Jump to content

Posts Recomendados

hola compañeros

Quisiera saber como funcionan los puntes, si yo de pe queño siempre use plomos ligeritos, pero cuando tenia k poner uno de mas peso a lanzar ferte, este partia la linea, un truco k hacia yo, ra empalmar la linea madre con otra de mayor grosor , normalmemte un 0,40, pero aun k no me rompe si a veces por el nudo, el nudo no se el nombre pero es el usado para uniones de lineas,

El caso es que por lo k leo venden puentes para esto para permitir fuertes lances con plomos de cierto peso, y no rompan

si fuerasis tan amable de explicarme o ayudarme con las marcas modelos o trucos ....... pues estaria muy agradecido

suelo usar una linea del 0,25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo uso puentes de 15 metros que en la unión con la linea son de 0.23 y acaban en un 0.57, la marca si no mal recuerdo es Tiplon o algo así. También ahí bobinas de hilo que en la terminación son de mas grosor, para no tener que estar haciendo nudos, igual la bobina es de 0.20 y en los últimos 15 metros va aumentando asta el 0.50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo:

por qe si pones en puente del 25 mm al 40 de golpe el puente si se qeda enganchado en una piedra se parte mas qe si le pones un puente de cola de rata qe empieza en el numero qe kieras y termina en un 57 asin y asin del 25mm al 25mm agarra mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos puentes en los k su diametro aumenta de una forma gradual , se llaman cola de rata?

y eso es lo k preguntaba, suelen ser de 15 m de largo no? y el nudo no entorpece con el lance?

k nudo haceis para la union?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente llubina se llama cola de rata y son 15 metros si tu metes del 20 al 40 de golpes se nota mas y a la ora de lanzar se frena mas en las anillas si le pones del 20 al 20 se nota menos el puente y de nudo yo no se los demas yo le ago el nudo `sangre 2 ´ ami me a ido perfecto y es facil de aprender.

http://personal.telefonica.terra.es/web/taxi276/sangre2.htm

Todos los hilos menos del 40 metele cola de rata :cumple:

Saludos.

Editado por jhonni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un sistema, que se utilizaba hace bastante tiempo y que proporcionaba el aumento de grosor de la línea, pero no te lo aconsejo porque se trataba de lo siguiente.

Imagina que tienes hilo del 0.16 y quieres aumentar hasta el 0.60, pues se trataba de colocar 25m con nudo de sangre del 0.16 al 0.20, despues otro nudo de sangre del 0.20 al 0.25 25m, despues del 0.30 al 0.35 25m más, del 0.35 al 0.40 25m y por último del 0.40 al 0.50 o 0.60 unos 15m.

Como ves también consigues el aumento del diametro pero debilitas la línea en los nudos y la haces menos aerodinámica.Ya dije que no te lo aconsejo pero para un apuro en caso de quedarte sin cola de rata, pues podría servir. Es importante mantener la distancia entre nudos superior a los 20m por el tema de la resistencia. Si colocas los nudos muy cerca romperás al lanzar.

Personalmente utilizo, en líneas finas, cola de rata, solo en caso de líneas muy finas utilizo un puente intermedio, por ejemplo del 0.12 o 0.14 pongo un puente intermedio del 0.16 o 0.18 de unos 30m para unir con la cola de rata.

El nudo que utilizo es el de sangre que me va bastante bien no dando más de 6 vueltas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso lo digo, por si aun 25 le npongo un plmo de 120 y lanzo fuerte lo rompo, por eso busco colas de rata , para meter una buena plomada y me lo aguante, creo k esto es lo k utilizais para lanzar furte con lineas finas o no tan finas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no tener problemas, prácticamente con ningún plomo, utiliza la línea fina y una cola de rata. Ahora si estas utilizando líneas gordas y me refiero a un 0.40 o más, coloca un puente con nudo de sangre y listos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...