar por su tierra, tiempos en los que vendía el derivado del petróleo a los motoristas que se quedaban colgados.

Los señuelos.- La presencia contrastada de peces permitió probar señuelos no habituales, reciclados del fondo de la caja y a los que no se habían concedido las oportunidades necesarias. Entre ellos mi primer señuelo, un Pencil popper de Cotton Cordel del que habla elogiosamente Jurelas Killer y al que tengo que dar la razón, cuestión que ya daba por descontada. Otro el días felices que sigue mostrando su eficacia. La única manera de dejar de masturbarse con el tema señuelos es colocar uno y no cambiarlo a la primera que pesca alguien a nuestro lado con otro. Conozco algunos pescadores con infinito más talento que el mío y siempre que puedo observo sus cajas de señuelos. Siempre me asombra su parquedad y estoicismo en este tema.

Juan.- Juan es un niño de diez años metido en un cuerpo casi de hombre, 154 cms de tipo sensato que a veces me acompaña. Viene cuando quiere y nunca quise influirle ni hacerle pescador contra sus inclinaciones.

Juan pesca a spining, posiblemente lo dejará cuando crezca pues posiblemente crezca lejos del mar. Puede ser que su interés provenga de una etapa de identificación con su padre, pescador como el. Puede ser que en su tiempo la pesca no sea posible o divertida por falta de peces. También puede ser que entienda - los tiempos cambian y yo pienso que para bien – que no tiene sentido divertirse a costa de causarle stress a un animal. Le tocara en suma vivir su tiempo.

Sea cual sea el mundo que le espera, en el quedará la impronta de un tiempo en el que persiguió peces que le emocionaron, peces que siguieron sus señuelos en superficie, peces a los que trató y vio tratar con respeto. Peces que se marcaron y soltaron o soltaron simplemente. En sus recuerdos habrá playas solitarias y derivas interminables con la sola compañía de sus compañeros de barco. Tendrá la imagen de pajareras, carreras y charranes. Juan crece rápido y ha dejado de pedir que le dejen pelear los peces los demás. Juan quiere clavarlos y los clava. Juan ocupa por derecho un sitio entre nosotros. Es uno de los nuestros.

De Juan aprendo continuamente y esta semana he disfrutado de su compañía y de su sensatez. Espera con ilusión la quedada de octubre y está feliz de ser uno mas en ella.

Las fotos.

Cada vez habrá menos, sobre todo de peces. He perdido el interés y tan solo algún pez excepcional o un fotógrafo apañado a bordo podría sacarme de una apatía que entiendo que es justificada.

En primer lugar no se hacerlas. En segundo se repiten siempre (la barra de pan adelantada y de perfil, el fusil en bandolera, etc.). En tercer lugar requieren tiempo que es vital para la supervivencia del animal. (Mide, marca, suelta el anzuelo,…). En fin.

Es cierto que gusta verlas y anima ver peces. Este verano he hecho pocas y no acaban de gustarme así que acabaré este gazpacho de verano – menos ligero que lo inicialmente previsto. Con una foto del año pasado, foto que no colgué en el foro.

Es una foto veraniega con un atardecer en el que Juan y yo encontramos en una pajarera de pescado azul algunos peces grandes. Hay nació su amor por estos peces.

Obligada las fotos también de la silla y tambien la de nuestro proveedor de combustible.Está escondido detrás de esos bidones de gasolina para evitar que le fichen los de extranjería.

Los vecinos.- El Mascarellet moja su obra viva en el puerto de Riumar. El pantalán contiguo acoje – para mi suerte – una barca sin nombre que pertenece a unos tipos estupendos – Joaquín y Alejandro. Mi regular suerte con los vecinos en mi casa madrileña se ve compensada con la simpatía y cordialidad de unos fenomenales compañeros de amarre. Alejandro es un chaval con una afición enorme y Joaquín me aporta consejos muy útiles que suplen mi condición de tierra adentro y mi proverbial despiste. Es posible que en octubre estén con nosotros en la jornada de marcaje.

Termina hoy viernes esta semana lejos de la bocana. La tramontana anunciada para mañana no debería impedir que a no mas tarde de las nueve de mañana sábado cojamos carretera en busca de brisas y peces. Nunca estamos del todo lejos de los cinco metros, las lecturas en los foros de pesca y la red “Xarsa” como decís por allí de amigos nos mantienen – a pesar de mi inveterada falta de soltura al teléfono – conectados a lo que mas nos gusta.

El Mascarellet tiene esta semana completo su carnet de baile, desde Madrid suben Teo y Jorge para unirse a Juan y a mi y espero el lunes tener una visita muy esperada de un tipo del que todo el mundo habla bien. Antes de terminar estas líneas hablo con Dani (Coco) y me animo con las buenas nuevas de Fran desde Barcelona.

Comienza el segundo asalto, pero ese será, en todo caso, objeto de otra historia. Buen final de varano para tod@s

bidones.jpg

juanyrafapalometonagost.jpg

p1000095whl.jpg

Los pies de foto se omiten porque sin duda el lector avezado - todo el que se pierde por los cinco metros lo es sin duda alguna- podra identificar facilmente cual es la silla (aun templada sin duda), en cual se esconde nuestro amigo y cual es la foto de un servidor de ustedes y su hijo.

A pescar señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa, como siempre genial, me he sentido tan identíficado con la primera parte del relato que incluso se lo he hecho leer a Inma, como me he reido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ternerooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!congratulationssssSsssssssssssss

Gracias por acordaros de mi. Un abrazo tios

mas que ternero es un miura!!!!!!!!!!!!!!!

y no se si me hace gracia que se acuerden de mi o no, ya que la envidia me corroe :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dió una alegria..y lógicamente envidia...muuucha envidia....pero una envidia SANA porque un buen amigo lo había conseguido...joder es el sueño de cualquier spinner ....cuanto tiempo llevo detrás de un ternero así...

Estas vacaciones los levanté, los tenía ahí, incluso los vi en MANADAS, no querían mis señuelos, incluso llamé al doctor muerte para darle mi posición y escuchar sus consejos......y bueno al final conseguí clavar uno, pero era el más tonto, el menos listo, el más joven, el más pequeño...............................................63 cm...y encima un tallhams...cuando habían pepinos de más de metro....grrrrrrrrrrrr

Ah, y no te lo pierdas, el marica de jordi, (ahora ya creo del todo que es BRUJO -le viene de família-) me hizo una cruz en la que susurró un conjuro, creo que hablaba entre cavero y tortosí, así con un catalán de la plana de lleida mezclado con el suyo....Rafa y yo nos quedamos acojonados...de toda la charradita que me pegó entendí únicamente que no iba a coger ningún ternero hasta que él no cogiera uno gordo...

Jordi, va no seas malo conmigo y quitáme esa cruz virtualmente, hasta el kañadelta no vuelvo a bajar, pero por aquí en barna de vez en cuando se ven terneritos...no como ese pero si de metro y algo.. y yo tengo muuuuuuuuuuuucha hambreeee :unsure:

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHASSSSSSSSS FELICIDADES XEIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:unsure::039::bowdown::( :( :(:bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

3333vxy.jpg

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran, la envídia no es nunca sana!!! pero como a ti con esta captura te quita el maleficio ;)

jajajajjaja....

Mira la cara de jordi, mirale mirale ...y fíjate en su mano izquierda...si parece la de un enanito jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un triste enlace y a la vez interesante que ha subido un compañero del foro en el apartado general.......

Esperemos que no fumiguen con productos prohíbidos..........jordi ponte un chubasquero macho.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/es...830elpcat_3/Tes

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pescar señores.

Por ciertooooooooo, la crónica de los 5 metros increíble, como siempre, en tu linea. Hay detalles que me quedaron marcados ;)

La foto con tu hijo, increíble, preciosa, en ella tienes un gran recuerdo, y más al estar manuscrita por detrás................

Recuerdos a mamadou. A juan, a Susana, a mariano...a rosa..en fin, a todos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3333vxy.jpg

Joder Jordi has aprendido rapido esto del photo shop :D Enhora buena por el pepino :untitled:

Un triste enlace y a la vez interesante que ha subido un compañero del foro en el apartado general.......

Esperemos que no fumiguen con productos prohíbidos..........jordi ponte un chubasquero macho.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/es...830elpcat_3/Tes

saludos

"La pésima gestión ha destrozado gran parte de la riqueza de este espacio y aún no se ha diseñado un plan consistente para combatir el problema".

Sres nos quedamos sin delta, asi que aprovecharlo al maximo. Es lamentable que solamente se acuerden de nosotros cuando llegan elecciones. :pescando2::pescando2::pescando2:

Si quereis hecharle un vistazo

ESTUDIO DE IMPACTO DEL CAMBIO CLIMATICO DELTA DE L'EBRE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ciertoooooooooooo........

Makensy, no me acordé de comentarte, me encontré a Mamadou en la playa ...me dijo que su secretaria le atendía las llamadas de los deportivos, profesionales y que luego iba él personalmente...me dió su tarjeta de presentación, me comentó que quizá amplía el negocio en el 2010 con rescates 4x4 en el fangar, y auxilio a los que alquilan barcas y clavan la hélice en los bajíos de la desembocadura...con su permiso la cuelgo, eso sí, le tapo la cara no vayan a darle caña los de extranjería.

mamadou.jpg

Janel, gracias por el enlace, he mirado un poco por encima el tema y madre mia.............cuando esté en el trabajo imprimiré el PDF.

Lástima que esté en catalán, porque sinó al imprimirlo lo escaneaba y así colgaba los puntos más alarmantes para que todos los compañeros lo entendiesen....

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran el idioma del estudio no es un inconveniente, se copia y se usa un traductor :D

pero está en PDF no se puede cortar y pegar..... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...