mojahilos Publicado Septiembre 29 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2009 Oye pues no saltaba tanto como parecía ....aunque también es verdad que la zona mala se había quedado atrás en la que no podía pasar de 8 nudos... pues eso, pero cualquiera dejaba el pasarratos sin gobierno para hacer el video en esa zona vi un par de veces todo el casco de la almadrava incluida la cola del motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 29 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2009 aprendices de piloto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Septiembre 29 , 2009 Autor Compartir Publicado Septiembre 29 , 2009 aprendices de piloto :untitled: Mira mira moja lo que nos dice el fernando alonso de los maressssssssssss Vale pilota pilota que nosotros de mientras vamos sacando vaporetas, bonitos, verdeles, caballas, palometones, tallhams, jureles, serviolas, arañas a superfície, vidriadas, palometas, agujas....... moja me dejo algo ? Fernando, mira el email saludosssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Octubre 7 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 7 , 2009 Hola buenas, este fin de semana ire al famoso delta a pescar a spinning, alguien sabe si estan por la zona y activos los cortanzuelos s? El sabado tendrÁn hambre?o quiza el domingo o lunes que es dia impar y con luna ?? Gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Octubre 8 , 2009 Compartir Publicado Octubre 8 , 2009 hola fran, no se como andará el tema, el caso que yo también estaré por la zona podría alguien informarme si hay llampugas o se hacen pajareras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
X-Spinning Publicado Octubre 8 , 2009 Compartir Publicado Octubre 8 , 2009 Hola buenas, este fin de semana ire al famoso delta a pescar a spinning, alguien sabe si estan por la zona y activos los cortanzuelos s? El sabado tendrÁn hambre?o quiza el domingo o lunes que es dia impar y con luna ??Gracias por adelantado hola fran, no se como andará el tema, el caso que yo también estaré por la zona podría alguien informarme si hay llampugas o se hacen pajareras? Holas nenes.. les comento que la zona del delta durante este fin de semana.... estará reservada para unos cuantos enfermos de esto de la pesca a spinning. Pos si.. como lo oyen. El delta será solo para ellos... lo pescarán todo... no quedará pececillo sin marca, y será un hecho sin precedentes en la pesca recreativa. Lo mejor de lo mejor reunido por una sola causa....... NUESTRO QUERIDO DELTA y SUS ESPECIES TAN AMENAZADAS por la PESCA IRRESPONSABLE. Así que los invitamos a todos a disfrutar de este gran encuentro!!! Saludos :cumple: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Octubre 8 , 2009 Compartir Publicado Octubre 8 , 2009 Y como se llega hasta ese sitio que comentaisssssssssss? No me dejeis de ser traviesos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacobass Publicado Octubre 8 , 2009 Compartir Publicado Octubre 8 , 2009 Y como se llega hasta ese sitio que comentaisssssssssss? No me dejeis de ser traviesos jejeeje hay que cojer la Ap7 direccion Peñon de Gibraltar y allí preguntar. Una aclaración y despues que nadie se me queje LLEVARSE ALGO PA LOS MOSQUITOS. Miles de chupopteros con las ultimas lluvias jejeje estais avisados. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Octubre 8 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 8 , 2009 Gracias a todos por las respuestas, creo que también iré a la reunión deltera enfermizos, creo que se hace en mar rio o rio mar no recuerdo. AHORA SI QUE ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA. Hasta el sábado-domingo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rychy Publicado Octubre 8 , 2009 Compartir Publicado Octubre 8 , 2009 Pajaros hay a montones, si quereis verlos de kamikace les echais unas migas de pan y a filmar pajareras Saludos Rychy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MACABÍ Publicado Octubre 12 , 2009 Compartir Publicado Octubre 12 , 2009 (editado) ¿Alguien me puede decir qué pez es el de la foto? ¿Es una perca sol? Esta tarde he ido una rato al río aquí en Amposta y han salido dos. Perdonar mi ignorancia. Un saludo y gracias. Editado Octubre 12 , 2009 por MACABÍ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mojahilos Publicado Octubre 12 , 2009 Compartir Publicado Octubre 12 , 2009 Efectivamente Chema es una percasol un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MACABÍ Publicado Octubre 12 , 2009 Compartir Publicado Octubre 12 , 2009 Efectivamente Chema es una percasol un saludo ¡¡Muchas gracias Mojahilos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mojahilos Publicado Octubre 14 , 2009 Compartir Publicado Octubre 14 , 2009 De nada Chema, se me olvido decirte una cosa si vuelves a pescar alguna mas no las devuelvas por que son un mal bicho que importamos para que fueran comida para el black bass y para lo unico que han servido es para comerse las puestas de los demas peces, en la epoca ce freza se comportan como pirañas he visto devorar nidos de black bass en minutos y eso que el padre vigila el nido osea que imagina que pueden hacer con las puestas de otros peces que no las vigilan un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MACABÍ Publicado Octubre 14 , 2009 Compartir Publicado Octubre 14 , 2009 Gracias Andrés, ninguna de las volvió al agua. Con los Siluros hago lo mismo. Al ver que era un pez nuevo por aquí los dejé fuera. Un abrazo. Txema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mojahilos Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Vaya hoy soy yo el que pide ayuda alguien sabe que es esta especie de sardina gorda, la pesque hoy con un jig pero ni idea de que carajo se trata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Eso es una Alacha, sino me equivoco, una especie de Sardina, pero sin estudios.............mas grande, mas basta....... No me dejeis de ser traviesos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mojahilos Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Querido Maren no tengo ni idea de lo que es pero una alacha juraria que no fijate en la cola muy ahorquillada y la ausencia de puntos en los costados un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 (editado) http://www.fishbase.org/Summary/speciesSummary.php?id=1043 Hola a tod@s, Pues yo estoy con maren, me parece una Sardinella Aurita, la Alacha vulgar. Dos detalles, parece que si tiene la característica manchita oscura en el borde posterior superior del operculo de las branquias (foto 1) y precisamente, la forma y tamaño de la cola muy ahorquillada, es la carácteristica que más la identifica mi entender. No me parecela Alosa Falax, lease Sabalo, que si tiene más manchitas, y especialmente la cola. http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=5355 Editado Octubre 18 , 2009 por pepefran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 Porque sera, Pepefran que ayer pense en recoger la foto y hacertela llegar mediante otro foro que conoces, al final no lo hice, pero como mandan los canones, tu estabas por aqui tambien intentando ayudar. Yo no juraria, pero casi estaria seguro...... No me dejeis de ser traviesos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Makensy Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 No es extraño sacar alguna Alosa en el Delta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 (editado) Hola de nuevo a tod@s, El asunto tiene su complicación, basicamente, por la perdida de coloración y matices al estar fuera del agua y no siendo pez, sino pescado (cadaver), dos ejemplos extremos: la llampuga o el denton vivos o recien sacados , no se parecen en nada a una vez muertos, pieden sus magnificos colores. Tenía dudas entre otros con: http://www.fishbase.org/Summary/speciesSum...mp;lang=Spanish (no encuentro foto buena) Espadín (Sprattus sprattus), tolera aguas salobres, esta en rias y estuarios, es mas ancho que la Alacha, tiene escamas muy acusadas en la quilla (no se aprecian en la foto), pero no tiene mancha, por eso lo descarte. http://www.fishbase.org/Summary/speciesSum...mp;lang=Spanish Sábalo o Saboga (Alosa alosa). Es típica la mancha oscura en el opérculo que la diferencia del Espadin, suele ascender por los ríos, y podría ser tambien la intererfecta. El problema la perdida de coloración, la Alosa Fallax tiene unas manchitas a lo largo del cuerpo que permanecen y se ven mas descoloridas incluso cadaver, descartada. Siendo así, solo queda por atribuir el honor de haber sido pescada y fotografiada, y desde luego en el Delta podria ser la Alosa Alosa, tiene la única manchita famosa (no se ve bien, pero se aprecia en la foto 1), y la cola es mas grandecita y tambien ahorquillada. Editado Octubre 18 , 2009 por pepefran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
blanco Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 (editado) Estoy con Pepefran,no es una Alacha es un Sábalo o Saboga (Alosa alosa). OTROS PECES QUE SE PRESTAN A CONFUSIÓN Bajo: alacha (Sardinella aurita).Los no pescadores la confunden con la sardina. Se diferencia de ésta en que la sardina es mas rechoncha, y no tiene como la alacha una línea amarilla a lo largo del cuerpo, que se apaga algo después de muerta. Su sabor es peor que el de la sardina y mas espinosa.Talla max.30 cm Arriba: Espécimen rarísimo capturado en aguas de Torrevieja: alacha con una anomalia congénita de la aleta caudal. Consultado el CSIC me informaron que no era otra especie, sino una mutación muy rara de la alacha Espadín (Sprattus sprattus). menos frecuente que la anterior aunque se han capturado incluso dentro de la bahía de Torrevieja. Es mas ancho que aquella y tiene escamas muy acusadas en la quilla. Talla 15 cm. Sábalo o Saboga (Alosa alosa). Género de las alosas. Esta tenía 300 gr. y 28 cm. A veces la pescan en Torrevieja las traiñas mezclada con la alacha. Puede alcanzar en el Atlántico los 3 kilos y 70 cm. Es típica la mancha oscura en el opérculo que la diferencia del Espadin. Puede ascender por los ríos Editado Octubre 18 , 2009 por blanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 Joer!!Cuantas clases de Sardinas diferentes....... Moja, haz caso de estos dos, que estan todo el dia recabando informacion..... Y NO ME DEJES DE SER TRAVIESO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oriol Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 Creo que se trata de una saboga, Alosa Fallax, antaño muy abundante en el Delta que remontaban el río para reproducirse, se van produciendo algunas capturas ocasionales durante el año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.