Jump to content

Orijinales o de teflon ?¿


Posts Recomendados

Pues si, pero sigue siendo un tema bastante interesante y con mucha polemica, hoy dia todos o casi todos los carretes de gama media y de alta gama tienen bobinas de teflon ya sean originales o piratillas, y en muchas ocasiones no se tiene en cuenta que se esta comparando la bobina de un BASIA con la de un ULTEGRA (por poner un ejemplo claro) que son totalmente diferentes ademas de la manera de bobinar que tambien es muyyyy diferente, hablando siempre del material de fabricacion de la bobina el aluminio dara menos rozamiento al hilo por lo que debiera ser mejor aunque en la mayoria de casos las de aluminio tienen un mayor perfil en el labio de salida (son mas profundas) y eso frenara algo mas el hilo, las de teflon tienen a su favor ademas del peso y la poca capacidad su perfil que unido a poca cantidad de hilo facilita enormemente la salida del mismo, para poder hacer una comparacion justa debieramos tener una de teflon con el mismo perfil que la de aluminio o viceversa, personalmente me decanto por las de teflon por la poca capacidad de hilo (no hay que rellenarlas) y no por la facilidad de salida del mismo, para mi es un problema de comodidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si,yo también estoy deacuerdo contigo, las de teflón tienden a ir mejor. Otra cosa que tienen las de aluminio, es que, tienden a crear costra en el perfil de la bobina, por el salitre del mar. Si utilizamos hilo gordo no nos dará problema, pero como utilizemos hilo fino nos romperá la línea al lanzar.La verdad es que me he encontrado más de una vez con este problema, no se si será un aluminio de mala calidad. Las de teflón ayudan al lanzar por su bajo perfil y baja fricción, una cosa que hay que tener muy en cuenta.

Pero como todo, al final, todo es cuestión de gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...