Jump to content

Posts Recomendados

Muy buenas....hace tiempo que no abuso de los crack del foro...pues para ellos va!!!

Desde hace ya un tiempecillo, un compañero de este foro me vendió unas bad bass ( todo perfecto y correcto) como deben hacerse los tratos.....bueno la cuestión es la siguiente, he visto videos y más vídeos del lance a OTG, la verdad que poco a poco van saliendo más metros que con la de tres tramos, ya he alcanzado mi tope....pero me falta una cosa y es un poquito importante ( sobre todo para el que se pone a mi derecha...) bueno ya os lo imaginais, se me dobla el lance a la derecha y no hay forma de corregirlo, algo debo hacer mal eso es claro, pero qué? lo único que no hago es llevarme la caña como explica Miguel Pi en uno de sus vídeos; eso y que no paro muy bien la verdad pero....no creo que eso sea la consecuencia de que se desvíe hacia la derecha; para corregirlo, me pongo muy a la izquierda y claro...sale un poco más recto eso es lógico, pero si cojo la posición del cañero...ala!!! a la derecha de nuevo.

Pongo la caña a las 15: horas, y los pies más o menos como debe ser....alguna ideilla por ahí???

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanzar correctamente es una de las cosas que cuesta más en la pesca. Personalmente pienso que es como tocar el violín, se necesitarían 2 vidas para dominarlo correctamente. El lance OTG es más complicado de lo que parece y no es fácil de aprender. De todas formas hay un par de cosas muy importantes a la hora de aprender a lanzar en OTG. Primero, intenta hacer los movimientos con la caña sin carrete ni hilo.Hazlos despacio e intenra grabarte con una camara para ver que realizas los movimientos correctamente.Después haz lo mismo,con carrete. Por último coloca un plomo de bastante peso y haz lo mismo pero despacio,sin velocidad. Realizar los movimientos correctamente es muy importante.

Una vez conseguido esto,coloca un plomo de 100 a 120gr y lanza subiendo progresivamente la velocidad. Para los que lanzamos de izquierda a derecha es fácil que el tiro se decante hacia la derecha. El fallo puede residir en varios factores, pero yo me decanto en que dejas el hilo demasiado pronto. Ya digo que no tiene porque ser este el fallo,pero es mi opinión personal.Intenta retardar un poco el dedo.Verifica los movimientos de tu lanze en la parte donde la mano izquierda busca el pecho. Y sobre todo y muy importante, ten muy encuenta las personas que puedan estar a tu derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...