Jump to content

preguntas de neofito


madrileñosinmar

Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas , me presento , me llamo magdiel y vivo en madrid, desde hace unos años me voy de vez en cuando a la playa ( valencia, castelldefels, tenerife ..) y bueno siempre ma ha gustado pescar (naci en cuba )cuando iba al mar hacia lo que podia , normalmente corcheo porque no tenia nada especifico para surf. hara cosa de un mes me compre mi primera caña y carrete de surf, son una hc power de lineaefe y un triumph 9000 de iridium. hace una semana en el pasado puente me fui a castefa y decidi probar mi nuevo equipo .

alli estaba yo con mi caña nueva y con mas ilusion que un perro en una carniceria. el primer lance , dejo la caña en el cañero y me pongo a montar la caña de mis cuñadas que se decidieron a venir. la caña solo hacia moverse , pero luego volvia a como estaba, con la consiguiente alarma entre las chicas de ¡¡estan picando!! y el consiguiente .. no, es la marea.

asi un par de horas. me decidi a ir a ver a un pescador que tenia al lado, bueno a unos 3o metros, y le pregunto lo tipicoque que peces se dan por alli, que cebo usa...y me enpieza a explicar lo que se da por alli. en una de esas me fijo en sus cañas ¡¡eran super finas!!

fuimos a ver un grupo de amigos suyos que estaban a continuacion. tambien con cañas finas, y en un momento salta el chico , ya tengo uno ????????yo miraba la caña y la veia normal, el chico va coje la caña y empieza a recojer tranquilamente como si no trajera nada, al cabo de un rato saca una mabra y me queto to pillao :cumple: la saca la desanzuela y le pregunto que como sabia que habia picado. el me dice que la caña se pone un pelin curvada y cuando pica el pez se pone recta. me quede flipao(me dije a mi mismo en la vida pescare nada con mi caña que la punta parece un palo de escoba)pues resulta que el chico tenia una tienda de pesca en viladecans,(no se si puedo hacer publicidad, pero imagino que ya le conocereis) asi que le pregunte donde estaba para ir a visitarle al dia siguiente y comprarle algunas cosillas que me hacian falta.

un rato despues esa misma noche el chico se presenta en mi puesto a echarle un vistazo a mi equipo, dice que esta bien y tal y me dice como lanzar, yo alli flipandolo, un tio que acabo de conocer deja sus cañas a un monton de metros de el para irle a enseñlar a lanzar a alguien que no conoce de nada :pescando2: empece tirando a un monton de metros pero casi perpendicular a la orilla :( joe que mal se me daba al principio, asi unos 5 o 6 lances , apartir de ahi ya me salian mas rectos. y bueno lo importante es que no pesque nada :014::cumple:

despues de esta parrafada, los que sigais vivos me podriais dar respuesta a estas preguntillas?

1 el bajo de lina lo haceis separado o se hace en el extremo gordo de la cola de rata directamente?

2 si se hace separado cual es la mejor forma de atarlo a la cola de rata?

muchas gracias a todos . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo engancho la cola de rata al plomo o bien pasando por el interior del plomo con un tubito que ya traen y con un quitabueltas o tornillo, y luego el bajo de un solo anzuelo al imperdible, asi es como pesco, hay mucha gente que utiliza unos bajos diferentes con varios anzuelos y otra forma de hacerlo.

bueno espero haberte servido de ayuda.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vale muchas gracias, yo uso aparejos de los que usa ronal , lo que no sabia bien es si esta bien unir el bajo o choque del 0,60 a la cola de rata de 0,57 con un nudo o con un quitavueltas, o con un clip con termorretractil...

yo suelo usar un quitavueltasen la linea madre y un nudo palomar en el bajo y asi lo engancho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...