Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

saleelsol.jpg

ANGUILA VERSUS SERPIENTE DE AGUA

La lucha.... la supervivencia... la vida....

supervivencia1lalucha.jpg

Y la muerte.....

supervivencia2.jpg

Os subiré alguna más.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHASSSSSSSSS FELICIDADES XEIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:blink::wacko::D:ok::bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

3333vxy.jpg

saludos

Que cabronazo!!! me voy de vacaciones y me pones los cuernos con ese.... Felicidaes Jordi !!! que te lo mereces por todo lo pasado.

Un abrazo a todos dede el oriente de Cuba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de buenas capturas......

La desembocadura, vista desde la "pirámide" que han hecho al final del nuevo paseo.

desembocadurapiramide.jpg

Una mañana de agosto surcando el ebro a bordo del mascarellet, acompañado de "dos de los grandes"...makensy y oriol.

nublado.jpg

X-fishing, en ese momento me acordé de un post tuyo acompañado de un video que subiste en este mismo hilo...

Pajarera en dos o tres palmos de agua , los tallhams como protagonistas...

gaviotasorilla.jpg

El pez pasto busca refugio en la misma orilla...

pezpasto.jpg

Polarizamos (simplemente, colocamos las gafas de sol delante de la cámara)

polarizamospezpasto.jpg

Buscando el refugio... encuentra la muerte...

pezpastosesale.jpg

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un abrazo a todos dede el oriente de Cuba.

eyy macabí !!

Tios, para cuando una kaña cuba libre ? Guia ya tenemos :bowdown:

Algún día iré. Haber si nos enseñas alguna foto chula de la zona y alguna captura bandarra..

Recuerdos a la dona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no soy muy de fotos, esta de Fran me trae algún recuerdo, emboscada tras una piedra se tiró al X-Rap en pleno twitching... :blink: ...menudos bufidos daba... <_< .. tienen la piel dura para quitar el triple ... :wacko: ... por aquel entonces la camara del móviles no era gran cosa... la de ahora es peor ... :ph34r::(:D ...

co072141.jpg

co702122.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya fotos más buenas Fran, veo que los pasasteis muy bien y que el tema está caliente. Ayer lo primero que hice después de la sobada del viaje de vuelta fue salir a pescar invitado por el Mestre Janel y pude comprobar que la cosa pinta bien. Por cierto, el Surface Tension blanco que tanto te gusta es muy muy efectivo.

Webwalquer por lo menos tu la has "pescado" dentro del agua, en estas vacaciones estaba pescando a mosca en un manglar y mientras estaba atendiendo al móvil deje la caña apoyada en mi hombro y una especie de iguana se comió la mosca y salió corriendo. No veas el susto que me llevé. Además no pude pararla y se la llevó de piercing. Je! je! qué cosas nos pasan...

Fran en Cuba el 80% de la costa, ríos y manglares están vírgenes, tú mismo. El problema es que conseguir un bote es cada día más difícil y hay que pescar desde orillas. El próximo año me llevaré un pato.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Webwalquer por lo menos tu la has "pescado" dentro del agua, en estas vacaciones estaba pescando a mosca en un manglar y mientras estaba atendiendo al móvil deje la caña apoyada en mi hombro y una especie de iguana se comió la mosca y salió corriendo. No veas el susto que me llevé. Además no pude pararla y se la llevó de piercing. Je! je! qué cosas nos pasan...

Fran en Cuba el 80% de la costa, ríos y manglares están vírgenes, tú mismo. El problema es que conseguir un bote es cada día más difícil y hay que pescar desde orillas. El próximo año me llevaré un pato.

:baile:

Vaya susto, en esas latitudes vas con la adrenalina preparada ...

No me meto en Cuba en pato ni jartito a mojitos... :baile: ... mucho tibu suelto ... :baile:

Ya nos irás dando marcas ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en agua dulce, cocodrilos, vamos supongo que los hay. Cuando me meto con el pato en sitios que hay siluros ya no me hace gracia pues imaginate donde haya cocodrilos.

Es un viaje que tengo pendiente, ya nos contará Txema como es todo aquello.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Vaya susto, en esas latitudes vas con la adrenalina preparada ...

No me meto en Cuba en pato ni jartito a mojitos... :cumple: ... mucho tibu suelto ... :pescando2:

Ya nos irás dando marcas :cumple:

Un saludo!

Pues sí que los hay pero fuera de las lagunas de los arrecifes, de todas formas lo quiero para las desembocaduras y lo manglares. El último día en la Habana vi una barca con uno que no le cabía dentro y lo llevaban amarrado por fuera. Vaya bicharraco!!

Saludos!

Y en agua dulce, cocodrilos, vamos supongo que los hay. Cuando me meto con el pato en sitios que hay siluros ya no me hace gracia pues imaginate donde haya cocodrilos.

Es un viaje que tengo pendiente, ya nos contará Txema como es todo aquello.

Un saludo y buena pesca.

Hola Paco:

Ja te contaré mis batallitas por ahí. Los cocodrilos sólo están en el occidente (Ciénaga de Zapata) y yo me muevo siempre por oriente, el pato en los manglares es perfecto porque vadeando te limita mucho la pesca del tarpón. Cuba es un paraíso de la pesca, el problema es que sólo hay embarcaciones en los centros turísticos y son muy caras para lo que se pesca en esta época del año. Para los marlin y dorados es mejor abril y mayo y entonces sí que vale la pena. Yo voy siempre por mi cuenta en casas de alquiler y sólo voy al hotel los últimos días para descansar. Mis lugares preferidos son Baconao, la desembocadura del Tánamo (Sagua de Tánamo), Caletones (Jibara) y los acantilados que rodean la playa de Guardalavaca. Lo podéis ver con el Google Earth. De todas formas me queda mucho por explorar. Hay multitud de especies siendo las más habituales las barracudas, las cojinuas, los roncos, pargos, macabí, róbalo, sábalo (tarpón) y multitud de palometas y jureles diferentes que no se sus nombres. Pescar tiburones también es muy fácil pero a mi no me gusta. En aguas interiores abundan las tilapias, el blackbass (trucha) y las clarias. En fin que aunque desde costa lo que se pesca es pequeño es muy divertido y variado, sobre todo si se pesca a mosca. Si alguien necesita más información aquí estoy.

Un abrazo.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crónicas desde los cinco metros (Miscelanea para la última semana de agosto)

Ciudadanos.

Se embarcaron estos días por orden los siguientes ciudadanos:

Jordi 66 (Jordi Cabrera).Janel(Janel).Susana. Juan. Oscar.Aina.Abril.Eva.Teo.Marta.Ana.Jorge.Raul.

Algunos, novatos en la pesca. Otros con mayor experiencia en esta materia que uno. Encontraron todos peces y todos, aunque parezca imposible, han vuelto sin a casa sin pasar por el ambulatorio a extraer anzuelos de sus, en algunos casos impúberes cuerpos. (lógicamente no es el caso de Jordi 66).

Ejercí – lo mejor que supe – de compañero de unos y de desanzuelador y/o mamporrero de peces de otros.

Me alegro por ellos y me alegro por mí. En muchos momentos dudé de que fuera posible tal hazaña sin descalabros mayores.

El reducido espacio de una pequeña barca de pesca es una experiencia única de convivencia. Un magnífico observatorio para apreciar – en la más amplia de las acepciones – el carácter de las personas que lo comparten. La experiencia lógicamente varía cuando dejas la caña por un rato y fijas tu atención en tus – a veces improvisados compañeros. Difícilmente te dejará indiferente. Seguramente que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo.

Un espacio que nos habla de responsabilidad, la que contraemos no solo por que – siempre- ponen su seguridad y bienestar en nuestras manos. Responsabilidad que adquirimos porque todos ponen también – de alguna manera – sus anhelos de felicidad .Lo mejor de sí mismos.

Stress. (con paradójico final)

Por la ausencia de brisa que me impide las derivas. Por el sol reflejado en la cubierta que me abrasa. Por el lance insuficiente. Por el agua sin el rizo necesario para engañarlos. Por los brazos doloridos de cargar el combustible. Por la peluca inoportuna que hay que liberar bajo un sol de justicia. Por el nudo de este bajo que se niega a ser azocado. Por el alicate oxidado que no abre cuando más lo necesito. Por el ojo de este anzuelo demasiado pequeño para dejar pasar la anilla. Por el triple de este jig que perfora el ojo de la carta. Por la herida de este dedo que ha erosionado el trenzado. Por el golpe en la rodilla al tropezar en cubierta. Porque se me ha olvidado la nevera y me estoy deshidratando. Porque me da la impresión que no terminaré el día sin que me claves un triple. Por el enganche del señuelo en la red de la sacadora. Porque se ha roto la puntera de esa caña. Porque parece que la sal ha destruido el guía-hilos. Porque no se confirma la buena impresión de la mañana. Por el barco que no me deja colocarme en ese sitio. Por la corriente que contradice la brisa y me equivoca en la deriva. Por la oportunidad perdida, la que no vuelve. Por la llamada inoportuna en la mitad de la faena. Porque el día se acaba y no sé si de verdad he disfrutado o estoy hasta la coronilla. Por las tripas que me hacen volver a casa cuando estoy a punto de ambarcarme.Porque le ha molestado que salga y no lo entiendo. Porque no están donde me dijeron que estarían. Porque siempre parezco llegar tarde. Porque tengo que volver a puerto. Porque se me ha olvidado el chubasquero y seguro que hay tormenta. Porque tengo calor. Porque no tengo cobertura. Porque gasto mucho combustible. Porque lanzo y lanzo y nada y nada. Porque me cruzo con ellos y ellos sí han pescado. Porque se me ha volado la gorra. Por las gafas polarizadas sucias. Por la cámara de fotos sin batería. Porque no pude reanimarte y me siento inútil mientras mueres en mis manos. Por el triple que no hay quien desclave. Por la mancha de sangre en la cubierta o en el tambucho de popa. Por el color amarillo del gel coat. Por las pajareras ausentes. Porque cuando me cruzé con ellos,venían impecables, pulcros, felices y yo parecía un dominguero, enredado, abatido y descolocado. Porque no sé lo que quiero. Porque - en resumidas cuentas – nada es como uno imaginó. O si?

Asociación de ideas.(viaje de ida y casi vuelta).

En los dos índices y en ambos pulgares. Pequeñas, incisas y persistentemente dolorosas. Da lo mismo que estés echando comida a tu tortuga de florida, que estés preparando una sopa bullabesa o cogiendo un preservativo de su funda. Te recuerdan continuamente tu afición.

La del índice derecho no te ofrece dudas. Te la hizo el trenzado. Te la hace siempre que – rara vez te los pones – pescas sin guantes. El afán de ganar unos metros hace que fuerces en demasía el lance. Esa milésima de segundo que retrasas la suelta del señuelo se paga. Las otras, las de la mano izquierda representan una novedad. Son la prueba fehaciente de que estas obsesionándote con el freno. Te lo repites y lo repites a tus compañeros de barco ¿Cómo lleváis el freno?. Es igual que sepas – y lo sabes perfectamente – que ellos habrán hecho sus propias comprobaciones. Cada cierto número de lances, tu atención se dirige compulsivamente a la tensión del freno. La mano derecho sujeta la empuñadura y la izquierda, en un gesto mecánico, rodea, sirviéndose del índice y del pulgar, el tranzado en un par de giros. Solo estás satisfecho cuando – tras cuatro o cinco ajustes - te cuesta mucho sacar el hilo. A veces, esta satisfacción te cuesta una micro gota de sangre. La sangre de tu neurosis.

Situadas siempre entre dos falanges. Omnipresentes hasta que cauterizan, esas pequeñas heridas son el recuerdo vivo de tu última semana.

Como en el juego de la oca, estas heridas te llevan a otras anteriores en otras aguas y con otros peces. Tenías casi treinta años menos y los saltos fuera del agua eran patrimonio del Black Bass. Cogiste la costumbre de agarrarlos con la mano derecha. El índice, doblado bajo la mandíbula abierta y el pulgar sobre allá haciendo pinza. Las buenas rachas – aprovechando la vulnerabilidad de la época de los nidos, dejaban un pulgar erosionado, con microheridas.Bastaba con juntar pulgar e índice para trasportarte, desde la rutina semanal al generoso pantano, a momentos mejores. A mayor erosión, mas orgullo.

Toda ida tiene su vuelta y los tiempos pasados – mejores o no – no nos dan segundas oportunidades. Camino desde aquel pulgar desollado a las heridas de hoy hago una última escala en otras de hace cinco años, en las primeras heridas en las aguas del delta. Heridas que a un asustado pez – mucho más que yo a pesar del incidente – le costaron la vida. Busco –. La distracción de un gesto se saldo con la antitetánica para mí y la vida para el infortunado animal que solo muerto soltó la presa. Recuerdos, todos, del tributo que los dedos pagan por su protagonismo.

Peces.

Quien quiera peces que se moje el culo.

Fotos.-

El tributo del descuido (2005).

sangre22005.jpg

Nos habla del tributo a la inexperiencia, de barcas alquiladas, del pescador pescado, de tiempos que no vuelven.

El compañero bromista (2009).

imgp0702.jpg

El tipo de al lado, el que te conoce casi tanto como tu a él. Secretos compartidos, conversaciones confidenciales, malentendidos, aclaraciones,fidelidades, dias mejores y peores. Historia común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre las crónicas, estupendas..

Por cierto, y qué casualidad, viendo la última foto me he acordado que tenía unas pendientes de subir............Aquí las tenéis...

p8180012.jpg

jordidorada1.jpg

Me he dado cuenta que no cuela tio, por más que la empujes no se parece a la de arriba...

p8160317.jpg

Quien será......será......

p8150294.jpg

El primero que embarco en el mascarellet, no fue el más grande de todos, pero la compañía en ese momento hizo que fuese el mejor

3444e.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Fran.

Muy amable por n-sima vez.

Veo en el post de la kedada que has estado pescando Llampugas y que las has ......................................................marcado :)

Como no te ponga coto la FCPR se va a quedar sin piercing.

Eres agente libre? Ya me pondrás al día :w00t2:

Ojito los atrapamojarras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Fran.

Muy amable por n-sima vez.

Veo en el post de la kedada que has estado pescando Llampugas y que las has ......................................................marcado ;)

Como no te ponga coto la FCPR se va a quedar sin piercing.

Eres agente libre? Ya me pondrás al día :angry:

Ojito los atrapamojarras.

Si colegui.. he marcado algunas. Hace dos dias me dio marcas oriol, la mas grande sobre los 60 cm..ha estado muy bien, la pena que el motor ha hecho tonterias y no hemos podido ir al sitio que yo queria..........

Por cierto la primera vez que en el mar me piden la doicumentaciÓn, han sido muy amables, y luego hemos estado hablando un rato de pesca, de caza, incluso les he exoplicado el tema de las marcas y han alucinado.

Saludos si me lee agente, (esta registrado).

El atrapamojarras tiene peligro, a los hechos me remito...

Un abrazo

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy, no tienes precio.

Este y otros por supuesto, son para guardarlos y enmarcalos, imagino que el Dalai, ese negro que tienes para escribir algo habrá tenido que ver... que más da, el resultado está ahí.

Todas son tan identificables y nos trasladan a esos momentos que atesoramos que los revives al instante de leerlos.

Te rescato algunas, de las que más "duelen",

Por el sol reflejado en la cubierta que me abrasa. - Y tanto, creo que hasta he desarrollado alegia al sol por "exposiciones intensivas esporádicas" en invierno y verano ... me he vuelto fanático de las cremitas... ;)

Por la peluca inoportuna que hay que liberar bajo un sol de justicia. Porque se me ha olvidado la nevera y me estoy deshidratando. Por el golpe en la rodilla al tropezar en cubierta. - Esta si es buena. :pescando: . Porque me da la impresión que no terminaré el día sin que me claves un triple. Esa sensanción es una constante, no una variable. Por el enganche del señuelo en la red de la sacadora. Esta y la peluca van juntas, se suceden en la misma jornada.

Por las tripas que me hacen volver a casa cuando estoy a punto de ambarcarme. Esta, con letras de Oro. :bowdown:

Por el agua sin el rizo necesario para engañarlos. En esta difiero, me da igual como esté el agua, es más, el mar plato me encanta. :bowdown:

JORDI: a mi no me haras el feo de no lanzarme la mano... o si? ... :D

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JORDI: a mi no me haras el feo de no lanzarme la mano... o si? ...

tu dame coba dame.....

por tus muertos y tus vivos fran....pasame la foto esa de la mejillonera, en los 20 años que llevo arriba de los palos no tengo ninguna. y tan preciosa,saliendo sonrriendo y to , estoy enamorao del tio ese tan simpatico con el doradon ese kilero.

os acordais ,foreros de mas de tres años,que tengo un post explicando la pesca de doradas por los palos?, pues eso es .y las doradas...'gorditas como esa

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu dame coba dame.....

por tus muertos y tus vivos fran....pasame la foto esa de la mejillonera, en los 20 años que llevo arriba de los palos no tengo ninguna. y tan preciosa,saliendo sonrriendo y to , estoy enamorao del tio ese tan simpatico con el doradon ese kilero.

os acordais ,foreros de mas de tres años,que tengo un post explicando la pesca de doradas por los palos?, pues eso es .y las doradas...'gorditas como esa

xeicccccccccccccc....pulsa encima de la imagen con el botón derecho y le das a guardar imagen :beer: , pero tranquilo, que tengo un cd de fotos preparado para darte a ti y otro para Rafa ..incluyendo una foto de una dorada con patatas que me comí que no veas como estaba tio :beer::02::bienvenido::pescando2:

Hola Albert, pues tienes razón...un dato tan importante, y que precisamente he olvidado indicar, hay que ver, te pido disculpas :pescando2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, felicidades por la captura de la llampu peeero ya que nos pones el número de marca y los centímetros, nos podrías poner las coordenas también :beer::02::bienvenido:

si quieres te lo digo yo, estan por todos lados sobre todo debajo de algunas cosas flotando :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres te lo digo yo, estan por todos lados sobre todo debajo de algunas cosas flotando :046:

Unas veces casuales, naturales ... otras veces colocadas estrategicamente ... :buttrock2: ...

Me estoy acordando de una Kedada Jigging en Denia... apareció un tresillo a la deriva ... y debajo? ... Un mero !¡ :whistle::049::019::wacko:

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...