Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

que no cunda el desanimo ya que el delta es así, cuesta dar con los peces, hay pocos y se mueven mucho y no olvidéis que en esta época pescan mas los curricaneros que los spinganeros, por cierto pude conocer a coco y a pirata-1 encatadores y pura entrega pesquera con mala suerte pero solo deciros que yo salgo prácticamente todos los fines de semana del año desde hace ya no se cuantos y hago cada porra que te pondrías a llorar pero no hay que desesperar.

Y el señuelo no es tan importante sino dar con los peces en el momento de actividad para esto solo queda insistir, ya me hago cargo que con un desplazamiento tan largo es un puñeta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, Rafa busca su dosis cada vez que se mete esos kilometros, tu Angel, buscas la tuya y no desesperas tras un bolo, vuelves si hace falta a por otro, Fran termina sus post ahora con una nueva firma, preciosa firma por cierto....... Oriol esta enganchado desde hace muchos añosssssss, lo que os ocurre, nos ocurre a todos, hay infinidad de cosas peores, pero mejores muy pokitas, disfrutendloooooooo y sean muy traviesos.

Un abrazo para todossssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando voy al delta voy con toda la ilusión del mundo, podria ir mas ya que lo tengo mas cerca con barco que en coche practicamente, pero para pescar en el delta hay que estar alli TODOS los dias y cuando das con el dia bueno es cuando lo disfrutas a tope, pero decir que en mi zona a tan solo unas pocas millas de allí muchos pescadores también me han sorprendido y yo mismo me he sorprendido de que lo que puedo buscar en el delta también lo encuentro aqui, basicamente compartimos las mismas aguas, las del golfo de sant jordi

conozco a dos foreros que me han comentado en dos ocasiones que nuestras aguas son increiblemente ricas en vida, uno de ellos se basa que con toda la gran presión pesquera que tenemos y sufre nuestro rincón de mar todavia nos regala muchas capturas, con otro hablando que si pudieramos erradicar todo tipo de pesca profesional en la zona en unos años tendriamos tal cantidad de peces que los negocios relacionados con la pesca deportiva serian muy importantes en la zona y no residuales como lo son ahora, puede que sea verdad? no lo se, pero hay mucho camino que recorrer y un grupo de gente que le gustaria que esto fuera asi.

pero lo que está claro que según que especies este delta nuestro no es tan paraiso como muchos puedan entender

la próxima semana esta la copa catalana en l'ampolla, espero y deseo que el primer dia se cojan muchos, muchisimos peces, que sean devueltos lo mejor posible al mar para que así ya escarmentados el domingo no caigan en los engaños de los pescadores, ya que el domingo no tendrán la suerte de ser retornados, Oriol, tu crees que seria posible el concurso con los dos dias de captura y suelta? por lo que vi el año pasado tuvo muy buena aceptación la jornada de captura y suelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no cunda el desanimo ya que el delta es así, cuesta dar con los peces, hay pocos y se mueven mucho y no olvidéis que en esta época pescan mas los curricaneros que los spinganeros, por cierto pude conocer a coco y a pirata-1 encatadores y pura entrega pesquera con mala suerte pero solo deciros que yo salgo prácticamente todos los fines de semana del año desde hace ya no se cuantos y hago cada porra que te pondrías a llorar pero no hay que desesperar.

Y el señuelo no es tan importante sino dar con los peces en el momento de actividad para esto solo queda insistir, ya me hago cargo que con un desplazamiento tan largo es un puñeta...

Hacen falta mas que algunos malos dias para desanimar a según quien. El lunes ya estaba vigilando el windguru.. :untitled: Estoy convencido que lo facil no es bueno para el hombre. :untitled: Es cierto que cuando hay peces podemos, mediante el biofeedback mejorar. Pero tambien es cierto que si los encontramos sin esforzarnos nuestra capacidad de análisis de las circunstancias desaparece.

Eso no quita que a veces tengo la sensación de haberme metido en camisa de once varas y he pretendido sin serlo acceder a la condición de ribereño.

Le hace mucho bien a este post la presencia de alguien que sabe lo que se dice. Coincido plenamente en lo manifestado por tí respecto a la importancia de la localización en el momento de actividad. Estoy convencido que es ese el factor determinante.

Mucha suerte para el concurso de Lámpolla,.Ojala la jornada de suelta séa espléndida y el bolo séa la tónica general de la segunda. Me adhiero al literal de los últimos post de Angel.

Si nuestro artesano acaba su labor, prometo saldar mi deuda no voluntaria con el marcaje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que el año que viene la junta de l'Ampolla este convencida de hacer un solo dia de concurso y que sea sin muerte, dos días es mucho castigo a una zona tan pequeña, alli no veremos

este año no podré bajar por cuestiones de trabajo, ya que coincide con la fira marítima de la costa dorada y tengo que estar en Salou, pero si el año que viene es una sola jornada y con suelta sin dudarlo estaré para apoyar el evento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, hola gurus, hola amantes del lugar de encuentro del ebro y mediterraneo..

El delta está muy duro, lo sabemos, lo notamos, lo comparamos con jornadas vividas tiempo atrás y nos entristece. Está claro.

La sensación de vacío que te dejan las jornadas y jornadas vividas tras muchas horas lanzando, tras muchas millas recorridas, con los brazos molidos, el dedo índice limado, sin obtener una picada, sin obtener una persecución quedan TOTALMENTE olvidadas cuando das con el dia, la profundidad, y el lugar. Muchos lo sabéis, para eso, el delta es único. Lamentablemente ese dia no lo encontramos todos los años, y menos los que no vivimos en la zona, pero sabemos que existe, por eso, insistimos.

Como muchos, los mayores ataques y los mayores combates los he tenido en el delta.

Las mayores porras las he tenido en el delta.

Las mayores picaduras las he tenido en el delta.

Los mayores temporales los he tenido en el delta.

Y la mayor alegría como pescador la tuve allí con 17 o 18 añitos y con una moto de agua de tan solo 6 kilos pegada al señuelo con mi equipo de estar por casa.

Estar buscando la lubina en los rinconcitos del río, a superfície es muy gratificante, y si pican es alucinante. Que de golpe entre un bigotes al equipo ligero es una putada.

Lo tengo claro...lichias grandes, en el delta, lirios grandes, en el delta...que cada día cuesta más ya lo sabemos, por eso hay que lanzar más, hay que salir más, hay que mojarse más, hay que respetar más, hay que hacer navegar más kilómetros los popers, hay que sufrir más, no es tan fácil como lo podría ser antes, realmente en parte es doloroso, pero cuando llegua el momento se disfruta el doble. Sabemos que si pescamos con lisa o con espet picarán antes, pero no es comparable a una persecución y un ataque.

Rafa tiene mérito, mucho mérito.Yo solo hago 200 km que me pasan volando cuando voy, y más pesados cuando vuelvo y más con la patera atrás y a 80, esos km incluso los he recorrido hasta en tren (claro no tenía carné de conducir) no se que me ocurre desde hace mucho tiempo, pero es que la dichosa flecha del sur de catalunya, me tiene enamorado, y os aseguro que no habrán porras ni temporales suficientes para desengancharme.

Desde que tomo la salida 40, pago, giro a la derecha en redondita de l'ampolla, cojo durante unos minutos la 340 , llega el cruce, giro a la izquierda y una vez hago la subidita ya veo el fangar, piso carretera dirección deltebre, bajo la ventanilla y me llega el olor de los campos soy un lugareño más.

Las noches estrelladas, únicas, los amaneceres, preciosos, los atardeceres, mágicos..

p4050011.jpg

saludos, amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que Triunfa.

creekchubholoknucklehea.jpg

Rafa y compañia, no los teniais tan lejos, como dice Macabi: SIN SALIR DEL RIOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy entrada del Mastral, resignacion :whistle: mañana continuaremos :bowdown:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana continuaremos :pescando:

Posiblemente al de arriba no tendrán problema en darle caña los llobs, verdad?

Pásatelo muy bien y disfruta mucho tu que lo tienes ahí cada día.

Gracias por la llamada.

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me fastidiesssssssss.... que si vaya porra, que si poca cosa se mueveeeeee ...

Andaaaaaaaaa lo que daría yo por una buena porra, de dos dias si hace falta !¡... si es en buena compañía para que más!

Una salidita y dejar los pañalessssss... :P

No os quejeisssssssss que se me ha olvidado ya todoooooo ...

:buttrock2:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonrisas y lágrimas..................

que bien, que animado tenemos esto :banda:

Janel, ya tu sabes (expresión cubana) que dentro del rio es de los lugares en los que mas horas hecho.

Ese señuelo me encanta, particularmente pararlo cuando lo siguen sin entrar y zassssssssss, castaña que te crió. El tamaño grande.

Fran, a este paso vas a acabar entrando en extasis metafísico........eso lo arreglamos con unos cubatitassss.

Cuando ellos estan en el rio, tu estás en el monte y cuando ellos estan en el monte, tu en el rio. Lo jodido es coincidir a la hora de la comida. Me acabo de acordar de una mas que antigua pelicula de Toni Leblanc en la que actuaba en el papel de boxeador sonado y decía sobre su entrenamiento: "de la casa campo al gimnasio y del gimnasio a la casa de campo).

Las informaciones - el pan del que todos vivimos - me llevaron ese dia muy lejos de la bocana donde me encontré falto de recursos y no soy accionista de Repsol para andar cada veinte minutos recorriendo x millas de ida y x millas de vuelta. Lo que constato es que he tocado techo en mis posibilidades. O doy un salto - mediante los artificios al uso - o me doy media vuelta y a practicar macrame o punto pelota. Jugar al ratón y al gato con cuatro peces está pudiendo conmigo. Sueño hasta despierto, tengo a mi familia en la ruina y temiendo que llegue el viernes y a mi psiquiatra buscando fórmulas magistrales.

Continuamente tengo la sensación de que mis esporádicos exitos y mis frecuentes fracasos responden mas al hazar que a mis aciertos u errores y no me gusta un pelo. Necesito saber si es así.

Javier, no te apures que como vuelvas a quejarte te saco de casa y te pego cuatro bolossss.

Cuanta buena gente por esas aguas virtuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se...,no se..... mucha anjoba, mucho rollo. pero sigo y seguire pensando que todo esto es como el gato de la carretera,quien lo pilla lo mata. no hay mala suerte ni buena suerte solo casualidad,aunque uno que me se ,me rectificaria y puntualizaria que la casualidad es suerte.

aun estan muy profundas para spinning,como en aquella peli.....garganta profunda en tokio,quien la visto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa lo que me ocurre es que necesito una semanita de delta, pero sin la jefa que pueda estar todo el dia moviendo plásticos sin tener que mirar el reloj ya sabes.

Te llamaré luego.

,como en aquella peli.....garganta profunda en tokio,quien la visto?.

es la padre pajillero-miron ? :pescando:

como va la mano?

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La previsión de vientos es muy buena. :)

Si causa de fuerza mayor no lo impide. El mascarellet estará este fin de semana en el agua para cualquier cosa que necesiteis. Llevaremos radiobaliza por si nos aborda algún buque con base en La Ampolla mientras el patrón vigila los curris y la tripulación sestéa (que aburrido es ese negociado), aunque seguramente nos mantengamos alejados de sus querencias. :cumple:

Un saludo especial a nuestros amigos :wub: y buen fin de semana.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La previsión de vientos es muy buena. <_<

Si causa de fuerza mayor no lo impide. El mascarellet estará este fin de semana en el agua para cualquier cosa que necesiteis. Llevaremos radiobaliza por si nos aborda algún buque con base en La Ampolla mientras el patrón vigila los curris y la tripulación sestéa (que aburrido es ese negociado), aunque seguramente nos mantengamos alejados de sus querencias. :038:

Un saludo especial a nuestros amigos :beer: y buen fin de semana.:pescando2:

Disfruta mucho

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un suizo con talento y una deuda saldada

Las jornadas baldías, aquellas en las que aras con tu popper la superficie del agua durante horas sin que nadie acuse recibo, solo necesitan para curarse unas cuantas horas lejos del agua. El cuerpo se encarga de disolver el láctico de los músculos y el optimismo evocador cicatriza las erosiones del ánimo.

Y está la querencia, la costumbre. Un Ciudadano suizo del XIX,con un talento que supera de lejos su fama, nos dejó escrito que “la vida no es más que un tejido de hábitos.”Su nombre era Frédérick Amiel. La frase venía a mi cabeza el viernes a mediodía, cuando sin comer, enfilo la autopista radial tres para saltar la brecha que separa mis dos vidas y sintonizo una emisora de radio que me haga compañía. El domingo, de regreso, volvería a acordarme de él.

Precavidos por el importante número de barcos participantes en el Open de curricán de La Ampolla del pasado año, nos alejamos, como quien huye de la peste, del hemidelta izquierdo. Ni siquiera dedicamos atención a la bocana y sus merindades. Parece ser que – tiempos mandan – la cosa no era para tanto.

Calma chicha en las primeras horas, esa calma por la que rezas cuando tu barco tiene que salir por la bocana y los vientos del Norte o de levante te dificultan la salida. Calma que maldices cuando tus ansias de deriva se colapsan. A veces, este juego en esta aguas se parece a las siete y media.

Entre dos barras paralelas a las playas, proponemos timos a los peces. Te cambio hambre por estrés. Algunos responden y descubren el engaño, otros sucumben a su encanto.

Posiblemente la seducción es mutua y nos dedicamos a bailar con ellos olvidando empresas más ambiciosas que se quedan por fuera de la mas exterior de las dos barras. Aceptamos ese ritmo y dejamos los carretes cinco mil y la línea de treinta libras para entretenernos con equipos más ligeros.

Repartido en el día, son se muestran generosos con los dos. Muchos los que corren tras los señuelos, menos los clavados y menos aún los embarcados. No son grandes peces.

Son, sin embargo, tremendamente generosos. Me permiten saldar una cuenta pendiente y marcar algunos, con un simulacro de aguja con el que espero no ser nunca pinchado. Me hace sentirme bien.

El domingo, la jornada se truca por la manos hinchadas de mi circunstancial compañero que saltándose el reposo que aconsejaba una lesión de muñeca, no pudo resistir el sábado sin pescar.

Jornada entretenida, sin exageraciones la del sábado. Esos días en los que parece que sin brillar te has ganado el jornal, no me hubiera extrañado encontrar en mi bolsillo el salario. Al fin y al cabo echamos algunas horas extra.

Camino de Madrid, vuelvo a recordar a Amiel, y estoy de acuerdo con él: “ El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente”

En esta ocasión, parece que se situó en un término medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un suizo con talento y una deuda saldada

Las jornadas baldías, aquellas en las que aras con tu popper la superficie del agua durante horas sin que nadie acuse recibo, solo necesitan para curarse unas cuantas horas lejos del agua. El cuerpo se encarga de disolver el láctico de los músculos y el optimismo evocador cicatriza las erosiones del ánimo.

Y está la querencia, la costumbre. Un Ciudadano suizo del XIX,con un talento que supera de lejos su fama, nos dejó escrito que “la vida no es más que un tejido de hábitos.”Su nombre era Frédérick Amiel. La frase venía a mi cabeza el viernes a mediodía, cuando sin comer, enfilo la autopista radial tres para saltar la brecha que separa mis dos vidas y sintonizo una emisora de radio que me haga compañía. El domingo, de regreso, volvería a acordarme de él.

Precavidos por el importante número de barcos participantes en el Open de curricán de La Ampolla del pasado año, nos alejamos, como quien huye de la peste, del hemidelta izquierdo. Ni siquiera dedicamos atención a la bocana y sus merindades. Parece ser que – tiempos mandan – la cosa no era para tanto.

Calma chicha en las primeras horas, esa calma por la que rezas cuando tu barco tiene que salir por la bocana y los vientos del Norte o de levante te dificultan la salida. Calma que maldices cuando tus ansias de deriva se colapsan. A veces, este juego en esta aguas se parece a las siete y media.

Entre dos barras paralelas a las playas, proponemos timos a los peces. Te cambio hambre por estrés. Algunos responden y descubren el engaño, otros sucumben a su encanto.

Posiblemente la seducción es mutua y nos dedicamos a bailar con ellos olvidando empresas más ambiciosas que se quedan por fuera de la mas exterior de las dos barras. Aceptamos ese ritmo y dejamos los carretes cinco mil y la línea de treinta libras para entretenernos con equipos más ligeros.

Repartido en el día, son se muestran generosos con los dos. Muchos los que corren tras los señuelos, menos los clavados y menos aún los embarcados. No son grandes peces.

Son, sin embargo, tremendamente generosos. Me permiten saldar una cuenta pendiente y marcar algunos, con un simulacro de aguja con el que espero no ser nunca pinchado. Me hace sentirme bien.

El domingo, la jornada se truca por la manos hinchadas de mi circunstancial compañero que saltándose el reposo que aconsejaba una lesión de muñeca, no pudo resistir el sábado sin pescar.

Jornada entretenida, sin exageraciones la del sábado. Esos días en los que parece que sin brillar te has ganado el jornal, no me hubiera extrañado encontrar en mi bolsillo el salario. Al fin y al cabo echamos algunas horas extra.

Camino de Madrid, vuelvo a recordar a Amiel, y estoy de acuerdo con él: “ El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente”

En esta ocasión, parece que se situó en un término medio.

Es un placer leerte Makensy, seguro que con el compañero circunstancial os lo pasasteis de miedo. El hemidelta sur también fue muy generoso el sábado.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no estuve en el delta, pero por fin los encontré y de hecho muy jugetones sobre todo por la tarde, como dicen a veces no vemos lo que tenemos cerca y nos vamos lejos a buscarlo, Makensy este no creo que sea tu caso ya que en el manzanares pocos bichos de estos encontrarias :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy, el que la sigue la consigue... y es más, seguro que con los equipos ligeros lo pasastéis de miedo , ah, y estoy completamente seguro que este año no te comes las uvas sin levantar una buena moto de agua, aparte de saber perfectamente lo que haces, sabes donde lo haces y como lo haces, eres constante por lejos que estés y eso tiene su mérito, y su recompensa.

Me alegro que pudieráis marcar alguno de ellos, y por cierto la aguja de jordi que era tipo tornavís con una muesca? Seguro que sos lirios no se olvidan de vosotros ja ja ja...y yo con 170 agujas en casa hay que ver :bienvenido:

Jordi, mejorate macho !!

Por otra parte comentar también que me alegro muchíssimo que oriol esté aquí con nosotros haciéndonos ver la luz de vez en cuando, (sin mariconeos ni peloteos eh) para mi es un placer, igual que fue conocerle y colaborar con él, valent, que ets un valent...ah, por cierto...creo que nunca me había alegrado tanto de que hubiese ido tan bien el concurso de l'ampolla :whistle::beer::P

Pirata por mi zona también los encontramos, no muy grandes pero en grupos y bastante activos...me he pasado unos días de escándalo con ellos, con las persecuciones a los rangers, los ataques arriba...y eso que solo embarqué uno :bienvenido: ...pero solo con las persecuciones y los ataques fallados me conformo y más en mi zona...menuda semana aprovechando la actividad jueves al medio día, viernes al medio dia (sin comer), sábado, y esta mañana un ratito más.

La curiosidad fue perder un rosta de 20 cm con una buena picada que ipsofacto me cortó el bajo de 0,45...

Irían varios? le entro uno grande y se lo tragó? le entró por delante? uno se clavó y los demás intentaron arrebatarle la pieza?

Por cierto, menuda risa esta mañana con mojahilos, un poco más y viene a por mí ja ja ja.

Disfrutar mucho del delta vosotros que podéis y contadme cosas !!!

Que ya sabéis que tengo monodelta y ahora con la jefa así imposible bajar, e imposible dejarla un fin de semana para escaparme.. Espero que mejore, sinó poco delta voy a pisar este año :cry2:

Para los que no lo sabéis, voy a ser padre :untitled: , y la futura madre está con el cambio hormonal hecha mistos.

saludos a todos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...