Jump to content

El spinning en el rio


carlos.ma

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, ultimamente he estado pescando en el mar, y pescaba utilizando un plomo de 90g., y en la punta de la linea coloco un emerillon del cual sale un trozo de linea con el anzuelo o el señuelo en la punta, esto me permitia lanzar mas lejos y ademas me fue bastante bien en cuanto a pesca.ahora que voy a empezar la pesca en rio, queria saber si tengo que cambiar el estilo de organizar mi caña, por ejemplo quitar el plomo y dejar solo el señuelo en la punta.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.ma:

veo que te vas a decidir por probar en agua dulce. Creo que lo primero debe ser repasar tu documentación, al contrario que en el mar el rio es un espacio muy controlado por la guardería, y así debería continuar. Esto significa que debes tener la licencia de agua dulce pertinente, además de disponer del pase de pesca para el día del coto en el que pesques o ser socio del mismo. Al menos así funcionan las cosas en Valencia. No obstante, desconozco la situacion fluvial andaluza en materia administrativa.

Por lo que comentas, pienso lo mejor es que pienses en hacer uso de cañas de lance ligero, que te permitan lanzar con cucharillas y artificiales de peso reducido en rio. Y hacer uso de lineas trenzadas o monofilamentos según la especie que pretendas, no es lo mismo pescar trucha a cucharilla que pelearte con un señor lucio de varios kilos usando un artificial de 12 a 20 cm.

Sin embargo en pantano puedes hacer uso de los equipos de sufcasting y el montaje el mismo que usas para mar, eso si esta vez adaptando el cebo, maiz, habas, boilis, lobriz de tierra, segun te permita la legislación andaluza.

Espero haberte ayudado algo, en cualquier caso en la red hay mucha información al respecto. en cualquier caso en tu comunidad me consta que hay bastantes lugares para pescar black bass, esta es una buena forma de iniciarte en el lance ligero. Yo estoy haciendo un blog que puedes visitar, en el hay un apartado que dedico a la pesca del bass con vinilo, hay videos y fotos además de breves explicaciones seguro que te pueden ayudar para iniciarte.

enlace con mi blog

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola, Morrallero muchas gracias por tus consejos, me sirvieron de gran ayuda el mes pasado, aunque no pesqué nada, me gustó la forma que me diste de organizar el aparejo, no me preocupo mucho por el echo de saber que no pesqué nada pues yo soy de los que piensan que poniéndole ganas todo llegará, aunque poco a poco.

Saludos. :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...