Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado
Nitro.

Normalmente hay que alejarse bastante. :barco:

A todos mis consideraciones.

Gracias Makensy ;) ,entonces,de no ser que el mar esté benévolo con nosotros,nos quedaremos cerquita de la orilla,por lo que pueda pasar :unsure:

En cuanto a los comentarios de los "bolos",creo que estamos en unos tiempos que vale más centrarte en hacerlo bien y en disfrutar lo máximo posible del entorno,la compañia,etc... que darse mal por no pescar,que esta la cosa mu malita como para preocupaciones vanales(aunque a mí también me "joda" barbaridad volverme porra).

Si se pesca,a recordarlo mucho tiempo,y si no,pues a recordar los chistes,las cervecitas,las picadas fallidas,los amaneceres....me voy a hacer la cena que me pongo sentimental.... :wub:

Un saludo!

Publicado

Lo raro a dia de hoy en el delta es pescar..

Sabeis, me siento identificado con un anuncio del carrefour que suelen emitir a diario....

Hazloporelmedioambiente punto com o algo asÏ

Pero en vez de bolsas...

Porras en el delta...5

Peces...1

Saludos

Publicado
Gracias a la voluntad del creador, este servidor de ustedes no sufre de ese mal desde primeros de junio. Pido al sumo hacedor que prolongue - en esa línea - mis días hasta fin de temporada. Mas le vale a todo el mundo, a mi mujer que me sufre, a mi hijo que me observa curioso y precavido cuando retorno y a mis compañeros de foro que no salen de su asombro ante tanto desvarío que escribo con tintes de rabieta infantil cuando mi paso de las musas al teatro no se acompaña de la necesaria fortuna.

Si hay algo previsible psicologicamente es el género masculino, sus necesidades son básicas y sus estados de humor responden a poco mas que la comida y el desahogo sexual. Sentado lo anterior, lo único mas debil psicologicamente que el varón es el varón pescador, puede prescindir de comida, incluso de relaciones sexuales y su humor responde basicamente a lo que los peces decidan. Su autoestima, las cervezas a las que te invite y el mas mínimo rasgo de su caracter están indubitadamente ligados a su suerte mas reciente con los escamudos

Este año has tenido días excelentes - recuerdo un palometón de escándalo - que no tendrían valor alguno si fueran la moneda corriente.

Prometo consolarte - condolerme - lo que sea necesario a cambio de que tu lo hagas conmigo cuando los hados me/nos abandonen y volvamos donde solemos, a esa especie de abono a la pesca en sistema binario 1-0-0-0-0-1-0-1-0-0-0 que tanta veces nos ha hecho desconfiar de que existiera el sistema decimal.

Un saludo a todos los afectados.. :cumple:

:cumple:

Habría que recopilar los post del "polifacético" Makensy (hoy nos toca el Dalai) y colgarlos en un único destino de obligado recorrido para los turistas y asiduos del foro, sin duda -al menos por mi parte-, siempre recuerdo con gusto tus refrigerios literarios.

Debería estar ahora mismo en Alicante, y aquí estoy dandole a la tecla y esperando que salga un claro de luz, y sigo mirando empecinadamente las previsiónes de la AEMET y que no hay manera... entoces desvio la mirada y busco satisfacción en Weather... y tampoco. Y sigo buscando quien me dé la razón en cualquiera otra - pagando si hace falta -... y que sigo sin velo... :pescando2: ...

Un saludo!

Publicado
Lo raro a dia de hoy en el delta es pescar..

Sabeis, me siento identificado con un anuncio del carrefour que suelen emitir a diario....

Hazloporelmedioambiente punto com o algo asÏ

Pero en vez de bolsas...

Porras en el delta...5

Peces...1

Saludos

No quites las bolsas Fran, no las quites, que tambien cuentan. ¿quien no ha pescado bolsas?

Javi,¿vendras al final al KañaDelta?

Un saludo y buena pesca.

Publicado
No quites las bolsas Fran, no las quites, que tambien cuentan. ¿quien no ha pescado bolsas?

Javi,¿vendras al final al KañaDelta?

Un saludo y buena pesca.

Salvo catastrofe allí estaré, de momento "todo" (y no son pocas las variables) apuntan a que allí nos vemos.

:pescando2:

Un saludo!

Publicado

Si, al Delta si, porque como quieras arrimarte por aqui estos dias, te tendras que traer una zodiac, para pasear por las calles, el Domingo ataca de nuevo el temporal

Delta, no te muevas de ahi, donde estas, dejame que te vea una vez mas...........

No me dejeis de ser traviesos

Publicado

moverse no se mueve maren, eso si, hay zonas que cada vez el agua las cubre mas zonas, aunque hay otras que intentan salir pero son las menos

Publicado
Si, al Delta si, porque como quieras arrimarte por aqui estos dias, te tendras que traer una zodiac, para pasear por las calles, el Domingo ataca de nuevo el temporal

Delta, no te muevas de ahi, donde estas, dejame que te vea una vez mas...........

No me dejeis de ser traviesos

Eso te digo Maren, que no hago otra cosa que encender velitas a los santos que he puesto colgados en la pantalla.

Con la web de la previsión a 1 semana de la AEMET fija en la mitad superior ... y en la parte inferior la de wether a 10 dias ... :beer: ... y que ni con sobornos oye... :bienvenido:

Si por mi fuera, allí estaba dandole, peroooooo no voy sólo ... :P

Un saludo!

Publicado

que bonito que es el delta, pero que jodio que es con viento :beer::02::saludando:

Publicado
que bonito que es el delta, pero que jodio que es con viento :cry2: :cry2: :cry2:

Jajajajajaja esta mañana ha soplado fuerte ehhhhhhhhhh. Yo he salido esta tarde, como un plato, casi.

Saludos :pescando:

Publicado

Siempre se dijo, que el Delta era una zona de pesca para los perezosos, en los que muchas veces, si madrugabas, primero tenias que desayunar, almorzar y luego con suerte, salir a pescar. Mucha gente no madrugaba por eso, y las salidas de mediodia eran las que ganaban la partida.

No me dejeis de ser traviesos

Publicado

ha soplado mucho viento este mañana, encalmada casi al mediodia para rolar a garbí por la tarde, asi que viento siempre, eso si maren para los que hemos madrugado al menos nos ha dado el grandioso espectaculo de sus pajareras

Publicado

para los que preguntaban si habia que alejarse mucho de la costa para las llampugas, pues no hay que salir mucho :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Publicado

:ph34r: supongo que con eso quedrás decir donde tu y yo sabemos (bueno y unos cuantos mas :ph34r: ) ¿no?,

por cierto si quieres desvirgarte con los black bass ahora estan que se salen ........ :ph34r:

Un saludo.

Publicado

no paco, allí precisamente no, estaban muy tímidas por esos lugares, mas cerca por donde uno que se casó hace poco sacó un llobarro contigo :ph34r:

Publicado

Están por todas partessssssssssssssss....nos invadennnnnnn.... ya estoy mirando el tiempo...haber que pasa con estos temporales que parece van a llegar...

Hablan de 150 litros por metro cuadrado :cumple: ......xeic ponte el flotadorrrrrrrr

Por cierto a qué temperatura está el agua? está ya por debajo de los 22 ?

Aunque recuerdo años atrás que han llegado temporales y despúes en el lugar de la mancha....... :pescando2:

Por cierto Moja, sube aquí mismo, o envíale a tu amigo pirata el video de ayer, que hablando esta mañana con él dice que es muy difícil ponerte la barca de sombrerito.... :cumple:

saludos

Publicado (editado)
Por cierto Moja, sube aquí mismo, o envíale a tu amigo pirata el video de ayer, que hablando esta mañana con él dice que es muy difícil ponerte la barca de sombrerito.... :pescando2:

Despues de lo que te he visto hacer mon amic hay pocas cosas que no seas capaz de hacer y si te lo propones, estoy seguro que te pondrias a la almadrava de barretina ,de hecho falto bien poquito vaya domingo mas entretenido que pasamos

A primera hora ya empezamos mal no tenian aceite de motor de 2t donde fran lleno el deposito y tuvimos que buscar una gasolinera con existencias, teniamos que bajar la almadrava por la rampa de la marbella y gracias a la redbull estaba casi todo acotado al aparcamiento, con lo cual Fran se tubo que pegar una pateada para aparcar coche y remolque, mientras yo lo esperaba con la barca para ir hasta el forum a recoger el pasarratos ,decicimos bajar hasta el Llobregat pues windguru ya daba mal tiempo pero puesto que llevaba varios fines de semana seguidos cagandola y el viento que tenia que soplar a 10n en ese momento era nulo decidimos bajar a intentar pescar bichos malos y probar el nuevo motor de la almadrava antes del kañadelta, llegamos bastante rapido navegando mar a favor a unos 18knt de media y nada mas llegar vemos actividad a superficie ,nos separamos para atacar la mola por los costados, capturo una palometa blanca y al cojerla noto que algo me cae del bolsillo miro y veo las llaves de mi coche ,casa etc cayendo hacia el fondo, se me quedo cara de idiota no fuy capaz de reaccionar y me quede mirando impasible como se hundian.

parte 2

pescado saltando por todos lados y no eran peques y no querian nada ni jigs ni minows ni popers ni paseantes ni buttails nada de nada estaban cebados con la sardineta y solo comian eso. Desesperante rodeados de pescado y ni picada y para acabarlo de redondear un viento cada vez mas fresquito, cada vez mas olas y mas mar de levante, total hubo que salir por patas de la zona a lo maximo que dejaba el mar, que para la almadrava eran entre 5 y 8 knt ,el pasarratos podia navegar algo mas rapido por tener el centro de gravedad mas al centro y dar menos saltos, pero a Fran lo vi varias veces con solo la cola del motor en el agua, total toda una odisea para llegar a la marbella

pd cuando pueda pondre el video para los incredulos como pirata ,no vale gran cosa por

que esta gravado con el movil y encima tenia que grabar y mantener el timon del pasarratos a la vez

un saludo

Editado por mojahilos
Publicado

me creo que volara la almadrava, yo he hecho autenticas locuras con una neumatica y con 15 años, no se si tenia entonces mas o menos conocimiento que ahora :ok:

en fin darle la vuelta a una semi-rígida no es fácil aunque no imposible, estoy deseando ver ese video :beer::pescando2::saludando:

Publicado
nada mas llegar vemos actividad a superficie nos separamos para atacar la mola por los costados capturo una palometa blanca y al cojerla noto que algo me cae del bolsillo miro y veo las llaves de mi coche casa etc cayendo hacia el fondo, se me quedo cara de idiota no fuy capaz de reaccionar y me quede mirando impasible como se hundian.

donde estaan laaas llaves matarileriileerilee donde estan las llaves...... somos tantos en esa pajarera....mobiles...carteras...llaves... neptuno debe de tener el almacen lleno, me pregunto si tiene cobertura alla abajo....

  • Miembros
Publicado

Hola de nuevo!

Al final se suspendió mi salida otoñal al delta :007: ,esta vez la mitad de la tripulación me abandono antes de embarcar.....y a los que quedabamos con ganas no nos llegaba el presupuesto. :046:

A ver si hay suerte y este sabado tengo moral para proponerles otra vez la excursión y no me ganan la partida los basses....

Un saludo!

Publicado

como bien ya se dijo una vez por aqui, este sabado el mar estaba estupendo en la zona del delta, nosotros entramos hasta casi el puerto de riumar y apenas habian 4 barcos en la bocana pescando

Publicado (editado)

Cagon la leche, y que "frasquito" no llevara un compañero digno, y cabezon que se sentara en la proa de ese "cascaron", se lo hubieran pasado chachi guayyyyyy del paraguayyyyyy, jejejejejeje.

Andres, kampeon dime cuantas gomas necesitas para los cañeros, que asi se rayan los mangos de las cañas, aunque lo lleves de corcho en este caso......yo te los llevo para el "pasarratos"

No me dejeis de ser traviesos

Editado por maren
Publicado (editado)
Andres, kampeon dime cuantas gomas necesitas para los cañeros, que asi se rayan los mangos de las cañas, aunque lo lleves de corcho en este caso......yo te los llevo para el "pasarratos"

No me dejeis de ser traviesos

jajajaja solo uno que la gomita cabrona se me cayo el dia del estreno del cañero y no sabia que las vendian sueltas y por cierto el capullo que hace las susodichas gomitas ya podria hacerlas flotantes que tambien me quede como un idiota viendo como se hundia

un saludo

Cagon la leche, y que "frasquito" no llevara un compañero digno, y cabezon que se sentara en la proa de ese "cascaron", se lo hubieran pasado chachi guayyyyyy del paraguayyyyyy

La verdad es que a la almadrava le faltaban mis carnes morenas en proa ( si llego a ir en ella hubiera sido un casco de desplazamiento) no tiene guebs de levantar la proa un palmo. Pero como a la almadrava la acababan de remotorizar, el sabado Fran y su padre preferimos ir con las dos barcas por si surgia algun problema poder remolcarla con el pasarratos tranquilamente y no pasar apuros. Pero bueno tiempo habra de dominar esa proa inquieta, como hay mas dias que ollas seguramente me vere pronto saltando en la almadrava :pescando2:

un saludo

Editado por mojahilos
Publicado

pongo los videos las fotos te las pasare por mail fran :whistle:

Graciassssssssssssssssssssssss :bowdown:

Que ganas tenía de verlos !! ayer por la noche vi desde la PDA que los habías subido pero no podía verlosssssssss !!

Me has hecho feliz ya de buena mañana !!!!!!

Oye pues no saltaba tanto como parecía ....aunque también es verdad que la zona mala se había quedado atrás en la que no podía pasar de 8 nudos...

Me hubiera gustado grabar al pasarratos volando pero macho suficiente tenía con aguantarme jajaja.

Toma yo te pongo aquí esta y las demás te las paso también por mail.

pasarratos.jpg

me creo que volara la almadrava, yo he hecho autenticas locuras con una neumatica y con 15 años, no se si tenia entonces mas o menos conocimiento que ahora

en fin darle la vuelta a una semi-rígida no es fácil aunque no imposible, estoy deseando ver ese video :003: :003: :003:

pirata el tema estaba que iba yo solo, el asiento lo lleva muy atrás y con el mar y viento en contra como empujase la palanca más de la cuenta se levantaba el motor cada dos por tres...si hubiera venido alguien sentadito en el churro seguramente podría haber ido más rápido..

Pero déjate que no es difícil dar la vuelta, simplemente con pasar de 10 o 12 nudos en una ola y una ráfaga de viento yo creo que me la vuelca..

Solo recuerdo un día de mala mar peor a ese, en el video apenas se aprecia, pero áquel dia me puse hasta el chaleco macho, ese día si que iba acojonado, no podía pasar de 4 nudos.....

donde estaan laaas llaves matarileriileerilee donde estan las llaves...... somos tantos en esa pajarera....mobiles...carteras...llaves... neptuno debe de tener el almacen lleno, me pregunto si tiene cobertura alla abajo....

:cry2: :cry2: :no: :no: :untitled: :untitled:

esa canción se la cantó cristina por teléfono jajajajaj....jordi yo el año pasado perdí dos móviles en la desembocadura <_<

Cagon la leche, y que "frasquito" no llevara un compañero digno, y cabezon que se sentara en la proa de ese "cascaron", se lo hubieran pasado chachi guayyyyyy del paraguayyyyyy, jejejejejeje.

Andres, kampeon dime cuantas gomas necesitas para los cañeros, que asi se rayan los mangos de las cañas, aunque lo lleves de corcho en este caso......yo te los llevo para el "pasarratos"

No me dejeis de ser traviesos

Maren, si llego a llevar un compañero en proa, hubiese sido el ideal para ponerlo de locomotora en el trenecito........estaría más que curado de espanto jajaj.

saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...